¿SORTEOS EN LOS CUADROS?

Iniciado por freedom, 26 de Agosto de 2019, 20:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

freedom

Como ya comentaron algunos, esto de los sorteos de los cuadros debería ser algo público. Quedan en evidencia de estar dirigidos los supuestos sorteos

Un ejemplo, los GS, desde el 2008 hasta el 2011. Parto del 2008 que fue el año en que Nole arrancó afianzado como un top3.

Por qué lado del cuadro fue Nole? A quién se hubiera enfrentado, o llegó a enfrentarse, en semis?

2008

AO: 1° Federer, 2° Nadal... Semis: Federer vs Djokovic
RG: 1° Federer, 2° Nadal... Semis: Nadal vs Djokovic
WB: 1° Federer, 2° Nadal... Semis: Federer vs Djokovic
USO: 1° Nadal, 2° Federer... Semis: Federer vs Djokovic

2009

AO: 1° Nadal, 2° Federer... Semis: Federer vs Djokovic
RG: 1° Nadal, 2° Federer... Semis: Federer vs Djokovic
WB: 1° , 2° Federer... Semis: Federer vs Djokovic (Rafa se retiró antes de iniciar el torneo, no recuerdo si ya estaba el sorteo hecho, delpo ocupó su lugar)
USO: 1° Federer, 2° Murray... Semis: Federer vs Djokovic

2010

AO: 1° Federer, 2° Nadal... Semis: Federer vs Djokovic
RG: 1° Federer, 2° Nadal... Semis: Nadal vs Djokovic
WB: 1° Federer, 2° Nadal... Semis: Federer vs Djokovic
USO: 1° Nadal, 2° Federer... Semis: Federer vs Djokovic

2011

AO: 1° Nadal, 2° Federer... Semis: Federer vs Djokovic
RG: 1° Nadal, 2° Djokovic... Semis: Federer vs Djokovic
WB: 1° Nadal, 2° Djokovic... Semis: Federer vs Djokovic
USO: 1° Djokjovic, 2° Nadal... Semis: Federer vs Djokovic

DoBerMaN

Finales  Roger vs Nole: 6-13

Semifinales Roger vs Nole: 11-12

Está visto que para Roger,  mejor encontrarse a Nole en semis y no en la final a nivel general

Si miramos en GS, que es lo que nos ocupa en este post

Finales GS Roger vs Nole: 1-4

Semifinales GS Roger vs Nole: 4-6

mejores números en semis

Veamos Rafa vs Nole en GS

Finales GS Nadal vs Nole: 4-4

Semifinales GS Nadal vs Nole: 4-1

Parece que a Rafa le viene bien encontrarse a Nole en Semis en vez de en la final

(edito 29/8/19, añado los datos de Roger ante Rafa en finales y semifinales)

Ahora, los datos de Roger frente a Rafa: (los pegaré en mi post inicial)

Ante Rafa en Semifinales 3-7

Ante Rafa en Finales 9-14

Y si nos limitamos a GS:

Ante Rafa en semifinales de GS 1-4

Ante Rafa en finales de GS 3-6
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tipo de Incógnito

Decir que "beneficia" encontrarse al tercer "goat" en semifinales en lugar de en la final, ya a bote pronto suena poco lógico, y añado que esa afirmación solo puede hacerse desde un análisis parcial, por el simple motivo de que cuando te encuentras a uno de estos cracks en las semis, el otro te puede tocar en la final, y pese a los 54 GS que suman entre los 3, ganar a dos de los 3 goats en el mismo GS solo lo han conseguido en 4 ocasiones, 3 Nadal en RG entre 2006 y 2008, y una Nole en UsOpen 2011...

Pero a parte, si descontamos el factor "tras una batalla en semifinales, todavía queda la final", si miramos ese 4-4 en finales y 4-1 en semis, miremos donde se dieron:

Las semis que ganó Nadal fueron: RG-2007, WB-2007, RG-2007 y RG-2013, la que ganó Djokovic fue WB-2018.

Las finales que ganó Nadal fueron UO-2010, RG-2012, UO-2013 y RG-2014, las que ganó Nole, WB-2011, UO-2011, AO-2012 y AO-2019.

Si con esos números ves claro que a Nadal se le da mejor Djokovic en semis que en finales... No sé, yo lo que veo es que a Nadal se le da mejor Djokovic pre-2011 y en RG... Creo que ese comentario es poco objetivo.

Un saludo

Tipo de Incógnito

Respecto a la rivalidad Federer-Djokovic nos podemos encontrar 3 etapas:

Pre-2011: Balance 4-2 para Federer, 2-2 en semifinales, 1-0 en finales y la otra victoria de Federer en 4 ronda.

En 2011-2012, el balance es 3-2 para el serbio, todos los enfrentamientos en semifinales.

Post-2012, 5 victorias para el serbio, 4 en finales una en semifinal.

No sé, no veo ningún indicador objetivo por el que decir que Federer prefiere al serbio en semifinales... Yo creo que es un tema de en qué momento se han cruzado, siendo claramente superior el serbio post-2012 (señalando que los dos años que estuvo "ausente" Nole entre 2016-2018 no se cruzaron.

Un saludo

DoBerMaN

Lo que es parcial es insinuar que los sorteos estan amañados para que Roger y Nole vayan por el mismo lado

Yo mw he limitado a dar unos datos objetivos ,  y no son otros que evidenciar que cuando Roger se ha enfrentado a Nole, en semis tiene mejores datos que en finales, y Rafa al revés

Tu saca las conclusiones que te de la gana, faltaria mas, pero eso es una realidad, le des a los números las vueltas que te de la gana
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tipo de Incógnito

Cita de: DoBerMaN en 27 de Agosto de 2019, 15:08

Lo que es parcial es insinuar que los sorteos estan amañados para que Roger y Nole vayan por el mismo lado

Yo mw he limitado a dar unos datos objetivos ,  y no son otros que evidenciar que cuando Roger se ha enfrentado a Nole, en semis tiene mejores datos que en finales, y Rafa al revés

Tu saca las conclusiones que te de la gana, faltaria mas, pero eso es una realidad, le des a los números las vueltas que te de la gana

No, no te has limitado a dar datos objetivos, también has incluido tu opinión, la cual repito que es parcial y poco objetiva.

Cita de: DoBerMaN en 27 de Agosto de 2019, 01:53

Finales  Roger vs Nole: 6-13

Semifinales Roger vs Nole: 11-12

Está visto que para Roger,  mejor encontrarse a Nole en semis y no en la final a nivel general

Si miramos en GS, que es lo que nos ocupa en este post

Finales GS Roger vs Nole: 1-4

Semifinales GS Roger vs Nole: 4-6

mejores números en semis

Veamos Rafa vs Nole en GS

Finales GS Nadal vs Nole: 4-4

Semifinales GS Nadal vs Nole: 4-1

Parece que a Rafa le viene bien encontrarse a Nole en Semis en vez de en la final

Yo ahí veo opinión, y es lo que rebato con mis mensajes.

En cuanto a la insinuación de amaño, tienes razón, creo que es una acusación muy seria basada en simple baja probabilidad.

Un saludo

Matchbol

oderrrrrrrrrrrrrrr,hay algo que se me escapa y no logro entender........me explico.

En los datos de los 4 años con los grands..........según lo puesto TODAS LAS SEMIFINALES le ha tocado a Djokovic con Federer y alguna con Nadal..........¿no hay ninguna Nadal-Federer?.

Marea

Lo que dice Doberman es su opinión, correcto, pero es una opinión basada en unos datos irrefutables. Vaya, que es su opinión pero, analizando los datos, es exactamente la misma que tendrá cualquier persona con la capacidad de caminar sin cagarse encima.
Ñ&G

Tipo de Incógnito

Cita de: Matchbol en 27 de Agosto de 2019, 17:22
oderrrrrrrrrrrrrrr,hay algo que se me escapa y no logro entender........me explico.

En los datos de los 4 años con los grands..........según lo puesto TODAS LAS SEMIFINALES le ha tocado a Djokovic con Federer y alguna con Nadal..........¿no hay ninguna Nadal-Federer?.

Es que en esos años, excepto en el 2011, ellos dos eran el 1 y el 2, por lo que no podían coincidir.

Sí bien en los 3 últimos GS podría haberse dado, y Djokovic fue el "perjudicado", lo cual tiene una posibilidad de 1 de 8, por lo que hablar de amaño por eso me parece poco sólido, eso sí, es curioso, y en una buena respuesta para aquellos que hablan de Djokovic como el tenista de la flor en el culo en cuanto a cuadros.

Un saludo

Matchbol

oderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr PUES ES ESCANDOLOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....................que el mundo del tenis,cara a goat,mejor de la historia,etc,haga tabla rasa con el numero de veces SIN CONTAR MISMOS CONJUNTOS........me explico.

Por una parte esos años ROGER ESTÁ EN LA ELITE................................Novak Djokovic NOOOOOOOOOOO.

Por otra parte si el tema está en el BIG 3.............esos 12 Grandes,Nole como que tiene que ganar al 1 y al 2.

O lo que es lo mismo,estamos en que si tres jugadores SOLO GANAN LOS GRANDES...........en pureza estarian a un 33,3% de llevarselo........................si  a C le toca A O B en semifinales con cada uno está al 50 % PERO DE PASAR ESE PARTIDO........y por consiguiente BAJA DEL 33 INICIAL.

ESCANDALOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO con el numero de veces,LAS TRAMPAS QUE SE HACEN.

Esto con tiempo SE MERECE UN HILO NUEVO...................y fortalece PORQUE ROGER FEDERER CON LOS BUENOS EN LA ELITE.........................gana 1 de 24.

Y el pajarito el año pasado por encima de los 55 millones y este ultimo por los 86 millonessssssssssssssssss.............................es ESCANDALOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y AHORA VUELVE AL COMITE DE LOS JUGADORES...........y tan majito el con el mundo QUE SOLO SALE A HABLAR PARA MACHACAR A PIQUE.

¿como era aquella de MENTIROSAAAAAAAAAAAAAAA................................y algo de detenciones?.s2

freedom

Del 2008 al 2011 tenemos 16 GS

12 entre AO, WB y USO
4 RG

Ciertamente, de los 12 GS, entre AO, WB, y USO, SIEMPRE tocó en semis federer vs djokovic

Que en 12 ocasiones tires una moneda y siempre te salga cara (o siempre te salga sello), a mi, más que curioso, me resulta evidente que algo no anda bien.

En RG, de las 4 años en mención, dos veces en semis federer vs djokovic y 2 veces nadal vs djokovic

Aquí sí, en solo 4 ocasiones, 2 caras y 2 sellos (como podría esperarse)

No estoy dando opinión de quién se ve favorecido o perjudicado, cada quien que saque sus conclusiones que quiera

Cita de: DoBerMaN en 27 de Agosto de 2019, 15:08

Pues el dato que he dado es de lo más objetivo

Y sí, es lo que estoy opinando: SORTEO NO... ARREGLO EN LOS CUADROS

Vamos que no soy el primero... ya otros lo han dicho el el hilo del USO si no me equivoco

Saludos

Tipo de Incógnito

Cita de: Marea en 27 de Agosto de 2019, 17:24
Lo que dice Doberman es su opinión, correcto, pero es una opinión basada en unos datos irrefutables. Vaya, que es su opinión pero, analizando los datos, es exactamente la misma que tendrá cualquier persona con la capacidad de caminar sin cagarse encima.

Vaya, se me había pasado por alto este comentario. Bueno, si la eminencia del foro dice que opinar que evitar en semifinales al tercero en discordia es positivo es una opinión de personas incapaces de caminar sin cagarse encima... Pues bueno...

Sinceramente dudo que pienses así, igual que dudo que Doberman piense así, y que sólo lo pone porque en este caso "favorece" a su ídolo. Pero bueno, por defender lo indefendible que no quede.

Un saludo

Marea

Vaya, si el gurú del foro lo dice.... pues nada.  :risas: Es tan listo que hasta se mete en nuestros pensamientos.
Ñ&G

Tipo de Incógnito

Es que me cuesta creer que tengas tan poca capacidad de análisis, pero vaya, que puede ser, la tontería se tiende a subestimar.

Un saludo

K-acer

Vamos al lio...

Hay bolas calientes a favor de Rafa en los sorteos? SI O NO??!!!

Cagoen todo ya con el lenguaje sibilino!!!!