Masters de Shanghai

Iniciado por berdinda, 01 de Noviembre de 2006, 11:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Nadal cree que podrá jugar el Torneo de Shanghai

El español Rafael Nadal, número dos mundial, confía en participar en la Copa Masters de tenis de Shanghai (China), del 12 al 19 de noviembre, a pesar de las molestias abdominales que le obligaron a renunciar esta semana a jugar el Masters Series ATP de París-Bercy. El mallorquín declaró a la prensa española que se encuentra "mejor" tras las distintas pruebas que se ha hecho y el tratamiento que está recibiendo.

http://www.panodi.com/panodi/259423.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Shanghai contará con su último campeón

David Nalbandian (3°) defenderá su título en el Torneo de Maestros de Shanghai. El cordobés consiguió clasificar a la última cita de la temporada 2006 del circuito ATP, luego de la derrota de James Blake (9°) en París ante Tommy Haas (13°).

650 puntos son los que debía defender el número uno del tenis sudamericano en la próxima Copa Masters. Era difícil que no clasificara a la cita en China, pero matemáticamente sí podía ocurrir. Este jueves 2 de noviembre se despejaron las dudas, gracias a la derrota de James Blake, quien marcha séptimo en la Carrera de Campeones. De esta forma, pase lo que pase en París, el trasandino defenderá su corona que brillantemente ganó el año 2005 cuando venció en una inolvidable final a Roger Federer. ¿Por qué? Si bien Tommy Robredo y Mario Ancic lo pueden superar, en el peor de los casos quedará octavo. Recordemos que hasta este miércoles 1, Fernando González luchaba por uno de los cupos a Shanghai, pero su inesperada derrota ante Benneteau lo dejó fuera de los clasificados y sólo podría asistir como reserva, aunque el propio Bombardero dijo que no quería hacerlo en esa condición. Hasta el minuto están clasificados Roger Federer, Rafael Nadal, Ivan Ljubicic, Andy Roddick, Nikolay Davydenko y el ya mencionado David Nalbandian.

http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Secciones/Deportes/
IidqSSeccionesSDeportesSDeportes_PortadaSDeportesSTenisS282639.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Dos españoles en la Copa Masters por sexta vez en la historia

Tras la clasificación de Tommy Robredo, el tenis español contará por sexta vez en su historia con dos raquetas luchando por la Copa Masters. El catalán se une a Rafa Nadal para alcanzar un título que sólo han logrado Manuel Orantes (1976) y Álex Corretja (1998).

El primer episodio tuvo lugar hace 24 años. Fue en la segunda edición del Masters celebrado en Barcelona (1972) cuando Manuel Orantes y Andrés Gimeno se encontraron en la lucha por el título de Maestro. En aquella ocasión la victoria fue para el rumano Ilie Nastase, ganador en la edición previa y que aún lograría dos títulos más.
Hubo que esperar hasta 1994 para repetir la gesta. Entonces, Sergi Bruguera, flamente doble campeón de Roland Garros, y el efímero Alberto Berasategui, finalista ante el catalán sobre la arcilla francesa, representaron el Fráncfort al tenis español. Pete Sampras acabaría con las ilusiones del ídolo local Boris Bekcer, anotándose la segunda de sus cinco coronas.
Tres años después, en 1997, Sergi Bruguera, finalista en Roland Garros ante 'Guga' Kuerten, y Carlos Moyà, sorprendente finalista en el Abierto de Australia, acudirían a la cita de Hannover. De nuevo Pete Sampras, que lograría su penúltimo título, se impondría en la final al ruso Yevgeny Kafelnikov.
La página más gloriosa tuvo lugar en 1998. Sobre la pista rápida de Hannover, Carlos Moyà y Álex Corretja, reeditaron la final de Roland Garros que otorgó su único 'Grand Slam' al mallorquín. Fue la venganza perfecta para el propio Corretja que se llevó el duelo fratricida en un apasionante partido final en el que logró levantar dos sets en contra (3-6, 3-6, 7-5, 6-3, 7-5). Una cita a la que también acudió a última hora Albert Costa tras la lesión de Andre Agassi.
El último episodio se vivió en Shanghai en 2002. Allí no fueron dos, sino tres las raquetas españolas que lograron su clasificación directa. Albert Costa, flamante ganador del Roland Garros, Juan Carlos Ferrero, finalista en París, y Carlos Moyà, que alcanzó su clasificación en París Bercy. El australiano Lleyton Hewitt se haría con el título tras superar a Ferrero en la final.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2006/11/02/tenis/1162495691.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Robredo: "Sería un éxito llegar a semifinales"

El tenista español Tommy Robredo admitió, en vísperas de desplazarse a Shangai para disputar la Copa Másters, que sería "un éxito" llegar a las semifinales del torneo que disputan los ocho mejores del circuito profesional.

