ES JUSTO EL RANKING DE LA ATP?

Iniciado por supertenista, 11 de Junio de 2008, 21:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supertenista

He hablado con bastantes coleguis algo menos vinculados con el tenis y me hacen plantear este hilo por los comenterios que oigo y por mi propia impresion

Es justo que un tenista sea un Nº1 ganando solo Estoril?
Es justo que Nadal siga siendo Nºº2 si este año ha hecho mejores rdos en hard y mejores resultados en tierra que Nadal

Los tipicos comentarios: Joer, vaya palicita le ha metido Nadal a Roger. Casi siempre le gana. No es aun Nº1?
Y entonces les doy una explicacion pero aun asi no se acaba de aclarar y mantiene su queja que es , si Nadal lo esta haciendo mucho mejor que Roger Nadal deberia ser el Nº1
Algun otro pensaba ya que Nadal era Nº1 porque ve que Nadal lleva varios meses ganandolo todo y que siempre gana a Federer jejeje

Entonces, que pensais vosotros? Merece  Roger ser actualmente el Nº1? es justo un sistema que premia tanto las rentas? Porque Federer de momento es el nº1 viviendo de las rentas

Segun el actual sistema de ATP si lo merece pero segun el momento de juego y segun los rdos del año, Federer esta por debajo de Nadal y Djokovic!

raqueton

Antes de contestar, tengan en cuenta que es el mismo sistema que ha permitido a un tenista mantenerse como número 2 pese a haber estado 9 meses (3/4 de año) sin comerse un colín  :silvar:

berni

yo si lo veo justo,esta bien tener en cuenta el año anterior en resultados,por la forma de decir en tu hilo lo de vivir de las rentas cualquiera que te escuchase pensaria que se vive de lo hecho 4 años atras y para nada es asi.

ademas en la clasificacion de este año nadal esta numero 1,si no decae su nivel y sigue ganando seguira siendo numero 1 del año,y por tanto si sigue mejorando resultados durante la temporada, en la race permanecera numero 1 y a la vez seguira subiendo puntos en la lista de entradas hasta llegar al numero 1.

recuerda super que esta epoca del año es menos propicia para nadal.

despues d todo este rollo escrito deprisa y corriendo,resumo:

el sistema es justo

berni

estoy con raqueton,que quieres que te diga super,el final de año de nadal del año pasado no fue el mejor de todo el circuito,yo creo que ni fue segundo mejor en la segunda mitad de la temporada

SaURoN

Ya estamos llorando?????

El ranking ATP es lo mas justo que hay en el deporte, sin discusion.

Creo que olvidas algo importante, no solo vale ganar torneos, tambien valen las finales, semifinales...etc.

Lo digo porque sino fuese asi en el año 2006,2007 la diferencia entre Federer y Nadal no habria sido de 3000 puntos sino de mas de 10000.

El ranking de la RACE es una gilipollez para que el aficionado medio que no tiene ni puta idea pueda medio seguir la temporada. No tiene ningun valor en absoluto, ya que sino habria numero 1 cada semana, ya que al principio del año se pone a 0. Vamos que Murray, Tsonga habrian sido numeros 1 a principios del año.

Te parece logico???

PD: Deja de llorar y de hacerte pajas mentales.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

berni

cada vez comento menos en los hilos de tenista ,resultados y demas,porque al final degeneran en lo mismo casi siempre,las mismas polemicas.
no soy especialmente fan de federer ni de nadal,pero este hilo me ha parecido un poco precipitado fruto de la euforia por el triunfo en rg de nadal, super piensalo friamente,de verdad crees que este sistema no es justo.
el tenis yo creo que tienen el mejor sistema de clasificacion de cualquier deporte me atreveria a decirte.

el peor ya que estamos hoy lanzados a escribir  :XD: para mi es la liga regular en la acb,que a los grandes yo creo que sinceramente se la trae floja gran parte de la temporada regular,no es determinante para las rondas finales,en la nba la temporada regular importa mas(pero no demasiado),pero es una pasada 82 partidos para mi gusto.
bueno dejo ya el baloncesto

supertenista

En eso os equivocais, Nadal el año pasado con sus rdos no se como quedaria para vosotros pero contando desde Wimby defiendo algunos puntos mas que Nole asi que fue el 2º mejor
final Wimby, semis Montreal, cuartos Madrid, final Paris-Bercy, octavos US Open, semis Masters!
El unico que mejoro eso evidentemente ganando el doble de puntos es Federer.
Nole se quedo detras de Nadal asi que no os coleis tampoco vosotros

Solo transmito la vox populi   :XD: Que NAdal siempre gane al Nº1 y sin embargo siga siendo el nº2 extraña a mucha gente. Empieza a ser un sentimiento generalizado. Tomadlo como querais  :tomar_birras:
Yo ya se como funciona el ranking.

Pero analizandolo por encima no deja de parecer raro  que un nº1 siga siendolo con solo una copa en estoril (4ª categoria) y que haya perdido con el nº2 en los encuentros que han tenido hasta ahora este año. NOthing more!! Saludetes!!  :panuelo:

raqueton

Cita de: supertenista en 11 de Junio de 2008, 21:40
He hablado con bastantes coleguis algo menos vinculados con el tenis

Ya se nota, ya...

Cita de: supertenista en 11 de Junio de 2008, 22:03
Solo transmito la vox populi   :XD: Que NAdal siempre gane al Nº1 y sin embargo siga siendo el nº2 extraña a mucha gente. Empieza a ser un sentimiento generalizado.

Un sentimiento generalizado, sí. No para de hablarse del tema en todos los ámbitos tenísticos...

SaURoN

Yo es que hablar con gente que no razona, y que habla desde el desconocimiento total, la verdad es que me aburre porque son argumentos de niños de parbulitos.

Nadal gana al numero 1 casi siempre y deberia de ser el numero 1.

Joder!!!!!! Pues entonces Blake tenia que haber sido numero 2 en el año 2006.

Si es q..... algunos cuando hablan sube el pan.

berni

y youznhy el 3,nalbandian el 4 y nadal ya si entonces apareceria el numero 5  :risas: :risas: :risas:

ahora en serio,super te repito que lo pienses bien,recapacita jejeje,el ranking es completamente justo

SaURoN

Cita de: berni en 11 de Junio de 2008, 22:25
y youznhy el 3,nalbandian el 4 y nadal ya si entonces apareceria el numero 5  :risas: :risas: :risas:

ahora en serio,super te repito que lo pienses bien,recapacita jejeje,el ranking es completamente justo

De hecho deportes como el Snooker, Golf y el ranking de la FIFA son una copia barata del ranking ATP. Por algo sera???

S_revés!!!

A mí también me parece justo, aunque sea más por costumbre, independientemente de quien esté arriba. Las rentas no siempre funcionan, algunos han durado en la cumbre un suspiro... :tongue: :risas:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

berni

y es que yo insisto en que no son rentas,tan solo es la temporada anterior a la actual.

de rentas se viviria con este ranking si safin siguiese siendo top 10 :tongue:

SaURoN

Cita de: berni en 11 de Junio de 2008, 22:34
y es que yo insisto en que no son rentas,tan solo es la temporada anterior a la actual.

Dejalo berni. Yo creo que quien de verdad lo critique, es que, sinceramente no lo entiende.

El ranking que no es justo es la Race.

borja

Cita de: SaURoN en 11 de Junio de 2008, 22:37
Cita de: berni en 11 de Junio de 2008, 22:34

Dejalo berni. Yo creo que quien de verdad lo critique, es que, sinceramente no lo entiende.

El ranking que no es justo es la Race.
LA race es otro ranking ni mas ni menos, esta claro que el entry system es mas justo porque valora lo que as hecho antes. Pero al final el que corta el bacalao es la entry... porque la Race solo sirve para las masters cup. Quizas la unica explicacion que tiene la race es que premia las buenas temporadas de los jugadores con un torneo final.
YONEX RDX 500 MP x3