QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE DEL TENIS?

Iniciado por novoagassi, 28 de Diciembre de 2007, 14:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE DEL TENIS?

Técnica.
14 (31.8%)
Táctica
4 (9.1%)
Fisico
1 (2.3%)
Cabeza
25 (56.8%)

Total de votos: 44

novoagassi

Me gustaría que algún moderador pondría una encuesta sobre lo que es más importante para cada uno en el tenis.
Las opciones son las siguientes:

-Técnica.
-Táctica.
-Físico.
-Cabeza.

Haber qué opinais.

Medran_27

se puede mas de una?

si es asi la cabeza y la tactica

y si no solo la tactica
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

novoagassi

Yo creo que la cabeza por encima de todo.
Tener una buena cabeza hace incluso que te canses menos y reserves el físico.
Una buena cabeza hace que te mentalices cuando no te sale la táctica.
Una buena cabeza hace que sepas salir airoso el día que tus golpes no te responden, utilizando otros recursos a base de concentración.
Entre 2 jugadores de igual técnica, la cabeza marca la diferencia. Incluso si el peor de los 2 tiene más cabeza, ganará más partidos. Siempre que la diferencia tenística no sea abismal.
Una buena técnica sin cabeza no te dará victorias, pero, una buena cabeza con poca técnica te dará muchas.
Una cabeza privilegiada te hará mejor en el resto de las otras opciones, pero, al revés no te darán una buena cabeza.

Medran_27

pero eso es segun las situaciones

si tu juegas contra uno que es mejor que tu pero tiene un punto debil pues la tactica que has preparado antes del partido te ayudara a ganar mas puntos y gracias a la cabeza te ayudara a no desesperarte por ejemplo como decia geru en el otro hilo ha ir detras de la bola todo el rato pero devolviendolas hasta que el otro falle y aqui entra el fisico tambien

no se si habras entendido lo anterior, si no me lo dices y intento ordenarlo un poco. :santa_afro:

bueno la conclusion

todo es importante con una no vas a conseguir nada pero si las combinas ganaras partidos... no se puede elegir una individual porque con cabeza si no tienes tactica no te vale para mucho

con tactica si no tienes un fisico para que te ayude a llevar a cabo esa tactica pues lo mismo

y con tecnica y sin cabeza para poder usarla a tu favor esto tambien contaria como tactica creo yo

porque a mi parecer la tactica y la cabeza van ligadas

alguien que tenga buena tactica tiene mas posibilidades de tener buena cabeza a mi parecer

pd: lo rojo lo he modificado al leerme

CHENKO

Pienso que la táctica es lo principal.....................
Que la suerte los acompañe

jor

Pues yo creo que la técnica. Creo que el tenis es uno de los deportes más técnicos que existen. Cualquiera coge un balón y "juega" al futbol o después de 4, 5, ó 10 intentos mete una canasta, incluso mucha gente coge una raqueta de padel la primera vez y por lo menos, empieza a pasar bolas y a meterlas en la pista contraria; pero en el tenis, como no cojas medio bien la raqueta, no eches el brazo atrás, etc... no consigues que pase ni una pelota a la pista contraria. Ya no hablo de sacar, revés, volear, liftar, cortar, etc...
Como ejemplo, recordad el tema contra la malaria del otro día entre Casillas y Nadal. Joder al tenis daba pena verles a todos (Cannavaro, Ramos...), pero luego al fútbol todos los tenistas (no solo Nadal) se defendían bastante mejor, que los otros dando raquetazos.
Personalmente creo que no tengo mal físico (por lo menos para mi edad), mentalmente tampoco me considero malo y tácticamente creo que veo la jugada que tengo que hacer y encuentro los puntos débiles de mi rival, pero los partidos que pierdo, estoy convencido que son principalmente por la técnica; y a veces no porque mi rival tenga mejor técnica que yo, sino porque no ejecuto golpes, que no son técnicamente buenos.
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

GERULAITIS

yo contrariamente a novoagassi, que hace 4 diferenciaciones (tecnica, fisico, tactica y cabeza) yo lo dejaria en 3, porque opino que la tactica es parte de la cabeza, osea un jugador con buena cabeza, siempre estara mejor preparado tacticamente, que otro con mala cabeza, mientras que correr, o golpear, normalmente, son independientes, la tactica y la cabeza, normalmente van unidas.

yo pienso que se debe de ser un jugador compensado, tener buen fisico, buena cabeza y buenos golpes, si andas muy bien en dos facetas, pero muy mal en la otra, estas jodido, jejeje

en lo que si estoy de acuerdo con novoagassi es casi todo de su analisis

Cita de: novoagassi en 28 de Diciembre de 2007, 15:21
una buena cabeza hace incluso que te canses menos y reserves el físico.
Una buena cabeza hace que te mentalices cuando no te sale la táctica.
Una buena cabeza hace que sepas salir airoso el día que tus golpes no te responden, utilizando otros recursos a base de concentración.
Entre 2 jugadores de igual técnica, la cabeza marca la diferencia.
Una cabeza privilegiada te hará mejor en el resto de las otras opciones, pero, al revés no te darán una buena cabeza.

lo que si esta clarisimo, es que a igualdad de fisico, y de tecninca, el que mejor cabeza tenga, sera el que salga airoso

mi percepcion se la importancia es la siguiente, y hablamos siempre de jugadores compensados y de jugadores de buen nivel:

cabeza: 40%. tecnica: 30%. fisico: 30%
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

la raza

Yo he votado "la cabeza" porque estoy pensando a nivel profesional.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

botepronto

Definitivamente, técnica.
Para mi es el basamento del resto.
Por muy cabezón que seas si no sabes dar un golpe de nada te sirve la materia gris.
Lo mismo con el estado físico, táctica y estratégia.
De hecho estas dos últimas están tremendamente relacionadas con la capacidad técnica.
Si no dominas técnicamente tus golpes no tendrás seguridad para poder eleborar una táctica y estrategia.
Por ejemplo, te pueden decir que al jugar con fulano de tal lo que más te conviene es atacar su revés con golpes de slice e irte a red.
Si no dominas el slice, no podrás usar esa táctica de juego.
Técnica ante todo.
Y ya se ha dicho, el tenis es un deporte tremendamente técnico como pocos.

GERULAITIS

totalmente de acuerdo, pero creo que la custrion, es entre jugadores mas o menos del mismo nivel.

logicamente, si me agarro a un tio superinteligente, que no sepa jugar al tenis, y le doy a la raqueta, pues da igual que sea muy listo, o que tenga buena cabeza, cualquiera que haya jugado dos veces, le va a ganar.

pero cuando hablamos, por ejemplo, de jugadores profesionales, donde ves que hay 200 tios que tienen buenas raquetas, buenas zapatillas, buen material en una palabra. que ves que tienen un buen fisico, buenas piernas, buenos brazos, y que tecnicamente, todos le dan bien, ejecutan correctamente todos y cada uno de los golpes....

donde esta la diferencia hay, para que uno sea el 10 y otro el 80?

pues normalmente en la cabeza....
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

botepronto

Si, entiendo el punto.
Sin embargo, la pregunta inicial dice "Qué es lo más importante en el tenis?"
Se entiende que lo primero es la técnica y por lo tanto la base de todo lo que viene después.
No concibo que alguien, por ejemplo, enseñe táctica y estrategia primero y se olvide completamente de la técnica, a no ser que sea para explicar alguna cuestión específica y relacionada ésta última.
La técnica tiene un gran % de peso dentro de la calidad de un jugador a cualquier nivel.

Medran_27

se sobreentiende creo yo que es en jugadores de cierto nivel en los que la tecnica ya la tienen aprendida

GERULAITIS

Cita de: botepronto en 28 de Diciembre de 2007, 17:24
Sin embargo, la pregunta inicial dice "Qué es lo más importante en el tenis?"
Se entiende que lo primero es la técnica y por lo tanto la base de todo lo que viene después.
No concibo que alguien, por ejemplo, enseñe táctica y estrategia primero y se olvide completamente de la técnica

totalmente de acuerdo.

lo que pasa es que creo que casi todos, dimos por entendido, que hablabamos de jugadores de cierto nivel.

cuando hablo de cierto nivel, hablo de gente que juega partidos habitualmente, a nivel profesional, o a nivel de jugadores de club.

logicamente, cuando un tio empieza a jugar al tenis, se le enseña a darle de derecha, despues de reves, despues a sacar, despues a volear (aunque yo, personalmente, lo primero que enseño es la volea) despues se le enseña a tirar a los lados, despues a jugar mas profundo, despues los efectos, despues mas potente, despues.......

cuando todos esos conceptos los tiene mas o menos claro, empieza a quedar con amigos, y con gente para jugar partidos.

a partir de ese momento es cuando entran en juego otra cualidades, como el fisico, la cabeza, la tactica, etc.

creo que es a partir de ese nivel, y los inmediatamente superiores cuando se valora que es lo mas importante.

y reitero, que segun mi opinion, la cabeza es muy importante.

safin esta echo polvo de la cabeza.

y yo soy buenisimo de cabeza, soy muy fuerte mentalmente.

quiere esto decir, teniendo yo un nivel medio, que le ganara a safin en un hipotetico partido entre los dos?

obviamente no, safin me ganaria, y ademas me ganaria de cosqueo (a la pata coja, jejejeje) pero me ganaria porque la diferencia tecnica es abismal entre los 2.

si yo, con mi buena cabeza, jugara con un rival, como yo, o quizas un poquito mejor que yo (tecnicamente) pero con mala cabeza, muy probablemente, le ganaria.

Pet

Lo primero físico y casi casi a la par técnica. Si no llegas bien a una bola mal vas a poder hacer el gesto técnico para darle.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

botepronto

Pet, juego a veces con un viejo de 60 años, con panza incluida, que vieras como me mueve. El jodido tiene una técnica para dar esos golpes precisos que vieras como me mueve en la cancha. Rara vez soy yo el que lo mueve, claro está que el se mueve menos que yo y compensa con su técnica de lujo.