Modificaciones para el 2009

Iniciado por Feña Gonzalez, 08 de Agosto de 2007, 21:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

El gobierno de la ATP ha hecho saber de la existencia de drásticos cambios de cara a la campaña 2009, que incluyen, entre otros, la reducción del número de torneos Masters Series de nueve a ocho, y trasladar el campeonato anual de clausura de Asia a Europa, específicamente de Shanghai a Londres. Actualmente el plan se basa en la idea de eliminar el estatus corriente de Monte Carlo como Masters Series en 2009 y cercenar el montante económico del trofeo de 2,1 millones de dólares a solo 500.000 de los mismos. Del mismo modo, está en el trastero la posibilidad de rebajar la importancia de otro evento de esta índole, esta vez en Hamburgo. También ha sido anunciado el compromiso de que Shanghai albergue uno de los nuevos campeonatos Masters Series.

Tras una fervorosa controversia y protestas al unísono tanto por jugadores como organizadores, el torneo de Hamburgo interpuso una demanda judicial contra la ATP, demanda que de continuo respaldó Monte Carlo. A posteriori, fue decidido que este último mantendría inflexiblemente su montante económico actual así como el número de puntos que el torneo atribuye a sus participantes en función del resultado. En cambio, quedará desposeído del estatus futuro de Masters Series 1000, siendo en consecuencia una parada prescindible y no obligatoria para la élite tenística dentro del circuito [1]. Hamburgo por su parte aún no ha sustanciado su litigio con la ATP.

Para la campaña 2009, las competiciones ATP se encuadrarán en cuatro rangos distintos de valor: el cuarteto de Grand Slams, los Masters Series 1000, los Masters Series 500/Abiertos 500, y los ATP 250. Los aficionados no podrán disfrutar de los mejores exponentes del juego en esa última y menor categoría. Detalles ulteriores se desconocen.

estais deacuerdo??

o no??
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

CARLOS

No hay mal que por bien no venga, si rebajan Hamburgo... Federer tendrá menos puntos que defender, no?  ;D

Passing Shot

Es decir, que MonteCarlo solo pierde la denominación de MS, y por tanto la obligatoriedad de acudir de los mejores. Pero sigue repartiendo lo mismo tanto en puntos como en premios, no?. Pues me sigue pareciendo una cacicada del cuñao del pato Donald. Puede parecer que no afecta, ya que solo se cambia el nombre, pero si apra el ranking siguen haciendo las mismas cuentas de ahora, GS, MS, 5 torneos mejores, es obvio que los terrícolas salen perdiendo. Una vergüenza.

Que quiten algún MS en hard y lo pongan en hierba, que es lo que falta. Es que tiene tela que desde los despachos se dirija el futuro de los tenistas, deberían llegar estos a acuerdos con los torneos y mandar al carajo a la ATP.

cicely

han hecho los truquis en los master series de tierra, tiene delito. no vaya a ser que españa y argentina sigan dominando la superficie.

GANDALF

JAJAJAJA, el Tirano de la Dysney, lo flipa, jajaja, osea, deja la denominacion, la bolsa de premios, pero un abierto por ejemplo el Godo, que es un Internacional Series Gold que pasaria a Abierto 500, con menos bolsa, daria los mismos puntos.

El tio este esta totalmente idiota!!

EN fin............

No hay elecciones en la Atp o algo dentro de poco!!!
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

pacrespin

Lo único bueno que puede tener esto es que saldríamos ganando los aficionados españoles, ya que el actual ms de madrid pasaría a ser antes de rolang garros y sería sobre tierra. Además sería una competición para ambos sexos.

Pero a pesar de esto yo creo que los tenistas terrícolas (españoles y argentinos) saldrían perdiendo.
Yonex rds 001 mp babolat prohurricane tour

Nox

No acabo de pillarlo, entonces:

¿va a desaparecer Montecarlo o Hamburgo?

¿va a crearse un MS en Shanghai?

¿Madrid va a pasar a ser de tierra?

¿van a crear un MS en hierba?

Y todo esto ¿pasando de 9 MS a 8?

Estoy hecho un lío, si alguien me lo aclara  :alab: :alab: :alab:

cicely

lo hablamos en otro hilo,  http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,16377.0.html  cuando aún la atp no tenía decidido si jorobar de una manera o de otra.

la unión hace la fuerza para responder:

-Feña Gonzalez: reducción del número de torneos Masters Series de nueve a ocho. montrecarlo ya no es master serie.

(sigue como torneo de la categoría del godó, pero sí 6 partidos y un porrón de puntos y pasta.)

(madrid tiene respaldo del jefe y cobertura, así que shangai no le va a quitar su plaza.)

-pacrespin: actual ms de madrid pasaría a ser antes de rolang garros y sería sobre tierra.

(m.s. en hierba, no oí nada.)

(sí, pasan de 9 a 8.)

Nox

Gracias cicely, la cosa ya parece que se va aclarando.

raqueton

A todas estas, ¿cuál es la fuente oficial de la notica? Porque yo lo último que leí es que Montecarlo conservaba su status de MS.

Feña Gonzalez

Cita de: raqueton en 11 de Agosto de 2007, 00:47
A todas estas, ¿cuál es la fuente oficial de la notica? Porque yo lo último que leí es que Montecarlo conservaba su status de MS.
ççwikipedia
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

pacrespin

Todo lo dicho es lo que quieren hacer, otra cosa es que acaben haciéndolo.
Yonex rds 001 mp babolat prohurricane tour

Gekkue

Recupero el hilo por una noticia que ha salido en la página oficial de la ATP.

Se han anunciado las 10 ciudades que tendrán un torneo de categoría 500, o como se llamen. Estas ciudades son Rotterdam, Dubai, Acapulco, Memphis, Barcelona, Washington, Beijing, Tokyo, Basel y Valencia. Además de éstas hay que añadir a Hamburgo, que bajará su categoría un peldaño.

El campeón de cualquiera de estos torneos obtendrá 500 puntos y complementarán a los 'torneos 1000'. Los tenistas estarán obligados a jugar un mínimo de 4 al año, y uno de ellos ha de ser obligatoriamente después del US Open.

Opinión de Federer sobre todo ésto: "Son fantásticas noticias para el circuito ATP y estoy encantado de que Basilea vaya a tener un 'torneo 500' para 2009. La ATP está llevando a cabo unos cambios excitantes para asegurar que este deporte continua creciendo a un nivel global."

Sobre los 'torneos 1000': Serán nueve, todos los Masters Series actuales cambiando Hamburgo, que baja a categoría 500, por Shanghai. Los jugadores tendrán la obligación de participar en todos ellos.

Para 2011 está pensado que seis de los nueve torneos de categoría 1000 sean combinados, y participen tanto hombres como mujeres en la misma semana de torneo.

[La fuente es www.atptennis.com, la noticia está en inglés y he traducido por encima (y a mi manera) la parte que pensaba era más interesante pero habla de algunas cosas más para el que quiera leerlo.]

Saludos.

Passing Shot

Entonces al final Monte-Carlo mantendrá su categoría actual?. Es que claro, no es lo mismo 1000 puntos teniendo 5 torneos no-MS para sumar, que 4.
De todas formas es interesante saber como colocan cada torneo en el calendario, a ver cuando lo anuncian.

Gekkue

Monte-Carlo en principio va a mantener la misma categoría, es decir, de los de 1000.

Lo que yo me pregunto es si la mayoría de los jugadores estan de acuerdo con estas medidas, que hay que recordar que es el mayor cambio que se va a efectuar desde la creación del circuito actual en 1990. Parece que los jugadores van a estar obligados a jugar más torneos que actualmente. Ahora mínimo son 13 (4 GS + 9 MS) con 18 puntuables y en 2009 serán mínimo 17 (4 GS + 9 '1000' + 4 '500').

Aún con ésto, todavía me queda alguna duda:
- Si los torneos de categoría 1000 dan esa misma cantidad de puntos al ganador, ¿cúantos puntos darán los GS?.
- La defensa de puntos de 2008 a 2009 va a ser confusa, habrá que ver de que manera afecta eso al ranking.

Saludos.