Dolor de codo

Iniciado por 2charles, 15 de Abril de 2007, 15:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

2charles

Dos preguntas:
Por favor, necesito que me recomendeis un cordaje que sea bueno para mi codo y la tensión, porque empieza a dolerme :'(.

La segunda es una duda:
¿Cuánto más rigidez tenga una raqueta, es mejor o peor para el dolor de mi codo ???? Juego con unas Yonex 300 y unas Wilson PS Tour 95 que tengo desde hace algún tiempo, a 24 kg.

Gracias a todos. :panuelo:

t@K

Cuanto mas rigida es una raqueta, mas vibraciones transmite. Absorbe menos vibraciones...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Rafanad

Es cierto, a mayor rigidez esta produce mas vibraciones. Prueba bajando la tension y poniendo algun multi y si te lo puedes permitir alguno de tripa natural.

Saludos : ;D

liftado

¿Con qué cordaje juegas ahora?
24 kgs. parece razonable para esas raquetas.
Lo peor sería que ya tuvieras la lesión, en cuyo caso es mejor dejar de jugar cuanto antes para recuperar. Tienes que comprobar si se te "carga" el brazo, que es normal después de jugar mucho o con alguien que pegue muy fuerte, de lo que es una lesión.

2charles

Con Wilson Sensation y Kirschbaum Competition.

liftado

Si no quieres cambiar, deja el Kirschbaum por el momento, el sensation es bastante más amable para el brazo.

josé luis

Si te sirve de algo, en golf, cuanto más rígida es la varilla de los palos, más riesgo de epicondilitis.

Un saludo.

Roscoe Tanner

Una cosa, si ya te duele, y si preguntas será porque ya te duele, dificilmente se te va ir si no haces reposo, ahora bien luego puedes probar cambiando el material, yo te aconsejo que revises (por ejemplo que un profesor te vea jugar)porque la epincondilitis (codo de tenis) tiene su origen en la mayoría de los casos en una técnica deficiente, generalmente en la ejecución del revés.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

2charles

El revés mio es a dos manos, y no me va mal, o por lo menos eso dice mi profesor.
Mi problema es que me duele a temporadas, y lo que necesito es que me recomendéis un cordaje adecuado para mi codo además del Sensation.
De vez en cuando voy a jugar al golf, y juego con varilla de acero, que no le va nada bien a mi codo, pero bueno, lo que no quiero es dejar dejugar al tenis, que me gusta muchísimo más.

Un saludo para todos

nachete_18

Buenas! Voy a retomar este hilo aunque sea antigüo ya que mi consulta es similar.

Tengo una babolat aero pro drive, con un luxilon alu power 1.25 a 25 kg. Mi dolor de codo se puede deber al cordaje? Puede que sea tema de tensión, tema de rigidez de cordaje... Gracias de antemano. :toqes:

meligeni

Nachete, el cordaje más recomendable si tienes problemas de codo es el multifilamento, por ser el más confortable de los distintos tipos que hay. Te ayudará más que el poliester que utilizas. Y tensiones no muy altas... aunque 25 no parece demasiado, si te duele puedes probar bajando un poco.

Ten en cuenta tambien la rigidez de la raqueta, no sólo del cordaje. Una aeropro tiene una rigidez superior a 70 RA (creo que 72) y eso es una raqueta muy rigida. Como dicen más arriba, una raqueta tan rigida no absorbe las vibraciones del golpe apenas, de modo que esas vibraciones van a tu codo, y por eso te duele. Si no se resuelven tus problemas de codo, a lo mejor deberías considerar pasarte a una raqueta de menor rigidez.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

nachete_18

El tema es que el dolor de codo me empezo con mi antigüa raqueta (Head radical flexpoint), por eso he descartado que fuese problema de mi nueva raqueta...

meligeni

Bueno, nachete, pero lo que sí parece claro es que una raqueta bastante más rigida que la anterior dificilmente te va a ayudar a superar esa dolencia, independientemente que el origen de la molestia no fuese o no fuese por la raqueta.

En cualquier caso, prueba un multifilamento, como te dije.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Roscoe Tanner

Si ya te duele dificilmente se te va a ir por cambiar el material, tendrás que hacer reposo y luego lo del cambio cuando no te duela, jugar con dolor solo te llevará a parte de no disfrutar a agravarte la lesión.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

Roger_Federer

y muy importante, corregir el problema tecnico que te lo ha provocado. Yo soy de los que opina que el material no te provoca una lesión, en todo caso puede empeorarla. Pero comienza con un problema técnico
Cuanto menos bulto más claridad