Un poquito sobre Del Potro

Iniciado por Matchbol, 04 de Marzo de 2018, 15:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matchbol

Pienso que a Juan Martin el tenis le ha dado mucho mas que el al tenis.Parecido a Verdasco.Quizas Fernando con un potencial mejor para el tenis completo y Juan Martin con mejores armas para el tenis actual.

Y es que Delpo para el tenis actual le va de maravilla=excelente saque,buen resto y no solo excelente winner,sino que ademas soluciona con poco error las ventajas de dominio en el juego.

Su falta de profesionalidad,desde mi punto de vista igual que a Fernando no le ha dejado LLEVARSE BUENAS Y EXCELENTES TARTAS.

Siempre ha tenido que hacer una gesta ARROPADO Y MIMADO POR EL PUBLICO,siempre para ello saliendo a la baja y con escenarios de MUCHO PARA GANAR POCO PARA PERDER.

Cuando ha tenido que defender tan solo media temporada SUS ESCENARIOS DESAPARECIAN,pues siempre tiene que salir de victima.

Gusta de ser el chistoso hasta con los recogepelotas.Siempre el foco HA DE SER PARA EL.Y como no es un gran profesional cuando ese foco pierde atencion...............la parte emocional queda trastabillada hacia la mediocridad.
Y me encanta su drive.

Si nos fijamos por ejemplo en un David Ferrer,SIN BUEN SERVICIO Y SIN BUEN WINNER...........sin que se me asusten ha hecho mejor carrera tenistica que JUan Martin..........con objetivamente MUY DISTINTOS POTENCIALES.

Tiro de la de elefante para justificar esto anterior.

En Grand Slam...........David creo ha jugado una final y 5 semifinales...............Delpo 1 final y 3 semifinales.

La diferencia es que DElpo la final la ganó

En Master 1000..........David gana 1.......juega 6 finales.............y 17 semifinales

Juan Martin               juega 3 finales........... ..  10 semifinales.

Como profesional,laboriosidad y merito me quedo con David.

Ahora que ha ganado en Acapulco,es el momento y ola de decirlo.

Gracias Juan Martin,por habernos dado GRANDES COSITAS DE TENIS................pero no en el global.s2

martinyo

De qué hablas??????????

Siempre concuerdo con tus opiniones, pero esta vez haz fallado y por mucho...

Tu sabes quien es Del Potro????

Realmente conoces a ese jugador????

Porque si lo conoces no podrías escribir tantas cosas que nada tienen que ver con la realidad.

Comparar a Verdasco con Del Potro es un insulto, y Ferrer, bueno ya es para alguien que sigue al tenis 1 vez por año.

Del Potro sin lesiones tendría muchos GS y bastantes semanas como n°1

Y que diferencia entre jugar final de GS y ganarla, si casi nada eh....

Hazte un favor, y si no quieres que el 100% de lo que lean esto te caigan, borra el post.

martinyo

Pero ni entiendo cual es el punto.

Y porque hablas del tenis?

Nacieron con talento y lo perfeccionaron, no se si querés decir que ganaron poco por lo bueno que son o algo así...

Y no me podes decir que no hablas de las lesiones porque eso le jodido la carrera a Del Potro, y el vuelve y vuelve.

Y Verdad o ya no creo que haga la gran cosa, pero Del Potro sigue teniendo opciones a GS y más este año.

Sin dudas Del Potro  estaba llamado a ser un gran jugador ganador de varios GS, no podrá ser todo lo que podría haber sido, pero yo creo que algo grande todavía le queda por ganar.

Matchbol

Cuando hablamos de un deportista hablamos de lo que ha hecho con lo que ha tenido.

Que me digan que David Ferrer si hubiera tenido UNA AMIGA,con la que hubiera echado 1000 polvos del siglo le hubiera llevado a tener 25 grand slam..........................................es arena de otro costal.

Si fulanito no hubiera tenido lesiones..........................................lo mismo,como si la abuela fuma.

Si Iceborg no se hubiese retirado................idem.

Nosotros estamos para juzgar o comparar POR LO QUE HAN HECHO.

La carrera de DEL POTRO,viene determinada POR LO QUE HA HECHO............no como nos quieres IMPONER,por lo que pudo hacer sin lesiones.

El talento es la INTELIGENCIA APLICADA,o como dice el profesor en el video LA INTELIGENCIA EN ACCION..............por lo tanto a menos que nos definas talento....................NO SE NACE CON TALENTO.

Claroooooooooooooooo que le puede quedar a Juan Martin ALGO GRANDE POR HACER........................es lo que estamos esperando todosssssssssssssssssssssssssss PERO AÑO TRAS AÑO..................................desde aquel Us Open nos lo retarda o no sale.

Pero eso esta en el MUNDO DE NUESTRAS ILUSIONES...................hasta hora VERDASQUEADOOOOOOOOOOOOOOOO totalmente.s2

P.D..............la posdata la añado pues establa leyendo prensa deportiva y me ha hecho gracia el tema tratado........Simeone tras el partido At.Madrid-Barcelona...en aire justificativo dice que SI Messi hubiera estado en el At.Madrid; este partido HUBIERA CAMBIADO EL RESULTADO DE 1-0 a 0-1...............y le preguntan a un jugador del Barca sobre estas declaraciones...
contesta: si si siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...........................SIDOLLLL¡¡¡¡¡¡¡¡

DoBerMaN

a mi me pasa como a Matchbol con Del Potro, no me gustan sus continuas alusiones a sus lesiones, para justificar que no haya hecho cosas más grandes.

Delpo ha jugado 33 GS, que no son pocos, ganando 1, con un porcentaje del 71% de victorias (79-32), que por cierto, es el mismo porcentaje que el que tiene David Ferrer en GS (71.7% , 137-54)

Ha jugado 45 M1000, no ha ganado ninguno, con un porcentaje del 65% de victorias (80-50), porcentaje otra vez muy similar al de David Ferrer en M1000 (62% 178-106)

Podría haber ganado más Delpo? puede ser.

También habría que ver que parte de culpa tiene con respecto a sus lesiones, quizás podría haber mejorado su condición fisica con más trabajo.

pero no se puede decir que no haya ganado porque apenas ha jugado, que algunas veces se le quiere poner al nivel del Big 3, y por ejemplo, Nadal, ha ganado 16 de 51 GS, un porcentaje muy superior, y con un 87% de victorias (230-34) habiendo tenido también muchas lesiones

No ha sido tan distinta la carrera de Delpo comparada con la de Ferrer, sinceramente.

Se suele infravalorar demasiado a David, quizás por ser demasiado humilde y demasiado currante.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tipo de Incógnito

Partiendo de que Delpo es una de mis jugadores favoritos, a la hora de revisar su palmarés, he de dejar los fanatismos a un lado, y reconocer que es el que es, lo cual no es poco, pero está lejos del Big 3, e incluso por detrás de Murray y Wawrinka.

Pero claro, uno mira sus mejores partidos, y se pregunta, como es que este hombre no tiene 3-4 GS al menos? Y claro, las dos respuestas que más rápido se vienen a la cabeza son: o le paró uno del big3, o le paró una lesión...

Pero intentando ir un poco más allá... Las lesiones al fin y al cabo, son una limitación más de cada uno, hay quien puede estar casi el año completo al 90-100%, como lo han hecho Federer o Djokovic, y hay quien su cuerpo, a los 3-4 meses le pide parar, y cuando no se para, llegan las lesiones.

No sé si ha sido su propia hambre de ser el mejor, o compromisos con los sponsors, o directamente mala planificación, pero yo estoy convencido que un tenista con la constitución de del potro debería centrarse en determinados momentos de la temporada, para llegar a estos en el mejor momento, y relajando la exigencia física en otros momentos de la temporada para que el cuerpo recupere.

De todas formas yo no lo enterraria, estoy seguro que si encuentra la manera de llegar al 100% a las citas clave, podremos ver al argentino levantando importantes trofeos aún.

Un saludo

Matchbol

Asi es Tipo........al que le gusta el tenis QUIERE A Juan Martin.Y evidentemente puede escalar AL EVEREST TENISTICO.

El tema de Juan Martin es de talento.Lo que apunta muy bien Doberman..........inteligencia mal aplicada a sus lesiones,su carrera,su profesionalidad.

De alguna forma Juan Martin enfoca el tenis no como profesion SINO COMO CUENTO DE HADAS.Y se hace escenarios artificiales QUE VIVE CON DESMESURA, y en esos escenarios SI QUE HA LOGRADO CUMBRES IMPRESIONANTES.

Llamese copa Davis,como olimpiada,como Us Open,como partidos aislados QUE IMPLIQUEN EMOCIONES DE ESE TIPO.

La vida profesional sin embargo despues de un Grande,vienen algunos master 1000,despues OTRO GRANDE,master 1000 mas grandes master 1000 Y EL PROFESIONAL DEBE DAR EL MISMO NIVEL.

Juan Martin no le deja su cabeza.Es un cuento de hadas SU MOTIVACION...............de ahi que necesite estar a la baja CARA AL PARTIDO ,pues sabe QUE HAY UN BUEN RELATO SI SE GANA.......y en esa gesta está el publico aplaundiendole.

De hecho hasta DISCUTIRIA AHORA CON LO DE LOS 20 SEGUNDOS........porque el tras un largo tanto PIDE O SIENTE QUE TIENE QUE TENER FOCOS,donde su cansancio sea parte deL CUENTO...........y  masca,masca HASTA LOS ANDARES............porque su GLORIA LA TIENE ESCeNIFICADA.......en pocas palabras SU CABEZA NO LE DEJA SER PROFESIONAL.

Doberman toca bien lo de las lesiones.Hace poco decia EL PUBLICO SIENTO QUE ME AGRADECE TANTO SACRIFICION PARA HABER SUPERADO LAS LESIONES........................siempre a la baja PORQUE CREA SU ESCENARIO DE GESTA.

Quitale a los 3 primeros Y DALE DALE 3 MASTER 1000 como favorito...........................................HACE CRACK EL PRIMER DIA.

Creo que es tarde para que Juan Martin FUERA PARTE DE LA CIMA LARGO TIEMPO.....................porque SU INTELIGENCIA HASTA AHORA no le ha dejado montarse en el carro profesional.Y es muy dificil que CAMBIE AHORA.

Pero eso si VERLO EN LA CIMA MAS ALTA..............................lo puede hacer en cualquier momento.Mas en estos tiempos que los tantos se acortan,y el fisico resistente NO ES FOCO IMPORTANTE.
Saludos

DoBerMaN

martinyo

Me parece increible como pueden hablar tan libremente de un tema como las lesiones, que si forzo, que si no entreno demasiado, y bla, bla, bla, bla.

Del Potro llegal por primera vez al Master en 2008, tiene un 2009 de escandalo.

Ahora viendo lo del 2008 recuerdo que no fue a los juegos, y gana 4 torneos seguidos Stuttgart,​ Kitzbühel,​ Los Ángeles y Washington.

Y en ese UO pierde con Murray en 4 sets muy ajustados en cuartos de final.

Luego barrio a un muy buen Davydenko por copa Davis, y aca veo lo unico que podria haber hecho mejor, que es bajarse del Master, y ese año ganar la Davis, hubiese sido muy bueno para el y para Nalbandian, yo creo que David con la Davis en sus palmares, podria haber hecho bastante mas en el circuito.

Empieza 2009 ganando Auckland y cae en cuartos de Australia con Federer por 6-3, 6-0, 6-0

En IW pierde con Rafa, al que le gana en Miami y cae en semifinales con Murray.

No tuvo gran paso por los master de tierra, pero en Madrid perdio con Federer.

Pierde en semifinales de RG en 5 Sets con Federer, en Wimbledon le gana en segunda.

En Washington le gana a Fernando Gonzales, y la final a Rodick.

En el Master de Canada barre a Rafa, le gana nuevamente a Rodick y pierde la final con Murray mas que nada por cansansacio.

En UO le gana por triple 6-2 la semi a Rafa, y Gana el titulo a Federer, cuando Roger habia ganado los 5 anteriores.

Pierde la final del Master con Davydenko.

En Australia 2010 pierde en octavos de final con Cilic pero ya tenia problemas en la muñeca, a partir de ahi solo juega en Bankok, perdiendo en primera ronda y decide no jugar mas por ese año.

2011 empezo a volver, se afianzo 2012 y 2013 y 2014 nuevamente lesion, aunque nunca se sintio tan comodo como en 2009

Tuvo que cambiar su manera de jugar, porque de reves le pegaba solo con slice, se lesiona la otra muñeca, y siempre pero siempre vuelve.

Contanto tambien que es mas chico que el BIG4, por lo tanto tuvo que abrirse paso con jugadores que ya tenian muchisimo rodaje.

CUando cuento los palmares, es obvio que no voy a decir nada de la lesion, porque lo que cada uno gano, es eso y punto.

Pero decir que las lesiones no influyeron?????

Compararlo con Verdasco?????

Compararlo con Ferrer?????

Del Potro le gano al mejor Roger la final del UO, y eso es algo que los españoles ni olieron.

El Del Potro del 2009, el año pasado y este seguro hacia record de puntos como Nº1, tuvo la mala fortuna de las lesiones, y la mala fortuna de competir contra de 3 de los mejores jugadores de todos los tiempos, que combinados suman 48 GS.

Viendo el 2009, y viendo este 2018, es obvio que uno esperaba muchisimo mas, pero no se pueden pasar por alto las lesiones, y que tenga porcentajes de victorias muy parecidos a los de Ferru, habla muy bien de Del Potro, por cada vez que vuelve de las lesiones no esta al maximo, y pierde contra rivales que no tendrian que perder.

Si llegaron hasta aca, quiere decir que tienen mucho tiempo libre  :grin:

Matchbol

Para estar mas igualados,le he dicho que me ate con una cuerda bien gorda a uno cercano y no pueda escribir tan libremente.

Dado que las dos carreras son extensas en años.........pongo el valor de las dos carreras segun el organismo regulador ATP.

Juan Martin Del Potro.........carrera en millones de dolares= 19.396.014

David Ferrer......................carrera en millones de dolares =30.915.839.

Esto se supone que es trabajo total profesional valorado total.

Como referencia EL MEJOR AÑO DE DJOKOVIC anduvieron por 21 millones de dolares.

No cuentan si han tenido otros negocios o han traficado con droga.

Me quito las amarras.s2

Matchbol

Maritnyo.....no se que os pasa a los que escribis desde la otra parte del charco,que utilizais lexicon y palabreria PARA ABURRIR........sentencias gratuitas  romanticas tb a miles....................y todo eso desde una ENSALADA SIN ALIÑE ALGUNO.

Una cosa es el potencial de un tenista Y OTRA LO QUE CURRA DE VERDAD.

Para casi todos los que gustan del tenis Juan Martin ha tenido MUCHO MAS POTENCIAL QUE Wawrinka.

Sin embargo Stanis SE LO HA CURRADO Y LABORADO EN  millones de dolares= 30.955.510.

Ganar esto es SACAR MUCHAS PATATAS DE LA TIERRA........................Y David Ferrer ha llegado a lo de Stanis.............mientras Del Potro se ponia HASTA SOMBREROS MEXICANOS,para taparse del sol dicendo: esto del trabajo no es para mi.s2

martinyo

A cuento de que viene la ganacia monetaria?

Si Stan y Ferru misma ganancia, pero uno con 3 GS y otro con 0

Y volvemos a la fuente, por talento, lo repito, Del Potro gano menos de lo que deberia haber ganado.

Pero no podes no tomar en cuenta las lesiones a la hora de hacer un analisis exhautivo.

Te invito a leer esta nota que le hizo Marca en Acapulco

http://www.marca.com/tenis/2018/03/03/5a9a09a022601da1488b4657.html

Yo pensaba que al no haber jugado muchos meses, que sumado son años, iba a poder extender su carrera, pero el dice lo contrario, el cansansio mental es peor estando lesionado que estando en el circuito.

Y Del Potro te puedo asegurar que tuvo que transpirar mas que ninguno para volver a jugar, porque teniendo veintitantos años, siendo millonario, era mas facil darse por vencido luego de 4 operaciones.

Pero bueno, cada uno tiene su opinion.

DoBerMaN

Otro dato mas: H2h delpo vs Ferrer

6-6

Como para no compararles

martinyo

Cita de: Matchbol en 06 de Marzo de 2018, 18:11
Si dos personas se dedican a recoger patatas,quien será el mejor en su carrera? ni mas ni menos el que mas KG recoge.

La atp VALORA TODOS LOS PARTIDOS DE LOS TENISTAS..........ya sea master 250,500,1000 ,partidos de torneo de maestros,torneo de Maestros..........................TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Y la carrerA TOTAL................................................te la ponen en millones de euros.

Si Stan ha ganado 3 GS significa que de tiron HA METIDO EN LA ALFORJA CERCA DE 10 MILLONES DE DOLARES.....................con lo cual si Ferrer ha igualado la global SIGNIFICA QUE QUITANDO GRAND SLAM ............DAVID LE HA ARRASADO EN LO DEMÁS.

Pero la valoracion DE TODA LA CARRERA= MONTANTE TOTAL.

Cuando UNO NO JUEGA....................NO SUMAAAAAAAAAAAAAAAAA,bien por lesiones,libre albedrio o lo que quieras.

Djokovic SE HA OPERADO HACE UNOS DIAS............................................el jueves igual le vemos en Indiana.s2

Decir que Djocovic lo operaron y ahora juega, como diciendo Del Potro podria haber hecho lo mismo...

Que tendra que ver la operacion de Djocovic con las de Del Potro...

Y si, claro que si amigo, es lo mismo ganar plata en ATP 250 y ATP 500 que ganando GS, sin dudas es lo mismo  :rolleyes:

Mira los ganados y perdidos de uno y otro

Ferrer

721    -    358

Wavrinka

468-266

Eso quiere decir, que Ferrer es malo, malo y necesito de un 55% mas de partidos ganados que el suiezo para igualarlo en dinero.

Vos deci lo que quieras, pero los numeros estan ahi, y hablan por si solos.

Cita de: Matchbol en 06 de Marzo de 2018, 18:33
a mi como profesionales dame a Rafa,Nole,Andy,David,Roberto Bautista,Seppi,Anderson,Edmund etc...............

y quitame a Del Potro,Zverev ambos hermanos,hasta el mismo Federer(este tiene muchas cositas para tocar),Paire,Verdasco,Kyrgios,Feliciano,Tsonga y un largo etc.s2

Claro, quitame a un tio que vuelve de 4 operaciones, y gana la Davis para su pais que nunca habia ganado, gana medalla de plata, etc.  :pal

Salvo Rafa y Nole, los demas??? Van a pasar a la historia de este deporte? No

Y murray es la mentira de los 4 fantasticos, porque el gano cuando Rafa y Roger ya no hacian nada en el cirucito, tiene mas merito Wavrinka de haber ganado 3 GS, que Murray

martinyo

Querido Matchbol, te pido vuelvas a leer, y la comparacion es con Wavrinka. Gracias

Saludos