[ATP] GIJÓN 2022 (10-16 Octubre) Ganador: A. RUBLEV

Iniciado por Feeder, 12 de Septiembre de 2022, 23:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Rublev exhibe su carisma en el Gijón Open

La entrada en competición de los tres primeros favoritos del cuadro se ha saldado con victorias para Rublev y Cerúndolo, y derrota de Bautista

Este jueves se han completado los cuartos de final del Gijón Open – ATP 250 con las victorias de los números uno y cuatro del torneo, Andrey Rublev y Francisco Cerúndolo, y la derrota a última hora de la noche de uno de los estandartes del torneo: Roberto Bautista –tercer preclasificado– a manos de Sebastian Korda.

Andy Murray ha completado la parrilla de los ocho mejores del torneo, dibujando unos cuartos de final de auténtico lujo para esta primera edición del torneo gijonés.

Exigente debut para Rublev

La entrada en competición del Nº 1 del torneo, Andrey Rublev, ha despejado las posibles dudas sobre el estado físico del ruso tras su largo viaje desde Astaná, donde la semana pasada se quedó a las puertas de la final del ATP 500 de Kazajistán.

Rublev parecía dominar con tranquilidad el partido, pero su amigo Ivashka le ha llevado al límite. El bielorruso ha recuperado un break en el segundo set y ha forzado la tercera manga con una segunda ruptura seguida.

"Creo que los dos hemos jugado un muy buen partido. Él jugó muy, muy bien, y yo he tenido un nivel bueno para ser mi primer partido aquí. Al final hubo muchos puntos bonitos y espero que la gente haya disfrutado." Ha resumido el moscovita de 24 años, que ha cerrado el partido con un ace en el tercer set con un 6-3 5-7 6-4.

Despedida de Bautista

No ha tenido la misma suerte en su debut el tercer favorito del cuadro, y uno de los estandartes del torneo: Roberto Bautista. El castellonense ha saltado a pista en el último turno y ha empezado bien su partido frente a Sebastian Korda llevándose la primera manga.

El estadounidense –que le había derrotado en el único precedente el pasado año– se ha sobrepuesto al marcador en contra y a una grada volcada con el español, que ha dispuesto de una bola para igualar la contienda en la tercera manga. Al final 5-7 6-4 6-4 para el de Florida.

Murray contra las cuerdas

El rival de Korda en los cuartos de final de mañana será todo un ex número uno mundial como Andy Murray. El escocés se ha visto contra las cuerdas ante el argentino Pedro Cachín, pero ha hecho valer su experiencia en los momentos claves para firmar una gran remontada con un 2-6 7-5 7-6(3) tras 2 horas y 47 minutos.

"He servido bien en el segundo y en el tercer set, pero también he luchado muchísimo", ha asegurado el doble campeón olímpico que ha recuperado dos veces un break en contra en la manga decisiva.

Cerúndolo empieza sólido

El cuarto favorito del torneo, Francisco Cerúndolo, ha abierto la jornada de este jueves superando al único superviviente de la fase previa: el francés Manuel Guinard. Tras un primer set muy igualado resuelto en el tie-break, el argentino se ha impuesto por 7-6(5) 6-2.

Había interés por ver en acción al bonaerense de 24 años, que este 2022 ha sido una de las grandes revelaciones del circuito. Semifinalista en el ATP Masters 1000 de Miami, el mayor de los hermanos Cerúndolo ha irrumpido en el Top-30 tras ganar su primer título en Båstad.

Sin favoritos en dobles

Mañana pondrá a prueba su evolución frente a un Dominic Thiem que está encontrando en Gijón gran parte del nivel que le llevó al Top-3, y a cuatro finales del Grand Slam, antes de su lesión de muñeca del pasado año.

La competición de dobles se ha quedado sin cabezas de serie en las semifinales. A la derrota de ayer de los primeros favoritos Granollers-Zeballos se ha sumado hoy la de las otras tres parejas preclasificadas.


RESULTADOS
Jueves, 13 de octubre


INDIVIDUAL – Segunda Ronda
A. Rublev a I. Ivashka 63 57 64
S. Korda (USA) a [3] R. Bautista (ESP) 57 64 64
[4] F. Cerúndolo (ARG) a M. Guinard (FRA) 76(5) 62
A. Murray (GBR) a P. Cachín (ARG) 26 75 76(3)

DOBLES – Cuartos de Final
N. Cacic (SRB) / H. Nys (MON) d [2] S. Bolelli (ITA) / F. Fognini (ITA) 64 62
N. Lammons (USA) / J. Withrow (USA) d [3] R. Matos (BRA) / D. Vega (ESP) 67(8) 64 10-6
M. González (ARG) / A. Molteni (ARG) d [4] F. Cabral (POR) / J. Murray (GBR) 63 75

 
ORDEN DE JUEGO. Viernes, 14 de octubre

Pista Central

12:00 horas
[4] F. Cerúndolo (ARG) vs D. Thiem (AUT)

No antes 13:30 horas
[1] A. Rublev vs [5] T. Paul (USA)

No antes 16:30 horas
A. Rinderknech (FRA) vs [2] P. Carreño (ESP)
A. Murray (GBR) vs S. Korda (USA)

Pista 1

14:00 horas
Cuartos de Final – S. Gille (BEL) / F. Martin (FRA) vs [Alt] S. Arends (NED) / D. Pel (NED)
Semifinales – M. González (ARG) / A. Molteni (ARG) vs N. Cacic (SRB) / H. Nys (MON
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Feeder

- Resultados del día:

Octavos:

F. Cerundolo ganó a Guinard 7-6 y 6-2, jugará ante Thiem en cuartos
Murray a Cachín 2-6, 7-5 y 7-6, jugará ante Korda en cuartos
Rublev a Ivashka 6-3, 5-7 y 6-4, jugará ante Paul en cuartos
Korda a Bautista Agut 5-7, 6-4 y 6-4, jugará ante Murray en cuartos

- Así quedan los cuartos:

Rublev,1 - Paul,5
F. Cerundolo,5 - Thiem,RP
Murray,WC - Korda
Rinderknech - Carreño Busta,2

Feeder

Increíble tie break entre Rinderknech y Carreño que se lleva el francés por 18-16, salvó 9 bolas de partido, el español salvó 6!

Pablo1989

Madre mía Carreño, esta derrota le va a escocer tiempo...
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Feeder

- Resultados del día:

Cuartos:

Thiem ganó a F. Cerundolo 6-4 y 6-3, jugará ante Rublev en semifinales
Rublev a Paul 7-5 y 6-3, jugará ante Thiem en semifinales
Rinderknech a Carreño Busta 4-6, 6-3 y 7-6, jugará ante Korda en semifinales
Korda a Murray 6-4, 1-6 y 6-1, jugará ante Rinderknech en semifinales

- Así quedan las semifinales:

Rublev,1 - Thiem,RP
Korda - Rinderknech

berdinda

Semifinales inesperadas en el Gijón Open

Rublev y Thiem jugarán la primera semifinal a partir de las 14 horas y, a continuación, el sorprendente Rinderknech se medirá a Korda.

Las semifinales del Gijón Open – ATP 250 han quedado definidas este viernes con un primer enfrentamiento entre dos "maestros" del tenis mundial como Andrey Rublev y Dominic Thiem, y un segundo duelo con invitados sorpresa: Sebastian Korda y Arthur Rinderknech.

El francés ha sesgado la euforia de la afición local derrotando en un dramático encuentro a Pablo Carreño por 4-6 6-3 7-6(16), mientras que el estadounidense ha doblegado al escocés Andy Murray 6-4 1-6 6-1.

En la jornada matinal, el número nueve mundial y primer cabeza de serie, Andrey Rublev, ha superado al estadounidense Tommy Paul (5) 7-5 6-3, mientras que Dominic Thiem ha hecho lo propio ante el argentino Francisco Cerúndolo (4) 6-4 6-3.

La última vez que Rublev y Thiem se vieron las caras fue, nada más y nada menos, que en las ATP Nitto Finals de Londres de 2020. El precedente ilustra el altísimo nivel que podrá verse este sábado en el Palacio de Deportes La Guía.

Dramático final para Carreño

Solo el tenis puede regalar emociones como las que se han vivido esta tarde en Gijón. Los corazones de los 3.650 espectadores que han llenado tres cuartos de la grada han transitado entre el drama y la euforia en cuestión de segundos.

El ídolo local, Pablo Carreño, ha dispuesto de hasta nueve pelotas de partido para llevarse la victoria. Siete de ellas en un tie-break dramático de 31 minutos de duración, que ha caído del lado de un acertado Rinderkench, hierático ante el clamor de una afición volcada con su rival.

"El tenis a veces es cruel...", ha sentenciado el gijonés con ánimo alicaído. "Es un partido difícil de encajar... Me voy jodido, me voy jodido porque ha sido una derrota muy dura, pero me quedo con lo bonito de jugar en casa, ante mi público que me ha estado animando en todo momento. Ha habido momentos en los que he disfrutado muchísimo."

Korda noquea a Murray

El día se ha cerrado con el duelo generacional entre Andy Murray, de 35 años, y Sebastian Korda, de 22. El primer encuentro entre ambos ha sido desigual en cada uno de sus parciales.

