Son Federer y Nadal demasiado buenos ?

Iniciado por supertenista, 03 de Julio de 2008, 11:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supertenista

Los 2 ultimos GS estan demostrando una superioridad aplastante por parte del nº1 y nº2
Nadal con un buen juego esta arrasando en Wimby y apalizo en RG!!
Roger sin jugar consistente se apunto una final en RG, HAmburgo y Montecarlo y esta arrasando en Wimby (aqui esta mas solido)

Entonces que pasa?
Almagro decia que Nadal podia ganar RG hasta los 65 años?
Youzny y MUrray han dicho que Nadal ha jugado increible, pegando durisimo y que apenas falla nada!! Y estos 2 son buenos tenistas!!

De Federer ya sabemos que en hierba es muy bueno pero es que este año no ha cedido ni un solo set y esta ya en semis ante un Safin que no se halla en su mejor superficie

Son muy superiores o es que los demas no dan la talla?
Yo creo que ambas cosas pues esto sucedia en los tiempos de Borg
DE momento solo se ve a Djokovic como un serio rival y mientras tanto Murray como Gasquet y Berdych estan aun a un escalonazo ya sea por falta de cabeza o de consistencia

Hay tambien tenistas como Gulbis o quien sabe, Belucci que puden madurar y dar mucha guerra pero esta por confirmarse. Cuantos prometen y se quedan en el camino!!!

berni

el nivel de nadal en wb esta siendo muy alto,barre a los rivales,yo creo que el proximo año y medio puede ser de un dominio de federer y nadal similiar a la epoca de finales de gs que tuvieron las williams.

a djoko no lo veo en la final de us open,veo que se repite la final de wb en us open,australia,rg ty volvemos a wb y estos dos repiten final.

me da que mañana ambas semis pueden ser mas duras de lo que muchos piensan

graf

Lo que yo no entiendo es que el tenis masculino está preocupado por el dominio de los 3 primeros del ranking, y el femenino está en crisis porque no encuentran una número 1 solvente. ¿En qué quedamos?

raqueton

El problema del tenis femenino no es tanto la falta de una número 1 solvente como la ausencia de propuestas de juego diferentes. Es un tenis muy monotemático. Tras la retirada de quienes ofrecían un tenis más vistoso (Henin, Hingis, Clijsters), ahora el circuito lo dominan una serie de jugadoras cuyo juego difiere muy poco el uno del otro. Aunque quedan algunos reductos más alejados de la mera fuerza bruta, unas van de retirada (Mauresmo, Schnyder) y otras tienen que llegar (Szavay).

supertenista

el tenis femenino si que esta falto de calidad. La nº113 y otras del monton aun asi esta dejando en evidencia a supuestas maestras como Ivanovic y Sarapava!!
Ojala la china haga la proeza y gane a las pegadoras Williams  :panuelo:

baboliam

Cita de: supertenista en 03 de Julio de 2008, 11:57
el tenis femenino si que esta falto de calidad. La nº113 y otras del monton aun asi esta dejando en evidencia a supuestas maestras como Ivanovic y Sarapava!!
xDxDxD  Lo has hecho a posta?

ferarca

Federer y Nadal son muy buenos. Los mejores de los últimos 20 años. No hay en toda la historia de estas dos décadas un dominio tan absoluto de los mismos dos tenistas durante cuatro temporadas consecutivas. Lo más parecido han sido Agassi y Sampras, pero nunca han dominado juntos cuatro años seguidos. Estos son los datos:

Año               OA                   RG                Wb                  UO
1988      Wilander    Wilander   Edberg      Wilander
1989      Lendl      Chang      Becker      Becker
1990      Lendl      Gómez      Edberg      Sampras
1991      Becker      Courier   Stich      Edberg
1992      Courier   Courier   Agasssi   Edberg
1993      Courier   Bruguera   Sampras   Sampras
1994      Sampras   Bruguera   Sampras   Agassi
1995      Agassi      Muster      Sampras   Sampras
1996      Becker      Kafelnikov   Krajicek   Sampras
1997      Sampras   Kuerten   Sampras   Rafter
1998      Korda      Moya      Sampras   Rafter
1999      Kafelnikov   Agassi      Sampras   Agassi
2000      Agassi      Kuerten   Sampras   Safin
2001      Agassi      Kuerten   Ivaniseveic   Hewitt
2002      Johanson   Costa      Hewitt      Sampras
2003      Agassi      Ferrero      Federer   Roddick
2004      Federer   Gaudio      Federer   Federer
2005      Safin      Nadal      Federer   Federer
2006      Federer   Nadal      Federer   Federer
2007      Federer   Nadal      Federer   Federer
2008      Dojokovic   Nadal

zhiliang

Cita de: supertenista en 03 de Julio de 2008, 11:57
pero zheng alcanzo a estar 27° y despues creo que por lesiones no pudo seguir avanzando, aca en China el tenis los ultimos años no ha prendido mucho pero gracias a dios de a poco va tomando fuerza.
Creo que por lo menos en damas veremos alguna que otra chinita los proximos años ya que gente hay (bastante) y el hecho de que zheng este donde esta en estos momentos hace que la gente si se interese mas por el tenis. Es cosa de ver como aparece a diario en las noticias y como asi tambien comenzo todo con Yao Ming lo cual ahora ya es imparable ya que el basquetbol aca en China es casi deporte nacional.

supertenista

A mi de las que quedan la que mas me gusta por juego es la china. Esa tenista emplea muchisimo la maña. Como busca los angulos!!

GERULAITIS

me quitaste la idea de abrir un hilo sobre esto mismo.

el fin de semana lo tengo libre super.

te voy a dar unos datos interesantes que demuestran la baja calidad del circuito actual en comparacion con el de hace varios años.

pero no tengo tiempo hasta entonces.........

mi opinion ya la sabeis.

los 3 primeros del ranking actual, lo ganan todo porque los demas no son capaces de dar la talla.

los datos que demuestran esto: el domingo por la noche.

admito sujerencias sobre los datos que quereis que apunte.

por ejemplo, cuantas veces ganaron al numero 1 el resto de top-10 en un grand slam? o cuantos partidos perdian de media los top-10 comparados con los actuales? o cosas asi.....

en fin, lo que querais. el domingo por la noche publicare unos cuantos datos en este mismo hilo.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

marlaver

Cita de: GERULAITIS en 03 de Julio de 2008, 15:47
me quitaste la idea de abrir un hilo sobre esto mismo.

el fin de semana lo tengo libre super.

te voy a dar unos datos interesantes que demuestran la baja calidad del circuito actual en comparacion con el de hace varios años.

pero no tengo tiempo hasta entonces.........

mi opinion ya la sabeis.

los 3 primeros del ranking actual, lo ganan todo porque los demas no son capaces de dar la talla.

los datos que demuestran esto: el domingo por la noche.

por ejemplo, cuantas veces ganaron al numero 1 el resto de top-10 en un grand slam? o cuantos partidos perdian de media los top-10 comparados con los actuales? o cosas asi.....

en fin, lo que querais. el domingo por la noche publicare unos cuantos datos en este mismo hilo.
Coincido plenamente.
A eso tambien le agrego como factor mi teoria de la influencia de la prensa.El tenis es mucho mas mediatico ahora,entonces la prensa crea una imagen de superhombres imbatibles a los 2 primeros lo que inhibe al resto del circuito a la hora de enfrentarlos.Para mi les juegan con demasiado respeto,eso se evidencia en lo debil que le pegan a la pelota y lo poco profundo que lo hacen,ademas de preacuparse mas por el rival que por su propio tenis (ej murray ayer dudando en el movimiento de un smash-penal por mirar que hacia nadal del otro lado o cuando se quedaba mirando como le hacia los passings sin tratar de anticipar ninguno).
En definitiva,con esto pierde el tenis.
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

raqueton

Cita de: GERULAITIS en 03 de Julio de 2008, 15:47

Sea cuales sean las respuestas, se pueden utilizar en favor de una teoría o de otra, de manera que no va a ser concluyente.

Gekkue

Cita de: Gekkue en 01 de Julio de 2008, 16:27
Un ejemplo claro de que el circuito no está a la altura es que dos mismos jugadores hagan sendas finales en RG y en Wimbledon. Dos torneos tan distintos y seguidos, con el hándicap de la adaptación entre ambos y que se los disputen los mismos dos jugadores año tras año.

Por muy lenta que se haya vuelto la hierba, las diferencias entre un torneo y otro son notables, por no decir que son opuestos. Tanto en velocidad y bote de bola, desplazamiento, importancia del saque, tipo y altura del golpeo, etc.

Y no es solo que lleguen a la final, es cómo llegan. Una superioridad que casi resulta insultante. Todavía anda el torneo a la mitad pero con Djokovic fuera, todo lo que no sea una final Federer-Nadal sería un sorpresón mayúsculo.

Saludos.

makanakijones

No me gusta la gente que opta siempre por el pensamiento menos positivo.
Creo que es mas fácil pensar que ocurre igual que en la época de Borg, Vilas y Connors; donde entre los tres lo ganaban todo. Djokovic pese a su fracaso en Wimbledon ya se ha subido al carro.
No hay que olvidar que realmente Federer y Nadal son de dos hornadas distintas, y Federer ya se ha cargado a los Hewitt, Ferrero, Safin, Roddick, (todos ganadores de alguno de los cuatro grandes) ..., repito, es mas facil pensar que son geniales, simplemente geniales.
Borg ganaba en tierra y ganaba en hierba, si se hizo ¿Por qué no de nuevo?

supertenista

dicen que la historia se repite contantemente   :silvar: