Si en hierba, están tan cerca.. ? que pasará en cemento ?

Iniciado por Cevico, 11 de Julio de 2007, 20:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Pues, esa es la cuestion:

Para mi que esta vez, como se enfrenten, tengo la convicción de que le va a pegar la pasada en "hard"....

mi unico temor es que no esté bien fisicamente, porque ya sabemos que el cemento, no le va bien a Rafa.

Pero ahora con el nuevo tenis, tan agresivo que esta jugando, puede arrasar....grrrrrrrr

supertenista

Ojala arrase pero es un poco incognita porque el saque en cemento hace mucho mas daño que en tierra y en cemento hasta este año Rafa tenia de cocos a unos cuantos pero si Nadal consigue imponer el tenis ofensibvo que ultimamente esta demostrando puede conseguir grandes victorias.
Para mi seria una sorpresa que ganase el Open Usa pero a dia de hoy quien pude parar a Federer en el siguiente Slam? Yo me conformo con que Rafa mejores sus anteriores resultados en cemento y que acabe el año lideranado la Race

Por otro lado esperemos que lo que le paso en la rodilla no sea nada serio

CARLOS

Pues habrá que esperar para despejar la incógnita, si no va a ninguno de los tres IS antes de Canadá, lo veremos allí, todo apunta a que su cambio en el juego lo hará más resolutivo y si físicamente no tiene problemas esperemos ver alguna final como la de Wimbledon en dura, ya que en los torneos en dura de principio de temporada no hubo posibilidad por culpa  :silvar: de Cañas

Roger_Federer

pues si realmente es pista hard creo que la diferencia aumentará. La hierba de Wimbledon no es lo que era y la bola botaba bastante alta lo que le facilitaba las cosas a Nadal
Cuanto menos bulto más claridad

CARLOS

Sobre todo en la final, que es cuando ellos tienen posibilidad de verse las caras

Gekkue

No se como les irá en un cara a cara. De momento en sus enfrentamientos en esa superficie tampoco ha salido tan mal parado, y parece que desde las últimas veces la mejora de su juego en esa superficie es evidente.

Más que con Federer yo creo que más se debería notar con esos 4-5 jugadores talentosos, con juego agresivo y golpes duros y planos que estos últimos años le han causado más problemas.

Yo pienso que lo va a hacer bastante bien, mejor que años anteriores, ¿Hay algún hecho que indique lo contrario?. No siendo mala su última parte de la temporada sobre cemento, es manifiestamente mejorable.

Y quizás nos tenga alguna otra mejora guardada en la recamara... (como en F1, cada Gran Premio (o Grand Slam en este caso) se introduce una mejora hasta ser el primero.)

Solidus

Pues esa es la cuestión ahora mismo, y la respuesta decidirá el número 1. En teoría Federer tiene la ventaja, creo que a Nadal aún le falta para dominar en esta fase de la temporada, con pistas bastante rápidas. Hay varios jugadores muy peligrosos en este tipo de superficie que pueden poner en apuros a Nadal, y que a Federer no le suelen hacer más que cosquillas.
Apostaría porque Federer logrará mejores resultados, ganará el Us Open una vez más y mantendrá su puesto en el ránking. Pero espero que Nadal mejore respecto a la temporada pasada y gane algún título importante en lo que queda de año. 

Cevico

Hay varios jugadores muy peligrosos en este tipo de superficie que pueden poner en apuros a Nadal, y que a Federer no le suelen hacer más que cosquillas.

Bueno, a esos "cocos" los ha ganado em WB.... o sea que la moral la tendra alta, cuando juegue con ellos en hard....
solo falta pasar al "cocoliso"....Blake.. :bash:

supertenista

La cuestion esta en los neumaticos  :risas: A  ver si elige los adecuados  :)

Solidus

Pero que les haya ganado a alguno de ellos no quiere decir que les vaya a ganar una y otra vez, Cevico. Jugadores como Roddick o Blake son mucho más peligrosos ahora que en torneos como Miami o Indian Wells. Ojalá les gane a todos, pero pensar que va a pasar de un año a otro de no jugar una final desde Wimbledon a pasar por encima del resto, va un trecho.   

la raza

Cita de: Cevico en 11 de Julio de 2007, 20:54
Hay varios jugadores muy peligrosos en este tipo de superficie que pueden poner en apuros a Nadal, y que a Federer no le suelen hacer más que cosquillas.

Bueno, a esos "cocos" los ha ganado em WB.... o sea que la moral la tendra alta, cuando juegue con ellos en hard....
solo falta pasar al "cocoliso"....Blake.. :bash:
Es verdad, sólo Blake amarga sus h2d. Con los otros va igualando poco a poco. De todas maneras veo al americano más irregular de lo que es (muchísimo). En teoría empiezan torneos mejores para sus palazos, pero está lejos del top-8 en la ATP Race con sus 400 puntitos que defender.
Largarto lagarto

Respecto a que pasará desde agosto, pues es complicado que Federer lo haga tan perfecto (99%) y Nadal tan mal como el año pasado. Espero que se vean las caras en el US Open
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

GANDALF

Bueno yo era de los que tras Rolan Garros Federer iba a ganar practicamente todo, pero tras Wimbledon tengo dudas, mas que nada por el juego de Federer, que no es tan estupendo como en otras ocasiones, y ahora se le puede meter mano, ademas por mucho que me digan lo contrario el partido de la Masters Cup, fue muy duro para Federer, y era hard indoor donde Federer esta tan bueno como en hierba, asi yo creo que si hay algun sitio donde Nadal le puede sorprender es en Madrid y Masters Cup, pero ojo, me estoy dando cuenta que Federer esta sin entrenador, y ahora se va de vacaciones un mes, y en Canada jugara, no se si viene medio torrija Nadal tendra su oportunidad si llegan a la final.

La cuestion llegara Nadal a la final?

Yo siempre he entendido el calendario en 4 fases.

1ª fase desde Enero a Marzo, donde se disputan el Australia Open, y los Masters Series de Indian Wells y Miami.

2ª fase desde Abril a Junio, donde se disputa Montecarlo, Roma, Hamburgo, Rolan Garros y Wimbledon, 3 Masters Series y 2 Gran Slam, es la parte mas impotante en prestigio, porque se juegan los dos principales gran slam.

3ª Fase desde julio hasta septiembre, se disputan los Masters Series de Canada y Cincinnati y el Us Open.

4ª fase desde septiembre hasta noviembre, se disutan los Masters Series de Madrid y Paris y la Masters Cup.

Pues bien Nadal donde mas sumara y mas ganara sera siempre en la fase 2ª, porque estan los torneos de tierra, donde el es el jefecillo, y donde consigue casi la totalidad de su palmares, y logra su Gran Slam donde tiene las de ganar, pero ademas, esta la hierba de Wimbledon, que por cabezoneria o porque la hierba la juegan bien unos poquitos, hace de Wimblendon ahora mismo, otro lugar para puntos y acumular por lo menos finales.

El segundo tramo donde Nadal tiene mas posibilidades tras la tierra, era hasta ahora la zona 1ª porque tanto Miami como Indian Wells, son lugares propicios para que pudiera ganar en Hard, tiene final en Miami y el titulo de Indian Wells, porque las pistas son lentas, y Nadal es donde mejor se adapta tras la tierra. Supuestamente el Open de Australia era donde Nadal tambien puede ganar tras Rolan Garros, la Rebound Ace era propicia, pero con el cambio es una incognita.

Luego el tramo 3 y 4 son los peores son pistas muy rapidas, donde los planazos hacen mucho daño, eso no quita que Nadal ganase Canada y Madrid, pero es donde mas sufre, aqui su palmares mas coyuntural, Canada por el cuadro descafeinado, y Madrid es un buen sitio dentro de lo que cabe, porque juega en casa y porque la Green Set tampoco es Deco Turf.

No se, yo es lo que yo creo, pero mas que nada son posibilidades

99%  en tierra.
75%, en Miami e Indian Wells, en el antiguo Australia Open.
70%, en hierba.
65%, en Hard y Moqueta indoor
60%, en Deco Turf.

Pero todo esto esta espuesto a factores externos que lo alteran.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

raqueton

La pregunta es, ¿quién jugará la final del US Open con Federer?  :toques:

raqueton

Cita de: GANDALF en 11 de Julio de 2007, 22:46
ademas por mucho que me digan lo contrario el partido de la Masters Cup, fue muy duro para Federer, y era hard indoor donde Federer esta tan bueno como en hierba

Cómo se puede decir que fue muy duro ese partido. Ha sido la victoria más fácil de Federer sobre Nadal, el equivalente inverso a Montecarlo de este año. Un partido resuelto en dos sets con un marcador de 6-4 7-5, sin ni siquiera tie-breaks,  en el que sólo has tenido que hacer frente a dos puntos de break y eso con sólo el 60% de primeros no puede se considerado nunca como muy duro.

Cevico

Yo recuerdo ese partido como duro, el juego fue muy ajustado...nada mas recordar el grito que pego tu querido Roger, al ganar el partido...sabia que habia ganado el masters....

El partido mas desigual entre los dos, seguro que fue la final de Hamburgo...seguido por Montecarlo, de este año...