¿Como se consigue la maxima aceleracion?? ¿es el arma mas potente del tenis?

Iniciado por Feña Gonzalez, 26 de Agosto de 2007, 05:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

Me e puesto a pensar, si vez videos en slow motion de federer o de tenistas, la tecnica no es ta diferernte a nosotros, oviamente en nuestross golpes no pegamos siempre como federer, pero aveces no salen golpes con buea tecnica, y en general si no estamos forzados pegamos bien (la mayyoria)

Pero si alguien a visto jugar a un pro en vivo, o entrenar, se da cuenta de que la pelota sale mmucho mejor, demasiado mas rapida y con mas efeccto. Incluso si alguien no a visto a ninguno cuando vea un partido por la tele, puede tomar el tiempo entre que un tenista le pega a la bola y en que el otro tiene que responder, o el tiempo enre dos golpes seguidos del, mismo tenista. Si uno hace esto, y los compara con nosotros, la diferencia es menos de la mitad del tiempo...  osea, mas del doble de veloz, potente y top spineado que nosotros, vamos, si hasta los drop shot les ssalen muy veloces...  aca esta una cosa que marca diferencias entre niveles, la aceleracion..

Cuando hemos jugado con un tenista muy superiior a nosotros, ya sea por edad, rankin o lo que sea, lo primero que nos damos cuenta es que golpea , mas fuerte, mas rapido, y conb ms efecto o mas constante que nosotros, la aceleracion marca diferencias..-  hay muchas armas en el tenis, hay muchas cosas que influyen en ser bueno o malo, como la posicion por la cual tomas la pelota, el fisico que tienes, la inteligencia del juego, etc... pero creo quue la mas influyente es la aceleracion  ¿¿habbeis visto a un pro sin una acelaeracion impresionante con respecto a nosotros??  sin embargo,  veis a nadal por ejemplo, que no sabe terminar bien con la raquetas o simplemente se malacostumbro.. pero es el 2 del m,undo por su superior aceleracion el sus golpes conrespecto a sus rivales (bueno, aparte de la fuerza mental y lo que sea..)

realmente si uno quiere mejorar su nivel, aparte de aprender todo lo que va aprendiendo, tiene que hacer siempre mas rapida la aceleracion..

¿¿pero que es aceleracion?? claro, uno puede pegarle con mas aceleraciomn que la %%/& y se te va hasta la casa de tu abuela la pelota, pero la aceleracion es la capacidad de golpear con tecnica (el movimiento tecnico) la pelota lo mas rapido que se puede, despues de hacer la preparacion, si uno ve a un pro jugar, cuando pega ccasi no se le ve la raquet al momento del impoacto, esto es por la increible aceleracion que lo a ayudado a triufar..

para ser uun chofer de primeeeraa, aceleeera, aceleeera. Talvez ya an oido esta cncion, bueno, podeis comparar al chofer con el tenista :silvar: :silvar:

todo esto e reflexionadop hace poco, soy un tenista joven de 13 años, y siempre qouiero mejorar mas, ser el mejor..

hora mi pregunta..

¿¿como puedo acelerar loo maximo posible?? ¿¿exsten ejercicios para hacerlo?? ¿¿hay trucos en el golpe?? ¿¿deportes que te ayuden?? ¿¿pesas?? ¿¿algo??

muchos foreros son prfesores de tenis, y la mayoria son experimentados porlomenos, porfavor, si resolvemos el enigma del santo grial del tenis, de como conseguir la acelerencius maximus...  espero que en esto hilo podamos encontraarlo...

Gracias :campeon: :campeon: si consigo acelerar mas al momento del golpeo (sea de derecha, revez, saque y hasta volea) mejorare, gracias al foro y a la web e podido mejorar muchas cosas, pero creo que esta es la mas importante...

denuevo gracias... :toques: :toques:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Feña Gonzalez

colegas...  me e encontrdo en el foror con algunos datos..  pero seguire mi invewstigacion hasta satisfacer mis ancias de mejorar (cosa dificil) recuerden que en este hilo se busca la maxima aceleracion, ningun ejercicio sobra...

bueno algunos post interesantes que me e encontrado..
Cita de: Ryu en 22 de Mayo de 2006, 15:26
Es muy bueno, haz lo siguiente, yo lo estuve probando con la pesa de mi máquina de encordar que ronda los 3 kg que me cabe justo en la mano. De todas formas también lo podéis probar con una pequeña mancuerna.

Se trata de hacer el gesto de los golpes pesa en mano, tanto para los golpes de derecha, revés y el servicio. Unos minutos todos los días haciendo este ejercicio puede ser más que suficiente para mejorar la aceleración, la gran ventaja es que trabajas exclusivamente todos los músculos que utilizas para hacer los golpes.

Por experiencia propia, se hace muy aburrido tener que hacer pesas para biceps, triceps, antebrazos..... así que está es una opción alternativa para hacerlo más ameno.

Cita de: jroatco en 22 de Mayo de 2006, 16:53
Existen unos brazaletes con peso para las muñecas, es bueno entrenar con estas pesas puestas, dan igual resultado al ejercicio que proponen o esto de las muñequeras pueden generar lesiones?

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php?action=post;quote=106659;topic=6947.0;num_replies=13;sesc=42c1c7aec04512d4e1acaa8851fea474

Cita de: betiYonex en 23 de Mayo de 2006, 08:16
Hola colegas.

Una buena manera de incrementar la aceleración es repitiendo los golpes con la raqueta lastrada.
Se trata de poner más peso en la raqueta para hacer los mismos movimientos que hacemos habitualmente pero con resistencia.
Yo he probado con muchos métodos caseros, pero alguna vez cas se me escapa el peso sujetado y jodo una lámpara o una ventana.
El mejor invento que conozco es éste:
http://www.tennis-warehouse.com/descpagePDISC-POWERDISC.html
Es barato y se puede aprovechar un envío para pedirlo.
Se coloca fácil(parece) y se puede regular el peso que se desea.
Además al ponerlo en la garganta de la raqueta no se altera demasiado el balance de la raqueta.
Yo voy a tratar de conseguir uno.

Un abrazo

Cita de: Roger_Federer en 08 de Junio de 2006, 18:37
Aparte de lo de las pesas y el lastre en la raqueta, otra opción es trabajar con gomas.

Otra opción, parecida a lo de lastrar la raqueta, es simular swings con una funda (de las que cubren solo la cabeza) puesta. Así hace mucha resistencia al aire y al quitarla parece que se te va a ir de las manos.

Yo he probado lo de los lastres en las muñecas y funciona. Cuando te las quitas las 3 primeras las mandas a la verja, pero cuando ajustas el golpe notas que corre muchisimo más la bola.

Cita de: ukra en 09 de Junio de 2006, 13:21
para aumentar la potencia de los golpes me gusta mucho trabajar con medicine ball, pero yo creo que no es porque se produce tanta hipertrofia ( desarrolllo del volumen y fuerza de los musculos) sino porque al tener un peso mayor eso te lleva a sentir mas los musculos que intervienen, y eso mejora tu coordinacion, tu biomecanica.
Con una pesa me parece mejor hacer movimiento pendular para adquirir soltura como si pegaras con el brazo muerto, eso hace lo mismo que un latigo, generas en el tronco y piernas y conduces con el brazo esa fuerza.

seguire con la investigacion, para encontrar al final una respuesta para esta gran incognita
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Feña Gonzalez

otra informacion que me e encontrado hace apenas un minuto, es muy interesant, pero yo tadavia quiera aprender exactamente eso de la"maxima aceleracion"

El impulso (Empujón)

La raqueta es aproximadamente seis veces más pesada que la pelota, excepto en raquetas muy modernas que son hasta un 30% más ligeras. Uno a veces golpea la pelota demasiado rápido y sin control. Es por esto que los profesionales del tenis desarrollan un golpe lento en el principio, con una aceleración muy fuerte ya cerca de la pelota, en sus golpes de fondo, en lugar de un golpe fuerte desde lejos como gustan en el béisbol. En este empujón los profesionales casi tocan la pelota con su raqueta antes de que aplicar fuerza. De esta manera ellos tienen el control máximo del tiro mientras le imprimen la suficiente velocidad a la pelota.

Uno de los inconvenientes a aprender tenis en Estados Unidos es que la mayoría de las personas han jugado béisbol, y piensan que hay similitudes entre el golpe del tenis y el del béisbol. En realidad, ellos son muy diferentes. El golpe del tenis es más como un impulso o empujón, con la fuerza  generándose cerca del impacto, en lugar de mucho antes del contacto con la pelota como es en el béisbol. Los golpes de fondo del tenis tienen también un movimiento ascendente, en lugar de uno hacia adelante. Esto se entenderá mejor en el próximo capítulo.

¿Por qué digo empujar la pelota en lugar de golpearla? ¿No perdería usted la fuerza del golpe?

Haga este experimento simple para entender cómo los profesionales "empujan"' sus golpes de fondo, a veces a más de 160 kph. Ponga una almohada sobre la cama o sobre una mesa baja. Escoja un espacio abierto o hágalo contra una pared ya que la almohada puede tomar bastante fuerza y romper las cosas que encuentre en su camino. Con su mano abierta golpee con fuerza el costado de la almohada. Observe cuan lejos se mueve. Recoja la almohada y deposítela nuevamente. Ahora, ponga su mano en el lado de la almohada apenas tocándola, entonces impúlsela con fuerza hacia delante y hacia arriba.

Observe cuan lejos se mueve. Si usted pone algo de fuerza sobre ella, usted podrá con el impulso enviar la almohada a través del cuarto considerablemente más lejos que lo que consiguió golpeándola.

Feña Gonzalez

rapidamente me encuentro con una cosa muy interesante en la velocidad del golpe..

FALSO Usted puede pegar más fuerte a la pelota plano que con el topspin.

CIERTO Sí, le puede pegar más fuerte plano, pero generalmente fuera de la cancha!

