¿QUIEN ES EL MEJOR SAQUE-VOLEADOR DE LA HISTORIA?

Iniciado por supertenista, 05 de Diciembre de 2007, 10:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supertenista

Pues como ultimamente hablamos de los saque-voleadores he abierto este post.

A mi me gustaba mucho Boris Becker.
Tenia una gran saque con muchas variantes y una rapidez felina (ya le gustaria al bueno de Roddick moverse tan rapido como lo hacia Becker)

Gano Wimby con 17 años

Resultados de Grand Slam 6GS y 4 finales (casi nada aunque Nadal ya lleva la mitad  ;D)
Abierto de Australia G (1991, 1996)
Roland Garros SF (1987, 1989, 1991)
Wimbledon G (1985, 1986, 1989)
US Open G (1989)
Wimby era su mejor GS  pues ademas tiene 4 finales en Wimby

49 titulos en su carrera en singles y en dobles 15 titulos. Gano 2 veces la Copa Davis

novoagassi

De lo que he visto me quedo con Patric Rafter. Me encantaba ver el estilo del australiano.
Luego está el gran Sampras.
De los antiguos no opino ya que no les vi jugar en su época, aunque McEnroe debía ser fabuloso en la red, por no decir Stefan Edberg.

raqueton

Para mí Edberg. Aunque su servicio no era de los más potentes, la forma en que acababa los puntos, con esas voleas  tan estéticas y efectivas, no tenía igual.

Marcosbp

Cita de: raqueton en 05 de Diciembre de 2007, 11:01
Para mí Edberg. Aunque su servicio no era de los más potentes, la forma en que acababa los puntos, con esas voleas  tan estéticas y efectivas, no tenía igual.

Estoy contigo raqueton para mi tambien Edberg.  :alab:

la raza

Hay tantos.... que es complicadísimo elegir. Todos tienen algo, McEnroe me gustaba por ese toque mágico. Luego estaban Becker, Sampras, Rafter, Edberg, etc. Incluso Federer aunque no lo practique mucho.

Pero como la pregunta es el mejor saque-voleador, por eso eligo a Ivanisevic. Para mi el mejor sacador de siempre y buenísimo voleador. Como es tan complicado elegir, lo hago con él por una sola razón, por la VELOCIDAD. Siempre me alucinó la velocidad en el saque y la volea. Incluso yo imito su posición de saque no ese pie levantado y la bola a la altura de la rodilla.

Si fuera sólamente el mejor voleador, la cosa cambiaría.

Ivanisevic contra Edberg (calidad absoluta)
[youtube=425,350]F9Cx0zj5Dzk[/youtube]
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

supertenista

Edberg era un gran voleador. Tambien gano 6 GS y llego  a la final de RG donde le gano Michel Chang en un partido muy disputado. fue numero en 1 en singles y tambien llego a serlo en dobles
Digamos que BEcker Saque 9,75(por no ponerle un 10  ;D) y volea 8,5
Edberg saque 8,5 y volea 9,5

raqueton

Para mí Edberg en volea un 10. Edberg es la volea  :alab:

supertenista

pues quizas Edberg sea el mejor voleador de la historia . es impresionante en la red. Solo hay que verle en el video con Ivanisevic q.En cambio el croata era un ececelente sacador con una notable volea y  tiene 1 GS y 3 finales en Wimby. Poco para considerarle un gran saque-voleador pero como sacador estaria en el top 5 con Becker y Roddick pues en su momento era el mejor en el saque. IMHO

U-la bola

Me quedo con Boris Becker, fué mi jugador favorito durante mucho tiempo. También me encantan Rafter, Ivanisevic y Edberg pero si buscais saque más volea , yo creo que el más completo en ambos apartados es Becker.
Si fuese solo saque: Ivanisevic y si  solo volea: Edberg.
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

liftado

Edberg, sin duda. Aún recuerdo un partido contra Alex Corretja en tierra en el viejo torneo de Madrid (en tierra)...qué plasticidad, qué sencillo parecía que lo hacía todo y, qué toque!! Aquel año creo que fue el debut de Corretja y sorprendió con su revés, logró arañarle un set. Al volver a casa, habían apuñalado a Monica Seles (estoy tirando de memoria, era el año 90 y pocos).

Garoto

Dificil eleccion.

McEnroe, Edberg, Sampras, Becker, cuatro genios de la volea.

si me tengo que mojar: elijo a Boris Becker, por su espectacularidad.

supertenista

Becker era un felino y muy inteligente en el saque Y Edberg un maestro de la volea. Mc enroe a mi me pilla muy lejano y por lo que he visto de el era muy heterodoxo(se revolvia al sacar jeje) y muy fino en la red
PARTIDO DE BECKER VS EDBERG 1990
[youtube=425,350]uSr12aCjeaU[/youtube]

Mirad como Becker le varia en el saque. Aces en la T, saques abiertos , saques al cuerpo  :alab:

De nada Raqueton  ;)

tigre

sin duda creo que el mejor fue Mcenroe o Edberg, pero a mi esteticamente el que mas me ha gustado siemptre ha sido el gran TIM HENMAN, aunque era o es bastante peor tenista que los anteriores.

Saludos 
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

GERULAITIS

desde luego, todos los jugadores que se estan nombrando eran unos autenticos cracks en la red.

becker, sampras, ivanisevic, edberg, mcenroe.....

yo incluire a un gran jugador, que no era tan regular como estos, pero que para mi, era el que mejor hacia el saque-volea, y era el tipico tio que cuando estaba en racha, no lo parabas, porque ademas fisicamente era increible, tenia unos reflejos impresionantes.....

solo gano un wimblendon y jugo dos finales del australian open cuando aun se jugaba en cesped.

recuerdo especialmente dos partidos que jugo con edberg: la final de australia de 1987 (gano edberg 6-3/6-4/3-6/5-7/6-3) y un partido de copa davis que le gano a edberg por 13-11/13-11/6-4 (cuando aun no habia tie break en la davis)

se vio frenado dos veces en wimblendon por becker. edberg lo freno 3 veces en australia y 1 en la copa master

tambien fue frenado dos veces por mcenroe en wimblendon (una de ellas esta considerado uno de los mejores partidos de cesped de la historia, la gano mcenroe 6-4/6-7/6-3/6-7/6-3/6-2)

las lesiones siempre lo tenian parado, y hubiera ganado mucho mas si no hubiera sido asi, ademas de coincidir con una de las epocas de mayor esplendor del tenis en lo que el era tambien muy bueno (la epoca de los grandes voleadores)

hace poco le vimos junto a ferrer y a nadal en zaragoza, y lei comentarios en este foro, de gente que le vio, que alucinaba de su manera de jugar aun con mas de 40 años....

el año que gano wimblendon, creo que nadie nunca, gano un wimblendon con tanta facilidad:

gano en octavos a forget, en cuartos a wilander, en semis a connos y en la final a lendl sin perder un solo set....

estoy hablando del australiano pat cash.

creo que se merece un hueco entre los mejores voleadores de la historia
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

forehand director

Yo voy por pat... rafter, no cash como a GERU que solo le interesa el vil metal...  :risas:.  Fuera de joda, subir a a la red me encanta, a veces lo hago con displisencia peroe s que me fascina volear. Elijo a Rafter porque  tenia un estilo en la cancha muy lindo y era un gran voleador y muy estetico como me gusta que sean los saque volea. Henman tambien me gusta, siempre a la carga, te definia rapido con la primera volea. Dando como esta el tenis actual que se ven voleas... bueno,  que no son nada comparadas a las de los 90, Henman era alguien que te satisfacia si te gustaba este tipo de juego. Dent se fue, Roger no sube tanto a la red como antes, quien queda, Mirny pero ni pincha ni corta y ahora tambien se fue Tim. Alguien tiene que aparecer que traiga este estilo de nuevo, pero parece que con la fucking relentizacion de las canchas es complicado.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito