Autor Tema:  Squillari le dijo adiós al tenis  (Leído 1135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 43.977
  • Karma: 403
  • Foro del Tenis
    • Foro del Tenis
Squillari le dijo adiós al tenis
« en: 18 de Diciembre de 2005, 21:32 »
Se retiró a los 30 años del mundo de la raqueta y ayer en Lawn Tennis, en medio de la Copa Argentina, se produjo su despedida. El ex número 1 de la Argentina llegó a ser 11º de la ATP y escaló a las semifinales de Roland Garros en el 2000. "Me siento tranquilo", afirmó

Cuando poco había para disfrutar del tenis argentino. Cuando no existían ni Guillermo Coria, ni David Nalbandian y para peor, Gabriela Sabatini empezaba a alejarse de las canchas, hubo un tenista que a fuerza de trabajo, dedicación y una derecha explosiva, se ocupó de "entretener" a todos en ese hueco generacional. Ese deportista, Franco Squillari, colgó la raqueta en el armario.

Anoche, en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires dijo adiós al tenis profesional y pese a ser un “duro”, se le llegó a piantar un lagrimón. Squillari contó que está tranquilo con la carrera que realizó y que no hubo una razón para su retiro, "fue un proceso", explicó este hincha de San Lorenzo que ahora quiere disfrutar de su familia, de sus amigos y del país.

Entre lo más destacable de su carrera, Squillari fue uno de los que comenzó este "boom" argentino en la ATP, al alcanzar la 11º posición en el ranking mundial y llegar a la semifinal de Roland Garros en 2000, donde cayó con el sueco Magnus Norman, tras realizar un brillante torneo.

Ese mismo año, se adjudicó los certámenes de Munich, defendiendo el título del ྟ, y Stuttgart, que se constituyeron en sus tres victorias en ATP. Además, fue finalista en Casablanca ྜྷ, Palermo ྞ y Sopot ༾.

“No hubo una razón especifica en el retiro, fue un proceso natural, a medida que pasó el tiempo perdí el fuego sagrado, y no quería viajar 30 semanas al año como lo hacía siempre. En el último año y medio no me podía mantener, tuve que jugar clasificaciones y me tocaban jugadores complicados. No me sentía con ganas de entrenar. Fue natural, estoy compitiendo en el alto nivel desde los 17 años”, analizó “Totó”.

También calificó como positivo su aporte al tenis y destacó sus mejores rendimientos. “Me siento tranquilo con lo que hice, por lo que le brindé al tenis. Sin dudas, el haber llegado a la semifinal de Roland Garros en 2000 y ser el 11 del mundo fue el pico más alto de mi carrera. Y si tengo que elegir un mal momento, sin dudas, la serie ante Eslovaquia en el 98 que perdimos de local”, recordó.

En principio, el ex jugador se iba a retirar jugando la Copa Argentina, pero luego se arrepintió. “Hace tres meses que no toco una raqueta y con el nivel que tienen los chicos hoy podía pasar un buen papelón y no quería”, comentó Squillari.

Además, dio s opinión sobre las figuras argentinas actuales y explicó quién es el que más lo seduce. “Creo que David Nalbandian muestra un potencial que ningún otro exhibe. La victoria en el Masters le dará una confianza que potenciará el resto de su tenis. También respeto mucho a Guillermo Coria que es muy competitivo y vive para el tenis. Esta camada va a llegar muy lejos”, afirmó.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?IdxSeccion=1&Idx=228777
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis