¿ OS VA LA HIERBA ?...... ¡¡ A MI TAMPOCO ¡¡

Iniciado por Cevico, 09 de Junio de 2007, 15:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cevico

Se acaba lo bueno... dentro de un par de dias empiezan los torneos favoritos de las que nos rellenan los "bricks" de leche.

Lo que mas me gusta de la hierba es su color... (hasta que pasan un par o tres de dias y se destiñe, claro)

Pero ese juego de bolas cortaditas que se entierran en la hierba, imposible de levantarlas...bah ¡

Esos saques fileteros a las esquinas...agg ¡

Ese juego tan rapido de saque y volea.... puag ¡

parece el juego de la eyeaculacion precoz:  pim.. pam... pum....ay, ay, ay....yatá ¡¡

La tierra bien batida me da mas gustito:

Esa elaboracion de la jugada....tranquilita, sin prisas...¿para qué?

La estrategia calculada con esos cambios de altura y elevación....

Ese continuo moverse hacia adelante y hacia atrás, a derecha, a izquierda....empapados en sudor....

Buscando deseperadamente los  puntos que te den mas juego....

Haciendo continuos cambios de ritmo y aceleración.....

Ni comparacion... no hay color..... ¡¡ Cómo me gusta el Polvo de ladrillo ..¡¡

y al final, si toda tu estrategia fallase.... y no te van ni el saque ni las voleas....y todas tus pelotas las pones en el clavo....
siempre te queda el recurso de intentar meter la bolas por las esquinas....aunque a veces se pueda pagar caro.... :Baboso:

SaqueVolea

La verdad es que cuando llega la tierra con el torneo de Montecarlo la espero con ilusión, ya llevamos tiempo sin los derrapes en la pista, pero cuando se acaba Roland Garros me llega un alivio, he visto pasar demasiadas bolas y es que además llega la hierba, ese torneazo de Queen's, o Halle la copia en pequeño de Wimbledon.

Me crié viendo Wimbledon, viendo como Becker se tiraba en plancha a por por las voleas, me encanta el tenis de ataque, esos cortados de aproximación a la red, viendo el tenis en su hábitat natural, donde se forjó.

Sí, sí, sí ... La hierba ya está aquí  :alab: :alab: :alab:

casiyonex

a mi me gusta,porque cuando veo winbledon significa que ya estoy de vacaciones(aunque este año cpn roland garros tb toy de vacaciones)jejeje
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

Solidus

Dicen, y dicen bien, que en la variedad está el gusto. Disfruto por igual viendo el tenis en tierra que en hierba. Pero son tan pocos los torneos que se juegan sobre esta superficie, que casi tienen más encanto, es una novedad refrescante su llegada. A mí la temporada de hierba se me hace corta, a los que no les gusta, tampoco van a sufrir mucho, porque se acaba en un suspiro.

cedric_pioline

Ni lo uno ,ni lo otro. El cemento es la superficie que pone a acada uno en su sitio. Permite atacar a los sacadores y defenderse y correr a los jugadores de fondo. Es donde más se iguala todo y ,a mi juicio, donde se ven los puntos más espectaculares y los partidos más bonitos.A le mente me vienen ,tranquilamente 4 o 5 partidos maravillosos:

-agassi vs sampras: semifinales open australia 2000,victoria de Agassi con un tie break irrepetible en el 4ºset

-agassi vs sampras: 1/4 open usa del 2001,creo q fueron 4 tie breaks y victoria de sampras

-agassi vs blake: 1/4 del open usa 2005,2 sets abajo agassi y remonta para ganar en 5 en la noche más increible que se recuerde en el open usa.

-safin vs federer: semifinales open australia 2005.Creo q ganó safin 10-8 o algo así en el 5º set.Increible partido.

-sampras vs corretja: qué partido! en el 96 o 97.Open usa.El famoso partido de sampras vomitando y cprretja con la cara desencajada.Increible.

-pioline vs kuerten: open usa del 99.Si alguien consigue ese partido,le garantizo personalmente que pocas veces disfrutará tanto del tenis en estado puro.En ese partido vi el punto más increible que jamás haya visto y no creo que vuelva a ver otro parecido.

La hierba me gusta por toda la leyenda que hay detrás ...pero visualmente es horrible.Y la tierra se hace demasiado larga ,cansina,empalagosa...Eso de poner la tele a las 3 de la tarde,ver como calientan,salir de paseo,llegar a las 6 y que sigan ahí pasando bolas...pufff

Todo tiene su encanto...pero el cemento es tenis en estado puro.Todos pueden explotar sus armas.

raqueton

Pase lo que pase mañana en la final (es decir, pierda Nadal en 3, 4 ó 5 sets  :muertorisa:) lo bueno es que se pone fin a la temporada de tenis ramplón, pacato y cicatero para dar paso al tenis de verdad, al de las grandes raquetas, al de los que no les gusta limitarse a esperar, al tenis ambicioso...  :alab:

cedric_pioline

Esa es precisamente la diferencia entre un perdedor como Vilas y un ganador como Nadal.En el grupo de Vilas tb incluyo a Moya,que tb suele hablar del tema de las vacas.
Nadal podia conformarse con ser el mejor en tierra y de los mejores en quick.Pero da gusto oirle decir que no va a parar hasta mejorar en hierba.Eso es se un campeón.
Todos los tenistas dicen que Wimbledon es lo máximo y por algo será. Nadal no pone excusas y va a por wimbledon.Otra cosa es que no lo consiga xq enfrente tiene uno de los 3 mejores jugadores de todos los tiempos.
Yo,personalmente, me quedo con el Us Open

Roger_Federer

humm, olor a fresco, a hierba recien cortada

me quedo con la hierba, tanto ver pasar la bola por encima de la red, a veces mas cerca del cielo que del suelo, me aburre
Cuanto menos bulto más claridad

Feña Gonzalez

m..   antes los gs se jugaban todos exepto roland garros en hierva..   otra cosa es que depende de la arcilla por ejemplo la de hamburgo y la de roma es muy distinta.. 
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Roger_Federer

Cevico

Cita de: raqueton en 09 de Junio de 2007, 17:44
...lo bueno es que se pone fin a la temporada de tenis ramplón, pacato y cicatero para dar paso al tenis de verdad, al de las grandes raquetas, al de los que no les gusta limitarse a esperar, al tenis ambicioso...  :alab:

si llego la hora de las grandisimas raquetas.... Guccione, Muller, Kendrick, Bjorkman, Karlovic,  etc... que son tan limitados en su juego que solo saben sacar y subir a la red para rematar a webo.....que ilusion..¡¡¡...grgrgrgr

Roger_Federer

lo pones muy facil, practica tu saque y lo mismo ganas en la catedral. Volear es una de las artes mas complicadas del tenis y para practicar el saque-red con exito hay que tener mucho talento

Cevico

para mi la volea es facil, es mi golpe mas natural, le doy igual de merito que a los demas golpes..... ahora dime? si son tan talentosos porque no brillan en otras superficies, ni siquiera cemento?...sera porque solo saben volear el hierba porque el rival les tiene que levantar mucho la bola ?

Roger_Federer

Cita de: Cevico en 09 de Junio de 2007, 20:48
para mi la volea es facil, es mi golpe mas natural, le doy igual de merito que a los demas golpes..... ahora dime? si son tan talentosos porque no brillan en otras superficies, ni siquiera cemento?...sera porque solo saben volear el hierba porque el rival les tiene que levantar mucho la bola ?

el tenis ha cambiado mucho. Tanto sacador de 220 ha creado otra nueva especie, los restadores de saques a 220

eso unido a la ralentización de las pistas hace que jugar saque-red sea complicado.

Y decir que para mi la volea es el golpe mas innato del tenis

fran saffin

ah! pero es esa hierba........yo creía que era la otra.... 8)