Raqueta pasa al otro lado de la red

Iniciado por Raistlin, 01 de Septiembre de 2008, 21:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raistlin

Qué pasa si al golpear, luego de impactar la pelota, la raqueta pasa al lado de mi rival por sobre la red? es punto del rival o mío? :pregunta:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Vicetenis

Dependerá de si el punto ha terminado o no.

Es decir si la pelota esta en juego y la raqueta toca el campo contrario pierdes el punto.
Si por el contrario ya acabo el punto y lo ganaste, no importa que luego toque la raqueta el campo contrario, seguirás ganado el punto.

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Raistlin

Ok, gracias, he visto que en las voleas pasa esto, por eso tenía la duda.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

ECTITO

Además si golpeastes en tu campo y pasas la raqueta sin tocar nada después de golpearla, el punto seguriría hasta que finalizara sin tomar en cuenta que pasates la raqueta.

la raza

¿y si le pegas al contrario en la cabeza sin querer?
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Vicetenis

Jesús, depende de si lo rematas o no  :risas:  :risas:

Yo creo que también depende si el contrario esta en su campo pierdes el punto, pero si el contrario invade tu campo y le tocas lo perdería él, aunque creo que esto es debatible.  :pregunta:
- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

la raza

:risas: :risas: :risas: :risas: así que habría que matarlo.

En serio, una duda después de la parida de mi pregunta:
Si le pego con la raqueta y le lesiono seguro que él ganaría el partido, pero si la lesión es tan grave que no pudiera jugar la siguiente ronda ¿pasaría yo? o ¿jugarían nuestros dos últimos rivales derrotados?
Si la respuesta a la primera pregunta es afrimativa ya tengo la clave para ganar partidos :fuerte:

Esto es de nota Vicente :silvar:
OSCARS FOREROS...

la raza

o ahora que lo pienso después de darle a "publicar" ¿pasaría el contrario de la siguiente ronda?
OSCARS FOREROS...

Cengusiento

Cita de: Vicetenis en 01 de Septiembre de 2008, 22:17

Dependerá de si el punto ha terminado o no.

Es decir si la pelota esta en juego y la raqueta toca el campo contrario pierdes el punto.
Si por el contrario ya acabo el punto y lo ganaste, no importa que luego toque la raqueta el campo contrario, seguirás ganado el punto.

Exactamente, pero con un matiz: no se considera que se ha acabado el punto hasta que la bola dé dos botes o impacte contra la red de fondo/lateral.

Lo digo porque una vez me pasó exactamente esto, en un punto de set en contra además: rematé un smash con tanta violencia que se me escurrió la empuñadura y la raqueta, tras rebotar en mi campo, saltó la red y acabó en el campo del rival. Como pasó la red antes de que la bola diera dos botes, el punto fue para el rival, que ni corto ni perezoso me lo recordó por si había dudas... :bash: :bash: :bash:
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Vicetenis

Cengu, lo que cuenta es que acabe el punto, y el punto acaba igual ya sea por dos botes o porque tras el primer bote tocará la valla.

De todas formas Cengu, si ves a este amigo dile que lo que cuenta no es que la raqueta sobre pase la red sino que toque o caiga en el campo contrario. Y en lo que hay que fijarse en si la raqueta toca el campo contrario antes o depues del segundo bote o de dar contra un accesorio fijo permanente. Si lo hace antes pierdes el punto y si lo hace despues ganas el punto. (Aunque es complicado verlo de narices)

Además, si por ejemplo sobrepasa la red y cae en el pasillo de dobles no pierdes el punto aunque lo haga antes de dar dos botes o pegar en la valla.
- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

Cengusiento

Cita de: Vicetenis en 02 de Septiembre de 2008, 15:39
si por ejemplo sobrepasa la red y cae en el pasillo de dobles no pierdes el punto aunque lo haga antes de dar dos botes o pegar en la valla.
Eso sí que no lo sabía...

Pues ya te digo, en dicho punto, además de perder el set y la paciencia (mi rival era un pasabolero de esos que te sacan de quicio, de ahí  la virulencia de mi remate ejejje...) se rompió la raqueta en el impacto, una Yonex RDS 003.

Peor no pudo salir la jugada... :bash:
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

borja

Esta tiene truco jeje. Si cuando pegas a la bola (cerca de la red p.e.) le pegas con la raqueta dentro de tu campo pero al realizar el movimiento (remate p.e) la raqueta (en tu mano) pasa la red el punto es bueno y no es mala para ti.
Es decir que si el impacto del remate se produce con la raqueta dentro de tu campo pero en la continuacion del golpe sobrepasas al otro campo con la raqueta el punto es bueno. Pero claro la raqueta debe estar siempre en tu mano, si se te escapa entonces es mala jeje
YONEX RDX 500 MP x3

Georgemad

yo una vez corrí a una dejada y cazé la bola de tal forma que en la frenada me quede de pie de puntillas, a punto de caerme a la red sin tocarla y en cuanto dio el segundo bote la bola me cai encima de ella, no se ni como pude pensarlo durante el punto. El caso es que me comentó que había tocado la red y le dije que sí, pero después del 2º bote con loq ue el punto era mío. Esto es correcto no?

La verdad que esto me ha pasado un par de veces más. cuesta frenar, jejeje!

reyarturo

Bien por el Vicetenis en sus respuestas, sobre todo en esa aclaracion de lo que significa campo contrario. En individuales el campo contrario no incluye los pasillos de dobles.

Georgemad

pues a raiz de esto se me ocurre:

que pasa? si en el remate de cengu rebota en su campo, se rompe, y al pasar al otro lado cae en el pasillo de dobles???