sobre el saque y volea

Iniciado por Cevico, 28 de Junio de 2008, 12:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

He leido con atencion todo lo dicho sobre el saque y volea....ha estado interesante...

aunque veo algunas explicaciones que, aunque son coherentes, no concuerdan con lo que veo al volver a ver los partidos de los años 80-90.....

si las pistas eran mas rapidas....no veo que la pelota fuera mas rapida ni en el saque.... ni en el juego...

o sea que alguna laguna tiene que tener la teoria...

PD quiza esta interesante polemica mereceria un hilo aparte...

supertenista

Cevico que no te enteras y te emperras. Para hacer saque y volea no se bucas un saque muy rapido , se busca un saque incomodo y colocado para que el riival reste con dificultad y para que el sacador llegue rapido a la red
En wimbledon Ancic demostro ayer que se puede ganar subiendo a la red pero la mayoria opta a jugar de fondo por el predominio de canchas duras impuestas por los jankis  :silvar:

baboliam

Cita de: supertenista en 28 de Junio de 2008, 16:36
Cevico que no te enteras y te emperras. Para hacer saque y volea no se bucas un saque muy rapido , se busca un saque incomodo y colocado para que el riival reste con dificultad y para que el sacador llegue rapido a la red
En wimbledon Ancic demostro ayer que se puede ganar subiendo a la red pero la mayoria opta a jugar de fondo por el predominio de canchas duras impuestas por los jankis  :silvar:
+1.  Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con supretenista.

Raistlin

respecto al saque-volea, en canchas de arcilla se puede practicar?, yo lo intento pero no me funciona. Lo mejor serái pegar un tiro con slice al revés del oponente para que le cueste levantar la bola, o no?
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Roscoe Tanner

Ya no existen pistas rápidas como las de los años 80 en los torneos atp, se cambió su composición, la resina en las de cemento, el nivel de corte en las de yerba ademas de un producto que añaden para que la yerba dure mas y que la hace aun mas lenta, y por si fuera poco se aumentó el diametro de las bolas, añadamos que las raquetas, cada vez mas livianas y con mayor potencia permiter golpear mucho antes la bola dando mucha ventaja al jugador desde el fondo. Todo vino propiciado principalmente por las cadenas de TV principales sponsors de este deporte que querian un juego mas regular. De momento se ve dificil que vuelva el jugador tipo Edberg, Mac, Sampras etc, y me temo que en los próximos años va haber una oleada de topspineros musculados sabe Dios como, pero quien sabe si una vez cambió para esto, quizás pueda alcanzarse un termino medio algun dia. Ya veremos cuanto resiste el tenis sin norteamericanos de primer nivel,una vez defenestrados Roddick y Blake y si los mercados  tenísticos emergentes en Asia y Japón son capaces de suplir la "desidia americana".
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

supertenista

Esta Ancic y Feliciano que suelen jufgar con saque y volea asiduamente. LLodra tambien y luego esta Roddick cuando las pistas son rapidilla

En el MAster del año pasado se vio a Un roddick sacando as mas 220 km/h y sin embargo Ferru le metio un doble 6-2 en semifinales o algo por el estilo. Antes con menos velocidad los tenistas `podian tocar los saques  pero los restaban muy mal y ahora sin embargo muchos tenistas son capaces de restar verdaderos misilazos!!

Es cuestion de materiales mas que de pistas! El saque-voleador esta en extincion? Puede ser pero creo que hay gente que tiene un saque y una volea innata y que siempre va a tner torneos para ganar. Esta año LLodra gano 2 torneos y hace sus rdos.

QUizas lo que ha perjudicado es que se haya impuesto mucho la pista dura. Antes habia mucha mas hierba y ahora hay mucha mas pista dura lo cual beneficie a gente con saque y juego de fondo potente y consistente pero creo yo que hay que culpar al tio Sam.

DEsde luego que seria mas beneficioso para los tenistas que hubiese mas hierba y menos torneos de pista dura. Y molaria que hubiese torneillo de hierba rapida para puristas como Geru y Raqueton, Wimby como esta , QUeens como MS y que el AO fuese de hierba o de tierra pero mas rapida que RG o Wimby

raqueton

Cuidado, que Borg era un plasta pasabolas pero se reconvirtió al saque y volea, con base en el cual ganó un Wimbledon tras otro.

sparnad

Cita de: raqueton en 01 de Julio de 2008, 22:12
Cuidado, que Borg era un plasta pasabolas pero se reconvirtió al saque y volea, con base en el cual ganó un Wimbledon tras otro.

Otro que tal baila, creo que nunca se os metera en la cabeza a muchos federianos que todo aquel que no tiene un tenis de ataque constante no es necesariamente un plasta.

Borg fue un fenomeno, que durante gran parte de su carrera practicara un tenis defensivo, no lo convierte en un plasta.

Y no intentes timar a la gente diciendo eso de que se reconvirtio al saque y volea y que con eso "gano un Wimbledon tras otro" pues la realidad es que los unicos Wimbledon que gano atacando un poco mas fueron los dos ultimos, todos los demas los gano jugando lo que tu mal llamas juego de "plasta pasabolas".

Marcos Aero

Hoy en dia no se realiaza saque volea por que la velocidad de las devoluciones y passing shoot son significativamente mas rapidas que en los tiempos  de becker y edberg , si ellos realizan maravillas y voleaban pelotas imposibles ahora no llegarian por lo cual el porcentaje de voleas ganadas bajo por lo cual ya no es rentable,es decir no se ganan partidos
Mirad partidos de  finales de wimbledon entre 88-95 y inclusive hasta el 2002 , otra velocidad de pelota
Tambien escuche que se perdio el tenis de toque y arte ...    realizar  toque con los golpes (Velocidad y peso de las pelotas) de hoy es imposible .
Entiendo a los "nostalgicos de saque y volea" pero ese tiempo ya paso como el futbol de Brasil 70 ( de pele) , ya no se puede jugar como antes y ya.

supertenista

sigue habiendo toque!!!
Hay que tener toque para meter buenos globos, buenos passigs, dejadas y voleas desde los pies. Curiosamente el  innombrable ha mejorado en todos esos golpes pero aqui nos offtopiquean con musica y le llegana a etiquetar de punk.

Ladrero

El saque y volea casi está extinguido, ahora es saque y saque.

Noble Bruto

Cita de: Marcos Aero en 01 de Julio de 2008, 22:44
Hoy en dia no se realiaza saque volea por que la velocidad de las devoluciones y passing shoot son significativamente mas rapidas que en los tiempos  de becker y edberg , si ellos realizan maravillas y voleaban pelotas imposibles ahora no llegarian por lo cual el porcentaje de voleas ganadas bajo por lo cual ya no es rentable,es decir no se ganan partidos
Mirad partidos de  finales de wimbledon entre 88-95 y inclusive hasta el 2002 , otra velocidad de pelota
Tambien escuche que se perdio el tenis de toque y arte ...    realizar  toque con los golpes (Velocidad y peso de las pelotas) de hoy es imposible .
Entiendo a los "nostalgicos de saque y volea" pero ese tiempo ya paso como el futbol de Brasil 70 ( de pele) , ya no se puede jugar como antes y ya.

Te van a poner a parir, a mandar al médico o algo peor. Como se te ocurre decir que la velocidad de bola es mayor...... pero si este Wimbly se está jugando a cámara lenta (ya sabes, ahora usan el enlentecedor de hierba marca ACME, el cortacesped marca ACME y todo eso....)  :risas:

Si los mascas dicen que esto es lento, que Borg era un plasta, que Nadal no sabe jugar y no se cuantas cosas más... ni se te ocurra llevarles la contraria.  :dormir:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Otra cosa: el no hacer un tenis de saque volea no implica de ningún modo hacer un tenis defensivo. Jeje, el tenis es muucho más complicado de lo que quisieran muchos. Entenderlo no está al alcance de todos.

Claro que a lo mejor es que yo soy demasiado simple y los demás lo abarcan sin problema.... :lipsrsealed:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Cevico

Lo peor es cuando dicen que el saque y volea es el autentico tenis.... :quote:

Me imagino, yo, al inventor del tenis (Sir Tennisee Williams, I supose)...

levantando la cabeza y viendo que su juego de caballeros, practicado por plebeyos sacando a 249 km por hora...¡¡Ojou¡¡...(ojú en inglés)

estoy seguro volveria a la tumba tras exclamar: "¡¡Oh, my God..¡¡"... :shocked:

supertenista

ajajaja!! AY cevico, acabas de alegrarme el dia  :risas: OJOUUUUUUU cuando juegan Karlovic y Roddick valedores de NOthingam y Dubai este año!!