Una pelota plana pegada a 120 Km por hora desde el fondo a nivel de su cintura aterrizará más allá de la linea de fondo de su oponente, sin importar que cerca pasó de la red--a menos que le pegue a la red, a su oponente, o un pájaro que pasó por allí.

Con bastante topspin, usted puede pegar una pelota a 150 Km. por hora con la misma curva descendente que un tiro plano de 100 Km por hora.

Jugadores con topspin como Agassi, Sampras, Courier y Moya, y anteriormente Borg, Lendl, y Becker, han pegado derechas por arriba de los 120 Km por hora, DENTRO de la cancha de su oponente, sintiendo el jugador que pasaban con seguridad por arriba de la red.

Una consideración muy común es que jugando plano y fuerte es más fácil lograr un tiro ganador. Al más alto nivel, los profesionales van por el porcentaje, y eso incluye topspin.

Digamos que usted tiene un 50 por ciento de chance si es un profesional (quizá 30 por ciento si usted es un jugador de club avanzado) de pegar un golpe plano de 100 Km por hora en una esquina. Qué tal si su contrincante la devuelve de algún modo? Arriesgaría así el tiro siguiente?

Los resultados en partidos son determinados más por los errores no forzados que por grandes tiros. Al nivel profesional, a menos que la cancha sea de césped o muy lisa, la pelota continúa volviendo y volviendo.

Esos jugadores tienen potencia y son muy seguros.

Hay una percepción que el juego ha cambiado en los últimos años, con los mejores profesionales buscando terminar el punto desde la línea de fondo con tiros cada ves mas fuertes. Esto ha sido verdad también en décadas anteriores. A jugadores de topspin como Borg y Lendl les encantaba ganar el punto con un tiro potente, pero siempre mantenían la seguridad del tiro con el giro de pelota.

Las raquetas de hoy día, generando mucha velocidad de pelota, hacen el trabajo más fácil. Este nuevo equipo incrementa tanto la velocidad de pelota que no se le puede pegar fuerte si uno no tiene topspin.

Si usted quiere "matar" la pelota con un golpe de fondo, "destrúyala" con topspin, así parecerá un jugador de tenis y no un jugador de beisbol.

t@K

¿Quien necesita clases de tenis con estas explicaciones?

:alab: :alab: :alab: Me ha encantado y ahora entiendo a la perfeccion lo que mi profe de tenis intentaba explicarme... :D :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Nox

Buenísima tarea de investigación y recopilación Feña  :alab: :alab: , por cierto, ¿se ha comentado algo sobre si es peligroso jugar con las muñequeras-pesas?

Pet

¿Desde cuando se parece una pelota y una raqueta a una almohada y una mano? Prueba a empujar la pelota con la raqueta a ver dónde llegas, y luego dale un buen raquetazo.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

Feña Gonzalez

bueno.. gracias tios.. pero lo que quieo averiguar es como mejorar la aceleracion...   voya seguir buscando :toques:

botepronto

Tenisman

Cita de: botepronto en 27 de Agosto de 2007, 05:05
Los ejercicios pliométricos son muy recomendados en el tenis.
botepronto, estoy muy interesado en este tipo de ejercicios, estoy buscando informacion al respecto, si sabes de ejercicios pliométricos especificos del tenis y puedes pasarlo, o decirme donde lo puedo encontrar, algun libro, pues lo agradecería.....

Meci

¿Soy el único que no sabe lo que significa "pliométricos?..............

Joder macho que nivelete!!!!!!!

Tenisman

Los ejercicios pliométricos están diseñados para mejorar la capacidad del atleta de armonizar los entrenamientos de velocidad y de fuerza. Con ellos  no sólo se mejorar la capacidad en los saltos de altura y longitud, sino también la forma de aumentar la fuerza de la parte superior del
cuerpo.

hay muchos ejercicios, enfocados a la peculiaridad del deporte que se quiera entrenar. los ejercicios pliometricos que conozco son para mejorar la velocidad de reacción, mejorar la capacidad de salto, mejorar el sprint...Lo interesante sería encontrar los ejercicios pliometricos que ayuden a mejorar la aceleracion en todos los golpes que hacemos en el tenis,  que es de lo que se trata en el hilo..."conseguir la máxima acelaración"...lo único que conozco es hacer ejercicios con balones medicinales.

ReyReX

yo en mi club, ademas de ver que le dan al ternis 3 o 4 horas por dia.....veo que cuando hacen fisico usan mucho la "pelota medicinal" para simular todos los ejercicios con rotacion de hombros...creo que eso ayuda mucho....
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Tenisman

Cita de: ReyReX en 27 de Agosto de 2007, 13:03
"pelota medicinal" para simular todos los ejercicios con rotacion de hombros...creo que eso ayuda mucho....
estoy de acuerdo en que ayuda a mejorar la aceleración, y a la resistencia de estar golpeando durante mucho tiempo, como en un partido.

Roger_Federer

yo mejore la aceleración entrenando con lastres en las muñecas. Cuando a mitad de entreno me las quitaba las tres primeras iban a la verja, cuando afinaba el punto de mira la bola iba como un misil.
Cuanto menos bulto más claridad