Robredo manifestó hoy en Barcelona su satisfacción por su primera presencia en esta cita y consideró que "todos los clasificados tienen opciones".

Sin embargo, el catalán consideró que "hablar de favorito y no nombrar a (Roger) Federer es una falta de respeto hacia él, porque es el máximo candidato".

Tommy Robredo citó también entre los aspirantes al título al ruso Nikolay Davidenko y al mallorquín Rafael Nadal, con el que destacó que sería "un placer" disputar una final española.

Robredo reconoció que, "a final de temporada, todo el mundo llega un poco cansado", pero está convencido de que compensará ese factor adverso con la motivación.

El tenista del Real Club de Tenis Barcelona está ilusionado con su presencia en el Másters, después de "un año muy bueno", el mejor de su carrera.

Tommy Robredo ha superado además un cambio de entrenador con un período intermedio sin técnico alguno. "Vi que necesitaba un cambio y probé a ir solo para encontrar mis sensaciones, algo que me fue bien, porque me encontré a mí mismo", explicó.

Después Robredo se puso a las órdenes de Jordi Vilaró, "quien reunía los requisitos para contar con él", según las preferencias del catalán.

Tommy Robredo reconoce de todos modos que llega al Máster sin experiencia en ese tipo de competiciones, "pero la inexperiencia también aporta frescura".

La peor sensación de la temporada fue en cualquier caso la Copa Davis, que acabó con una "mala sensación", pero subraya que, posteriormente, sacó "el carácter para conseguir al menos el reto personal de obtener la clasificación para Shangai".

Robredo todavía no se plantea el nombre de los rivales que tendrá en el Másters, "aunque si alguno prefieres evitar ése es el número uno, aunque también es bonito que te toque y ganarle".

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/30deportes/mas/tenis/6789588.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

jafl

Federer llega a Shanghai en un "perfecto" estado de forma

Roger Federer aseguró a su llegada a Shanghai, donde a partir del próximo domingo y hasta el día 19 de noviembre se disputará el Masters de Tenis, que se encuentra a tope y está deseando jugar.

"Estoy en plena forma. Estoy perfecto", dijo Federer a la prensa local ayer tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Pudong.

"No hay preocupaciones por tobillos, rodillas ni nada tras una temporada tan exigente. Estoy impaciente por golpear la primera bola sobre la pista", comentó el tenista suizo.

Es el favorito, pero Nadal llega de nuevo para hacerle frente

Con once títulos en la mochila en lo que va de año, entre ellos tres Grand Slam, nadie discute su condición de favorito para hacerse con el último título de la temporada, que reparte cinco millones de dólares en premios y que ya conquistó en 2003 y 2004.
Robredo será el otro español del torneo que disputan las ocho mejores raquetas


Rafa Nadal, que llega hoy a la ciudad más cosmopolita de China y en plenas condiciones físicas, es el principal rival del suizo.

Las otras seis mejores raquetas del año son el también español Tommy Robredo, el argentino David Nalbandian, el ruso Nikolay Davydenko, que viene de imponerse en París, el croata Ivan Ljubicic y los estadounidenses Andy Roddick y James Blake.

Fuente: 20Minutos.es

berdinda

Nalbandian debuta ante Federer en el Masters de Shanghai  

David Nalbandian, número uno del tenis argentino y sudamericano, iniciará la defensa de su título en el Masters de Shanghai el domingo próximo nada menos que ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Nalbandian, tomará parte del Grupo Rojo junto al suizo y otros dos excelentes tenistas: el croata Ivan Ljubicic y el estadounidense Andy Roddick.

El otro grupo denominado de oro, estará conformado por los españoles Rafael Nadal y Tommy Robredo, el ruso Nikolay Davydenko y el estadounidense James Blacke.

Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales y el domingo 19 de noviembre se jugará la final.

http://www.cadena3.com.ar/noticias_ampliada.asp?mas=87639


Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Super_Tati

Sabemos ya el orden de partido de los españoles?? :pregunta: :pregunta:
No target

berdinda

Federer contra su récord personal       

Roger Federer intentará batir un récord personal, el del número de títulos ganados en una temporada, a partir de este domingo en el Masters de tenis de Shanghai.

El suizo, batido el año pasado en la final por David Nalbandian, cuando no estaba completamente recuperado de una lesión en un tobillo, ha ganado este año once torneos, de 16 disputados, los mismos que en las dos campañas precedentes.

El Masters, prueba que ya ha ganado en 2003 y 2004, constituye una etapa menor hacia su último objetivo, ser reconocido como el mejor jugador de la historia del tenis, y el punto final de una de las temporadas más exitosas, con tres victorias en Gran Slam y cuatro en Masters Series. Federer se dio un poco de descanso al no acudir al torneo de París-Bercy y se presenta en la metrópolis china en plenas condiciones.

Rafael Nadal, tal vez el único rival del líder mundial, bajó de nivel tras un inicio de temporada fenomenal. Desde su final en Wimbledon, no ha llegado a ninguna semifinal en torneos. La superficie, sintética, no le conviene.

David Nalbandian, el actual campeón, es uno de los pocos que nunca siente complejos ante Federer. El argentino podría estar más preocupado por la final de la Copa Davis, a disputar a principios de diciembre en Rusia.

El croata Ivan Ljubicic y el estadounidense Andy Roddick comparten la particularidad de llevar una serie de siete derrotas frente al suizo. En cuanto al ruso Nikolay Davydenko y al estadounidense James Blake, nunca han logrado batirlo, lo mismo que el español Tommy Robredo, a priori el menos fuerte de los ocho.

La competición comienza con una fase de grupos, donde todos los jugadores se enfrentan unos a otros. Federer, Ljubicic, Roddick y Nalbandian están en el grupo rojo. Nadal, Davydenko, Robredo y Blake en el amarillo.

Los dos primeros de cada grupo se enfrentan en semifinales cruzadas. La final está prevista el próximo domingo. El torneo comienza este domingo con una repetición de la final de 2005: Federer contra Nalbandian.

http://www.correodelcaroni.com/content/view/49214/136/
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

SaURoN

#8
Federer: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

El número uno del tenis mundial pisa fuerte. A menos de 24 horas para el pistoletazo de salida de la Copa Masters, Federer afirma que está "en el mejor momento de mi vida". El suizo, que abrirá el fuego ante Nalbandian, asegura que el choque ante su verdugo el pasaño año "es un auténtico test".

El suizo Roger Federer confiesa en el día previo a su debut en la Copa Masters de Shangai ante el argentino Nalbandian, su verdugo en la final del pasado año, que se está en buena forma. "Me encuentro en el mejor momento de mi vida", aseguró Federer tras la presentación del torneo en el Centro de Convenciones Internacionales de Shangai. "El torneo está muy abierto y mi duelo contra Nalbandian mañana es interesante", señaló sobre un enfrentamiento que el año pasado le supuso quedarse sin la Copa Masters. "He jugado después contra él varias veces, y tanto en Roma como en Roland Garros fue muy duro vencerlo", apuntó Federer, que obvió la clara victoria sobre el argentino en Madrid por 6-4 y 6-0. "Ahora es un auténtico test", añadió Federer.

Respecto a su estrategia para ganar el torneo, Federer explicó que la clave es "utilizar toda la confianza del 2006 para depositarla en el torneo y comenzar lo mejor posible". De ganar el torneo, el líder mundial se haría con su duodécimo título en lo que va de año, uno más que su marca de la pasada temporada.

La rivalidad con el español Rafael Nadal salió a relucir durante el encuentro con la prensa en Shangai y Federer dejó claro que no figura en su mente de momento. "Estoy aquí para ganar el torneo y no para vencer a Nadal únicamente. Nadal no ha tenido un gran final de temporada, pero tiene el juego suficiente como para poder ganar este torneo. De momento no pienso en él ahora, sino en mis rivales de grupo. El está en otro diferente al mío", añadió Federer.

El tenista suizo recordó que Nadal le ha vencido este año en cuatro ocasiones y que eso condicionará también un posible duelo contra el español. "Al principio de la temporada me ha ganado varias veces y eso le dará confianza también si llega el caso. La superficie es también mucho más lenta, muy similar a la de Madrid, y eso hará que caso de que nos enfrentemos, el juego se iguale", apuntó el número uno del mundo.

http://www.eurosport.es/tenis/sport_sto1006137.shtml
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

SaURoN

#9
"No al efecto Federer"

El tenista español deja la puerta abierta a las sopresas en Shangai. Rafa Nadal asegura que no piensa dejar arrastrar por lo que él denomina "efecto Federer". El manacorí afirma que "me centraré en seguir mejorando día a día y estar ahí para aprovechar la oportunidad cuando llegue".

El español Rafael Nadal tiene claro que no quiere dejarse absorber por lo que él denomina el "efecto Federer" y convertirse en un jugador más en perder la ilusión cuando ven que el número uno mundial y los Grand Slams se ponen demasiado caros si el suizo mantiene su nivel. "Creo que a Hewitt o a Roddick, que ha vuelto a su mejor nivel, o incluso a Ferrero el efecto Federer les hizo mucho daño porque todos estaban luchando para ser número uno y ganar torneos del Grand Slam y han perdido un poco la fe en todo eso", asegura Nadal.

Respecto a su propio caso, el español mantiene que "yo no quiero que eso me pase a mí. Hay que centrarse en uno mismo y mejorar día a día. Hay que estar cerca para cuando llegue la ocasión, poder aprovecharla, pero no hay que volverse loco por buscar el número uno del mundo, aunque evidentemente sea un objetivo".

Nadal reconce la ventaja con la que juega el suizo, al menos inicialmente. "Cuando Federer se plantee perder partidos, entonces se podrá uno plantear el alcanzar el número uno del mundo. Pero es que aunque no pierda, está muy lejos. No recuerdo a un jugador que lidere la lista con ocho mil puntos, ni siquiera el mejor Sampras lo hizo", asegura el manacorí.

No obstante, Rafa se muestra ilusionado con la posibilidad de competir en Shangai, después de su ausencia en la pasada edición. "Es un premio a un gran año para todos los que estamos aquí. Es una recompensa. Todos lo valoramos, sabemos que es el quinto torneo más importante del año, y por eso tenemos una gran ilusión y motivación", puntualiza.

El broche final

Pero en su fuero interno, el zurdo de Manacor se siente satisfecho con su temporada, redondeada con cinco títulos, y entre ellos Roland Garros. "Llevo dos años acabando el dos del mundo, es mucho tiempo siendo el segundo mejor y quiere decir que he marcado la diferencia con los demás. La próxima temporada será muy dura, porque vienen jugadores jóvenes muy buenos, por eso hay que estar preparado para todo y seguir mejorando", comenta.

Nadal no quiere dar demasiada importancia al hecho de que haya ganado a Federer cuatro veces este año y asegura que "muchas de ellas han sido sobre tierra. Federer es el favorito y es con diferencia el que tiene mejores condiciones para ganar. Para mí, mi objetivo es mi grupo y si pierdo en semifinales me iré de Shangai con una buena sensación".

Problema superado

El español afirma que sus problemas de abdominales habían desaparecido y que ahora lo que necesita es buscar sensaciones. "Me he preparado como he podido por la lesión, pero con el saque estoy mejor. Lo que se trata ahora es de encontrar la sensación que tuve en Madrid, donde comencé aplicar los consejos de mi tío Tony de ser más agresivo e irme más hacia adelante. Contra Blake hay que tener el saque a punto. El pega muy recto y muy fuerte y le gusta dominar, pero tengo unos días más para mejorar", asegura.

De este modo, Nadal llega a Shangai dispuesto a ir a por la victoria. "Físicamente estoy muy bien, no tengo ningún problema, al cien por cien. Las rodillas están un poquito cansadas, como siempre, pero no es tendinitis ni nada", razona el español, que cree que la superficie de este año le irá mucho mejor. "La pista es mejor que la del año pasado y menos problemática de cara a lesiones, menos peligrosa. Es muy similar a la de Madrid, bastante 'rapidilla', pero es lo que hay. Desde luego mucho mejor que el año pasado", añade.

No obstante, Nadal quiere restar importancia a sus posibilidades y mantiene que todos tenemos buenos resultados sobre este tipo de superficie. Blake en Estados Unidos, antes había hecho final en Miami, yo mismo en Madrid... Davydenko ha ganado en París y en Moscú, y Tommy se ha clasificado aquí a pulso, haciéndolo bien en París y en Cincinnati".

http://www.eurosport.es/tenis/copa-masters/2006/sport_sto1006146.shtml
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

berdinda

Federer y Nadal, ansiosos por competir en Shangai 

Roger Federer y Rafael Nadal se declararon en forma y ansiosos de participar en la Copa de Maestros de Shangai, el torneo que cierra la temporada del circuito masculino de tenis y que reune a los ocho mejores del planeta.

El número uno del mundo, Federer, se vio condicionado por una lesión el año pasado, cuando cayó en la final del certamen frente al argentino David Nalbandian.

Sin embargo, tendrá el domingo la posibilidad de tomarse revancha de aquella derrota en el partido que ambos disputarán en el estadio Qi Zhong, en el inicio de la competencia, que reparte 3,7 millones de dólares en premios.

"En lo que respecta al estado físico, estoy perfecto", aseguró ante periodistas el suizo, quien se retiró el mes pasado del torneo de París por la Serie Masters del circuito ATP aduciendo fatiga.

"No hay preocupaciones acerca de mis tobillos ni rodillas. Hasta ahora estoy bien luego de una temporada tan exigente. No puedo esperar para golpear la primera pelota en la cancha", señaló.

Federer, quien el jueves vio jugar en Shangai a otro dominador, el golfista Tiger Woods, también enfrentará al croata Ivan Ljubicic y el estadounidense Andy Roddick en el Grupo Rojo, en la primera fase del torneo.

El campeón de los abiertos de Australia, Estados Unidos y Wimbledon buscará su tercera Copa de Maestros, tras haberse coronado en el 2003 y el 2004.

Por su parte, el número dos del mundo y campeón del Abierto de Francia, Nadal, quien se retiró del certamen de París por una lesión abdominal, jugará el lunes su primer partido en la Copa de Maestros ante el estadounidense James Blake.

"Me siento bien", dijo esta semana el español a la cadena británica BBC. "Estuve practicando con mucha intensidad el último mes y llego muy motivado a Shangai", agregó.

"La temporada no ha terminado. Debo jugar en Shangai, en uno de los torneos más importantes del mundo, así que iré allí y trataré de dar lo mejor", prometió.

Nadal, integrante del Grupo Dorado junto a su compatriota Tommy Robredo y el ruso Nikolay Davydenko, buscará quebrar una racha negativa en la que no ha podido superar los cuartos de final de un torneo desde que perdió con Federer en el duelo por el título en Wimbledon.

http://about.reuters.com/dynamic/countrypages/argentina/1163254023nN11204209.ASP
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Nadal: "Tengo muy poco entrenado mi servicio"

El tenista español Rafael Nadal mostró su preocupación por el poco entrenamiento que ha podido realizar debido a su lesión desde su llegada a Shanghai para la disputa del Masters Series que se celebra en esta ciudad y que reúne a los ocho mejores tenistas de la ATP.

"Tengo el problema de que no he podido sacar mucho durante esta semana y media y ya veremos como sale el servicio a partir del lunes porque en Madrid tenía muy entrenado el servicio y aquí lo tengo muy poco entrenado", apuntó el tenista mallorquín en declaraciones al canal Cuatro recogidas por Europa Press.

El número dos del mundo en el ránking ATP espera tener un saque "más o menos aceptable" en su primer enfrentamiento con el americano Blake para "poder estar a su altura".

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061111150249&ch=67
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

negroblack

berdinda la cobertura del master es re grosa ja muy buiennnnnnn :clapping: :clapping: ahora bien... desde mi humilde coment arriezgo:
BIG ROGER es candidato firme si no es ke el Rey DAvid no esta "enfocado".
DAvid ... david es david y si esta enfocado e inspirado con ese tremendo reves a dos manos .... (guuauuuuuu ke mecanica ke taimming y como se lo envidiooooo) tien chances intactas de repetir y sumar otra mecha mas a su garage jaja...
A mi gusto.... el otro ke se puede prender... es .... taran tarannnnn el NEGRO JAMES ja con esa debolución y el jueog ke tiene en pista rapida me aprece ke puede dar el batacaso... ojala ke asi sea y llegue a semis o kien te dice,,, final .. con david seria muhco pedir jajaja
Ok , atras me kedan el pasabolas mayorki jaja ke como no ha podido entrenar su sake... buennnn ja joderrrrrrrrrr dirian ustedes y despeus le pongo fichas a Nikolai Davidenko... entre nos ojala ke se desgaste asi nos hacemos con la Ensaladera jaja
despues el resto... ahhh tommy todo bien un merito lo tuyo (y sinofender a nadie...)
pero.... no creo ke puedas arrancar a pesar de ke esta en el grupo menos "groso" ja saludos a todos

david_ag_87

Se sabe por donde se va a televisar la Copa de los mosqueteros?

Marat_el_Mejor

si sos de argentina probablemente en espn o espn+
...y en Australia 2005, Marat Safin mostró el lado humano de Federer, a quien eliminó en semifinales en un maratoniano encuentro, y en su tercera final se hizo con el título ante el ídolo local, Lleyton Hewitt...