Autor Tema:  OSCAR HERNANDEZ  (Leído 4361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
OSCAR HERNANDEZ
« en: 15 de Diciembre de 2008, 21:16 »
Óscar Hernández: "Ganar el Godó sería lo máximo"

EL CATALÁN QUIERE SEGUIR MANTENIÉNDOSE EN EL ‘TOP-100’ MUNDIAL

Óscar Hernández se proclamó este fin de semana Campeón de España. El barcelonés fue profeta en su tierra, algo que le hacía mucha ilusión, al vencer en la final a Pablo Andújar. Este lunes pasó por ‘Tie-Break’, el programa de tenis de RadioMARCA, para analizar su futuro más inmediato...


¿Qué significa ser 'Campeón de España'?

Me ha hecho mucha ilusión ganar este torneo y hacerlo en mis segunda casa como es el Cercles Sabadelles, club con el que jugué durante cinco años en diferentes torneos. El público estuvo volcado hacia mí y eso fue una ayuda que me vino muy bien. En el primer set tuve un pequeño contratiempo, me hice un esguince en el tobillo izquierdo, pero pude continuar y ganar el partido.

Vemos en el palmarés vemos los nombres de Alex Corretja, Tommy Robredo, Feliciano López, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro... y ahora Óscar Hernández.

Para mí es un placer compartir palmarés con estos tenistas, que son grandes jugadores.

A la par que se disputa el Campeonato de España se juega el 'I Master Tenis de Bilbao' y los españoles con mejor ranking se decantaron por este segundo torneo. ¿Cómo se explica esto?

El Campeonato de España ha sido un poco descafeinado porque no han venido jugadores con buenos ranking. Del ‘Top-100’ sólo hemos estado Pablo Andújar y yo. Hubiera estado bien que hubieran jugado todos los tenistas españoles porque era el Campeonato de España.

¿Crees que con la salida de Pedro Muñoz y la llegada de un nuevo presidente a la RFET este torneo volverá a contar con los 'mejores'?

Eso nunca se sabe. De todas formas ya veremos si el ‘presi’ sigue o no y si finalmente se va, esperemos que el que venga lo haga tan bien como lo ha hecho él.

Este año acabas la temporada en el puesto 68 del ranking ATP. ¿Qué sensaciones te ha dejado el año 2008?

Muy buenas. Tengo 30 años, el objetivo de cada año es acabar entre los 100 mejores del mundo y acabar entre los 70 mejores hace que esta haya sido una muy buena temporada. De cara al 2009 me marcaré nuevas metas, aunque sin fijarme en el ranking. Espero que se de igual o mejor que este año.

Igual en cuanto a ranking no, pero conseguir tu primera victoria en un torneo ATP...

Tiene que estar bien. Ahora estoy muy contento porque acabo de ganar un gran torneo, durante una semana que no ha sido fácil, en la que nos han cambiado hasta dos veces de superficie (de tierra a rápida y de rápida a tierra por las malas condiciones climatológicas), ... he tenido suerte de jugar la semifinal y la final sobre tierra.

¿Es Óscar Hernández un tenista de arcilla?

Soy un jugador de tierra batida, es la superficie que mejor se me da y donde más habituado estoy a jugar. Sin embargo, este año he hecho también buenos resultados en pista rápida...

¿Ya tienes definido el calendario del principio de la próxima temporada?

Sí. La primera semana jugaré en Doha, la siguiente en Auckland, posteriormente el Open de Australia y regreso a casa a estar una semana antes de viajar un mes a Sudamérica a hacer la gira sobre tierra batida. Toda mi carrera lo hice así, me ha ido más o menos bien y espero que este año que entra me vaya un poquito mejor.

Ahora se pone el broche a la temporada 2008, en unos días comienza la temporada 2009. ¡Cómo está el calendario!

El calendario te lo marcas tú. La suerte que tenemos en el mundo del tenis es que hay un torneo cada semana y si estás bien físicamente puedes jugarlos. Yo tuve una semana de vacaciones en agosto y dos semanas más antes de empezar la pretemporada, aunque sí es cierto que el cuerpo se castiga mucho.

¿Qué torneo le haría más ilusión ganar a Óscar Hernández?

Me encantaría ganar el Conde de Godó. Ganar en casa sería lo máximo... Cada año es muy difícil, vienen grandes figuras a Barcelona y siempre habría que pedirle permiso a Rafa Nadal (se ríe).

Hablando de Rafa, ¿conservará el número uno durante el 2009?

Ojalá que sí y espero que sí. Ha hecho una temporada espectacular, es muy joven y ha demostrado que sabe adaptarse a todo tipo de superficies.

Lo que está claro es que el tenis español pasa por uno de los momentos más dulces de su historia.

Somos muchos los jugadores que vamos subiendo cada año en el ranking, intentando estar entre los 100 mejores; este año le tocó el turno a Pablo Andujar y Daniel Gimeno-Traver y ya somos dos más. Hay grandes escuelas de tenis en España y eso se nota.

La guinda del pastel la puso la conquista de la Copa Davis. ¿Cómo viste tú la final?

En mi casa, con mi novia y disfrutando mucho de la victoria. Me hizo mucha ilusión sobre todo con Marcel Granollers, con quien me une una gran amistad. Cuando acabó mandé un mensaje a cada uno y con Marcel pude hablar para felicitarles.

Ahora hay que relevar a Emilio Sánchez Vicario al mando de la capitanía de la Copa Davis. Suenan Albert Costa, Alex Corretja,
Tomas Carbonell, Sergi Bruguera... ¿Cómo lo ves tú?


No me voy a 'mojar', quien venga lo hará bien. Todos los que has nombrado son grande profesionales y con el equipo que tenemos tendremos muchas opciones de revalidar el título.

Para terminar, te someteremos a un pequeño test...

Si no fueras tenista, serías... Golfista.
Tu ídolo en el mundo de la raqueta ha sido o es... Jimmy Connors.
Tu mejor amigo dentro del circuito es... Marcel Granollers y ‘Beto’ Martín.
Un lugar del mundo que nos puedas recomendar... Acapulco.
Mote o apodo con el que te conozcan tus familiares o amigos... ‘Guindi’.
Sabemos que eres futbolero y culé, ¿qué sensaciones te dejó el clásico? Muy buenas, pero más por el resultado que por el juego.
Tu cantante o grupo musical preferido es... Joaquín Sabina es mi ídolo y siempre lo será.

Pues nosotros esperamos que nos sigas amenizando ratos como este con tus raquetazos. 

periódico/periódico/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1192245.html[/url]


« Última modificación: 21 de Agosto de 2015, 20:20 por berdinda »

Desconectado Feeder

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.992
  • Karma: 405
Re: Óscar Hernández: "Ganar el Godó sería lo máximo"
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2009, 16:38 »
Esta semana participa en el Challenger de Bogotá como primer cabeza de serie, en primera ronda jugará ante el argentino Mariano Puerta. Mucha suerte Óscar!


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Llegan los primeros torneos de tierra batida del año y es difícil no darse cuenta de que Óscar Hernández, todo un clásico de la 'Armada', no está en ellos. El catalán, a quien las lesiones han minado en los últimos años, acaba de salir de una operación de espalda que se complicó en exceso y le ha dejado más de dos meses en cama. Aunque los médicos son pesimistas con un posible retorno a las pistas, Óscar sueña cada día con volver a vestirse de corto y disfrutar una vez más de su gran pasión el tenis.

Tras una temporada lastrada por unos problemas de espalda que no llegaron a remitir, Óscar Hernández decidió operarse de una hernia discal ("la misma que ha sufrido Higuaín", apunta el propio protagonista) al final el pasado ejercicio. Le dijeron que sería una operación sencilla y que en tres meses estaría de nuevo en las pistas. Pero ni mucho menos. El catalán pasó por quirófano el 24 de noviembre, pero el post-operatorio se complicó de forma inusual al sufrir pérdida del líquido cefalorraquídeo, aquel que va desde el cerebro a la médula espinal. Le trataron en un primer momento con medicación, pero al no responder, tuvo que volver a ser operado. "Cada vez que me levantaba tenía mareos, vértigos, náuseas, ... Tuve que estar dos meses en cama tratándome hasta que pude incorporarme sin temor a desplomarme", comenta Óscar, que aún no se cree el porcentaje de posibilidades que tenía de que le ocurriera aquello: "Me dijeron que sólo le ocurre a 1 de cada 1.000 pacientes. Y me tocó a mí".

Tras pasar las fiestas navideñas en una habitación de hospital, Óscar volvió a casa el 4 de enero. La primera semana la pasó aún en cama por precaución, pero poco a poco fue moviéndose y dando pequeños paseos. Hace tres semanas ya que hace vida normal, si bien sigue pasando chequeos médicos cada cierto tiempo para que no haya alteraciones. En breve comenzará los ejercicios de rehabilitación que dictaminarán que será de la carrera deportiva de Óscar en el futuro más cercano: "Los médicos son pesimistas con que pueda volver a jugar al tenis, pero yo me resisto a creerlo. Quiero volver y, más allá de ganar o perder, disfrutar de este deporte que me ha dado tanto".

Aunque ahora ocupa el puesto 238 del ranking ATP ("la clasificación ahora es lo de menos", confiesa), Óscar es todo un nombre ilustre de nuestro tenis. A sus 32 años y con estilo propio, acumula en su palmarés un título ATP (Viña del Mar 2007) y diez Challengers, todos ellos sobre la arcilla rojiza en la que sueña reaparecer. No quiere marcarse fechas, pero habla del Masters 1.000 de Madrid o Roland Garros como escenarios idílicos para su regreso. "Lo he pasado muy mal, pero ahora estoy animado. Sé que debo ir poco a poco, pero tengo muchas ganas de volver a verme en una pista de tenis", finiquitó Óscar. Se merece sentirse tenista antes de colgar voluntariamente la raqueta.


Desconectado ovio

  • Moderador Local
  • Raqueta de Plata
  • *
  • Mensajes: 3.452
  • Karma: 27
Re:Óscar Hernández: "Ganar el Godó sería lo máximo"
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2013, 23:09 »
Pues tres años después de jugar su último partido como profesional , el veterano catalán de 35 años , retirado del tenis va a participar en Sevilla.
Ya se había inscrito a Wimbledon , pero al final no acudió .
Al menos va a poder retirarse en una pista .

Desconectado legolas

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 8.844
  • Karma: 50
Re:Óscar Hernández: "Ganar el Godó sería lo máximo"
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2013, 19:45 »
Cayo como era de esperar a las primeras de cambio ante Enrique Lopez en dos sets.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Desconectado ovio

  • Moderador Local
  • Raqueta de Plata
  • *
  • Mensajes: 3.452
  • Karma: 27
Re:Óscar Hernández: "Ganar el Godó sería lo máximo"
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2013, 00:16 »
Sorprendentemente se encuentra disputando un Future en Camboya .
E incluso ha ganado dos  partidos .
Veo que está inscrito en los dos próximos Futures camboyanos  :shocked:


Desconectado davidanger

  • Moderador Local
  • Raqueta de Oro
  • *
  • Mensajes: 7.504
  • Karma: 47
  • Galicia Calidade
    • Canal de YouTube Tenis
Re:Óscar Hernández: "Ganar el Godó sería lo máximo"
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2013, 01:20 »
Se quiere retirar jugando al tenis, ya lo había dicho, me sorprende pero ole sus coj*.

Ojalá pueda jugar un tiempo más y retirarse como se merece.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Desconectado legolas

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 8.844
  • Karma: 50
Re:Óscar Hernández: "Ganar el Godó sería lo máximo"
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2013, 18:23 »
La semana del 25 Noviembre al 1 Diciembre jugo en Camboya cediendo en cuartos ante el nipon Hiroki Kondo, se retiro con 5/2 abajo.
Esta semana (2-8 Diciembre) ha caído en 1ª ronda ante otro nipon Takashi Saito 7/5,6/0
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Desconectado ovio

  • Moderador Local
  • Raqueta de Plata
  • *
  • Mensajes: 3.452
  • Karma: 27
Re:Óscar Hernández: "Ganar el Godó sería lo máximo"
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2014, 17:47 »
Curioso como el veterano Oscar sigue apuntándose con su ranking protegido a las previas de los grand slam .
Lo ha hecho en Wimbledon .

Desconectado legolas

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 8.844
  • Karma: 50
Re:Óscar Hernández: "Ganar el Godó sería lo máximo"
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2014, 14:36 »
Parece que no ha abandonado definitivamente el tenis de GS
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Desconectado ovio

  • Moderador Local
  • Raqueta de Plata
  • *
  • Mensajes: 3.452
  • Karma: 27
Re:Óscar Hernández
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2014, 20:30 »
Sorpresón del veterano Oscar Hernández .
A sus 36 años , el otoño pasado le dió por volver a coger la raqueta de forma esporádica aprovechando el ranking protegido .
Un challenger en Sevilla , un par de torneos future en Camboya , donde logró algun punto y dos victorias.
Este año se ha apuntado a la previa de todos los grand Slams .
Ha coleccionado derrotas en todos ellos , algunas de forma abultada , pero bueno , se sentía tenista , pisaba pistas míticas y , también hay que decirlo , ganaba unos éuros , que no deben venir mal , pese a que en su carrera ha ganado 2 millones de dólares .
Así que ha vuelto a inscribirse en el Open Usa . Sorteo pésimo , Go Soeda , 2º cabeza de serie de la previa , AL igual que el , ex top-50 .
Pues bien , le ha ganado con un doble 6-3  :grin:
Y ahora tiene que seguir jugando . O al japonés , le ocurría algo , o tal vez , Oscar se ha preparado bien .
8 puntos en la saca y casi 9000 dólares , y a seguir soñando , porqué no ?

Desconectado ortan

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.307
  • Karma: 26
Re:OSCAR HERNANDEZ
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2014, 22:47 »
No es mal táctica tienes ranking protegido y te apuntas a los gs. Ganas pasta ese año y juegas grandes torneos. 9000e por ganar un partido de la previa? No entiendo como hay tenistas que renuncian a estos torneos
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

Desconectado davidanger

  • Moderador Local
  • Raqueta de Oro
  • *
  • Mensajes: 7.504
  • Karma: 47
  • Galicia Calidade
    • Canal de YouTube Tenis
Re:OSCAR HERNANDEZ
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2014, 23:02 »
Impresionante Oskitar, ganándole a Soeda  :shocked:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Desconectado legolas

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 8.844
  • Karma: 50
Re:OSCAR HERNANDEZ
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2014, 21:30 »
Anda que no sabe montárselo el amigo Oscar, hace bien, disfruta del tenis y gana pasta  :clap: :clap: :clap:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Desconectado ovio

  • Moderador Local
  • Raqueta de Plata
  • *
  • Mensajes: 3.452
  • Karma: 27
Re:OSCAR HERNANDEZ
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2014, 21:16 »
Pues , nada , sigue disfrutando de la Gran Manzana .
Ha pasado la segunda ronda , accede a la ronda final de la qualy al ganar en 3 sets a Andreozi .
16 punticos pa la saca ( alcanzará el top-900 ) y 13000 $ .
Como se anime pide invitaciones para volver al circuito . Es coetáneo de Ramirez , Haas ....