El final de temporada de Pere Riba en torneos Challenger de Sudamerica está siendo bastante bueno. Ha logrado auparse al ranking 127 y esta semana en el CH de Puebla ha logrado meterse en semifinales, con lo que la semana que viene alcanzará el puesto 120 aproximadamente.
Sería magnífico que lograse ganar este torneo, lo que le daría la posibilidad de meterse entre los puestos 110-100 del ranking. Hago hincapié en lo del ranking porque esas posiciones le darían la posibilidad de entrar directamente en los cuadros finales de los torneos ATP250 de tierra batida que se juegan en Sudamerica a principios de la siguiente temporada.
Para mi Pere Riba es un jugador importante para España, porque representa el relevo generacional después de Nadal. Por ahora no hay ningún jugador más joven que Nadal metido en el top-100, lo cual es muy preocupante. Jugadores como Almagro, Verdasco, Ferrer, Robredo, Ferrero, Moyá,.. a los que a veces se les llama paquetes y no se valoran suficientemente, llegaron al top-100 a los 19-20 años, y ahora no nos fijamos en que no tenemos ni ese tipo de jugadores.
Aprovechemos la generación de jugadores que tenemos, que vamos a estar en el dique seco durante muuuchos años.