[ATP] MASTERS 1000 DE CINCINNATI 2022 (14-21 Agosto) Ganador: B. CORIC

Iniciado por Feeder, 21 de Julio de 2022, 23:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

#120
Carlos ataca, ataca, ataca y en general, trata de defenderse contragolpeando -en la mayoría de las veces- . Jugar todo un partido así, engrosa la posibilidad de cometer errores.

En mi opinión, necesita aprender a jugar bolas de "transición" (con menor velocidad, altas, bombeadas, chicas con angulo, etc, por ejemplo) . Así podría setear el punto y tomar la iniciativa, cuando comienza el intercambio.

El intenta tomar la iniciativa en base a ir incrementando la potencia de cada tiro de los intercambios; su variante -muchas veces vista-, es una dejada cuando su rival está allí en el fondo. Prefiere este proyecto, al de ir ganando la pista en base a generar angulo y mas angulo en cada tiro, para definir o bolear al lugar vacío.

Sin embargo, este esquema de juego, requiere de mucha justeza. El esfuerzo y la precision necesarias para superar con potencia al rival, se convierte en una tarea dificil si no se está fino.

Aqui vemos que si Carlos está en un buen día, verle jugar es una delicia: un jugador potente que descolla sus rivales, los desparrama por allí atras, y si necesita, define con una dejada.

Si tiene un mal día: comete muchos errores no forzados, y varias dejadas quedan en la red, o a mano de su rival para que le definan de contragolpe.

En mi modo de ver, necesita mutar su estructura de juego hacia un juego con mayor volumen. Si no lo hace, podria quedar atrapado en el circulo de los pegadores.

Su juego podria empobrecerse. Su techo es enorme, pero su piso sería bajo si su curriculum queda en el de los golpeadores con algo de magia en las dejadas.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Feeder

Llegamos a las semis, con 4 jugadores que aunque no lo parezca todos ellos ya saben lo que es jugar una final de Masters 1000:

Medvedev, 4 títulos de 6 finales
Tsitsipas, 2 títulos de 5 finales
Norrie, 1 título en 1 final
Coric, 0 títulos en 1 final

GERULAITIS

Cita de: BARRALIBRE en 20 de Agosto de 2022, 19:15Abundando en la mala gestión de Alcaraz de las situaciones favorables durante el partido hago un resumen:

PRIMER SET

- Sacando Norrie para empatar a 1: 0-15 y 2 PB
- Sacando Norrie para empatar a 2: 0-15 y 2 PB
- Sacando Norrie para empatar a 3: 0-15
- Sacando Norrie para empatar a 4: 0-15

SEGUNDO SET

- Sacando Norrie para el 1-0: 0-40 3 PB
- Sacando Norrie para el 2-1: 0-30 y 15-40 2PB
- Sacando Norrie para el 4-1: 0-15
- Sacando Norrie para el 6-5: 0-30

TERCER SET

Sacando Norrie para empatar a 1: Ventaja PB
Sacando Alcaraz sacó para 4-1 y perdió el servicio


Que cada cual interprete estos datos.


para mi queda claro, carlos no jugo mal, pero desaprovecho innumerables oportunidades de haber ganado el partido ante
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Nidea

¿Alguien sabe por qué no comienzan los partidos?
Carlos Alcaraz Garfia

Nidea

Carlos Alcaraz Garfia

CHENKO

Medvedev y Tsitsipas al tercer set

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Que la suerte los acompañe

Gloomis


ortan

Que sorpresa agradable que coric esté de vuelta es un jugadorazo que puede animar el circuito!!!

Ojalá gane a tsitsipas

Por cierto de ganar tsitsi se pone muy bien el número 1 para el porque mucho me temo que Nadal va a jugar el US open y ya y tsitsipas lo juega todo
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

petazzeta

Cita de: ortan en 21 de Agosto de 2022, 08:11Que sorpresa agradable que coric esté de vuelta es un jugadorazo que puede animar el circuito!!!

Ojalá gane a tsitsipas

Por cierto de ganar tsitsi se pone muy bien el número 1 para el porque mucho me temo que Nadal va a jugar el US open y ya y tsitsipas lo juega todo

También me alegro por la vuelta de Coric , que aunque con muchas lagunas, me gustaba y me caía bien...


Lo de Tsipipas no sé, me extrañaría mucho que en un año tan flojucho como lleva, si no empieza aquí a cambiar la película, fuera número uno...Nadal puede sacar más puntos que el solo haciendo un buen uso open y otra cosita..

Gloomis


petazzeta

#130
Cita de: Gloomis en 21 de Agosto de 2022, 11:41Flojo según se mire ...




Flojisimo de juego, un estancamiento muy grande ( ayer no le vi así que de ese partido no puedo opinar) . Esta ganando cosas a base de jugarlo todo y como es un año en que Nadal y Djokovic no están en la mayoría de los torneos y otro muchos jugadores o están igualmente flojos o tampoco están ( Zverev) pues algo le cae...

Pablo1989

Cita de: GERULAITIS en 20 de Agosto de 2022, 06:15creo que no me equivoque demasiado....
Eso lo veremos con el tiempo. Yo estoy seguro de que se convertirá en un tenista más completo y ganará GS.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

berdinda

Mi porra para el Tsitsipas vs Coric 6-4 5-7 4-6
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GERULAITIS

Cita de: Pablo1989 en 21 de Agosto de 2022, 14:15
Cita de: GERULAITIS en 20 de Agosto de 2022, 06:15creo que no me equivoque demasiado....
Eso lo veremos con el tiempo. Yo estoy seguro de que se convertirá en un tenista más completo y ganará GS.

mas completo no significa mejor

y si, yo tambien creo que acabara ganando grand slams
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

IN10SE

Yo tambien creo que ganará algun Grand Slam. Pero ya no es el GOAT.

Con mucho trabajo, puede cambiar su estructura de juego, aunque dudo que cambie su ADN de pegar y pegar.

Cuando esté en racha, será muy dificil de batir y para mi va a agarrar algun GS. Cuando esté en semanas normales, o de poca sensacion, su piso no es del todo alto y tampoco es muy duro de cabeza.

No le veo de esos jugadores que pese a tener un muy mal día, igual su rival tiene que darlo todo para ganarle,  Ej. el viejo big 3.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25