QUIERO SER TENISTA

Iniciado por JORGEMIRMAYOR, 02 de Marzo de 2017, 17:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JORGEMIRMAYOR

Os paso enlace para leer el articulo de QUIERO SER TENISTA, me gustaría saber vuestra opinión. Gracias

http://industriadeltenis.com/quiero-ser-tenista-columna-de-opinion-de-jorge-mir/

berdinda

Estoy de acuerdo con parte del artículo pero no con todo. Efectivamente antes éramos menos exigentes porque tampoco servía de mucho quejarse, aunque me queda la duda de si la culpa de que los tenistas pidan lo que piden es sólo culpa suya o nosotros también somos responsables.

¿Dejarías jugar a tus chicos en una pista en malas condiciones arriesgándolos a producirse un esgüince por ejemplo?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

JORGEMIRMAYOR

Esta claro que en una superficie que se pueden hacer daño no les dejaría, pero les mostraría como juegan en el suelo lleno de piedras en África niños descalzos al tenis, para que entendieran que no hay que quejarse de nada.
Un saludo

berdinda

Jorge, nosotros jugábamos en la calle sin que estuvieran nuestros padres. La mayoría de los padres no sabían si al día siguiente tenías examen. Ibas con 8 años a hacer recados incluso cruzando carreteras ...
Tengo dos hijos y no han hecho nada de lo que te comento.

Estoy de acuerdo con lo que publicas, pero creo que una parte de culpa es nuestras, tal vez por la sociedad en la que vivimos. Lo mismo que nosotros que tenemos las mismas condiciones en el trabajo que tenían nuestros padres, nuestros hijos tienen condiciones de vida con muchas más facilidades y eso mismo hace impensable que un jugador vaya a un torneo a jugar en una pista en malas condiciones, que juegue sin luz etc.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

Chorrada de artículo

Siempre las generaciones anteriores contando peliculas del abuelo cebolleta

Nunca fue tan dificil salir adelante en el mundo del tenis como hoy

Muchos chavales se quedan en el camino porque son pocos los que pueden invertir de 50.000 en adelante al año para labrarse una carrera

Y que la gente se queje para mejorar las condiciones me parece genial, al del artículo le diré que ya me gustaría a mi ser de su generacion, con acceso a una vivienda sin tener que hipotecarse de por vida, con trabajos decentes y estables, y poder sacar una familia adelante con una edad decente, y no como ahora.

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

GERULAITIS

conozco personalmente a jorge

aunque mas a su hermano miguel, con el que precisamente hice el curso de monitor de tenis, en elche

el articulo es muy corto

deberia de haber sido mas amplio

pero en mi opinion tiene toda la razon

como juez arbitro que soy, es muy curioso como te acuden ciertos jugadores a los torneos, con unas exigencias, que vamos, ni un top-50 de la atp

niños de 10-12 años, que no son nadie, pidiendo condiciones como si fueran murray

antes ibas a jugar, entrabas a la oficina, pagabas la inscripcion, pagabas el agua, te daban 3 bolas usadas de varios partidos, y te mandaban con tu rival a la pista 7, que estaba logicamente echa un asco, sin regar y sin haberle pasado la esterilla, y por supuesto, entre tu rival y tu, te la regabas y te la arreglabas un poco antes de jugar, y por supuesto, apañatelas con el de enfrente si discutis....

ahora a los 5 minutos estan pidiendote arbitro porque a la primera bola que se acerca a la linea ya la estan liando, quejandose de la pista en la que juegan, que no hay sombrillas para en los cambios sentarse sin que les de el sol, que las bolas no son a estrenar, y que los de fuera de la pista hacen demasiado ruido porque estan comiendose una bolsa de papas, etc

en fin, bastante de acuerdo con jorge, aunque habria que matizar bastantes cosas, y creo que el articulo deberia de ser bastante mas amplio
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berdinda

GERU, pero es que de lo que se trata es de avanzar para bien. Las condiciones en las que trabajaba mi aita no son para nada las condiciones en las que he podido trabajar yo (en este momento, tal y como está la cosa no se sabe como van a ser para nuestros hijos). Eso no me convierte en "una blanda", simplemente ha habido una generación que ha luchado por mejorar las cosas y ahora que esté en buenas condiciones nos parece lo normal.

Te pregunto a ti lo mismo que le he preguntado a Jorge ¿dejarías jugar a alguien que entrenes un torneo con una pista en malas condiciones?
La Web del Tenis

JORGEMIRMAYOR

Gracias Berdinda, tienes mucha razón y parte de la culpa es nuestra, así te encuentras con personas como Doberman que te llaman abuelo cebolleta y dicen que lo que comento en mi articulo son chorradas.
Para ser un tenista decente la palabra QUEJA no debe existir, Nunca he escuchado quejarse a Nadal de nada, por eso es de los mejores del mundo.
En cada época hay cosas buenas y malas, pero solo los valientes que no se QUEJAN DE NADA son los que luchan por arreglar las cosas sin lamentarse.
Hay países de África que se mueren los jóvenes ya que no tienen sanidad, en otros no existen colegios ni pueden educarse, en otrso no existen las subvenciones para jóvenes para comprar pisos etc..Aquí en España hay muchas dificultades para los jóvenes, pero sois vosotros los que tenéis que luchar por arreglar las cosas, así lo hicimos nosotros en nuestra juventud. 
Bueno, con mi articulo quería explicar que los grandes deportistas han luchado para llegar en muchas ocasiones sin medios económicos y en unas condiciones penosas a lo mas alto pero siempre como mucho sacrificio siempre sin QUEJAS Y SIN EXCUSAS.
Un saludo

JORGEMIRMAYOR

DoBerMaN

Que nadal no se ha quejado nunca?

Y dime, como han mejorado las cosas, de forma espontánea?

No, te doy una pista, con qu***s
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Raistlin

El tenis es un deporte de élite, generalmente se llega de dos formas a ser profesional: con dinero de la familia o aporte estatal.  Los demás no tienen dinero para viajar, tener un buen entrenador, implementos, etc. Dudo que la mayoría de los tenistas se las rebusquen para salir adelante, si no hay dinero no se puede. En el fútbol es diferente. Quizá estoy equivocado, pero así lo veo.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Matchbol

Hola Jorge...cuando uno escribe,ya sabes...........hasta puede haber QUEJAS,en forma de calificativos.Lo de chorradas es algo suave para las sentencias que nos deleitas.
Espero no poner calificativos sin explicación.

Cuando uno es jovencito y empieza a practicar deporte,TODOS sueltan por ejemplo cuando se les va la pelotita......expresiones de tipo"mierda" "macaguen" "oxxxtisssss""putain" etc.....Todo esto Jorge son quejas pequeñas.

Uno de los principios basicos del entrenamiento es la sobrecarga.¿sabes que significa esto Jorge? QUEJAAAAAAAAAAAA...estamos diciendo al cuerpo ECHARLE MAS CARGA A LOS LOMOS..............pero sabiendo que nos fortalecera.

Cuando uno es joven,su propia juventud le hacen delegar sus PIFIAS,en la buena o mala suerte...............para aparcar esto,solo se puede hacer del razonamiento Y BUSCAR EL PORQUE............aparcando la buena o mala suerte.En toda regla UNA QUEJA.

Si uno quiere progresar JUSTO ES LO CONTRARIO DE LO QUE PREDICAS.............hay que quejarseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Aqui lo racional es QUEJARSE ante lo malo.Pero quejarse,pues sino entras en compañero de paseo de Sor Teresita de Jesus DELEGANDO EN LA FÉ y aparcando la queja.Cojonudo incluos para dictadores y abuelos cebolletas.
O sea dejarles el campo LIBRE PARA CUALQUIER SENTENCIA QUE SE LES OCURRA.

Actualmente Murray es numero en tenis.Y Andy Jorge,nos cuentes lo que nos cuentes ES UNA QUEJA CONTINUA.Y repito es numero uno.Roger hasta suavizar SU COMPORTAMIENTO CARA AL MERCADO......era un rompedor de raquetas,quejas continuas etc.No quiere decir que PORQUE DOMINA HACIA EL EXTERIOR no se queje.Djokovic ha sido y es un QUEJICAS TOTAL.Y Rafa idem SALVO QUE RAFA,su educacion hacia el exterior,la tiene muy trabajada y dominada.Pero es imposible ser animal supercompetitivo SIN QUEJAS.
Por eso es trampear mezclar tantas cosas DAR A LA BATIDORA..........y aleeeeeeeeeeeeeee alegriaaaaaaaa por doquier.

Las cosas no se arreglan sin quejas.Lo dicen las revoluciones y el niño que llora para que le den teta.
Una cosa es la valentia y otra la queja...........o sea que tampoco sentencies gratuitamente.
La SANIDAD JORGE y AFRICA,no se puede tocar con tanta alegria.De primeras porque SANIDAD ES UNA CUALIDAD DE ALGO.....y paises tendran LOS ORGANIGRAMAS AL RESPECTO MAS ADELANTADOS O NO.....................pero la gente se muereeeeeeeeeeeee POR ALGO CONCRETO.
Que no existan colegios tampoco significa QUE NO PUEDEN EDUCARSE.Una cosa es la educacion y otra los sistemas o tinglados montados.
Los grandes deportistas Jorge no salen por no quejarse y no poner excusas.Los grandes deportistas POR NORMA como los que destacan en cualquier cosa ES POR METER HORAS.De hechos muchos salen POR DESMESURA EN EL TRABAJO.Es decir cara a la generalidad COMO ALGO ENFERMIZO.......................eso es lo principal PARA SALIR EN TODO,destacar sobre el resto.
La financiacion es otra cosa.El dinero es necesario PERO NO TENERLO DE HECHO..............lo principal es destacar DESTACAR DESTACAR y esto se puede hacer  sin dinero.
Si Doberman te habla de chorradas no te asustes..................ES MUY SUAVE.Y no pienses en nada de ataque.
Mi reflexion simplemente es QUE YA QUE ESTAS EDUCADO CON RESPECTO A LOS AFRICANOS............es que te dignes minimamente a irte a tu remitente de la real academia BUSQUES EL SIGNIFICADO DE SANIDAD..........y despues reflexiones PERO NO EN ABUELOS CEBOLLETAS..............sino en lo que es una queja,lo que pides APARCAR...........................y lo de chorradas es una bendicion.s2

JORGEMIRMAYOR

Muchas gracias por dar vuestra opinión a mi artículo.
Matchbol, me gusta su nombre, pero me gustaría saber el verdadero para poder comunicarme con usted.
Tiene razón que todos nos quejamos, pero los que trabajamos en el deporte debemos explicarles a nuestros alumnos cuando se quejan, que esos pensamientos no son buenos y deben enseguida buscar soluciones para remediarlos, le pongo un ejemplo: el alumno se queja en un entrenamiento que: - "Hace mucho viento, esto es un huracán, no se puede jugar" Que hace usted como entrenador, le dice: si es verdad, que HUARACÁN, vaya desastre DE DÍA, ASI NO SE PUEDE JUGAR, no teníamos que venir CON ESTOS DIAS DE VIENTOS HURACANADOS  ect... O le dice: el contrario se va a encontrar en las mismas condiciones de juego que tu, pero si desde hoy ves al viento como tu aliado y en lugar de quejarte intenta buscar soluciones con aperturas más cortas para impactar la bola, intenta centrarte en la bola, mirarla bien y concentrado, el rival va a ver en ti un jugador VALIENTE y que a los problemas les da soluciones.
Mi objetivo como entrenador es buscar soluciones a las QUEJAS y explicar que hay que ser VALIENTES y que cuando menos demuestres a los demás tus miedos y quejas en una pista de tenis, más te temerán tus contrarios.
El niño que llora para que le den teta llora por supervivencia pero el niño que llora y se queja porque hace viento y no puede jugar con viento habrá que explicarle que ese lloro no le lleva a nada y que lo que debe hacer es ayudarle a buscar soluciones a los problemas.
Pongo Africa de ejemplo, porque tengo unos amigos que están haciendo una labor humanitaria tremenda llevando raquetas y pelotas para enseñarles a jugar al tenis y me explican que solo es agradecimiento, alegría, pasión y no se QUEJAN DE NADA, jugando en unas condiciones pésimas.
Sanidad: Conjunto de servicios dedicados a proteger la salud pública de los habitantes de un país.
Valiente:Capaz de acometer una empresa arriesgada a pesar del peligro y el posible temor que suscita.
Un saludo

berdinda

Dejo otra cuestión para ampliar el debate.

De la relación que pones ¿cuantas exige cumplir la ATP, que no los tenistas, para organizar un torneo?
La Web del Tenis

Nostromo

Cita de: Raistlin en 03 de Marzo de 2017, 20:39
El tenis es un deporte de élite, generalmente se llega de dos formas a ser profesional: con dinero de la familia o aporte estatal.

El Estado no deberia aportar ni un euro para q alguien sea profesional.