En los partidos previos, Murray había echado mano de una enorme clase para oscurecer las carencias de su físico, pero hoy no le ha bastado para reivindicarse ante un jugador al alza como Korda.

Tras un primer set igualado, el de Florida se ha sobrepuesto a la pérdida contundente de la segunda manga con otro 6-1 final sobre el ex número uno mundial y doble campeón olímpico.
Thiem frena a Cerúndolo

La jornada de cuartos de final ha arrancado con el encuentro entre Dominic Thiem y Francisco Cerúndolo, un talento contrastado en vías de recuperación frente a la emergente estrella del tenis argentino, en el que era el primer enfrentamiento entre ambos.

Dos rupturas iniciales han dado paso a largos intercambios desde el fondo de la pista en los que el austriaco ha vuelto a dar destellos de la enorme clase que le llevó al número tres mundial, y a cuatro finales de Grand Slam.

El ganador del US Open de 2020 ha cerrado el encuentro con autoridad: "Desde el primer partido me he encontrado fantástico. Esta pista te permite controlar bien la bola y hay un muy buen ambiente. He disfrutado mucho jugando, estoy muy contento de seguir en el torneo y de poder jugar el fin de semana, al menos, un partido más.»

El programa de este sábado arrancará a las 12 horas con la segunda semifinal de dobles. Las individuales empezarán no antes de las 14 horas con el Rublev vs Thiem, seguido del Rinderknech vs Korda.

RESULTADOS – Viernes, 14 de octubre1

DOBLES – Semifinales
M. González (ARG) / A. Molteni (ARG) a N. Cacic (SRB) / H. Nys (MON) 75 62

DOBLES – Cuartos de Final
S. Gille (BEL) / F. Martin (FRA) a [Alt] S. Arends (NED) / D. Pel (NED) 64 76(5)

ORDEN DE JUEGO – Sábado, 15 de octubre de 2022
Pista Central

12:00 horas
S. Gille (BEL) / F. Martin (FRA) vs N. Lammons (USA) / J. Withrow (USA)

No antes 14:00 horas
[1] A. Rublev vs D. Thiem (AUT)
S. Korda (USA) vs A. Rinderknech (FRA)
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Pablo1989

Rublev a la final. Nivelazo de los dos por momentos, pero hasta que solucione esa derecha Thiem no volverá a ser top.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Feeder

- Resultados del día:

Semifinales:

Rubév ganó a Thiem 6-4 y 6-4, jugará ante Korda la final
Korda a Rinderknech 7-6 y 6-3, jugará ante Rublev la final

- Así queda la final:

Rublev,1 - Korda

17ª final ATP para Rublev, en busca de su 12º título
3ª final ATP para Korda, en busca de su 2º título

berdinda

Andrey Rublev y Sebastian Korda, protagonizarán la final del Gijón Open

Ruso y estadounidense protagonizarán la primera final del Gijón Open - ATP 250 sobre la moqueta roja del Palacio de Deportes La Guía este domingo

La moqueta roja del Palacio de Deportes La Guía se vestirá de gala este domingo a partir de las 13:30 horas para recibir a los protagonistas de una final histórica: la primera del Gijón Open – ATP 250 entre el ruso Andrey Rublev y el estadounidense Sebastian Korda. El ganador alzará el trofeo de "Las Letronas".

Cerca de 5 mil personas han presenciado en directo las semifinales de este sábado en las que Andrey Rublev ha superado al austriaco Dominic Thiem en un duelo espectactular con un doble 6-4, y Sebastian Korda a la revelación del torneo: el francés Arthur Rinderknech 7-6(2) 6-3.

Rublev llega a la cita como gran favorito por su condición de Nº 9 mundial y primer cabeza de serie del torneo. Frente a él, un Sebastian Korda que, de ganar, se acercaría a su mejor posición en el Top-30.

Los dos finalistas solo se han visto una vez las caras en competición. Fue el pasado año en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Miami, con triunfo para el ruso en dos sets muy ajustados (7-5 7-6).
Rublev: "Espero poder dar lo mejor de mí"

Para Rublev será su cuarta final de la temporada. En las tres anteriores, alzó el trofeo de ganador en Belgrado, Dubái y Marsella. Tampoco sabe lo que es perder una final bajo techo, ya que ha resultado vencedor en las cinco que ja jugado hasta la fecha.

"No lo sé, sinceramente. Korda es joven y está jugando súper bien", ha analizado sobre su rival de mañana. "Esta semana estoy jugando realmente bien. No quiero hablar mucho pero mañana es el último partido y espero poder dar lo mejor de mí, y mostrar un buen tenis".

Korda: "Están pasando muchas cosas buenas"

Sebastian Korda, de 22 años y natural de Brandeton (Florida), disputará su tercera final en el circuito, la primera de este 2022. La temporada pasada estrenó su palmarés en Parma y fue finalista Delray Beach.

"He jugado partidos muy buenos contra grandes rivales. Disfruto mucho jugando en pista cubierta y aquí también. El público ha estado fenomenal, siempre hay mucha gente. Están pasando muchas cosas buenas y ahora solo me queda un partido", ha manifestado el actual Nº 47 del ranking mundial.

ORDEN DE JUEGO – Domingo, 15 de octubre de 2022
Pista Central

11:00 horas
N. Lammons (USA) / J. Withrow (USA) vs M. González (ARG) / A. Molteni (ARG)

No antes 13:30 horas
[1] A. Rublev vs S. Korda (USA)

RESULTADOS – Sábado, 15 de octubre

DOBLES – Seminfinal
N. Lammons (USA) / J. Withrow (USA) a S. Gille (BEL) / F. Martin (FRA) 64 64
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Feeder

6-2 primer set para Rublev en la final

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Pablo1989

Pues campeón Rublev, menudo nivelazo ha mostrado esta semana.

Enhorabuena a Gijón y a los asturianos. El torneo ha sido un exitazo con las gradas llenas todos los días, y las palabras de los jugadores así lo refleja.

Si el próximo año se vuelve a celebrar trataré de ir.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Feeder

Una pena, pero esta es la semana del Masters 1000 de Shanghai, y en principio está en el calendario de 2023, y no Gijón.

Enhorabuena al ruso, 4° título del año.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Feeder

- Más títulos en activo, a 17 de Octubre de 2022:

12º para Rublev
2º para Auger Aliassime

1. Rafael Nadal (ESP) 92
2. Novak Djokovic (SRB) 90
3. Andy Murray (GBR) 46
4. Marin Cilic (CRO) 20
5. Alexander Zverev (ALE) 19
6. Dominic Thiem (AUT) 17
7. Stanislas Wawrinka (SUI) 16
7. John Isner (USA) 16
9. Richard Gasquet (FRA) 15
10. Gilles Simon (FRA) 14
10. Daniil Medvedev (RUS) 14

CHENKO

Paliza de Rublev a Korda.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Que la suerte los acompañe

berdinda

Rublev primer campeón del Gijón Open

El ruso Andrey Rublev ha inscrito su nombre como primer campeón del Gijón Open - ATP 250 tras superar en la final al estadounidense Sebastian Korda 6-2 6-3.

Andrey Rublev es el primer campeón del Gijón Open – ATP 250. El ruso ha alzado el preciado trofeo de "Las Letronas" tras superar en la final al estadounidense Sebastian Korda 6-2 6-3, ante cerca de 5.000 mil espectadores que han llenado este domingo el Palacio de Deportes La Guía.

Para el ruso de 24 años es su cuarto título de la temporada –el número 12 de su carrera– tras ganar anteriormente en Marsella, Dubái y Belgrado. Supone, además, un paso de gigante para clasificarse por tercera vez consecutiva para las Nitto ATP Finals.

"Ha sido una de mis mejores semanas del año", ha asegurado Rublev, que este lunes recuperará un puesto en el ranking mundial subiendo al Nº 8. El ruso se mantiene invicto en finales jugadas bajo techo, tras ganar las seis que ha disputado hasta la fecha.

Final bajo control


El primer favorito del cuadro ha tomado rápidamente la iniciativa en el luminoso, aunque ha tenido que salvar una bola de quiebre en el séptimo juego. El mismo tenis sólido que ha exhibido durante toda la semana le ha permitido controlar el tempus del partido sin sobresaltos.

A pesar del marcador, el moscovita ha afirmado que: "No ha sido tan fácil. También iba ganando contra Ivashka y Paul, y luego me remontaron. Siempre hay la posibilidad de perder y siempre es difícil. Hoy también lo ha sido. Pude salvar los puntos de break que ha tenido Sebastian, pero hoy tuve un poco de suerte de que no me pasara lo que me pasó en los partidos anteriores."
Korda, sin opciones

Al otro lado de la red, Sebastian Korda no ha podido sumar su segundo título en la que ha sido la tercera final de su carrera. A pesar de la derrota, el estadounidense de 22 años ascenderá once puestos en el ranking este lunes para situarse cerca de su mejor posición personal en el Top-30 (Nº 36).

"Me alegra ver que todo mi trabajo tiene su recompensa, aunque hoy no haya sido mi día. Andrey jugó muy bien, tiene más experiencia que yo en las finales, pero aún así ha sido un buen partido para mí", ha explicado el de Florida.

El título de dobles ha sido para los argentinos Máximo González y Andrés tras superar en la final a los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jacskon Withrow 6-7(6) 7-6(4) [10-5].
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis