[ATP] ROLAND GARROS 2012 (27 Mayo - 10 Junio) (Ganador: R. NADAL)

Iniciado por Roger_Federer, 22 de Marzo de 2012, 14:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Quién ganará Roland Garros 2012?

Djokovic
9 (12.3%)
Nadal
40 (54.8%)
Federer
12 (16.4%)
Murray
0 (0%)
Tsonga (Eliminado)
0 (0%)
Ferrer
5 (6.8%)
Berdych (Eliminado)
2 (2.7%)
Tipsarevic (Eliminado)
2 (2.7%)
Simon (Eliminado)
1 (1.4%)
Almagro
2 (2.7%)
Del Potro (Eliminado)
0 (0%)

Total de votos: 73

Votación cerrada: 12 de Junio de 2012, 20:14

Gekkue

Me alegro que la lluvia vuelva a fastidiar al torneo. Y ojalá lo haga todos los años hasta que se decidan a colocar el techo. Que se jodan.

torbebi

Cita de: jandos en 10 de Junio de 2012, 21:35
Y la verdad que consiguió el objetivo con esa táctica: el serbio salió nervioso, tanto por su primera final, como por la sensación (falsa, como ya dije) de que estaba absolutamente intratable el devuelvelo-todo balear... Un serbio absolutamente patético en los dos primeros sets, con un 46% de primeros, y un revés fallón, lo dicen todo del comienzo...vel máximo (el de 2011).

su primera final ? no creo que eso afectara a Nole lo mas minimo

NOle ya le ha ganado a rafa en tierra dos veces

asi que no creo que eso fuera un factor en contra de Nole

ademas estamos habalndo de un numero 1, absoluto dominador del tenis en 2011, 5 GS, etc etc

que no es novatillo en su primera final de su vida vaya .......

torbebi

Cita de: raqueton en 10 de Junio de 2012, 21:44
Tienes razón, Jandos. Yo también creo que aunque, como parece, pierda mañana, el serbio va a salir de aquí con la idea de que a poco de ponga una marcha más se cepilla a Raphael (y a Federer,  por cierto) en toda clase de pistas pero sobre todo en dura. No hablo de hierba porque no quiero pensar en una nueva final entre esos dos en Londres. Un Djokovic-Raphael en Wimbledon es una auténtica aberración. Va contra la naturaleza del tenis.  :lipsrsealed:

lo diras por nadal supongo..............

a mi no me importaria nada una final federer - nole en WB

es mas, estaria muy interesante

torbebi

Cita de: raqueton en 11 de Junio de 2012, 09:15
Cita de: berdinda en 11 de Junio de 2012, 07:21
Bueno, quedémosnos con que no tedrán que improvisar. Es la cuarta final que juegan y es suspendida por la lluvia.

Comentario de Nadal cuando le comunican que se suspende el partido: "La pista estaba igual hace una hora y no hemos parado".

Comentarios previos: «No puedo levantarla, la bola está hinchada», «Llevo una hora diciéndote que la cancha está injugable»

Pues Djokovic bien que jugaba... :silvar: Lo que quiso decir es que las bolas estaban "inglobables".  :azn:

o "inliftables"

ash_gekko

Cita de: torbebi en 11 de Junio de 2012, 10:29
Cita de: raqueton en 11 de Junio de 2012, 09:15
Cita de: berdinda en 11 de Junio de 2012, 07:21
Bueno, quedémosnos con que no tedrán que improvisar. Es la cuarta final que juegan y es suspendida por la lluvia.

Comentario de Nadal cuando le comunican que se suspende el partido: "La pista estaba igual hace una hora y no hemos parado".

Comentarios previos: «No puedo levantarla, la bola está hinchada», «Llevo una hora diciéndote que la cancha está injugable»

Pues Djokovic bien que jugaba... :silvar: Lo que quiso decir es que las bolas estaban "inglobables".  :azn:

o "inliftables"

:grin: :grin: :grin:

K-acer

http://es.eurosport.yahoo.com/video/10062012/47/nadal-mas-cabreado.html

Que bueno el Rafita cuando se encara con el supervisor. Parece un malote del Radi...  :grin:

IPPO

en RG ya han dado con la formula para romper la hegemonia de Nadal

acuatic-clay!

Ya esta en marcha la pista de barro  :grin:

Nadal va a estrenar esta tarde unas nuevas zapatillas que van a juego con su equipación

------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

raspabollos

Cada vez leo comentarios mas frikis en el foro, esto por momentos ya parece el Marca.

Me limitaré a comentar lo que me pareció el partido, aunque algunos comentarios tenísticos del hilo (los menos) ya lo apuntaron.

El partido empezó con Nadal muy en su línea: concentrado y cometiendo pocos errores, todo lo contrario que Nole que en cuatro juegos ya había cometido un par de dobles faltas, llevaba como ocho o nueve errores no forzados y no era capaz de colocar un primer saque dentro ni por casualidad.

Tratándose de dos grandes restadores sucedió lo que era previsible: % de primeros servicios bajo = break al canto. Me gustó de Nadal lo bien que aguantó los intercambios de fondo con su revés contra la derecha liftada de Nole porque no tenía duda de que en el lado contrario (derecha de Nadal contra revés de Nole) iban a saltar chispas. Como yo preveía todos los juegos en estas circunstancias se decidían después de algún deuce, por lo que los 'puntos calientes' iban a decidir el ganador del set y éste no fue otro que Nadal. De este primer set me decepcionó lo mal que estuvo Nole en cuanto a errores no forzados: cometió muchos tanto de derecha como de revés y Nadal se llevó casi todos los puntos largos. Ninguno de los dos se 'lució' sacando: 48% de primeros Nole y 58% Nadal (que suele tener un alto porcentaje siempre).

El segundo set fue más de lo mismo: poco acierto con el saque (50% Nole y un aceptable 62% Nadal) y más errores que aciertos por parte de Nole. El resultado fue similar al del primer set.

En el tercer set la cosa empezó parecido a los anteriores, pero poco a poco Nole fue 'entrando en calor': los reveses que antes se le quedaban en la red ahora peinaban la línea lateral en el lado de la derecha de Nadal y su derecha martilleaba constantemente el revés del español, al que ahora le costaba más que nunca mantener los peloteos desde el fondo teniendo que ceder la iniciativa a Nole. El español tuvo que correr mucho más que en los sets anteriores para mantenerse en el partido y lo hizo hasta que encajó el segundo break: ahí decidió guardar fuerzas para el cuarto set.

En el inicio del cuarto Nole siguió enchufado y consiguió ponerse 20 y 0-30 a favor. Nadal consiguió salvar el momento tan delicado que hubiera supuesto un segundo break y se fue a la ducha con 21 en contra y saque para Nole. Y mañana más...

Algunos apuntes del partido:

1) Nadal no estaba tan fuerte al saque como se daba a entender en el foro durante el torneo; yo más bien creo que hay un abismo entre la forma de restar de Djokovic y de los demás. Las 'debilidades' de Nadal al saque no las aprovechan igual Mónaco, Almagro o Ferrer (aún siendo muy buenos jugadores de tierra) que Nole. Si tantas veces oí lo de que Nadal sólo había cedido un break en seis partidos, quizás más bien se debió a que los rivales no supieron explotar esa faceta de su juego. El resultado es que ya ha encajado siete breaks.

2) Otro dato también mitificado: el español es un jugador que siempre salva multitud de bolas de break. Cierto es, pero con reservas: no es lo mismo salvar una bola de break contra un jugador al que le ganas casi siempre que salvarlas contra uno que aprovecha cualquier resquicio que le dejas para hacerte un traje nuevo. Ayer, sin ir más lejos Nole se llevó 7/10 bolas de break; es decir, Nadal sólo fue capaz de salvar tres y además las que salvó no le sirvieron puesto que al final Nole acabó haciéndole break en esos juegos (si no recuerdo mal) lo que es un mal dato: Djokovic hizo break en todos los juegos en los que dispuso de oportunidad. Cuidado, que no estoy diciendo que Nadal no estuviera bien. El español es un tremendo restador y te puede hacer dos o tres breaks por set jugando en tierra batida y de hecho también le hizo a Nole otros siete breaks.

3) Un dato que me parece especialmente preocupante para Nadal: en el tercer set cuando Nole subió su porcentaje de primeros al 75% sólo dispuso de dos bolas de break, algo bastante inusual tratándose de tierra batida.

4) En líneas generales el partido se está pareciendo al de Australia en cuanto al desarrollo de los juegos: hay pelea en todos los puntos de todos los juegos. No hay prácticamente ningún juego cómodo entre estos dos jugadores y así seguirá hasta el final del partido.

5) Creo que han quedado retratados todos aquellos que auguraban una final al estilo de la de 2008, con un Nadal pasándole a Nole por encima cual rodillo. Se ha visto en el partido que un Nole algo titubeante sobre todo al principio ha podido plantarle cara a Nadal (aunque se la partieran), a mí me ha quedado claro que podía ganarle en tres sets pero sin avasallar. Y es que el serbio saca, resta, no rehuye los intercambios y nunca le pierde la cara al partido. Lo raro para mí fue lo que sucedió en Montecarlo, donde Nadal lo aplastó sin ni siquiera un atisbo de reacción por parte de Nole.

En favor del español:
El resultado hace que sólo tenga que ganar un set
Suele mantener mejor que nadie la tensión de estos partidos

En favor del serbio:
La dinámica del partido de venir de menos a más le puede dar confianza
Creo que es consciente de que su juego hace daño a Nadal

En contra del serbio:
Ya ha dado bastantes muestras en el partido de impaciencia y precipitación

Postdata:
Me niego a elucubrar sobre cosas como:
¿favoreció a éste o a aquél el primer parón?
¿a quién favoreció el segundo parón?
¿a quién favorecía el estado de la pista?
¿estaba más buena la novia de Nadal o la de Nole?
¿quién es más insufrible: el padre de Nole o tito Toni?
...y algunas más que se me puedan ocurrir

K-acer

Yo sobre la cuarta pregunta estaría horas discutiendo...

IPPO

Cita de: raspabollos en 11 de Junio de 2012, 11:34

5) Creo que han quedado retratados todos aquellos que auguraban una final al estilo de la de 2008, con un Nadal pasándole a Nole por encima cual rodillo. Se ha visto en el partido que un Nole algo titubeante sobre todo al principio ha podido plantarle cara a Nadal (aunque se la partieran), a mí me ha quedado claro que podía ganarle en tres sets pero sin avasallar. Y es que el serbio saca, resta, no rehuye los intercambios y nunca le pierde la cara al partido. Lo raro para mí fue lo que sucedió en Montecarlo, donde Nadal lo aplastó sin ni siquiera un atisbo de reacción por parte de Nole.

pues hasta que hubo el 1er paron Nadal se estaba puliendo bastante bien al serbio.

Las condiciones de pista esta claro que cuando cambiaron beneficiaron muchísimo al serbio
Por eso yo creo que en Montecarlo Nadal se lo pulio bastante bien y en otros partidos como por ejemplo en Hamburgo 2008 o Madrid del año pasado Nadal lo pasa fatal. Sin pique alto Nadal siempre lo pasara mal especialmente contra Djokovic

y permite que la gente exprese su opinión aunque creas que nos equivocamos todos
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

K-acer

¿Alguien sabe como está la meteorólogía ahora mismo en Paris?¿Han cambiado algo laws previsiones??

jezush

Pues el director del torneo demuestra con esas declaraciones que no sabe ni por donde le vienen, porque el enfado de Nadal no venia precisamente por parar el partido, sino por no haberlo parado mucho antes. Personalmente no entiendo la decisión de no cubrir la pista en el primer parón, pero bueno ellos sabrán.

La primera suspensión se produjo en un momento límite de Novak y despues de que éste antes de empezar su servicio presionara con la mirada al director del torneo que estaba espectante en la esquina. Tras la reanudación, se forzó el seguir jugando con el estado de la pista en peores condiciones a pesar de las quejas de Nadal, y de ahi su enfado, porque la pista era un lodazal y no se siguió el mismo criterio de antes para suspender el juego.

Es lógico y lícito que si la dinámica del partido no te favorece intentes forzar los parones, tanto Nadal como Nole lo han hecho, pero claramente se ha demostrado quién tiene más influencia para la organización.

torbebi

Cita de: raspabollos en 11 de Junio de 2012, 11:34

¿estaba más buena la novia de Nadal o la de Nole?
¿quién es más insufrible: el padre de Nole o tito Toni?
...y algunas más que se me puedan ocurrir

la novia de nole esta mas buenorra que la de nadal
el padre de nole es mas insufrible que tito toni

dejaditas

El padre de Nole tiene una pinta de paramilitar serbio que no puede con ella  :grin: :grin: :grin:

torbebi

por cierto, Nole ya no se viste de Tachinni ?