[ATP] GIJÓN 2022 (10-16 Octubre) Ganador: A. RUBLEV

Iniciado por Feeder, 12 de Septiembre de 2022, 23:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

La primera jornada del cuadro principal del Gijón Open – ATP 250 ha servido para comprobar que la recuperación de Dominic Thiem va a pasos agigantados. El ex número tres mundial y ganador del US Open de 2020 ha dejado muestras de su enorme clase para superar al portugués João Sousa 6-2 6-0, en su estreno en el Palacio de Deportes La Guía.

Thiem, que compite en Gijón con ranking protegido (Nº 6) tras la grave lesión de muñeca sufrida el pasado año, ha estado a la altura de la gran expectación que había levantado su presencia entre los cerca de tres mil aficionados que han vivido en directo la jornada de este lunes.
Digno debut de Landaluce

Tampoco ha fallado Tommy Paul, séptimo favorito del cuadro y una de las nuevas estrellas del tenis estadounidense. Frente a él la nueva perla del tenis español, un Martín Landaluce que con apenas 16 años debutaba en un torneo ATP gracias a una invitación de la Real Federación Española de Tenis.

El reciente campeón júnior del US Open ha presentado resistencia en los primeros compases del partido, pero no ha podido seguir el ritmo de su rival, que se ha impuesto con un cómodo 6-3 6-0.
Lesión de Báez

La nota negativa de la jornada ha sido la retirada por lesión de la emergente figura del tenis argentino Sebastián Báez (7), primer cabeza de serie que dice adiós al torneo, en este caso por culpa de unos calambres que le han obligado a retirarse con 7-6(5) 4-4 en contra ante el francés Constant Lestienne.

También ha avanzado ronda Thiago Monteiro, que será el primer rival de Pablo Carreño (2) en el debut del ídolo local el próximo miércoles. El brasileño ha derrotado al francés Benjamin Bonzi 6-4 7-5.
Murray entra en escena ante Davidovich

Otra de las grandes estrellas del Gijón Open – ATP 250, Andy Murray, entrará en escena este martes en el Palacio de Deportes La Guía. Lo hará en el partido estrella de la jornada frente a Alejandro Davidovich (6), no antes de las 16:30 horas en la Pista Central.

A continuación, saltará a pista Feliciano López que, a sus 41 años, volverá a competir en España. Lo hará ante el bielorruso Ilya Ivashka, uno de los jugadores más espectaculares del circuito.

La jornada matinal se abrirá a las 12 horas con el partido que enfrentará al italiano Fabio Fognini con el francés procedente de la previa Manuel Guinard. Albert Ramos (8) jugará después contra el estadounidense Marcos Giron.

La pista 1 solo tiene programado un partido entre dos jugadores que superaron la fase de clasificación: el burgalés Nicolás Álvarez Varona y el argentino Marco Trungelliti.


ORDEN DE JUEGO – Martes, 11 de octubre
Pista Central

12:00 horas
Manuel Guinard (FRA) vs Fabio Fognini (ITA)
Marcos Giron (USA) vs [8] Albert Ramos (ESP)

No antes 16:30 horas
[6] Alejandro Davidovich (ESP) vs Andy Murray (GBR)
Ilya Ivashka vs vs Feliciano López (ESP)

No antes 18:00 horas
M. González (ARG) / A. Molteni (ARG) vs P. Carreño (ESP) / J. Sousa (POR)
Pista 1

13:00 horas
M. Trungelliti (ARG) vs N. Álvarez Varona (ESP)
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Nicolás Álvarez Varona ha conseguido a sus 21 años su 1ª victoria ATP ganando a Marco Trungelliti 1-6, 6-3, 6-0.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Feeder

- Resultados del día:

1ª ronda:

Guinard ganó a Fognini 4-6, 6-0, 2-0 y retirada, jugará ante F. Cerundolo en octavos
Álvarez Varona a Trungelliti 1-6, 6-3 y 6-0, jugará ante Paul en octavos
Giron a Ramos Viñolas 4-6, 6-4 y 6-2, jugará ante Thiem en octavos
Murray a Davidovich Fokina 7-5 y 6-2, jugará ante Cachín o Vatutin en octavos
Ivashka a López 6-3, 6-7 y 6-4, jugará ante Rublev en octavos

- Así van quedando los octavos:

Rublev,1 - Ivashka
Álvarez Varona,Q - Paul,5
F. Cerundolo,5 - Guinard,Q
Thiem,RP - Giron
Murray,WC - Cachín / Vatutin,Q
Korda / Munar - Bautista Agut,3
Lestienne - Rinderknech
Monteiro - Carreño Busta,2

berdinda


Andy Murray muestra su clase en el Gijón Open

La segunda jornada del Gijón Open ha deparado el debut con victoria del exnúmero uno mundial sobre Alejandro Davidovich en un día lleno de emociones.

La moqueta roja del Gijón Open – ATP 250 ha visto desfilar este martes a todo un ex número uno mundial, doble campeón olímpico y ganador de tres Grand Slam. 'Sir' Andy Murray ha hecho gala de su enorme clase para sobreponerse a un inicio de partido irregular ante un combativo Alejandro Davidovich, al que ha superado 7-5 6-2.

«Todavía sigo disfrutando del tenis, pero estos chicos jóvenes se mueven súper bien y es difícil para mí mantenerme a su nivel físico a mi edad", ha asegurado el escocés. "El público ha sido fantástico y el ambiente genial. Disfruto mucho jugar en nuevos lugares. Nunca he estado aquí antes y es maravilloso, aunque ayer fui un desastre al intentar escanciar la sidra.»

Emotivo encuentro de Feliciano

Con cerca de 3.400 espectadores en el Palacio de Deportes La Guía, en la jornada de hoy, las emociones se han desbordado en el siguiente partido que hacía saltar a pista a otro de los jugadores invitados del torneo: Feliciano López.

El veterano jugador de 41 años ha desplegado un juego clásico con subidas constantes a la red, y ha estado a punto de completar una remontada ante el bielorruso Ilya Ivashka, que se ha acabado llevando el duelo en un igualado 6-3 6-7(5) 6-4.

El toledano ha recibido tras el partido un emotivo homenaje en pista, de la Real Federación Española de Tenis y el Ayuntamiento de Gijón.

Primera victoria ATP de Álvarez Varona

Otro de los cabezas de serie se ha despedido del torneo este martes en su estreno. Albert Ramos (8) ha visto cómo el estadounidense Marcos Giron le ha remontado un set inicial en contra para anotarse el partido por 4-6 6-4 6-2.

Los aficionados españoles sí han disfrutado también de la clasificación de Nicolás Álvarez Varona (Nº 231), que ha logrado su primera victoria ATP ante otro jugador procedente de la previa: el argentino Marco Trungelliti 1-6 6-3 6-0, en el único partido disputado en la Pista 1.

La jornada en Gijón se ha abierto con la retirada del ilustre italiano de 35 años Fabio Fognini que, tras ganar el primer set ante el francés Manuel Guinard, ha abandonado por molestias en el tercero con 4-6 6-0 2-0 en el marcador.

La hora de Carreño

El día se ha cerrado con la entrada en competición del ídolo local Pablo Carreño, pero en la prueba de dobles en el único partido de la especialidad de este martes. Junto al portugués João Sousa, se ha visto superado por los argentinos Máximo González y Andrés Molteni 6-2 6-4.

Mañana miércoles llegará el momento que todos los aficionados al tenis gijonés estaban esperando: su debut en el cuadro individual. Será en el cuarto partido programado este miércoles en la Pista Central del Palacio de Deportes La Guía.

Lo hará frente al brasileño Thiago Monteiro, vencedor en primera ronda del francés Benjamin Bonzi. Será la primera oportunidad que su abuela podrá verle jugar en directo, tal y como confesó el propio jugador hace unas semanas.

Thiem regresa a la Central

Con el sabor dulce de la victoria o el amargo de la derrota, los aficionados locales tendrán la oportunidad de volver a ver en acción a Dominic Thiem, en el encuentro siguiente. Frente a él tendrá al francés Manuel Guinard, uno de los dos jugadores de previa que han superado la primera ronda hasta ahora.

La jornada arrancará a las 12 horas con el partido de primera ronda entre el argentino Pedro Cachín y el ruso de la previa Alexey Vatutin. A continuación, el español Nicolás Álvarez Varona buscará su segunda victoria ATP consecutiva frente a uno de los favoritos del torneo: el estadounidense Tommy Paul (7).

Debut de Granollers-Zeballos en dobles

No antes de las 16 horas se completará la primera ronda con el encuentro entre el estadounidense Sebastian Korda y el español Jaume A. Munar.  La Pista 1 vivirá el duelo francés entre Constant Lestienne y Arthur Rinderknech.

En esta pista se jugarán también varios partidos correspondientes a la primera ronda del cuadro de dobles. Entre ellos el estreno de una de las mejores parejas del mundo que se está jugando la clasificación para las ATP Finals de Turín: la formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

RESULTADOS Martes, 11 de octubre

DOBLES
– Primera Ronda

M. González (ARG) / A. Molteni (ARG) a P. Carreño (ESP) / J. Sousa (POR) 6-2 6-4

ORDEN DE JUEGO – Miércoles, 12 de octubre
Pista Central

12:00 horas
P. Cachín (ARG) vs A. Vatutin
N. Álvarez Varona (ESP) vs [5] T. Paul (USA)

No antes de 16:00 horas
S. Korda (USA) vs J. Munar (ESP)
T. Monteiro (BRA) vs [2] P. Carreño (ESP)
D. Thiem (AUT) vs M. Giron (USA)
Pista 1

12:00 horas
[Alt] S. Arends (NED) / D. Pel (NED) vs D. Hidalgo (ECU) / C. Rodríguez (COL)
C. Lestienne (FRA) vs A. Rinderknech (FRA)
[3] R. Matos (BRA) / D. Vega (ESP) vs A. Davidovich (ESP) / M. Landaluce (ESP)
[1] M. Granollers (ESP) / H. Zeballos (ARG) vs S. Gille (BEL) / F. Martin (FRA)
N. Cacic (SRB) / H. Nys (MON) vs R. Klaasen (RSA) / M. Melo (BRA)
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ortan

Cita de: berdinda en 12 de Octubre de 2022, 11:35Andy Murray muestra su clase en el Gijón Open

La segunda jornada del Gijón Open ha deparado el debut con victoria del exnúmero uno mundial sobre Alejandro Davidovich en un día lleno de emociones.

La moqueta roja del Gijón Open – ATP 250 ha visto desfilar este martes a todo un ex número uno mundial, doble campeón olímpico y ganador de tres Grand Slam. 'Sir' Andy Murray ha hecho gala de su enorme clase para sobreponerse a un inicio de partido irregular ante un combativo Alejandro Davidovich, al que ha superado 7-5 6-2.

«Todavía sigo disfrutando del tenis, pero estos chicos jóvenes se mueven súper bien y es difícil para mí mantenerme a su nivel físico a mi edad", ha asegurado el escocés. "El público ha sido fantástico y el ambiente genial. Disfruto mucho jugar en nuevos lugares. Nunca he estado aquí antes y es maravilloso, aunque ayer fui un desastre al intentar escanciar la sidra.»

Emotivo encuentro de Feliciano

Con cerca de 3.400 espectadores en el Palacio de Deportes La Guía, en la jornada de hoy, las emociones se han desbordado en el siguiente partido que hacía saltar a pista a otro de los jugadores invitados del torneo: Feliciano López.

El veterano jugador de 41 años ha desplegado un juego clásico con subidas constantes a la red, y ha estado a punto de completar una remontada ante el bielorruso Ilya Ivashka, que se ha acabado llevando el duelo en un igualado 6-3 6-7(5) 6-4.

El toledano ha recibido tras el partido un emotivo homenaje en pista, de la Real Federación Española de Tenis y el Ayuntamiento de Gijón.

Primera victoria ATP de Álvarez Varona

Otro de los cabezas de serie se ha despedido del torneo este martes en su estreno. Albert Ramos (8) ha visto cómo el estadounidense Marcos Giron le ha remontado un set inicial en contra para anotarse el partido por 4-6 6-4 6-2.

Los aficionados españoles sí han disfrutado también de la clasificación de Nicolás Álvarez Varona (Nº 231), que ha logrado su primera victoria ATP ante otro jugador procedente de la previa: el argentino Marco Trungelliti 1-6 6-3 6-0, en el único partido disputado en la Pista 1.

La jornada en Gijón se ha abierto con la retirada del ilustre italiano de 35 años Fabio Fognini que, tras ganar el primer set ante el francés Manuel Guinard, ha abandonado por molestias en el tercero con 4-6 6-0 2-0 en el marcador.

La hora de Carreño

El día se ha cerrado con la entrada en competición del ídolo local Pablo Carreño, pero en la prueba de dobles en el único partido de la especialidad de este martes. Junto al portugués João Sousa, se ha visto superado por los argentinos Máximo González y Andrés Molteni 6-2 6-4.

Mañana miércoles llegará el momento que todos los aficionados al tenis gijonés estaban esperando: su debut en el cuadro individual. Será en el cuarto partido programado este miércoles en la Pista Central del Palacio de Deportes La Guía.

Lo hará frente al brasileño Thiago Monteiro, vencedor en primera ronda del francés Benjamin Bonzi. Será la primera oportunidad que su abuela podrá verle jugar en directo, tal y como confesó el propio jugador hace unas semanas.

Thiem regresa a la Central

Con el sabor dulce de la victoria o el amargo de la derrota, los aficionados locales tendrán la oportunidad de volver a ver en acción a Dominic Thiem, en el encuentro siguiente. Frente a él tendrá al francés Manuel Guinard, uno de los dos jugadores de previa que han superado la primera ronda hasta ahora.

La jornada arrancará a las 12 horas con el partido de primera ronda entre el argentino Pedro Cachín y el ruso de la previa Alexey Vatutin. A continuación, el español Nicolás Álvarez Varona buscará su segunda victoria ATP consecutiva frente a uno de los favoritos del torneo: el estadounidense Tommy Paul (7).

Debut de Granollers-Zeballos en dobles

No antes de las 16 horas se completará la primera ronda con el encuentro entre el estadounidense Sebastian Korda y el español Jaume A. Munar.  La Pista 1 vivirá el duelo francés entre Constant Lestienne y Arthur Rinderknech.

En esta pista se jugarán también varios partidos correspondientes a la primera ronda del cuadro de dobles. Entre ellos el estreno de una de las mejores parejas del mundo que se está jugando la clasificación para las ATP Finals de Turín: la formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

RESULTADOS Martes, 11 de octubre

DOBLES
– Primera Ronda

M. González (ARG) / A. Molteni (ARG) a P. Carreño (ESP) / J. Sousa (POR) 6-2 6-4

ORDEN DE JUEGO – Miércoles, 12 de octubre
Pista Central

12:00 horas
P. Cachín (ARG) vs A. Vatutin
N. Álvarez Varona (ESP) vs [5] T. Paul (USA)

No antes de 16:00 horas
S. Korda (USA) vs J. Munar (ESP)
T. Monteiro (BRA) vs [2] P. Carreño (ESP)
D. Thiem (AUT) vs M. Giron (USA)
Pista 1

12:00 horas
[Alt] S. Arends (NED) / D. Pel (NED) vs D. Hidalgo (ECU) / C. Rodríguez (COL)
C. Lestienne (FRA) vs A. Rinderknech (FRA)
[3] R. Matos (BRA) / D. Vega (ESP) vs A. Davidovich (ESP) / M. Landaluce (ESP)
[1] M. Granollers (ESP) / H. Zeballos (ARG) vs S. Gille (BEL) / F. Martin (FRA)
N. Cacic (SRB) / H. Nys (MON) vs R. Klaasen (RSA) / M. Melo (BRA)
Has hecho copia pega o te has currado el post? Porque vaya pedazo crónica!!!
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

berdinda

Se lo mandan a Jafl desde el departamento de comunicación del torneo.  :D

Pero que quede entre tú y yo, que así parece que sé mucho.  ;D
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ortan

Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

Feeder

- Resultados del día:

1ª ronda:

Cachín ganó a Vatutin 7-6 y 6-0, jugará ante Murray en octavvos
Korda a Munar 6-4 y 6-1, jugará ante Bautista Agut en octavos

Octavos:

Thiem ganó a Giron 3-6, 6-4 y 6-0, jugará ante F. Cerundolo o Guinard en cuartos
Carreño Busta a Monteiro 6-4 y 7-6, jugará ante Rinderknech en cuartos
Paul a Álvarez Varona 6-3 y 7-6, jugará ante Rublev o Ivashka en cuartos
Rinderknech a Lestienne 6-4 y 6-2, jugará ante Carreño Busta en cuartos

- Así van quedando los cuartos:

Rublev,1 / Ivashka - Paul,5
F. Cerundolo,5 / Guinard,Q - Thiem,RP
Murray,WC / Cachín - Korda / Bautista Agut,3
Rinderknech - Carreño Busta,2

berdinda

Carreño llena el Palacio de Deportes en su debut en el Gijón Open

El ídolo local ha cumplido con las expectativas y ha debutado con victoria ante su afición en un día que ha vivido la remontada de Thiem

Era el momento que todo el mundo estaba esperando desde hacía semanas. Faltaban pocos minutos para las seis de la tarde cuando el ídolo local Pablo Carreño saltaba a la pista roja del Gijón Open – ATP 250, el nuevo torneo de la ciudad que le vio nacer.

El Palacio de Deportes La Guía ha rozado el lleno con 4.300 espectadores para ver en acción al flamante campeón de este año del ATP Masters 1000 de Canadá –su séptimo título en el circuito– además de medallista olímpico el pasado 2021 en Tokio.

"Jugar en casa tiene sus cosas buenas, pero también tiene sus cosas un poquito más complicadas" ha reconocido el cabeza de serie Nº 2 del torneo. "Miras a la grada y ves caras conocidas por todos lados. Es un poco más difícil concentrarse, pero me lo he pasado bien."

Un público entregado

El gijonés ha destacado que: "La sintonía con el público ha sido muy bonita. Ha habido momentos en los que había muchísimo ruido en la pista. A la gente se la veía disfrutando y sufriendo también un poquito."

Carreño volverá a desatar pasiones en Gijón el próximo viernes en su encuentro de cuartos de final frente a Arthur Rinderknech. El francés se ha llevado el duelo galo de la jornada ante Constant Lestienne 6-4 6-2 en el único partido de individuales jugado en la Pista 1.

Remontada de Thiem

Muchos más problemas ha tenido otro de los favoritos del torneo en el último encuentro disputado entrada ya la noche. Dominic Thiem no ha sentido las mismas buenas sensaciones de su debut del lunes, pero ha echado mano de su enorme clase para remontar ante un batallador Marcos Giron 3-6 6-4 6-0.

El tenis español ha despedido este miércoles a dos de sus bazas. Jaume A. Munar solo ha podido presentar oposición en el primer set frente a Sebastian Korda, Nº 47 del ranking y uno de los nuevos estandartes del tenis estadounidense. El balear ha cedido 6-4 6-1.

Despedidas españolas

En el otro duelo hispano-norteamericano del día, Nicolás Álvarez Varona ha dispuesto de dos bolas para llevarse la segunda manga e igualar el partido frente a todo un Top-30 mundial como Tommy Paul. El burgalés, que sumó su primera victoria ATP en el día de ayer, ha acabado cediendo en el tie-break 6-3 7-6(3).

La primera ronda se ha completado este miércoles con la victoria del argentino Pedro Cachín sobre el ruso de la previa Alexey Vatutin. El sudamericano será el próximo rival de Andy Murray.

En dobles, destaca la eliminación de los primeros favoritos: la pareja formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Rublev y Bautista piden paso

Los cuartos de final del Gijón Open – ATP 250 quedarán completados este jueves en una jornada en la que entrarán en competición tres de los cuatro primeros cabezas de serie del torneo: Andrey Rublev, Roberto Bautista y Francisco Cerúndolo.

El Nº 1 del torneo, Andrey Rublev, abrirá su participación ante un jugador al que conoce muy bien: Ilya Ivashka. Ruso y bielorruso son buenos amigos y se conocen a la perfección, aunque solo se han enfrentado en dos ocasiones, siempre con triunfo del primero.

El moscovita de 24 años llega a Gijón en el Top-10 mundial (Nº 9) y con tres títulos ganados este año (Belgrado, Dubái y Marsella). Reciente cuartofinalista en el US Open, la semana pasada se quedó a las puertas de la final del ATP 500 de Astaná.

El partido arrancará no antes de las 16 horas en la Pista Central del Palacio de Deportes La Guía. Y a continuación, será el turno para el tercer favorito del torneo: Roberto Bautista, que se estrenará frente al estadounidense Sebastian Korda.

Cerúndolo, cuarto favorito


La jornada matinal se abrirá a las 12 horas con la entrada en competición del emergente jugador argentino Francisco Cerúndolo, cuarto favorito. Su rival será el único superviviente de la fase previa: el francés Manuel Guinard.

El intenso programa del día en Gijón permitirá disfrutar, de nuevo, del talento de Andy Murray. Tras su brillante debut de ayer, buscará un puesto en los cuartos de final frente al argentino Pedro Cachín.

 

RESULTADOS
Miércoles, 12 de octubre

DOBLES – Primera Ronda
S. Gille (BEL) / F. Martin (FRA) a [1] M. Granollers (ESP) / H. Zeballos (ARG) 7-6(5) 6-4
[Alt] S. Arends (NED) / D. Pel (NED) a D. Hidalgo (ECU) / C. Rodríguez (COL) 6-1 6-2
[3] R. Matos (BRA) / D. Vega (ESP) a A. Davidovich (ESP) / M. Landaluce (ESP) 6-3 6-3
N. Cacic (SRB) / H. Nys (MON) a R. Klaasen (RSA) / M. Melo (BRA) 6-2 6-7(9) [16-14]


ORDEN DE JUEGO
Jueves, 13 de octubre


Pista Central

12:00 horas
[4] F. Cerúndolo (ARG) vs M. Guinard (FRA)
A. Murray (GBR) vs P. Cachín (ARG)

No antes de 16:00 horas
[1] A. Rublev vs I. Ivashka
S. Korda (USA) vs [3] R. Bautista (ESP)

Pista 1

16:00 horas
M. González (ARG) / A. Molteni (ARG) vs [4] F. Cabral (POR) / J. Murray (GBR)
[3] R. Matos (BRA) / D. Vega (ESP) vs N. Lammons (USA) / J. Withrow (USA)

No antes de 16:30 horas
N. Cacic (SRB) / H. Nys (MON) vs [2] S. Bolelli (ITA) / F. Fognini (ITA)
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

CHENKO

Victoria del aburrido del tenis, esperando el partido de Rublev
Que la suerte los acompañe

CHENKO

Cuando ya tenía quiebre a favor de Rublev, se complica solo. Espero pueda terminarlo en este segundo set.
Que la suerte los acompañe

CHENKO

Vaya velocidad de bola en el partido de Rublev e Ivaska, le estan pegando con todo.
Que la suerte los acompañe

CHENKO

Madre que la parió.

Se van al tercer set.
Que la suerte los acompañe

CHENKO

Victoria del ruso.

Terminaron pegando como cuando empezaron
Que la suerte los acompañe

Pablo1989

Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.