Autor Tema:  Valencia albergará la 7ª edición del Masters nacional femenino  (Leído 15752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Valencia albergará la séptima edición del Masters nacional femenino con Medina como gran favorita

Valencia, 15 dic (EFE).- La séptima edición del Masters nacional femenino-Copa de SM la Reina de tenis se disputará del 19 al 21 de este mes en el pabellón de El Cabanyal de Valencia, con la tenista local Anabel Medina como gran favorita, ya que defenderá por tercer año consecutivo el título.

Las ocho mejores raqueta del ránking nacional participarán en este torneo para abrir el nuevo curso tenístico que se disputará en un pabellón cerrado sobre superficie rápida, en el que participará el equipo nacional de la Copa Federación, que este año se proclamó subcampeón ante Rusia.

La tenista valenciana Anabel Medina, primera raqueta nacional, será la principal candidata al título de este campeonato que ha ganado en cuatro ocasiones, las tres últimas de forma consecutiva.

También participan en el torneo la pareja de dobles de Medina, Viví Ruano, con la que conquistó la medalla de plata olímpica; Carla Suárez, cuarto finalista en Roland Garros; Nuria Llagostera, María José Martínez, Lourdes Domínguez y la finalista del pasado año, la sevillana Estrella Cabeza. La invitación de este año ha sido para la tenista alicantina Silvia Soler, octava en la clasificación nacional.

En el acto de presentación del torneo estuvieron presentes las dos tenistas locales, Medina y Soler; además de Cristobal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia; Joaquín García, presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, y Joan Margets, capitán del equipo nacional de la Copa Federación.

El presidente de la territorial valenciana señaló que esta era una "ocasión extraordinaria" para traer este torneo a Valencia, teniendo en cuenta que Anabel Medina es la primera raqueta española y destacó que el pabellón de El Cabanyal será "un escenario magnífico en el que se va a poder un gran tenis".

Por su parte, Margets recalcó que "este año ha sido doblemente importante por los resultados de nuestras jugadoras que han alcanzado éxitos importantes y en este torneo se podrán ver a las finalistas de la Fed Cup, las medallas de plata en los Juegos Olímpicos y Carla Suárez como cuartafinalista en Roland Garros".

En el pabellón valenciano se ultiman las obras de adecuación para este torneo y contará con un aforo de unos 1.500 espectadores, tras instalarse una grada supletoria en uno de los fondos. El jueves, a las 16.00 horas, se realizará el sorteo de emparejamiento del torneo.

http://es.eurosport.yahoo.com/15122008/21/valencia-albergara-septima-edicion-masters-nacional-femenino-medina-gran-favorita.html


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Re: Valencia albergará la 7ª edición del Masters nacional femenino
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2008, 07:58 »
Presentado oficialmente hoy el Master Nacional Femenino Copa de S.M. La Reina en la ciudad de Valencia


PRESENTACION OFICIAL

Hoy lunes, 15 de diciembre a las 13 horas, se ha presentado oficialmente el MASTER NACIONAL FEMENINO – COPA S.M. LA REINA, que los próximos días 19, 20 y 21 de diciembre acoge la ciudad de Valencia, concretamente el Pabellón Municipal “El Cabanyal”.

Este campeonato ofrece el mejor tenis femenino nacional de mano de las mejores ocho jugadoras, Anabel Medina, Carla Suárez, Nuria Llagostera, Mª José Martínez, Lourdes Domínguez, Virginia Ruano y Silvia Soler, que ha entrado con plaza de Wild Card.

Al acto han acudido las jugadoras de nuestra Federación, Anabel Medina (Torrent) y Silvia Soler (Alicante), acompañadas por el seleccionador nacional Miquel Margets; y en representación de las entidades organizadoras, D. Cristóbal Grau, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y D. Joaquín García Ferrer, Presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y Vice-Presidente de la Real Federación Española de Tenis.

Desde el acto se ha animado a todo el público valenciano a asistir al evento, ya que las entradas son muy económicas en comparación con el nivel que se va a ofrecer en la pista.

Entre los agradecimientos a Ayuntamiento de Valencia, Real Federación Española de Tenis, Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y sponsors, la principal jugadora Anabel Medina, declaró: “me gustaría ver las gradas repletas”

En breve se hará público el horario de los partidos que dependen de la difusión en TV; y el jueves a las 16 horas se hará el sorteo.

http://www.serviclub.es/index2.php?zona=&pagina=x_publico/noticias/index.php&num_pagina=1&id_opcion=172&miniventana=true&id_reg=13330&id_menu=11&menu=NOTICIAS&destino=1



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Re: Valencia albergará la 7ª edición del Masters nacional femenino
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:09 »
Anabel Medina será la principal atracción

Presentada en Valencia la Copa de la Reina, que se celebrará entre el 19 y 21 de diciembre

La séptima edición del Masters nacional femenino, Copa de SM la Reina de tenis, se disputará del 19 al 21 de este mes en el pabellón de El Cabanyal de Valencia, con la jugadora local Anabel Medina como gran favorita, y defensora del título por tercer año consecutivo. Las ocho mejores raquetas del ránking nacional participarán en este torneo para abrir el nuevo curso tenístico que se disputará en un pabellón cerrado sobre superficie rápida, en el que participará el equipo nacional de la Copa Federación, que este año se proclamó subcampeón ante Rusia.

La tenista valenciana Anabel Medina, primera raqueta nacional, será la principal candidata al título de este campeonato que ha ganado en cuatro ocasiones, las tres últimas de forma consecutiva.

También participán en el torneo la pareja de dobles de Medina, Virginia Ruano, con la que conquistó la plata olímpica y el torneo de Roland Garros; Carla Suárez, cuartofinalista en Roland Garros; Nuria Llagostera, María José Martínez, Lourdes Domínguez y la finalista del pasado año, la sevillana Estrella Cabeza.

La invitación de este año ha sido para la tenista alicantina Silvia Soler, octava en la clasificación nacional. En el acto de presentación del torneo estuvieron las dos tenistas locales, Medina y Soler; además de Cristobal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia; Joaquín García, presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, y Miguel Margets, capitán del equipo nacional de la Copa Federación.




Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Re: Valencia albergará la 7ª edición del Masters nacional femenino
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2008, 21:26 »
VALENCIA ACOGE, EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA, EL MASTER FEMENINO-COPA DE SU MAJESTAD LA REINA

Comienzan los trabajos de habilitación del Polideportivo de El Cabanyal

El concejal delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado el Master Nacional Femenino de Tenis-Copa de Su Majestad la Reina, que se celebrará en el polideportivo de El Cabanayal de Valencia los próximos días 19, 20 y 21 diciembre. En este encuentro, organizado por las Federaciones Nacional y Valenciana de Tenis con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, participarán Anabel Medina, Carla Suárez, Nuria Llangostera, María José Martínez, Lourdes Domínguez, Virginia Ruano, Silvia Soler y Estrella Cabeza.

En la presentación de este master, que el año pasado se celebró en Estepona, el concejal de Deportes ha asegurado que se trata de “una competición en la que el éxito deportivo está garantizado, dado el nivel del tenis femenino de los últimos años”. Por lo que respecta a las instalaciones municipales que albergarán los partidos, el polideportivo de El Cabanyal, donde han comenzado los trabajos de habilitación, Cristóbal Grau ha asegurado “que los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal están acostumbrados a transformar los espacios públicos, y que el citado pabellón municipal reúne las condiciones óptimas para acoger este encuentro que clausurará la temporada de las tenistas españolas”.

Entre las deportistas que participarán en la competición, según el sorteo que se celebrará el jueves 18, a las 16.00 horas, se encuentran las valencianas Anabel Medina, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos, y Silvia Soler, quienes han aprovechado la convocatoria del torneo para invitar a todos los valencianos para que llenen el aforo, que contará con unas 1.300 localidades.

En la presentación del Master Nacional Femenino de Tenis-Copa de Su Majestad la Reina también han intervenido el presidente de la Federación Valenciana de Tenis y vicepresidente de la Federación Española, Joaquín García, y el director de Tenis Femenino de la Federación Nacional, Miquel Margets, quienes han coincidido al resaltar “la importancia de esta cita deportiva.”

http://www.valencia.es/ayuntamiento2/ndnoticiasd.nsf/NoticiasAnterioresWeb/D9CDA4875674B6F0C1257521002F7B0E?OpenDocument


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Re: Valencia albergará la 7ª edición del Masters nacional femenino
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2008, 11:30 »
Medina considera que "sin duda éste ha sido el mejor año" de su carrera

Valencia, 17 dic (EFE).- Anabel Medina, que defiende a partir de este viernes el título del Masters Nacional-Copa de SM La Reina, que ha ganado en cuatro ocasiones, señaló a Efe que el 2008 ha sido el mejor año de su carrera profesional y que confía en repetir los éxitos en el nuevo curso tenístico que va a empezar.

"Sin duda este ha sido el mejor año de mi carrera, acabé con mi mejor ránking individual (22 del mundo), de dobles (3 del mundo) y medallista olímpica. Estoy muy contenta y con mucha ilusión por acabar muchos años así", señaló.

La tenista de Torrente destacó que además de sus éxitos individuales, el tenis femenino nacional ha rayado a una gran nivel este año.

"Este año ha sido muy importante y se ha demostrado que el tenis femenino español no está en crisis como se decía. Estamos en un buen momento y espero que esto ayude a ver las gradas llenas este fin de semana en Valencia", comentó.

Medina confirmó que este año seguirá formando pareja de dobles con Viví Ruano con la que conquistó Roland Garros y fue finalista olímpica, y que confía en poder mejorar su clasificación individual y de dobles en esta nueva temporada.

"Objetivos siempre te planteas antes de una nueva temporada y el que ahora me he marcado es intentar acabar entre las 20 primeras en individuales y entre las diez primeras de dobles con Viví, ya que seguiremos juntas un año mas", señaló.

Respecto al Masters Nacional que comienza mañana y en la que parte como gran favorita, Medina destacó que es una buena prueba de toque para comenzar la temporada.

"Las fechas de este torneo son muy buenas, porque después de dos o tres semanas de trabajo de pretemporada, viene bien para comenzar a competir y sentir la pelota de cara a esta nueva temporada", afirmó la torrentina, quien reconoció que le agrada jugar en casa.

"Personalmente agradezco que este año se juegue en Valencia porque con todo lo que viajamos a lo largo del año es importante poder jugar en casa y poder comer la comida de la mami", concluyó la tenista, quien tras participar en este torneo partirá hacia Oceanía para participar en los torneos de Auckland, Sydney y después en el Abierto de Australia.

http://es.eurosport.yahoo.com/17122008/21/medina-considera-duda-sido-mejor-ano-carrera.html


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Re: Valencia albergará la 7ª edición del Masters nacional femenino
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2008, 21:11 »
Medina defiende en su casa el título

Valencia, 18 dic (EFE).- Anabel Medina defiende a partir de este viernes el título de 'maestra' que ha ganado en cuatro ocasiones, las tres últimas de forma consecutiva, en su casa, ya que la séptima edición del Masters Nacional-Copa de SM Las Reina se disputará en el pabellón de El Cabanyal de Valencia entre mañana y el domingo.

Este torneo tendrá como principal atractivo el poder ver en acción a las medallistas olímpicas, así como a la totalidad de las integrantes del equipo nacional que este año se proclamó finalista de la Copa Federación.

La primera raqueta nacional en los últimos años parte como gran favorita en el comienzo del nuevo curso tenístico, tras firmar su mejor año en este 2008, en el que fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos en la modalidad de dobles junto a Viví Ruano y acabó en el puesto 22 del ránking nacional, la mejor clasificación de su carrera.

La tenista de Torrente, que ganó el torneo en las ediciones de 2001, 2005, 2006 y 2007, se verá las caras con sus compañeras del equipo nacional de la Copa Federación, que este año se proclamó subcampeón tras perder la final ante Rusia.

Así, participarán en el torneo Viví Ruano; Carla Suárez, cuarto finalista en Roland Garros; Nuria Llagostera, María José Martínez, Lourdes Domínguez y la finalista del pasado año, la sevillana Estrella Cabeza. La invitación de este año ha sido para la tenista alicantina Silvia Soler, octava en la clasificación nacional.

El campeonato se disputará sobre la misma superficie rápida que se ha utilizado en los Juegos Olímpicos de Pekín el Abierto de Estados Unidos, y en un pabellón cubierto, que tendrá un aforo de 1.500 localidades, tras la instalación de una grada supletoria en uno de los fondos.

El torneo comenzará este viernes, el sábado se jugarán las semifinales y el domingo la final.

http://es.eurosport.yahoo.com/18122008/21/medina-defiende-casa-titulo.html



Desconectado fan_bol

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 342
  • Karma: 4
Re: Valencia albergará la 7ª edición del Masters nacional femenino
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2008, 20:13 »
Alguien sabe si lo televisan?
No se pueden ver los resultados en directo?

Gracias

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Re: Valencia albergará la 7ª edición del Masters nacional femenino
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2008, 20:15 »
Pues la verdad que no lo sé, ahora miraré y te informaré.

Lo único que te puedo decir, es que yo mañana por la tarde estaré allí viéndolo en directo.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Re: Valencia albergará la 7ª edición del Masters nacional femenino
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2008, 20:20 »
SORTEO - MASTERS NACIONAL FEMENINO- COPA S.M. LA REINA

Esta tarde ha tenido lugar el sorteo del Master Nacional Femenino Copa de S.M La Reina en el polideportivo El Cabanyal, donde a partir de mañana tienen cita las mejores raquetas de nuestro país.

Como resultado del sorteo que ha realizado el juez árbitro, Victor Gasó, con Nuria LLagostera y Mª José Martínez como "manos inocentes" que han extraído los nombres participantes de la copa, el orden de juego ha quedado de la siguiente manera:

Mañana viernes a la 1 de la tarde abrirá el Master Nacional Femenino Copa de S.M. La Reina el encuentro entre Estrella Cabeza y MªJosé Martínez. A continuación de este partido se enfrentarán Nuria LLagostera y Vivi Ruano. Anabel Medina y Lourdes Domínguez jugarán el tercer encuentro no antes de las 5 de la tarde. Cerrará la jornada de cuartos el enfrentamiento entre Silvia Soler y Carla Suárez.

Hoy todas las jugadoras participantes ya han entrenado y tomado su primer contacto con la pista, que ya estaba lista para el juego.

La superfície utilizada será Decoturf, una pista dura acrílica utilizada en el Open de Estados Unidos o los recientes JJOO, por ejemplo.

En el polideportivo El Cabanyal se ha instalado una grada adicional para aumentar su capacidad a 1200 localidades.

Las semifinales del sábado comenzarán a las 17:30 de la tarde y la final a las 13 el domingo.

Las entradas para asistir al Master Femenino Nacional se pueden adquirir en la Federación Valenciana de tenis www.ftcv.es .Los abonos para los tres días costarán 21 euros y la entrada por día 15 euros.



Desconectado fan_bol

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 342
  • Karma: 4
Re: Valencia albergará la 7ª edición del Masters nacional femenino
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2008, 20:33 »
Anabel Medina 60 61 a Lourdes Dominguez
Nuria Llagostera 62 62 a Virginia Ruano
Mª Jose Martinez 57 62 64 a Estrella Cabeza

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Re: Valencia albergará la 7ª edición del Masters nacional femenino
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2008, 20:37 »
Supongo que lo retransmitirá Canal 9 ó alguna de estas cadenas autonómicas.

Desconectado fan_bol

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 342
  • Karma: 4
Re: Valencia albergará la 7ª edición del Masters nacional femenino
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2008, 20:44 »
q va no lo hacen... aquí si fuera Ferrero.... aun aun

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Re: Valencia albergará la 7ª edición del Masters nacional femenino
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2008, 20:46 »
Pues la verdad, ya me extraña un montón que no lo retransmitan  :santa_cry:

Aunque en la otra autómica de Canal 9 tampoco lo hacen o que?¿

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Re: Valencia albergará la 7ª edición del Masters nacional femenino
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2008, 21:08 »
MEDINA, LLAGOSTERA, MARTÍNEZ Y SUAREZ SEMIFINALISTAS DEL MASTER NACIONAL FEMENINO COPA S.M. LA REINA.

Se cumplió la lógica del ránking: Anabel Medina, Nuria LLagostera, MªJosé Martínez y Carla Suárez, las cuatro cabezas de serie, han sido las clasificadas para las semifinales del Master Nacional Femenino Copa de S.M. La Reina 2008 que se está disputando en el Polideportivo El Cabanyal de Valencia.

Abrió el torneo el encuentro entre Estrella Cabeza y Mª José Martínez . La jugadora andaluza perdió ante Martínez por 57 62 64 en un partido largo (2 horas y 28 minutos) con muchos altibajos por parte de cada una en los dos primeros sets igualándose las fuerzas en el tercero. Aunque en la pista la sensación fue de que Estrella empezaba la temporada mejor físicamente al final la victoria se decantó por la jugadora murciana que supo mantenerse más firme mentalmente en los puntos finales.

El segundo encuentro entre Nuria LLagostera y Vivi Ruano se decantó en prácticamente una hora del lado de la mallorquina, que dominó el marcador en todo momento y se hizo con la victoria por 62 62.

Contundente Fue la victoria de la defensora del título y local, Anabel Medina, ante Lourdes Domínguez por 60 61. Aunque la victoria fue clara, la jugadora valenciana tuvo que correr para imponerse al juego correoso y pesado de Domínguez, tal y como comentó tras el partido en rueda de prensa. Preguntada por los medios de comunicación Medina explicó que no piensa que el 5º título del Master esté ya en el bolsillo ni mucho menos. “Tengo que pensar en el partido de mañana contra LLagostera pues es la jugadora de este torneo que mejor juega en Indoor y si tiene un buen día puede ganar a cualquiera” agregó la defensora del título.

En el último partido Carla Suárez ha superado a una Silvia Soler que, aunque inferior en el ránking, ha plantado cara en todo momento a la tenista canaria, jugando confiada en casa. La ilicitana ha estado cerca de remontarle el primer set a Carla, que ha terminado en 64 pero luego la jugadora canaria ha tomado las riendas del partido sin dar opción a la sorpresa y ha sellado la victoria con un rotundo 61 en el segundo set.

Abrirá las semifinales mañana sábado a partir de las 5 y media de la tarde el encuentro entre Anabel Medina y Nuria LLagostera seguido del partido que enfrentará a Mª José Martínez y Carla Suárez.

Antes de las semifinales en el polideportivo El Cabanyal tendrá lugar a las 11.15 de la mañana un clínic al que asistirán los niños de la Escuela de Pre-competición de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y las jugadoras MªJosé Martínez, Nuria LLagostera, Anabel Medina y Carla Suárez.

http://www.rfet.es/noticias/002.php?j=1&id=51&offset=1000&idNoticia=973



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Re: Valencia albergará la 7ª edición del Masters nacional femenino
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2008, 22:34 »
Definidas las semifinales del Master Nacional femenino

ANABEL, LLAGOSTERA, MªJOSÉ Y CARLA SUÁREZ DISPUTARÁN LAS SEMIFINALES

 Anabel Medina, Nuria Llagostera, María José Martínez y Carla Suárez se han clasificado para disputar las semifinales del Master Nacional Femenino Copa S.M. La Reina 2008 tras imponerse a Lourdes Domínguez, Vivi Ruano, Estrella Cabeza y Silvia Soler respectivamente.

La local –el torneo se disputa en el Polideportivo El Carbanyal de Valencia- Anabel Medina, defensora del título de ‘maestra’ se impuso con rotundidad a Lourdes Domínguez por un marcador global de 6-1 y 6-0. La valenciana habrá de medirse en semifinales a Nuria Llagostera, que doblegó a Vivi Ruano por un tanteo de 6-2 y 6-2.

La otra semifinal del torneo la disputarán María José Martínez, que se impuso en el partido inaugural a Estrella Cabeza por un marcador global de 5-7, 6-2 y 6-4 tras dos horas y media de juego y Carla Suárez, que doblegó a Silvia Soler por un tanteo de 6-4 y 6-1.