¿Por qué Nadal no puede con Blake? Algunas opiniones.

Iniciado por raqueton, 14 de Noviembre de 2006, 09:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

Aquí:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2006/11/masters_shanghai/sinred/index.html

Es muy cierto todo esto. Ese juego liftado que tanto incomoda a otros jugadores (entre ellos Federer) no supone problema para Blake, que con sus planazos los anula perfectamente.

liftado

Sí...acabo de dar mi opinión en otro hilo... y porque Blake juega a hacer winners, lo arriesga todo. Cuando está fino gana a quien sea, cuando pierde en primera ronda con el 100 del mundo. Creo que no sabe jugar de otro modo. O no se divierte haciéndolo.

ASHURA

Las opiniones del mismo rafa en la rueda de prensa

Nadal admite que perdió ante Blake porque le faltó "confianza"

El tenista español Rafael Nadal confesó, tras caer en su primer encuentro en la Copa Masters de Shangai contra el estadounidense James Blake por 6-4 y 7-6 (7-0), que perdió el partido porque le faltó "confianza en los momentos de ganar", aunque aseguró que tampoco llegó a sentirse desbordado.

"Para mí ha sido el partido en el que he estado con menos confianza de los que he jugado contra Blake", quien se ha convertido en su bestia negra después de vencerle por tercera vez consecutiva. "Yo me sentí bien jugando", insistió Nadal. "Ha sido el partido que contra Blake he jugado más de tú a tú, sin recular más de la cuenta, y encarando los puntos con más seguridad".

Falta de confianza
Sin embargo, para el tenista de Manacor la falta de fe en sí mismo en los momentos clave decidieron el partido, ya que "estando bien de confianza no se te suele escapar nunca, porque cuando vas arriba con 4-3 y servicio en el primer set, y dos veces con ruptura en el segundo, no se te pueden escapar cosas de esas", reconoció.

Nadal explicó que para él, jugando contra Blake, "es muy difícil llevar el mando de la situación, pero tampoco es para sentirse completamente desbordado, y no me he sentido desbordado, porque estaba tocando bien la pelota con mi derecha, he pegado buenos "passing shots", y de revés estaba bastante bien también".

"Cuando juego mal lo digo, y yo creo que no he jugado mal, he jugado bastante mejor que mal", insistió. Para él, la razón de su falta de confianza es muy simple. "Cuando uno viene ganando todo es mucho más fácil, cuando uno viene perdiendo tiene que dar la vuelta a la situación, y para hacer esto lo único que se necesita es ganar un partido difícil y coger la confianza necesaria para seguir".

Vuelta a su mejor tenis
A pesar de su derrota, el español se siente satisfecho con la calidad de juego que ha alcanzado durante esta temporada. "He vuelto a mi mejor tenis, y esto es positivo, porque cuando uno está jugando a su mejor nivel, es el dos del mundo y lo que le pasa es que está sin confianza, en un momento u otro le puede volver a venir", aseguró.

"Si no es ahora aquí puede ser en Chennai, o en Australia, o en Suiza, porque cuando uno está jugando bien las cosas no van así siempre seguidas, en algún momento vas a ganar un partido difícil y la confianza te vuelve. Pero bueno, mejor si es pasado mañana", apuntó.

Nadal - Robredo
Para su próximo partido dentro del grupo Oro, el miércoles, donde el rival de Nadal será el propio Tommy Robredo, el de Manacor afirmó que "toque quien toque, hay que ganar". "Si uno quiere mantener las pequeñas opciones, tiene que ganar un set a lo mínimo, si no es imposible ya", añadió Nadal que citó también la palabra suerte. "Con un poquito más de suerte, que nunca me gusta acudir a ella pero hay veces que se necesita, esto no tiene por qué salir mal".

"Y si sale mal, a ver si puedo ganar en el último partido para que tenga opciones de clasificarme, y aquí se acaba la historia", concluyó, "cuando esté en Mallorca y haya analizado la temporada, no voy a decir que sea una mala temporada, ni mucho menos.

Marca.com
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

raqueton

Cita de: liftado en 14 de Noviembre de 2006, 12:06

Sí...acabo de dar mi opinión en otro hilo... y porque Blake juega a hacer winners, lo arriesga todo. Cuando está fino gana a quien sea, cuando pierde en primera ronda con el 100 del mundo. Creo que no sabe jugar de otro modo. O no se divierte haciéndolo.

