Autor Tema:  Sergi Bruguera  (Leído 7837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Sergi Bruguera
« en: 01 de Febrero de 2009, 21:26 »
Sergi Bruguera Torner (n. 16 de enero de 1971; Barcelona, España) es un ex tenista profesional español. Se destacó fundamentalmente sobre superficies lentas y es recordado por haber ganado dos veces consecutivas el Grand Slam de Roland Garros los años 1993 y 1994. En el año 1993, dio la sorpresa de Roland Garros al vencer en la final al estadounidense Jim Courier quien venía de triunfar en el torneo los dos años anteriores y ocupaba el puesto Nº2 del ranking mundial. En ese mismo torneo venció al Nº2 (Courier) y al Nº1 del mundo (Sampras, en cuartos de final). En 1994, demostró que lo del año anterior no había sido pasajero, y defendió el Grand Slam parisino al vencer a su compatriota Alberto Berasategui en la final. En 1996, se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, al perder en la final ante Andre Agassi. En 1997, el sorprendido fue él al perder en sets corridos ante el por entonces ignoto brasileño Gustavo Kuerten en la final de Roland Garros. Fue el primer español en ganar un Grand Slam desde que Manuel Orantes lo hiciera en 1975. Fue el primero de una generación de destacados jugadores españoles en conquistar un Grand Slam, algo que luego alcanzarían sus compatriotas Carlos Moyá, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal.

Su carrera se hundió después de participar en un spot publicitario de una famosa marca de productos lácteos, cumpliendo el famoso fenómeno conocido como "Efecto Natillas". Este efecto también lo sufrieron los futbolistas Guerrero, Figo, Alfonso y Ronaldinho, y otros deportistas como Crivillé.

En 2008 su nombre será introducido en el Salón internacional de la fama del tenis, junto con el de, entre otros, su compatriota Andrés Gimeno, con lo que España pasará a tener 5 jugadores en este selecto grupo.


« Última modificación: 21 de Agosto de 2015, 20:03 por berdinda »

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Re: Sergi Bruguera
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2009, 21:32 »

Qué fue de... Sergi Bruguera


Mucho antes de que Rafa Nadal lograra épicas victorias en la arena de la pista central de Roland Garros, otro español nos hizo vibrar al conseguir la preciada Copa de los Mosqueteros: Sergi Bruguera.

¿Quién era?

Bruguera fue un tenista barcelonés cuyo momento de gloria llegó en la primera mitad de los 90, al ganar dos veces consecutivas Roland Garros (en 1993, ante el estadounidense Jim Courier, y en 1994, ante otro español, Alberto Berasategui) y alcanzar el tercer puesto en la clasificación de la ATP.

¿Por qué se le recuerda?

Además de por sus victorias, Bruguera destacó por su sacrificada forma de jugar al tenis, casi siempre con aspecto de extremo cansancio, por su demoledor revés a dos manos y por personificar el salto de calidad del tenis español, superando a Emilio Sánchez-Vicario e iniciando una saga de tenistas entre los que están Carlos Moyà, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y el propio Nadal.

¿Qué fue de él?

Sergi Bruguera se retiró en el año 2003, nueve años después de ganar su último torneo (Praga, 1994). En la actualidad, dirige junto a su padre, Lluís, la Bruguera Tennis Academy Top Team, una academia en la que se forman jóvenes talentos del deporte de la raqueta de diversas nacionalidades y situada a 12 kilómetros de Barcelona. Además, Sergi sigue disputando torneos de veteranos, en los que sigue destacando.

¿Sabías qué...?

Está previsto que Sergi entre en 2008 en el International Tennis Hall of Fame o el Salón de la Fama del Tenis. Sólo hay tres españoles en él. El donostiarra Manuel Alonso de Areyzaga (jugador de principios de siglo), el gran Manolo Santana y Arantxa Sánchez-Vicario.

- Es uno de los pocos jugadores que logró mantener un saldo positivo de victorias contra uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Pete Sampras (tres victorias en cinco partidos).

- Es un gran fan de Los Angeles Lakers de la NBA.

- En 1997 logró llegar a otra final de Roland Garros, pero perdió en tres sets contra un desconocido (entonces) brasileño llamado Gustavo Kuerten.

- En una entrevista concedida a la BBC el año pasado, Bruguera afirmó que Roger Federer es 10 veces mejor de lo que lo fue Sampras.

- En sus comienzos en la élite, siempre se rumoreó que existía una pésima relación entre Bruguera y el clan de los Sánchez-Vicario, rumor que nunca se confirmó.

- Consiguió la plata en las Olimpiadas de Atlanta 96. El oro fue para André Agassi.

- De sus 14 victorias en torneos profesionales, 13 fueron sobre tierra batida. La excepción, Burdeos en 1993.

Biografía, palmarés, estadísticas

Sergi Bruguera Torner nació un 16 de enero en Barcelona. Profesional desde 1988, cuenta en su palmarés con dos victorias y un subcampeonato en Roland Garros, una medalla de plata olímpica y así hasta 14 torneos individuales, entre los que se encuentran el de Gstaad en Suiza o el de Montecarlo.




« Última modificación: 21 de Agosto de 2015, 20:03 por berdinda »


Desconectado Pasingshot

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 1
Re: Sergi Bruguera
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2009, 16:37 »
El gran Sergi Bruguera, gracias a él soy un amante de este deporte, él fué el que me metió el veneno del tenis en las venas. Gracias Sergi!!

Una cosa que inlcuiría en la biografía que está más arriba es la de destacar que es uno de los pocos tenistas que ha llegado a 4 semifinales del Roland Garros en 5 años, recordad que en 1995 perdió en semifinales ante el estadounidense Michael Chang y nos fastidió una final por aquel entonces la mejor que se podía ver en tierra batida entre Sergi Bruguera y Tomas Muster, ambos venian de disputar una de las finales más duras que se recuerdan en Roma y Montecarlo. También cabe destacar que Sergi fue "Maestro" españo durante dos años seguidos en los años 96 y 97, ambas finales jugadas ante "Pato" Clavet, hasta que apareció Verdasco el nombre del tenis en la comunidad de Madrid. En cuanto al cirtuito senio que disputa Sergi, comentaros que el año pasado se hizo con los 4 primeros torneos que se disputaron y se alzó como nº 1 del circuito por delante de jugadores como Courier, McEnroe, Piolin, Becker, Marcelo Rios, Edberg, Ivanisevic..., en estos momentos ocupa la 5 posición en dicho ranking por una lesión sufrida en Agosto del año pasado.

Bueno por el momento es todo.

Vamos Sergi, este año a recuperar el nº1!!
« Última modificación: 25 de Febrero de 2009, 16:38 por Pasingshot »
Wilson Player - 29 años - Zurdo - Bruguerista y Federista - Tipo de juego: Polivalente - Revés a una mano - Drive liftado y plano -

Desconectado chicho

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.890
  • Karma: 12
  • Gracias por hacernos soñar.
Re: Sergi Bruguera
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2009, 23:44 »
Sergi, i love you  :campeon:

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Sergi Bruguera
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2009, 19:06 »
Sergi Bruguera: "Va a ser difícil que no veamos una final entre Federer y Nadal"

EL EX CAMPEÓN DE ROLAND GARROS TRIUNFA EN EL CIRCUITO DE VETERANOS

24.05.2007

Sergi Bruguera Torner, a sus 36 años, no ha colgado la raqueta del todo. Tras abandonar el circuito ATP en abril del 2002, el catalán retomó su vida dentro de las pistas dos años más tarde. Esta temporada, ha ganado tres de los cuatro torneos que se han disputado en el circuito de vetaranos, rememorando viejos éxitos como los dos Roland Garros consecutivos que ganó en 1993 y 1994 o la medalla de plata en los JJ.OO. de Atenas. Precisamente ahora, en la antesalada del segundo Gran Slam de la temporada.

Sergi, ¿demasiado joven para jugar el circuito de veteranos?

Pues no lo sé, ya llevo jugando en el circuito senior tres años y aquí estamos. Disfruto con el tenis y como los torneos aquí son más espaciados en el tiempo, Me da tiempo a disfrutar de cada uno de ellos.

Vienes de ganar Barcelona, Roma y Hamburgo, no hay quien te pare.

