NADAL CAMBIANDO SU JUEGO.......

Iniciado por macht_ball, 02 de Enero de 2007, 17:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

macht_ball

Hola foreros, habeis visto el primer partido de la temporada que ha enfrentado a nadal con "otro" jaja no me acuerdo del nombre donde nadal ha cambiado su filosofia de el saque, ya no hace su tipica postura de como poner un parten al reves  :D ahora saca parecido a monfils eso me parece a mi claro.... y tambien se mete mas dentro de la pista con mas puntos ganadores...

Les gusta la nueva filosofia o mas la antigua claro si lo habeis visto porque lo que digo yo es mi vision personal... ;)

Salu2

aCeR

Esta mejorando su juego desde el año pasado, antes era demasiado defensivo, y ganaba porque es el correcaminos y no se cansa nunca, pero sabe que no va a vivir jugando asi, xke llega un momento en el que no va a llegar mas, y las lesiones lo estaban matando.

El saque desde el año pasado lo estaba cambiando, su juego en general tambien, en canchas rapidas mas que nada, wimbledon fue un claro ejemplo.

No vi el partido en chennai, pe ya lo dijo un millon de veces, soy muy joven, y tengo mucho por mejorar, por suerte, lo esta haciendo, y no se quedo en, yo sali campeon de roland garros jugando asi y me voy a morir jugando asi, esa mentalidad que tiene, lo hace campeon  :campeon:

GANDALF

Pues es todavia MUY PRONTO para valorar algo, yo pienso que Nadal buscara ser un hibrido, de lo que es ahora con unas mejoras, no creo que se convierta en un sacador voleador, pero creo que tiene que ganar agresividad atacando,tanto en el saque como en el resto, y seguir teniendo ese magnifico estilo defensivo. Pero es pronto, estas mejoras se veran mas adelante.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

david_ag_87

Yo la verdad es que no lo he visto tan cambiado. Liftando tanto en exceso(para pista rapida) como siempre, y corriendo para un lado y otro. Lo que si se nota que ha cambiado es la forma de sacar. Yo la única vez que vi un cambio bastante claro en la manera de jugar de Nadal fue en Wimbledon, que por primera vez le vi hacer bastantes ganadores con su reves...

MathiU

No va a cambiar su escencia de defensa-contragolpe Nadal por lo que se ve,pero si esta buscando màs recursos que solo pasar la pelota.

alfonsan

Que arregle el resto primero, por dios!

macht_ball

Cita de: alfonsan en 03 de Enero de 2007, 03:28
Que arregle el resto primero, por dios!

Estoy de acuerdo contigo 100% pero nadal NO SABE RESTAR!!!!!!!!

raqueton

Estoy muy de acuerdo con lo que dice David_ag. Lifta demasiado para este tipo de pistas; de esta forma le llegan jugadores como Berdych o Blake, con sus planazos, que lo matan a palos.

Noble Bruto

Que no cambie demasiado, siendo como es ha sido siempre el mejor desde que empezó de chico. Ahora solo le supera Federer y por ahora.

Yo no aplicaría el calificativo de "no sabe" a los golpes del number tu del planeta, pero en fin. Supongo que busca ganar Wimbledom y a Rogelio, pero no puede ir demasiado lejos sin correr un riesgo excesivo de volverse tarumba. Un juego que te ha llevado a donde está él puede pulirse o mejorarse pero yo veo arriesgado cambiarlo radicalmente.

Por cierto, esto debía cambiarse a nivel nacional, el otro día lo hablaba con un monitor de mi ciudad, no acabo de comprender como en un país donde casi todas las pistas son rápidas se enseña a los chavales ese tenis liftado y de empuñaduras extremas un tanto fuera de lugar.... España no es sólo el Levante, es mucho más y si allí tienen pistas de polvo a tuti plen en el resto es más bien al revés.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

SaURoN

Para mi Nadal siempre jugara como lo ha hecho siempre. Puede mejorar aspectos del juego, pero siempre sera un jugador defensivo, porque asi es como se siente comodo.

Seguira siendo un dominador en tierra, y en las demas superficies un gran jugador, pero con probabilidades de perder.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

alfonsan

Cita de: SaURoN en 03 de Enero de 2007, 15:24
Para mi Nadal siempre jugara como lo ha hecho siempre. Puede mejorar aspectos del juego, pero siempre sera un jugador defensivo, porque asi es como se siente comodo.

Seguira siendo un dominador en tierra, y en las demas superficies un gran jugador, pero con probabilidades de perder.

Pues me parece bastante sensato, Nadal tiene un anclaje psicológico al juego defensivo que es el haber ganado jugando así y llegado a número 2 del mundo, eso ya no lo puede perder, lo que si que puede ganar es cosas como sorprender subiendo a la red en mitad de un punto, pegar un winner o meter más aces, y sobretodo restar metro y medio más adelante.

Lo que no veo es lo de la tierra, en cualquier momento le tomarán la medida y perderá su imbatibilidad, es humano, no perfecto y las rachas tienen principio y fin.

SaURoN

Nadie ha dicho que no sea sensato. De hecho es lo mas sensato y mas conservador (que al final es lo que se impone).

A lo que me refiero es que nos estan vendiendo una bacalada mediatica, de que esta mejorando el saque y demas memeces, como si ahora de la noche a la mañana fuese a convertirse en Federer o en Sampras.

Solo digo que su forma de jugar ya la tiene muy calada, y cambiara aspectos del juego, pero no su juego.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Alvarito19

Yo pienso igual....No creo q Nadal deje d hacer esas derechas ''sin tecnica'' ni a cambiar cosas por el estilo....Su juego es este,el q vemos cada vez q juega.....Acaso Federer cambia su forma d jugar en hierba o en tierra?¿? Verdad q no,puede cambiar el planteamiento del partido,pero no su forma d jugar.
Nadal m imagino q acabara mejorando la volea y un poco mas el saque,pero en cuando a base de juego seguira manteniendolo,y corriendo por las pistas como hasta ahora.....
NO me vencerás.

felobo

POr qué cadena se siguen esos partidos???

raqueton

Cita de: Alvarito16 en 03 de Enero de 2007, 16:47
Yo pienso igual....No creo q Nadal deje d hacer esas derechas ''sin tecnica'' ni a cambiar cosas por el estilo....Su juego es este,el q vemos cada vez q juega.....Acaso Federer cambia su forma d jugar en hierba o en tierra?¿? Verdad q no,puede cambiar el planteamiento del partido,pero no su forma d jugar.
Nadal m imagino q acabara mejorando la volea y un poco mas el saque,pero en cuando a base de juego seguira manteniendolo,y corriendo por las pistas como hasta ahora.....

En realidad Federer algo sí que ha cambiado. Antes sacaba y voleaba mucho más. De todas maneras es más todoterreno y no necesita tanto modificar su manera de jugar para conseguir grandes resultados.