¿ ESTA FEDERER EN DECADENCIA ?

Iniciado por Garoto, 10 de Septiembre de 2007, 12:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Garoto

Podrá parecer una osadia, decir esto de un tio que ha ganado tres de los cuatro Grand Slam.
Pero su juego, no ha ha sido, ni mucho menos, como en las temporadas anteriores.
Ha dado muchos mas sintomas de flaqueza.
Prueba de ello, ayer mismo. Ganó por llamarse Roger Federer.
En Wimbledon, Rafa jugó mejor que él, pero, bien por la lesion, o porque estaba en la "casa" de Roger.
No le remató.
Yo veo sintomas de decadencia, y que el juego de los ultimos tres/cuatro años ya no volvera, salvo en algunas ocasiones.

Bobola

graf

Pues no lo creo.

El "problema" de Federer es que no tiene ya margen para mejorar, mientras que los demás sí.

raqueton

En decadencia estaría si jugara bien y perdiera. Pero ganar 3 GS jugando por debajo de sus posibilidade reales es clara demostración de su superioridad  :panuelo:

Por tanto, la respuesta es

NO   :alab:

Nox

No, pero con un pero.

Sinceramente, creo que la temporada de 2006 no se volverá a repetir: es que es imposible. Pero eso no significa que esté en decadencia, comparamos este año de roger con el año pasado, pero es que si pones este rasero, pues entonces todo el circuito está en decadencia, porque NADIE juega como roger jugó el año pasado.

Tengo la impresión de que federer tendrá una bajada por la edad muy progresiva y larga. Y, hoy lo ha demostrado, a este ritmo puede estar jugando hasta los 40 años y aun así le vale para ganar al 99% de los jugadores.

Garoto

Pero ganar 3 GS jugando por debajo de sus posibilidade reales ..

Bueno, raqueton, al menos reconoces que esta por debajo de sus posibilidades.
Esta mas bajo que otros años en juego, y si me apuras, en titulos tambien.
La cuestion es; ¿podrá volver a jugar como antes?

CARLOS

Cengusiento

Yo creo que es un error comparar al Federer de 2006. Es que lo que hizo Roger en 2006 es de otra galaxia, en cuanto juego y resultados (esto no es fútbol aunque lo parezca...).

Lo de este año es más normal. Lo sigue ganando casi todo, y de vez en cuando pincha, como es normal.

Para mí sigue estando a otro nivel que el resto de tenistas en cuanto a clase, contundencia y calidad, pero sin duda que cada vez lo va a tener más difícil porque el resto de jugadores jóvenes están mejorando mucho y cada vez le conocen más.

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Garoto

Como no eleve esa clase, contundencia y calidad mas que que la que mostró ayer, no le veo ganando muchos mas GS.
Recordar a Indurain, cuando parecia que tenis el sexto Tour en el bolsillo, se bajo de la bici.

novoagassi

Que mal tiene que estar el mundo del tenis para pensar que un tío que jugando mal todo el año (salvo en contadas ocasiones) llegue a la final de los 4 grand slam (ganando 3), 2 master series, además de otros torneos (y el año no ha acabado).
No está en decadencia, pero, se ha dado cuenta que no necesita jugar bien para ganar y eso es peligroso para el resto, ya que nunca sabrán cual es su nivel real y hasta donde deben llegar para intentar ganarle si juega bien.
Roger cuando quiere ganar algo no tiene problemas para lograrlo.
Cuando juegue mal Y PIERDA, entonces hablaremos de decadencia o crisis.

Solidus

Pero ya son ganas de criticar a Federer, cuando ganó al número 5, 4 y 3 del mundo sin ceder un set!!! Ya sabemos que puede jugar mejor de lo que lo hizo en la final (en otras fases del torneo jugó de cine), pero con todo cumplió ganando de sobras, que Djokovic tampoco era un cualquiera para aplastarle como a una cucaracha!!!

Yo sí le veo ganando unos cuantos GS más, es que si no vemos a Federer ganándolos, ¿a quién?

novoagassi

Cita de: Garoto en 10 de Septiembre de 2007, 13:28
Como no eleve esa clase, contundencia y calidad mas que que la que mostró ayer, no le veo ganando muchos mas GS.

Ya lleva 12 así que con sólo ganar 3 más (y con el nivel de ayer le vale para lograrlo) ya será el mejor de la historia y no le importará retirarse con 15 (que llegará seguro).
Eso si creo que ha perdido toda oportunidad de ganar Roland Garros.

Jorgitox

Cita de: novoagassi en 10 de Septiembre de 2007, 13:35
Eso si creo que ha perdido toda oportunidad de ganar Roland Garros.

A mí éste tío me da miedito, y aseverar lo quoteado es valiente, por no decir altamente arriesgado. Lo dijo (mi amigo el basilisco) en una ocasión, no recuerdo la fuente, pero lo leí (y creo que era de fiar, por lo que alguno que otro lo podrá confrontar): "Mientras esté Nadal, no ganaré Roland Garros". Y sí, creo que si Nadal está en plenas facultades para explotar su tenis, el suizo lo tiene difícil (que no imposible, pero sí muy difícil, porque en la arena francesa, siempre lo ha barrido literalmente de la pista el mallorquín), pero las últimos achaques motivados por tendinitis, mareos varios, calambres y demás familiares de Rafa, suenan a su retirada joven de la élite o a no estar al 100% en todos los torneos en que se aliste. Ojalá no sea así, al menos en los próximos encuentros del cartel verde de Paribas.

Federer, por contra, cuida su físico como Valentino lo hace de sus diseños, tiene una calidad de movimiento y golpes infinitamente superior a la del español y, por ende, un gasto por partido evidentemente menor. Creo que, por lesión, se ha retirado en una ocasión, y aún así no tengo claro si lo soñé o fue realmente así.

Rafa debe cuidarse de aquí a RG, eligiendo torneos algo más alejados en el tiempo uno de otro (y no hacer las barbaridades que ha hecho este año), para llegar "fresco" o más fresco y sin el fantasma de lesiones pasadas, a su hábitat natural, a su coto cerrado... a su casa. Si fuerza, corre el riesgo de quedarse con la bandeja de plata en lugar de con el Musketeer Trophy.
Saludos,
Jorge.

la raza

Según los números la temporada sigue siendo muy parecida a la pasada. Las estadísticas dicen que no está en decadencia:
- Semana 11/09/06 7295 puntos
- Semana 10/09/07 7605 puntos

Quizá su juego sea menos vistoso y juegue al 70% muchos partidos y torneos, pero el desgaste físico está siendo mínimo con tan sólo 12 torneos  :o :o :o disputados este año.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Garoto

Lo de la decadencia de Federer no deberia sorprender demasiado a nadie: Basta solo leer los mensajes de los propios federianos criticando su juego de este año.

?Sera decadencia? ¿Será un bajon?

Para mi que es un bajon definitivo. Y ganara lo que le dé de si este nuevo nivel.