La verdad es que me estoy encontrando muy bien física y tenísticamente y ahí están los resultados. Estoy contento por ganar pero sobre todo de disfrutar con el tenis. A diferencia del tenista profesional, nosotros entrenamos menos horas, se requiere una fortaleza mental y física menor y la intensidad y velocidad de juego no es la misma. Por eso estoy jugando en senior, porque a pesar de poder tener un buen nivel de tenis, el esfuerzo físico y mental no lo aguantaría.

¿Podrías destacar a algún jugador que te haya llamado la atención porque, a pesar de su edad, todavía conserve un alto nivel tenístico?

No, tendría que destacar a todos. La verdad es que, a pesar de tratarse de un circuito senior, los tenistas nos esforzamos al máximo, si no haríamos el ridículo. Lo mejor es que juegas contra tenistas con los que has compartido carrera profesional como Muster, McEnroe, Stich, Pioline... Eso es verdaderamente grato.

Te confiesas amante de este deporte, ¿cómo ves el tenis de hoy en día?

Soy de los que piensa que Federer y Nadal están un escalón por encima del resto. El suizo y Rafa juegan a un nivel superior y no es de extrañar que siempre estén en las finales. Sólo veo a un jugador que puede unirse a esta pareja en un futuro cercano, el serbio Novak Djokovic, aunque deberá mejorar sobre tierra batida.

Ahora llega Roland Garros, un torneo que te trae buenos recuerdos.

No puedo definir con palabras lo que significa este torneo para mí, son sensaciones. Allí gané dos finales y ganar un Grand Slam es lo más grande que te puede pasar como tenista. Sobre todo Roland Garros, que es muy especial para los españoles. Recuerdo con más agrado la primera final que gané porque, además de que la segunda fue ante Alberto Berasategui (1994), la final contra Courier (1993) fue todo un partidazo contra el que en aquel momento era el número uno y llevaba dos años sin perder sobre tierra batida; fue un partidazo que se fue al quinto set y en el que pude saborear la victoria. Luego también perdí contra Kuerten (1997), unas veces se gana y otras se pierde.

¿Cómo ves la edición de este año?

Va a ser difícil que no veamos una final entre Federer y Nadal. Si me apuras, sólo veo a Davydenko como el único capaz de hacer sombra a los dos mejores del mundo. Otro que puede tener opciones es David Ferrer, que está acostumbrado a hacer un buen papel en Roland Garros y puede estar ahí.

¿La asignatura pendiente para los nuestros es mejorar en el resto de superficies?

Poco a poco lo vamos consiguiendo. Cada vez lo hacemos mejor en pista rápida y en indoor, aunque quizás aquí nos cueste un poco más. La hierba, sin embargo, es una lotería y depende de cómo te adaptes a esa superficie. Es una tontería que alguien entrene en hierba, para dos torneos que hay al año...

Además de tu trabajo con la raqueta, codiriges la Academia de Tenis Bruguera con tu padre.

Ayudo en lo que puedo. La Academia me permite entrenar y cuando no estoy de viaje, entre torneo y torneo, me gusta ayudar a quienes están aquí. Tenemos gente de todas las edades.

Un futuro campeón que tengais allí entrenando...

No me puedo mojar, es difícil aventurarse.

Fuente: marca


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Re: Sergi Bruguera
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2009, 19:08 »
Sergi Bruguera cambia la raqueta por los naipes de póker

FUE ELIMINADO EN BARCELONA AL NO SALIRLE UN J VICTORIOSA

16.09.2008

¿Qué puede hacer un tenista, ganador de un Roland Garros, cuando se retira? Sergi Bruguera ha decidido dedicar su tiempo a jugar a las cartas. Prácticamente hace lo mismo que lo que conseguía en las pistas de tenis, jugar bien y ganar. E incluso entrena todos los días para mantenerse en forma. Tiene tan poco tiempo como si aún estuviera en la elite del tenis. Y en Barcelona disputó  su segundo torneo internacional de póker.

El gusanillo de jugar con los naipes le viene desde adolescente pero hace ocho meses, Juan Manuel Pastor, jugador de póker profesional y que ahora trabaja para PokerStars, le dio sus primeras clases de Texas Hold’em, la modalidad de póker empleada en los torneos de mayor categoría. Y le ha hecho todo un profesional.

Pero se nota que quiere nuevos retos y a rivales que para él sería un lujo ganar: “En un torneo de póker me gustaría encontrarme en la mesa con John McEnroe”, ha declarado Bruguera. Quién sabe si el estadounidense aceptará el desafío.

De momento Sergio no superó la ronda de clasificación en Barcelona... por no salirle una J victoriosa. Para su consuelo Sander Lylloff, el ganador de la última edición, también fue eliminado en su misma ronda.

El ganador del EPT de Barcelona se embolsa la friolera de 1.361.000 euros.

Fuente: marca


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Sergi Bruguera
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2009, 19:11 »
Sergi Bruguera se hace con el título al vencer a Courier en la final

30/03/2008

El español Sergi Bruguera se proclamó vencedor de la segunda edición del Masters Senior de la Comunidad de Madrid, al vencer hoy en la final al estadounidense Jim Courier por 6-7 (8), 7-6 (5) y 10-4 (súper desempate)

Courier faltó el año pasado a este torneo que se disputa en el Palacio de los Deportes de Madrid, y fue sustituido por Albert Costa, quien a la postre se hizo con el título al ganar en la final al estadounidense John McEnroe.

En partido por el tercer y cuarto puesto, McEnroe venció hoy al español Francisco "Pato" Clavet, que sustituyó por lesión al alemán Boris Becker, por 6-3 y 6-2. "Boom-Boom" había quedado tocado anoche de su partido contra Courier y, con problemas musculares en las piernas, decidió que lo mejor era no participar hoy.

En una repetición de la final de Roland Garros de 1993, cuando Bruguera obtuvo el primero de sus dos triunfos en París, Sergi volvió a ganar a Courier, un rival que salvo en ese duelo y en el siguiente en 1994, también en la capital francesa, nunca se le dio bien al jugador catalán, quien en su época de profesional cedió ante el americano en cinco ocasiones, la última en Doha en 1997.

Pero la altitud de Madrid y la velocidad de bola de Bruguera se complementan a la perfección. Aquí fue pieza vital del triunfo de España sobre Italia en Copa Davis en 1994 al ganar sus tres partidos, y aquí también hizo final en el torneo ATP disputado en el C.T. Chamartín. Y Bruguera siempre lo recuerda.

"Aquí me siento como en casa, las condiciones me van perfectas", dijo Bruguera al recoger el trofeo, "siempre es un placer, y volveré si me invitan", añadió.

Courier faltó el pasado año debido a una lesión en la espalda, pero en áste se ha traído incluso a su madre Linda para disfrutar por primera vez de la capital española, donde ha hecho visitas de turismo y donde ha aprovechado para practicar su español.

Para Bruguera el título supone una continuidad en el circuito de veteranos, donde poco a poco se ha hecho un hueco ganando a los mejores. En esta semana ha dejado en la cuneta a tres ex números uno del mundo, Bjorn Borg, John McEnroe y ahora Courier.

La final dejó constancia de un hecho: llegaron los dos más jóvenes de los seis que participaron. Courier y Bruguera tienen ambos 37 años, pero el español puso más empeño que el estadounidense en los momentos cruciales, aunque Courier dispuso de ventaja de 3-1 y 4-2 en el segundo desempate.

Fuente: ecodiario

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Sergi Bruguera
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2009, 19:13 »
Gustavo Kuerten y Sergi Bruguera revivirán la final del Roland Garros de 1997

06-02-2009

Río de Janeiro.-  Los veteranos tenistas Gustavo Kuerten y el español Sergi Bruguera revivirán la final de Roland Garros de 1997 que supuso el primero de los tres torneos parisinos que ganó el brasileño, quien realizó hoy el anuncio.

Kuerten y Bruguera se encontrarán en Florianópolis, ciudad natal del primero en el sur de Brasil, el próximo 13 de junio, coincidiendo con una semana de actividades de tenis, con conferencias, clínicas de tenis y un torneo de juveniles, explicó hoy el carismático jugador brasileño en una rueda de prensa.

"Invité a Bruguera y él aceptó muy feliz. Sólo espero que Bruguera no entrene mucho porque me gustaría confirmar en Florianópolis el resultado de 1997", bromeó Kuerten.

En la final de 1997, Kuerten venció al español en tres mangas, por 6-3, 6-4 y 6-2, para alzar su primer Roland Garros, torneo que volvería a vencer en las ediciones de 2000 y 2001, que convirtieron a Kuerten en el tenista brasileño más laureado de la historia.

Para Bruguera era su tercera final, después de las de 1993 y 1994, en las que sí pudo saborear el triunfo, frente al estadounidense Jim Courier y el español Alberto Berasategui, respectivamente.

El brasileño se retiró del tenis en mayo del año pasado, frente al francés Paul Henri Mathieu, quien lo derrotó en la primera ronda del torneo que lo coronó como número uno del mundo.

Bruguera, retirado desde 2003, fue el campeón del torneo del circuito de veteranos en 2007.

Fuente: soitu

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Sergi Bruguera
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2009, 19:15 »
Kuerten Bruguera French Open 1997


[youtube=425,350]BXAQo2x2n10[/youtube]



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Sergi Bruguera
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2009, 19:18 »
Bruguera Meligeni French Open 1993


[youtube=425,350]MGHdsF1ZIGU[/youtube]



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Sergi Bruguera
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2009, 19:21 »
Bruguera Chang French Open 1997


[youtube=425,350]aZ0nVGXy1xU[/youtube]



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Sergi Bruguera
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2009, 17:46 »
Sergi Bruguera cree que si Andre Agassi hizo trampas no merece la medalla olímpica

Sergi Bruguera, medalla de plata en los JJ.OO. de Atlanta frente al estadounidense Andre Agassi, ha señalado sobre el jugador de Las Vegas, que si la Federación Internacional decidiese desposeerle de aquella medalla de oro, y se la entregaran a él la aceptaría "porque el que hace trampas no se la merece".

"Me siento estafado y creo que me han robado", dijo Bruguera al comentar las declaraciones de Agassi admitiendo que durante una parte de su carrera se drogó con cristal. "Y no solo en ese partido, si no en otros también importantísimos que disputamos. Si me la dan la aceptaré encantado, aunque es evidente que me gustaría ganarla en la pista, pero también es evidente que el que hace trampas si que no se la merece", comentó el ex-campeón de Roland Garros.

Bruguera también reclamó la culpa que la ATP tiene en este asunto, al no hacer público el dopaje de Agassi y en concreto a "los de la ATP que llevaban el control por aquel entonces. Clama al cielo, pensaba que estaban para protegernos y defendernos de los que toman drogas, y castigarlos, no para taparlos y así ayudar a que jueguen bajo los efectos de las drogas. Ya no sabemos si habrán tapado a alguien más", se preguntó Bruguera.


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Sergi Bruguera
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2010, 22:11 »
Bruguera cree que es imposible que España pierda la eliminatoria de Copa Davis jugando en casa

El ex tenista profesional Sergi Brugera ha considerado hoy "imposible" que España pierda su eliminatoria de Copa Davis ante Suiza, porque juega como local y porque dispone de tenistas "que están a nivel espectacular".

Bruguera se encuentra en Logroño para impartir hoy varios cursos de tenis a niños con discapacidad intelectual, una actividad organizada por Fundación Adecco y Cajalón dentro de los actos relacionados con la eliminatoria de Copa Davis entre España y Suiza que se disputará este fin de semana en la capital riojana.

Bruguera ha sido tajante al asegurar que "España, jugando en España, es imposible que pierda" incluso a pesar de las ausencias en el equipo capitaneado por Albert Costa, quien no ha podido contar con Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero.

"Tenemos muchos jugadores y muy buenos", ha afirmado el tenista catalán, para quien "Rafa solo hay uno" aunque "los demás tienen un nivel espectacular, están acostumbrados a jugar eliminatorias y lo pueden solucionar perfectamente".

Bruguera ha explicado que con estos cursos para niños con discapacidad pretende "devolver un poco de lo que a mí me ha dado el tenis" con jóvenes que "no han tenido tanta suerte como yo y por eso trato de poner mi granito de arena".

http://es.eurosport.yahoo.com/02032010/21/bruguera-cree-imposible-espana-pierda-eliminatoria-copa-davis-jugando-casa.html

Desconectado pepepotamo

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 196
  • Karma: 9
Re: Sergi Bruguera
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2010, 08:16 »
Un grande del tenis. Una pena que tras su lesión nunca volvió a ser el mismo, pese a la medalla de plata olímpica y a otra final de RG. Pero ya no jugaba al mismo nivel y sufría demasiado. Su segundo RG fue espectacular, vaya nivel.