HABLEMOS DE NUESTROS PROBLEMAS EN LOS PARTIDOS

Iniciado por novoagassi, 22 de Febrero de 2008, 13:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novoagassi

Propongo este hilo a modo de consulta para todos los foreros que competís y jugais partidos.
La mayoría de vosotros soleis quedar para jugar partidos, ya sean oficiales, amistosos o pachangas.
Estoy seguro que en todos esos partidos se os plantean infinidad de problemas o situaciones que no sabeis controlar o corregir.
En este hilo propongo que cada vez que jugueis un partido y tengais algún problema lo pongais aquí y entre todos lo intentaremos analizar y corregir, dando soluciones y consejos para que no se vuelva a repetir y consigais convertiros, en un futuro, en rivales más duros y capacitados para competir.
Cuando digo a problemas me refiero a cualquier cosa, ya sea algo técnico (no consigo meter un saque, me cuesta hacer passing, fallo mucho mi revés, etc), algo físico (no aguanto en los terceros sets, me fundo enseguida, etc), como mental (me distraigo por todo, me pongo nervioso en las bolas de break, no se cerrar un partido, etc).

Si este hilo funciona, muchos foreros estarán agradecidos a todos aquellos que participen y les ayuden con sus problemas.

Saludos

quinocho

Pues yo, sin llegar a tener actualmente ningun problema realmente serio, si que tengo un poco de todos los que has comentado.

- Fisicamente ando cortito, producto de mi edad, 44 castañas, lo mas seguro, y de que no juego lo que me gustaria. Hay semanas que salgo a dos partidos, semanas que uno, y algunas que ninguno.  Aguanto lo que puedo, intentando ahorrar  y no gastar energias inútiles, pero aun asi cuando hay un partido duro me vengo abajo despues de un set y medio mas  o menos.

- Tecnicamente no estoy mal, tengo casi todos los golpes correctos, aunque si el partido es de competición me suelo engarrotar un poco y me cuesta soltar el brazo.

-
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

DeL PoZo

1 Kblade 98 con msv focus a 23 kilos
2 aepd encordadas con babolat pro challenger a 23 kilos.

rogelio-federer

Muy buena idea Novoagassi este post puede ser muy util si nos los lo tomamos en serio y prestamos atencion.Yo ultimamente estoy jugando muy bien,me encuentro altamente satisfecho tanto en lo tecnico como en lo fisico y mental per si me surge algo que pueda fallarme o causarme problemas no tardare en pedir opiniones y consejos.Saludos!!!  :panuelo:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

ptinto

Hay dos versiones una en la que intento ganar partidos para subir de categoria la año siguiente en el ranking de mi localidad donde aseguro los partidos dejando que falle el contrario y atacando lo justo. (mentalidad ganadora)

Y otra que es los tess , mess, o amistosos foreros donde le pego a toda la bola que se me acerca con los fallos que conlleva ( me la pela ganar o perder solo quiero pegar pegar y pegar)

En general me falla que no soy nada competitivo
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

angel_caido

a mi en los torneos me cuesta soltar mi derecha y a veces termino dandole mucho efecto a la bola y no me corre nada. y me distraigo en las bolas faciles. tambien me pongo algo nervioso y no consiguo ubicarme bien para golpear la bola. ando muy acelerado creo. cuando peloteoo con amigos esto no me pasa. :silvar:

Medran_27

a mi me cuesta un poco meterme en el partido...

siempre empiezo perdiendo 0-3 o 0-2... pero a partir de ahi me recupero y acabo ganando el set :panuelo: :panuelo: :panuelo:

despues a veces tengo problemas con el primer servicio

el reves lo estoy remediando

y algo mas por ahi
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

barreider

Cita de: novoagassi en 22 de Febrero de 2008, 13:12
(me distraigo por todo, me pongo nervioso en las bolas de break, no se cerrar un partido, etc).
Justamente estaba por abrir un hilo para pedir consejos en este sentido, esto es exactamente lo que me pasa y me da bronca porque he perdido partidos que no deberia perder pero por ahí pasa algo que me saca del partido y ya no puedo volver, el último un 5-2 en 3er. set que se interrumpió por unos minutos cuando volvimos me metieron un par de puntos increíbles me calenté y terminé perdiendo 7-5!!! quería saber si alguien tiene un par de consejos para mantener la concentración serán bienvenidos ya que no quiero ser el Coria :quote: del tenis amateur :risas: :risas: :risas:

Medran_27

Cita de: novoagassi en 22 de Febrero de 2008, 13:12
(me distraigo por todo, me pongo nervioso en las bolas de break, no se cerrar un partido, etc).

jeje, ahora que lo pienso os contare lo que me pasa a mi en las match balls :XD:

yo no me pongo nervioso... sino que lo que intento es hacer un puntazo para terminar el partido y acabar a lo grande... por ejemplo hoy he cerrado con una dejada y un globo

MODIFICO:

se me olvido poner lo que te puede pasar :XD: que tanto ''tiki taka tenistico'' que el partido se vaya alargando de tantas bolas de partido desperdiciadas y al final lo pierdas... por suerte todavia no me ha pasado esto... lo unico que me ha pasado que se me ha alargado el partido mas de la cuenta
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

rogelio-federer

Barreider muy bueno el comentario del coria amateur...No se,si consejos pero te voy a dar mi opinion.Suelo estar concntrado en mi respiracion...controlando que no este revolucionado,o sea exagero  un poco la respiracion.Luego otra buena idea es que pienses en ganar puntos de 3en3,3 seguidos,3 segidos...ai tas pensando en eso y no en otra cosas.Luego yo entre punto y punto reviso siempre el cordaje para no dejarme llevar por lo que pasa fuera de la pista,pego unos saltitos pra no kedarme frio e intento no perder la pelota de vista en ningun momento.Para finalizar te comento que el consejo mas importante que te pueda dar es que sepas perdonarte tus fallos.Aveces fallamos por ejmplo una volea cuando tenemos a nuestro rival fuera de pista y toda la pista disponible...y la estampamos contra la red...me paso en el ultimo prtido de liga  :silvar: Un punto asi cabrea pero esto es asi,hasta los mejores cometen errores.Lo que quiero decirte es que aveces arrastramos un fallo o mejor dicho el cabreo del fallo al siguiente punto  al otro,otro,otro...y acaba escapandose un partido qe ya etabamos pensando donde celebrar con unas  :tomar_birras: Yo cometi ese fallo de volea y lo que hice fue sonreir y tomarmelo como una broma,olvidarlo y seguir a por el partido que acabe ganando sobrao  (6-3  6-1)

Saludos compañero!!!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

santiaveiro

la potencia aceptable, pero relativamente baja de mi drive, puede ser un problema, cpas por mi empuñadura western a full..

novoagassi

Estoy leyendo todos vuestros problemas. Mañana intentaré ayudar con algún consejo a los que pueda.

Tenisman

Quinocho, el tema del fisico, te diria que ya que no juegas tanto como quisieras, te recomendaria que hicicieras algo de footing, empieza haciendo 15 o 20 minutos algun dia a la semana, no creo que tu problema de fisico sea producto de tu edad, estas hecho un chaval, el otro dia me comento un compañero que habia jugado con un tio de 54 años que era la leche lo que corria.. Animo compañero

Tenisman

Cita de: medran_27 en 22 de Febrero de 2008, 21:32
a mi me cuesta un poco meterme en el partido...

siempre empiezo perdiendo 0-3 o 0-2... pero a partir de ahi me recupero y acabo ganando el set :panuelo: :panuelo: :panuelo:

despues a veces tengo problemas con el primer servicio

el reves lo estoy remediando

y algo mas por ahi
Si sabes que te cuesta meterte en los partidos, ponte de meta para el proximo partido, esforzarte todo lo que puedas en estar concentrado en el primer juego de cada set....a veces si te toca un jugador bueno, si le das algo de ventaja en los primeros juegos, luego es muy dificil recuperarlos...suerte medran

Tenisman

Cita de: barreider en 22 de Febrero de 2008, 21:33
el último un 5-2 en 3er. set que se interrumpió por unos minutos cuando volvimos me metieron un par de puntos increíbles me calenté y terminé perdiendo 7-5!!! quería saber si alguien tiene un par de consejos para mantener la concentración serán bienvenidos ya que no quiero ser el Coria :quote: del tenis amateur :risas: :risas: :risas:
esfuerzate en tomarte cada punto como  un punto aislado de los demas...si vas ganando 5-2 simplemente tienes que seguir jugando como lo has hecho hasta entonces....