¿Se puede tocar la pelota dos veces con la raqueta?

Iniciado por Vicetenis, 07 de Enero de 2008, 22:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicetenis

Bueno este post, lo abro a petición de Jojo.

Si un jugador al intentar golpear la pelota con la raqueta la golpea dos veces (y es más que evidente que lo hace sin querer) el punto continúa. (Salvo que lo pierda porque se va fuera o se queda en la red)

Regla del tenis 24 f - El jugador pierde el punto si el jugador para o retiene deliberadamente la pelota en juego o la toca deliberadamente con su raqueta más de una vez.

Así que Jojo, te debo un punto!!!  :wink:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

CARLOS

Para mi esa regla no es muy clara, como va a saber un juez si lo quiere hacer a propósito o sin querer, lo más normal es que NO se pudiera golpear dos veces, aunque fuese debido a un error de ejecución del golpe

Nox

Hombre, Carlos, yo creo que es evidente para el juez, si los dos golpeos son casi simultáneos (como ocurre a menudo) pues es involuntario, es muy difícil hacer eso a posta. :toques: :toques:

Vicetenis

Tienes razón Carlos, pero hay muchas veces, como dice mi compi Nox, que es evidente que no tiene la intención de darla dos veces, como cuando ejecutas el golpe y la bola te da dos veces en la raqueta y esta sale rebotada, es decir que normalmente en la mayoría de los casos es fácil determinar cuando se hace de forma deliberada y cuando no  :toques:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

S_revés!!!

Curioso, aunque es cierto que a veces vas a golpear y la caña te juega una mala pasada... o dos... :silvar: :risas:
Yo pensaba que aunque fuera involuntario, perdías el punto si la tocabas 2 veces... :silvar:.
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

javassi

Ostia! Pues a mi me ha pasado alguna vez y siempre le he dicho al contrario que la habia tocado dos ves. Que interesante...
Es mejor moverse sin saber hacia donde que quedarse quieto sin nada que hacer

la raza

Muy buena esta regla Vicente, yo también estuve siempre equivocado. :alab:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

GERULAITIS

bueno, bueno, bueno.

disculpad mi intromision, pero creo que se aprte de un error bastante serio.

logicamente, el juego del tenis, es tan rapido, que nadie intenta darle deliberadamente 2 veces a la bola (intentarlo a ver como sale, y vereis, jejejeje)

no se lo que dice la regla, pero yo como jugador, me ha pasado que me han quitado el punto por tocar la bola dos veces en el mismo golpe.

y como juez arbitro tambien me ha pasado varias veces, y no es algo que nunca haya provocado discursion.

osea, cuando a un jugador le quitas un punto por tocarla 2 veces, el te replicara diciendo que no la toco dos veces, te dira que solo le dio una vez.

pero jamas discutira alegando que la tocos dos veces de manera inintencionada, porque sabe que si la tocas dos veces, de manera intencionada o no, pierdes el punto.

en profesionales es algo que se ve de vez en cuando, hasta en la tele ha salido varias veces.

recuerdo en el año 1997 en la final de montreal, arancha contra seles, que le quitaron un punto a arancha porque al volear le dio dos veces (obviamente sin querer) con la raqueta.

asi que señores, de nuevo, pido disculpas, pero no se le puede dar dos veces a la bola, ni intencionadamente ni inintencionadamente
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

CARLOS

Y en el partido de dobles de Lopez y Verdasco contra Suiza en la última eliminatoria de la Davis también pasó, no es tan difícil y la línea que separa la voluntariedad de la involuntariedad es sumamente fina, yo no hablo de los extremos, esos los percibo claramente

Un jugador pierde el punto si:

el jugador para o retiene deliberadamente la pelota en juego sobre su raqueta o la toca deliberadamente con su raqueta más de una vez

forehand director

Entonces como es? se puede o no se pued? No voy a hablar de deliberadamente, es decir, quien podria hacer que la pelota golpee 2 veces en el enconrdado o 1 y 1 en encordado y marco (habria que ser muy pero muy talentoso). Las veces que pasaba jugando, y me paso varias veces, ya sea a mi o a mi rival, el que lo hacia perdia el punto, siempre sin querer hacerlo, era solo impacatar mal por llegar tarde. Lo unico bueno de que la pelota golpee asi es que cuando pasa y pica en el otro lado agarra un efecto raro y a veces se dificulta devolverla bien.

Bueno, al final me queda la duda, se pierde el punto o no si da dos veces en la raqueta?
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Noble Bruto

Yo nunca he permitido que me quiten el punto por tocarla dos veces sin intención. Normalmente es una bola que pega raro en la raqueta y rebota contra la caña, se desliza por la cuerda para pegar en la caña al salir o algo así. Plenamente válido. Cualquier liftado peinando la bola podría interpretarse como varios toques...

Si la raqueta retrocede o para y vuelve a tomar impulso para dar a la bola. o bien esperas la bola al caer para tocar de nuevo, debe interpretarse intencionado.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

CARLOS

Yo entiendo que sólo se pierde el punto si se hace deliberadamente, el texto en cursiva de mi anterior mensaje es parte del artículo 24 de un reglamento de tenis que encontré por ahí. Si alguien tiene alguno actualizado estaría bien saber como dice la norma en la actualidad

Alvarito19

Muy interesante esta regla. La de cosas que no sabemos, a partir de ahora hay q llevarse la reglamentacion a la pista, y si alguna vez ocurriera algo, enseñarselas al contrario :risas: :risas: :risas: Estas cosas seguro q muchos tenistas profesionales ni lo saben
NO me vencerás.

jor

Yo también estaba equivocado.
Involuntaria o voluntariamente, si golpeaba 2 veces la pelota, punto para el contrario.
De todas formas tiene razón Gerulaitis, los profesionales, no protestan la voluntariedad y siempre se le da punto al contrario.
Que barbaridad, qué dudas...!!!
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

ECTITO

Una de las formas de deliberar si fué intencionadamente ó no, es observar que el movimiento de la raqueta haya sido únicamente en un mismo movimiento aunque llegues a arrastrala ó tocar más veces la pelota.