Sí, es un gustazo verlo jugar.

GANDALF

Pierde por lo que dicen los del mundo, es un poco de todo, pero no perdio por mucho, y eso en tierra no le vale, si Blake le juega asi en Paris o Montecarlo  :bye2:
Blake. Con las mejoras de Nadal y con mejor forma y confianza, Blake perdera.
Blake me esta recordando al Moya del 2002, es del 79 y el proximo año tendra 28 años, asi que estara como mucho un año mas en la elite.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

dgomez_18

Esto que dice Canción yo lo había comentado hace mucho tiempo mas que nada en base a charlar sobre el tema con mi entrenador. En polvo de ladrillo una defensa como la de Nadal es dificil de complicar, pero en cemento, esa bola que en la tierra roja tanto se levanta, queda ideal para un jugador como Blake.

Otro del que se comenta poco porque solo le gano 1 sola vez pero que hizo el planteo de esta manera a la perfección es Mikhail Youzhny. Si se mira con atención, el ruso dirigió virtualmente todos sus ataques al drive de Nadal y cuando el manacorense (:evil:) se afirmaba sobre ese lado, bola al revés y vuelta a atacar el drive.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

MathiU

Hasta que no comienze a jugar màs profundo en cancha rapida cualquier jugador ofensivo que este fino le va terminar complicandole mucho el partido o ganandole a Nadal.No es solo con Blake.

alfonsan

Bien cierto, Dgomez ya comentó esto hace tiempo, un pin pa'ti ;)

legolas

Muy facil:
Blake juega muy plano y Nadal juega liftado, es decir:
   -Blake golpea desde la linea de fondo, en cambio Nadal golpea desde 2 o 3 metros mas atras de la linea de fondo
   -Blake esta continuamente atacando con sus golpes planos y Nadal esta siempre a la defensiva, con la particularidad que aqui no puede resbalar como en tierra
En resumen, si Nadal quiere ganar a jugadores como Blake tiene que pegar tan plano como ellos y olvidarse del liftado......... :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Finrod

Nadal con falta de Confiaza? suponia que Nadal era sinomo de confianza en si mismo... si se le va la confiaza no va a durar mucho como numero 2... a menos que eliminemos el cemento y juguemos todo en polvo...
Yonex Rds 001 mp

alfonsan

La confianza es algo relativo, creo que Rafa ahora mismo no tiene confianza para meterse en la pista, atacar, ser agresivo, él no ha llegado a profesionales así, si llega la tierra, se puede quedar atrás y defenderse hasta el error del rival, su confianza crece, es algo muy relativo.

ASHURA

"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Alvarito19

Cualquier jugador profesional q juegue plano y tenga el dia,puede pulir a Nadal perfectamente,por q mientras Rafa golpea la pelota hacia arriba,el otro la baja hacia abajo,y mientras Nadal suele jugar al centro y a buscar el peloteo largo,el otro las coloca en las lineas en cuanto puede,lo q hace mas complicado q Nadal pueda ganar ese partido. La solucion esta en q no siempre entran esos golpes,y q por eso Nadal tambien gana,por q el mismo sabe q no todos los golpes pueden ir a la linea,es imposible,ni el mejor Federer puede conseguir un porcentaje 100% de winners a lo largo d un partido. Es una forma distinta d jugar,q aunq algunas personas aun no comprendan,puede ser igual de valida q jugarse todos los puntos.
Pienso q Nadal no lograra ganar a Blake demasiadas veces en pista rapida,tendra un head to head bastante desfavorable contra el.
NO me vencerás.

SaURoN

Es igual de valida resultadisticamente, pero no visualmente ni moralmente.

Por lo menos yo prefiero ganar atacando que defendiendome. Si el tenis, fuese como el boxeo, que se puede ganar a los puntos, sin provocar el KO (vamos por los meritos que hayas hecho en el combate), Nadal ganaria muy muy pocos partidos.

Para jugar contra alguien como Nadal, prefiero comprarme una maquina que me lance las bolas con topspin. Viene a ser lo mismo, salvo que me ahorro el tener que presenciar los gestos del "gran campeon mallorquin"
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

GANDALF

Yo lo de moralmente no lo entiendo........el tenis es simplemente pasar una bolita por encima de una red y el otro no la devuelva, y ya ta!!!!!! punto final. Atacar odefender, o lo que sea corriendo o a la para coja, todo vale mientra sea legal.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing