Roddick, clasificado para la Copa Masters de Shanghai

Iniciado por pierce1, 19 de Octubre de 2007, 17:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pierce1

Roddick, clasificado para la Copa Masters de Shanghai

El estadounidense Andy Roddick se ha convertido en el quinto jugador que ha obtenido billete para competir en la Copa Masters de Shanghai, del 11 al 18 de noviembre. Roddick no compite esta semana en el Masters Series de Madrid debido a una lesión en la rodilla. De momento tienen plaza para la cita que cierra la temporada, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el ruso Nikolay Davydenko, y ahora Roddick.

Las prematuras derrotas de los favoritos en el torneo de Madrid han servido para que Roddick obtuviese de forma matemática su clasificación para Shanghai. Los próximos torneos en Lyon, Basilea y St. Petersburgo esta semana, y sobre todo el último Masters Series de París Bercy, a la siguiente, definirán las tres últimas plazas vacantes.

El español David Ferrer, con 425 puntos, es el sexto jugador clasificado, de momento. Le siguen el chileno Fernando González, con 368 y el alemán Tommy Haas con 329 puntos.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1048267.html
Huracan canario - Vamos Carla!

forehand director

Impresionante que el "cheese ball" de Roddick esté en shanghai y jugadores como david, berdych o gasquet tal vez se lo pierdan.  :bash:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

CARLOS

Y viendo el MSM por la tele, algunos si que saben  8)

Silver

Wilson H22 Blx

la raza

Roddick a hecho semifinales en sus dos primeras participaciones en la Tennis Masters Cup, en 2003 y 2004, ambas realizadas en Houston. En 2005 estuvo ausente por lesión y el año pasado debutó en Shanghai con una marca de 1-2.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

roddick_E10

Cita de: forehand director en 19 de Octubre de 2007, 18:01
Impresionante que el "cheese ball" de Roddick esté en shanghai y jugadores como david, berdych o gasquet tal vez se lo pierdan.  :bash:

Simplemente por que esta haciendo mejor temporada sumando mas puntos no creo que sea muy dificl de entender xD.
10´´ ···^v´¯`×)(¯`·._.·[  ©  eе  ©  ]·._.·´¯)(×´¯`v^···  ``10´´    E10 !!

GERULAITIS

andy rodick es uno de los mejores jugadores del mundo, y logicamente se merece estar en la master-cup.

quien dude esto es que no sabe lo que dice.

como han comentado por aqui, las cuentas son las cuentas.

si roddick esta, es porque sus resultados, son mejores que los resultados de los que no estan.

y yo mantengo una teoria respecto a andy roddick, que ya he comentado varias veces en el foro.

esa teoria, es que siempre se esta diciendo que si nadal no hubiera coincidido en el tiempo con federer, seria el numero uno del mundo.

bueno, pues yo afirmo que no es asi.

yo afirmo que si roger federer no existiera, andy roddick seria el numero uno del mundo, y nadal seguiria siendo el numero 2, pero por detras de roddick, en vez de por detras de federer.

quizas sea un poco larga de explicar, pero voy a intentarlo de todas maneras, voy a tratar de argumentar mi explicacion, y despues que sean los que lean esto, los que valoren si puedo lleevar razon, o no.

y todo esto es elucubrar, porque nada se puede demostrar, pero bueno, es curioso hablar de como podrian ser las cosas si no fueran como son.

la afirmacion de quienes afirman que si federer no existiera, nadal seria el numero 1 del mundo, se basa logicamente, en la clasificacion actual.

si en la tabla actual quitas a federer, logicamente, el que quedaria delante de todos los demas seria rafael nadal.

pero eso no se puede hacer asi.

porque no?

muy sencillo, habria que borrar del palmares de federer, los 5 wimblendon, 4 open usa, 4 austrailian open, etc, etc.

y esos torneos los hubiera ganado otro jugador.

ya sabemos que esto parece ir en contra de mi teoria, porque si asi fuera, a nadal habria que darle 2 wimblendon mas.

pero esto parte de la base de que el jugador que hubiera llegado a la final con nadal, no hubiera derrotado al mallorquin, que eso esta por ver, claro.

pero supongamos que es asi, que todas las derrotas que nadal tuvo con federer, no las hubiera tenido, y en esos torneos hubiera acabado ganando nadal.

entonces al palmares de nadal habria que añadir 2 wimblendon, 1 master cup, 1 master series de miami, y 1 torneo de hamburgo (esas son las 5 derrotas de nadal ante federer)

ahora hagamos lo mismo con roddick, que todas las derrotas contra federer, las transformemos en triunfos en esos torneos.

entonces al palmares de roddick habria que añadir 3 wimblendon, 2 open usa, 1 australian open, 2 master cup, 1 master series de toronto, 1 master series de cincinati, y otros 4 torneos de menor categoria (esas son las 14 derrotas de de roddick, ante federer)

alguien duda que añadiendole eso al palmares de roddick, no estamos hablando de un numero 1 del mundo?

aparte de esto, la confianza que el gran jugador tendria en si mismo, porque hablamos de un tio que ha sido numero 1 del mundo desde octubre del 2003 hasta febrero del 2004 (con federer por ay ganando ya master cup y wimblendon)

un tio que ha sido numero 2 del mundo innumerables semanas, y top-10 desde agosto del 2002 hasta ahora (solo dos salidas del top-10 en dos semanas desd entonces)

y hablamos de un tio, que en un momento dado, estaba desesperado por que era una maquina, pero siempre perdia con roger federer, y que el mismo llego a decir, que estaba desquiciado por ese motivo (sin que esto sea una excusa)

asi que, por favor, no critiquemos a este jugador, y no lo comparemos con berdych, o con gasquet, que aun no han echo nada comparados con este grandisimo jugador.

espero vuestros comentarios respecto a este analisis.

y perdonarme si a sido demasiado largo.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

forehand director

Ya se que roddick ha hecho lo necesario para clasificar, pero hay unos cuantos jugadores que juegan mejor tenis, con mejores golpes que roddick, y ese tenis me gusta ver a mi. Y ademas roddick en copa masters no logró nada de nada, no se si llego a semis alguna vez, creo que no. y por los jugadores que clasifican por ahora, si gana algun partido es más de lo que espero. Algunos dirá: como decis eso, el año pasado lo tuvo a federer con match point!  Y que? no le ganó al final.
Mi punto, que ya lo dije, es que hay jugadores que se disfrutan más ver jugar. Ferrer tambien está y justamente porque tiene tres titulos y semis de us open este año pero verlo jugar no me causa nada, corre y aguante y es solido, pero jogo bonito nada. Por eso quiero a los berdych, murray, gasquet y David ahi. Eso sería pedazo de copa masters.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

ferarca

Cita de: forehand director en 19 de Octubre de 2007, 18:01

A mi me parece impresionante que se compare a  tres tenistas que apenas han hecho nada con un grande de la historia del tenis como Roddick, número 1 mundial en 2003 y con 23 títulos a sus espaldas. Y si hablamos de esta temporada pues también ha hecho más que todos ellos, por eso está el 5º y otros donde están. La forma de jugar de Roddick puede no gustar, pero también es tenis.

GERULAITIS

favoritismos tenemos todos, todos tenemos preferencias. a todos nos gustan mas unos jugadores que otros.

pero como en todos los deportes, estamos hablando de resultados, no de vistosidad.

a mi me gusta mas ver jugar a oliver rochus (por ejemplo) que a nikolay davydenko.

pero ponerme a discutir, o a decir, que porque a mi me gusta mas el belga, que el ruso, deberia de estar en el master, pues creo que no tendria sentido.

y los resultados estan claros.

detras de federer, nadal, djokovic, y davydenko, el mejor jugador del mundo es roddick.

es mas, por palmares, hasta podriamos decir que es mejor que davydenko, o que djokovic.

pero no es mejor en estos momentos, simplemente porque esta por detras en el ranking.

por el mismo motivo, es mejor que gasquet, que murray, que berdych y que nalbandian (supongo que al hablar de david, te refieres al argentindo, porque el español, de momento esta entre los 8 mejores)

curiosamente, con el unico que tiene un balance negativo en sus enfrentamientos cara a cara, es con el mas joven de ellos (murray, con el que pierde 4-2)

pero con berdych (2-1) con gasquet (2-1) y con david nalbandian (3-2) ademas de estar por delante en el ranking, tambien tiene un balance positivo.

roddick es uno de esos jugadores que tendria mucho mejor palmares si no hubiera coincidido en el tiempo con uno de los grandes de la historia (posiblemente el mejor, que es federer)

pero eso no es excusa, siempre hay jugadores que les pasa eso. tood martin era una maquin, pero coincidio en el tiempo con agassi, sampras, edberg y becker, y no podia con los 4, casi en todos los torneos se deshacia de alguno de ellos, pero claro, acababa perdiendo con alguno de los otros 3.

en fin, resumiendo, que roddick, nos gustara mas, o menos (a mi, personalmente, me gusta verlo jugar) pero lo que nadie puede discutir es su plaza en el ranking, y que es mejor jugador en estos momentos que todos los demas jugadores del ranking (si exceptuamos a los 4 primeros, logicamente)
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Solidus

A mí el juego de Roddick no me gusta, pero está claro que tiene que estar en el Masters, simplemente porque ha hecho méritos durante la temporada para estar ahí.

De todos modos, irá perdiendo posiciones, su juego ya no hace tanto daño en pista rápida como antes. Posiblemente sea su última participación en el torneo de maestros, si algunos jóvenes terminan de despuntar conseguirán desplazarle ya el próximo año.

Su palmarés está bien, pero creo que no lo incrementará demasiado ya.

CARLOS

Pues a mi es uno de los tenistas que me gusta ver jugar, cuando menos el tío parece que disfruta en la pista, no lleva cara de amargao todo el partido

Solidus

Hombre, yo me fijo más en el tenis que practican que en su cara 8)

GERULAITIS

bueno solidus, estoy de acuerdo contigo, pero solo a medias.

es cierto que roddick tiene complicado incrementar su ranking, porque esta federer que le va a dar pocas posibilidades en las pistas en las que andy se desenvuelve mejor, ademas esta nadal, que le puede ganar tambien en cualquier pista (de echo ya le ha ganado en rapida este mismo año) y esta djokovic que esta acelerando su nivel.

pero no creo que baje en el ranking, y si baja, sera una o dos posiciones como mucho.

lo veo jugando la master cup un minimo de dos años mas, sinceramente

sinceramente, hablando de los jovenes, no veo a murray (19) a berdych (12) baghdatis (20) o a gasquet (11) quitandole el puesto a este jugador, quizas uno de los 4 se meta entre los 8 primeros de una puñetera vez, cosa que algunos llevamos esperando varios años.

pero son demasiado irregulares en todas las superficies, y como dije antes, alguno puede llegar este año, pero lo que es bastante complicado es que llegen los 4.

ten en cuenta que roddick es muy malo en tierra, gana muy pocos partidos, y es dificil que el año que viene gane menos en esta superficie (ganara mas, seguro, por muy mal que lo haga)

pero despues, en dura y en cesped es de los mejores, y siempre esta ay entre las ultimas rondas, y eso va a seguir siendo asi, seguro.

en cuanto a otros jugadores que podrian quitarle de los 8 primeros, pues ferrer (6) creo que no ha llegado a su maximo nivel, pero veo complicado que suba mas en el ranking.

gonzalez (7) despues de su expectacular final de año pasado e inicio de este, parecia que iva disparada hacia la cumbre. pero despues se freno en seco, y creo que le va a ser complicado recuperar ese nivel de hace un año.

haas (9) es un tio con mucha clase, pero estamos hablando de lo mismo, irregularidad, no acaba de confirmar sus buenos resultados, hace una semana genial, y despues te pierde casi con cualquiera.

blake (10) es otro jugador del que se esperaba mucho mas este año, y que sin embargo, no a estado a la altura, por lo tanto, lo mismo de nuevo, gente irregular, capaz de lo mejor y de lo peor.

moya (13) va a tener complicado seguir escalando posiciones, y quizas lo haga, nunca se sabe con el mallorquin, pero no loveo entre los 10 primeros el año que viene.

no quiero hablar de todos los jugadores del ranking, resumiendo un poco, ljubicic (14) chela (15) youzny (16) tampoco los veo tan arriba.

y de los que estan mas abajo, solo hewitt y nalbandian tienen clase para estar entre los 10 primeros.

los demas jugadores que estan por ay, no veo a nadie quitando a roddick de los 8 mejores, la verdad

ferarca

Comparto tu análisis, Gerulaitis, no veo a nadie capaz de dejar fuera a Roddick del top 10. Creo que seguirá instalado en esos lugares por lo menos tres años más, no sé si habéis caido en que sólo tiene 25 años. Incluso podría voler al número 1 cuando Federer decaiga.