Mejores 40 tenistas de la historia

Iniciado por SaURoN, 26 de Enero de 2007, 13:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaURoN

Tennis Magazine saco en 2005 una lista con los 40 mejores jugadores votados por jugadores, entrenadores, periodistas....

1. Pete Sampras United States
2. Martina Navrátilová  Czechoslovakia (naturalized United States citizen)
3. Steffi Graf  Germany
4. Chris Evert  United States
5. Björn Borg  Sweden
6. Margaret Court  Australia
7. Jimmy Connors  United States
8. Rod Laver  Australia
9. Billie Jean King  United States
10. Ivan Lendl  Czechoslovakia (naturalized United States citizen)
11. John McEnroe  United States
12. Andre Agassi  United States
13. Monica Seles  Yugoslavia (naturalized United States citizen)
14. Stefan Edberg  Sweden
15. Mats Wilander  Sweden
16. John Newcombe  Australia
17. Serena Williams  United States
18. Boris Becker  Germany
19. Roger Federer  Switzerland
20. Ken Rosewall  Australia
21. Roy Emerson  Australia
22. Martina Hingis  Switzerland
23. Evonne Goolagong  Australia
24. Guillermo Vilas  Argentina
25. Venus Williams  United States
26. Jim Courier  United States
27. Arantxa Sánchez Vicario  Spain
28. Ilie Năstase  Romania
29. Lindsay Davenport  United States
30. Arthur Ashe  United States
31. Justine Henin-Hardenne  Belgium
32. Tracy Austin  United States
33. Hana Mandlíková  Czechoslovakia (naturalized Australian citizen)
34. Lleyton Hewitt  Australia
35. Stan Smith  United States
36. Jennifer Capriati United States
37. Gustavo Kuerten  Brazil
38. Virginia Wade  United Kingdom
39. Patrick Rafter  Australia
40. Gabriela Sabatini  Argentina

Este Enero la revista ha vuelto a sacar una nueva lista, pero solo con los 15 mejores tenistas masculinos de la Era Open.
1.Pete Sampras
2.Bjorn Borg
3.Jimmy Connors
4.Ivan Lendl
5.John McEnroe
6.Andre Agassi
7.Stefan Edberg
8.Boris Becker
9.Roger Federer
10.Mats Wilander
11.Ilie Nastase
12.Jim Courier
13.Guillermo Vilas
14.Arthur Ashe
15.Gustavo Kuerten
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

SaqueVolea

No entiendo porque Becker está detrás de Edberg, ganó más títulos, más Masters, estuvo más tiempo en la élite (jugó 8 finales de Masters Cup y 7 de Wimbledon).

Argumentos a favor de Edberg sólo se me ocurre que estuvo más tiempo como nº1, porque el head-to-head es salvaje a favor del alemán.

De todas formas, creo que son los dos con los que he disfrutado más viendo tenis.

Feña Gonzalez

como que falto un poco la presencia de marcelo rios (el primer numero uno de sudamerica)

aunque el tiene la calificacion de "mejor tenissta de la historia que no a ganado un grand slam"
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

alfonsan

Saque Volea estará feliz, por ahí campean jugadores como el gran Rafter, JUGÓN!

SaqueVolea

Rafter era increíble  :alab:, lástima que se retirara tan pronto.

MathiU

Sampras y Rafter eran magia pura en los 90's.Terrible la prince TT Warrior que usaba Patrick.

alfonsan

Fuese primer o segundo servicio se plantaba directo en la red, ¿que le pasaban 4 veces seguidas? le daba igual, seguía subiendo!

Como dice Brad Gilbert en Winning Ugly hay dos tipos de competidores, los estilo Federer que cuando algo no funciona intentan buscar algo que si lo haga y por eso tienen millones de recursos, y los estilo Rafter, que saben hacer algo muy bien, si no les está funcionando intentan hacerlo aún mejor, pero siguen con ello, su quid mental es decirle al rival "hasta ahora me has pasado, a ver si eres capáz de seguir pasándome ahora que te voy a dejar menos espacio para hacerlo", es también una forma de confianza absoluta en tus posibilidades, algo así intentó Roddick pero mal, cada vez dejaba más sitio jejeje.

Para mi una de las cosas más increíbles que le recuerdo a Rafter fue la final de Wimbledon con Ivanisevic. Estaban todos los croatas en el estadio gritando, haciendo el bruto, Ivanisevic haciendo el payaso besando la raqueta, la pelota, el cesped, con gestos a la grada, y Rafter venga a levantar una bola de partido detrás de otra, 100% concentrado, y cuando por fin Ivanisevic logró imponerse fue a darle la mano con una sonrisa admirable sin rencor de ningún tipo aceptado con absoluta nobleza y entereza haber perdido la final de wimbledon en un quinto larguiiiisimo, eso es saber perder, toda una lección si señor!

MathiU

Fue terrible eso,pero màs que su volea o saque,Rafter tenia el mejor reves cortado del mundo,era muy ofensivo pasaba bien razante de la red y el rival tenia que pegar a la altura de los cordones de las zapatillas,nunca vi algo asi.

Mucha clase tenia el tipo.

snArf

Cita de: Feña Gonzalez en 26 de Enero de 2007, 16:42
como que falto un poco la presencia de marcelo rios (el primer numero uno de sudamerica)

aunque el tiene la calificacion de "mejor tenissta de la historia que no a ganado un grand slam"

todo bien con el chino, pero no lo podes comparar con las terribles bestias que pusieron ahi

ASHURA

A la que si veo muy abajo en el ranking es a Martina ¿no creeis que le corresponde algo más?

"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

SaqueVolea

Pero es que Hingis "sólo" ganó 5 grandes, mientras que las que tiene delante casi todas doblan los Grand Slams de Federer!!!

Roger_Federer

yo creo que a federer en  esa lista, a pesar de ser del 05 (que ya sabiamos donde apuntaba) no le han colocado mas alto por no adelantar acontecimientos. Seguro que si la hicieran hoy subiria unos cuantos puestos
Cuanto menos bulto más claridad

SaURoN

Yo veo que nadie ha comentado lo que a mi mas me ha sorprendido, y es el primer puesto de Sampras, teniendo a Navratilova y Graf por detras.

Cuanto menos es curioso, y no se me ocurre otra explicacion que la del machismo.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Roger_Federer

quizás el circuito en la epoca de sampras era mas competitivo que el circuito femenino en la epoca de ellas dos y eso tambien lo han valorado

otra explicación no encuentro
Cuanto menos bulto más claridad

SaqueVolea

Sí yo también estoy de acuerdo con esa explicación, porque si es por títulos de Grand Slam, la primera tendría que ser la australiana Margaret Court. Bill Tilden tiene 10 y ni aparece.