Cuántos Grand Slam va a ganar Federer?

Iniciado por SaqueVolea, 09 de Septiembre de 2006, 20:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaqueVolea

Ahí dejo la pregunta a ver que opináis.

Yo, después de verlo ganar fácil a Davydenko a media marcha y plantarse en la final, la verdad es que no le veo el techo.

Tres años más a este nivel y ha pulverizado el gran record de Pistol Pete.

SaURoN

Creo que si gana mañana, esta en disposicion de conseguir mas Grand Slam que Sampras.

Sampras acabo en el año 1996, con 25 años, con 8 Grand Slams (1 Aus Open, 3 Wimbledon, 4 Us Open) ganados en un periodo de 6 años (gano el primero con 19 años). Llego a 10 finales para conseguir esos 8 Grand Slams (perdio en 1992 con Edberg en New York, y en 1995 en Aus Open con Agassi)

Federer es que si gana mañana, habria ganado 9 Grand Slams en 4 años (8 Grand Slams en 3 años de 12 posibles).

No se si mantendra este ritmo, pero gana muy sobrado sus partidos, y creo que esta teniendo muy poco desgaste en esta fase de su carrera.

Depende de la longevidad de su carrera. Si esto dura 3 años mas puede llegar a los 16 Grand Slams perfectamente, sino veo jodio que llegue a los 14.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

SaURoN

Lo de los nuevos jovenes es una milonga. Federer no ha ganado todos esos Grand Slams porque sea solo el mejor de su generacion, sino porque es el mejor del momento y muy probablemente el de la historia por numeros (por juego para mi lo es ya claramente).

Los 10 Grand Slams caeran el año que viene, y el 11 asi que no te preocupes, otra cosa es llegar a 14, pero si todo parecia que lo iba a hacer cuando llevaba 4 Grand Slams y estaba uno por detras de Sampras a su misma edad, porque no pensarlo si gana mañana, donde estara uno por delante del gran Pete a su misma edad?

Ademas, creo que incluso bajando el liston es todavia superior a todos, ya que gana demasiado sobrado sus partidos, asi que tendria que bajar 2 o 3 niveles su juego para que los demas estuviesen en disposicion de dejarlo sin un Grand Slam cada año.

Alvarito19

Ganara Wimblendom el año q viene y el US Open......Al siguiente hara lo mismo,aunq a lo mejor cae en US Open y gana en Australia :silvar: :silvar: .... Roland Garros se quedara con las ganas d ganarlo :fuerte: :fuerte: Yo creo q ganara unos 2 por año durante 2 o 3 años mas...Asi q pronostico q ganara MMMM.....5 Grand Slam mas de los q tiene :silvar:
NO me vencerás.

Roger_Federer

seguir 2 o 3 años a este nivel no creo qeu sea dificil, sobre todo si los resultados le acompañan, ya que eso le permite jugar muuuuy pocos torneos
Cuanto menos bulto más claridad

MathiU

No se puede decir exactamente la cantidad de Grand Slams que pueda llegar a ganar Federer.Pero de algo estoy seguro si no le pasa nada extraño y sigue asi,va a ser el jugador que màs titulos de Grand Slam tenga en la historia del Tenis.

Federer tiene tenis para seguir hasta la edad de Agassi,su vision y efectividad dentro de la cancha hace que no tenga grandes desgastes.

SaURoN

Federer no va a ser eterno, pero tampoco es un abuelo. Con 25 años todavia le queda cuerda para rato y cito a Sampras: "no veo a nadie haciendole sombra en 2 o 3 años"

Si lo dice Pete, el sabe de tenis!!!!! :alab: :alab:

Marat_el_Mejor

Cita de: SaURoN en 10 de Septiembre de 2006, 00:15
Federer no va a ser eterno, pero tampoco es un abuelo. Con 25 años todavia le queda cuerda para rato y cito a Sampras: "no veo a nadie haciendole sombra en 2 o 3 años"

Si lo dice Pete, el sabe de tenis!!!!! :alab: :alab:

Tambien dijo que safin iba a ser el jugador del futuro...mm...no creo que sea palabra sabia jaja...

Pero si creo que federer va a ganar wimbledon por 2 años seguidos, y en estos prox 2 años supongo que los dos Abiertos de Australia y como minimo 1 us open...ese es mi pronostico....pero mas alla de 2 años es mjuy dificil de predecir, puede lesionarse, o que salga algun nuevo federer que lo saque del n1....
...y en Australia 2005, Marat Safin mostró el lado humano de Federer, a quien eliminó en semifinales en un maratoniano encuentro, y en su tercera final se hizo con el título ante el ídolo local, Lleyton Hewitt...

MathiU

Cuando se habla de que un jugador va a llegar a la cima o va a ser el jugador del futuro,siempre se lo dice teniendo en cuenta,de que el jugador siga asi y no le termine pasando nada raro,como le paso a Safin o Guga Kuerten.

SaURoN

Para ganar Grand Slams hay que ser el numero 1???? Yo pregunto.
Federer perdera el numero 1 dentro de poco, porque es imposible mantener ese nivel que esta teniendo tanto tiempo y encima mejorar los resultados que tiene. Pero eso no significa que no vaya a ganar mas Grand Slams cuando no sea numero 1.

ASHURA

Nunca se sabe, pero creo que Federer todavia podria doblar los GS que tiene, que no mantenga el nº1 en algun momento no quiere decir que no pueda seguir ganando Grand Slams, podria pasar a jugar solo en las superficies que le gusten más y seguir ganando sin pegarse estos años tan duros, y creo que en Wimbledon pasaran años para que alguien pueda hacerle sombra y se llevará algunos más.

Lo que si creo que sera dificil de igualar es lo este año, llegar a las cuatro finales y ganar 3 y casi conseguir el GS... eso dudo que lo repita, porque para hacer eso tienes que pasar una temporada muy dura y creo que llegara un momento que Federer ira seleccionado mas donde quiere jugar y ganar.

Ni siquiera pienso que sea incapaz de ganar Roland GArros, creo que Nadal tampoco tiene un abono para llevarselo hasta que Federer se retire... es más, podria el año que viene sufrir una lesion... perder un partido muy duro...  cualquier percance y en ese caso Federer tendria todos los numeros para llevarselo pq ha demostrado que tb juega muy bien en el polvo de ladrillo.

El Gran Slam... es lo único que dudo mucho que pueda conseguir, hacer estas grandes temporadas a pesar de que gana con facilidad desgasta mucho, no solo fisicamente...

Jovenes.... pues esperemos que salga alguno que pueda hacerle frente, Nadal se lo ha hecho en alguna ocasión ya, y quizás lo hará más veces... pero estaria bien que salieran más, porque un solo rival desde ahora hasta el final de su carrera... seria triste, no creo que el que pueda surgir sea uno conocido para nosotros, sino alguien que explote como lo hizó Nadal el año pasado y ponga esto patas arriba... nunca se sabe
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Marat_el_Mejor

Ya tiene 9, mas el AO que viene, 10, mas 2 wimbledon, 12, y 2 mas entre los us open o AO, 14, asique creo que dentro de 2 años ya va a tener minimo 14 (obviamente si no tiene lesiones jodidas), mas todos los que pueda ganar despues....
...y en Australia 2005, Marat Safin mostró el lado humano de Federer, a quien eliminó en semifinales en un maratoniano encuentro, y en su tercera final se hizo con el título ante el ídolo local, Lleyton Hewitt...

GuilleW

Que seguridad en esos pronósticos! Ojalá así sea pero no lo veo tan fácil. Hay que ver si puede mantener este nivel por un tiempo más, cosa que es muy difícil. Creo que tarde o temprano va a comenzar a sentir la presión y el cansancio de estar ahí arriba tanto tiempo.

raqueton

¡Qué difícil de decir! Ganará muchos más si no se obsesiona con RG.

SaURoN

Pos entonces mal va, porque Roland Garros quiere ganarlo, y ademas segun dijo en la conferencia de prensa, quiere ganarlo con Nadal en el torneo, al que considera como uno de los mejores sobre tierra batida.