Menú Principal

El secreto de nadal ?

Iniciado por GroVeN, 10 de Julio de 2008, 17:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GroVeN

CADA TIRO DEL ESPAÑOL DA CINCO MIL GIROS ANTES DE BOTAR

EL SECRETO DE NADAL PARA SER IMBATIBLE  :silvar:

No hay caso cuando la pelota de el pica cerca de la linea de fondo no se la puedo contestar,me tira hacia atras'' , lamentaba el britanico andy murray, despues de ser vencido por rafael nadal en su camino al primer titulo en la catedral de tenis. wimbledon,
la reflexion del escoses no sorprende, pues hasta el mismisimo roger federer reconoce la variedad de armas que el hispano exhibe sobre el rectangulo.
¿pero donde radica la diferencia, ademas de su prodigioso fisico, es su extraordianaria fortaleza mental, su capacidad para estirar la frontera del dolor y concentrarse en los momentos mas delicados del partido? en fin un arsenal que definitivamente intimida.
¿pero es todo? No, hay mas. un reciente estudio cientifico comentado por javier frana, el ex tenista y actual hombre ancla de espn, durante la transmicion de la final de wimbledon sorprendio a los expertos.
segun la investigacion hay un increible aspecto tecnico de nadal que acentuaria sus ventajas y seria su gran secreto.
el estudio dice que, cuando el español ejecuta el golpe de top spin(el tiro que se ejecuta con un swing rapido de  abajo hacia arriba con efecto para que la pelota de bote y se arranque) con su drive la pelota en todo su recorrido al otro lado de la red giraria entre  4.500 a 5.000 veces antes de volver a tomar contacto con el piso, o sea , casi el doble de la rotacion de la pelota de golpe de sus rivales, que darian entre 2.000 y 2.500 giros.

por lo mismo, el pique que logran los tiros del hispano provocan mas daño al adversario por el efecto'' venenoso'' que toma el impacto con el piso, tirando hacia atras al oponente.
en la jerga tenistica se le llama ''bola pesada'' alos envios que van con una buena carga de efecto, un golpe que cuesta mucho contrarrestar , por que al ser un bote alto el tenista se ve obligado a realizar una devolucion donde el cuerpo no esta comodo, el brazo no tiene un buen soporte y, por lo tanto, baja la potencia  y control de la respuesta.
si se suma a eso al hecho de que mas encima nadal es zurdo sus tiros van sobre el reves de un rival diestro(como la mayoria de sus adversarios), la ventaja resulta evidente, si no que le pregunten a federer  :silvar:

bueno es un articulo que encontre en www.lun.cl lo encontre interesante y lo he decido poner aqui, para que opineis de esto, que tan cierto le parecen.

sparnad

Cita de: GroVeN en 10 de Julio de 2008, 17:35
CADA TIRO DEL ESPAÑOL DA CINCO MIL GIROS ANTES DE BOTAR

EL SECRETO DE NADAL PARA SER IMBATIBLE  :silvar:

No hay caso cuando la pelota de el pica cerca de la linea de fondo no se la puedo contestar,me tira hacia atras'' , lamentaba el britanico andy murray, despues de ser vencido por rafael nadal en su camino al primer titulo en la catedral de tenis. wimbledon,
la reflexion del escoses no sorprende, pues hasta el mismisimo roger federer reconoce la variedad de armas que el hispano exhibe sobre el rectangulo.
¿pero donde radica la diferencia, ademas de su prodigioso fisico, es su extraordianaria fortaleza mental, su capacidad para estirar la frontera del dolor y concentrarse en los momentos mas delicados del partido? en fin un arsenal que definitivamente intimida.
¿pero es todo? No, hay mas. un reciente estudio cientifico comentado por javier frana, el ex tenista y actual hombre ancla de espn, durante la transmicion de la final de wimbledon sorprendio a los expertos.
segun la investigacion hay un increible aspecto tecnico de nadal que acentuaria sus ventajas y seria su gran secreto.
el estudio dice que, cuando el español ejecuta el golpe de top spin(el tiro que se ejecuta con un swing rapido de  abajo hacia arriba con efecto para que la pelota de bote y se arranque) con su drive la pelota en todo su recorrido al otro lado de la red giraria entre  4.500 a 5.000 veces antes de volver a tomar contacto con el piso, o sea , casi el doble de la rotacion de la pelota de golpe de sus rivales, que darian entre 2.000 y 2.500 giros.

por lo mismo, el pique que logran los tiros del hispano provocan mas daño al adversario por el efecto'' venenoso'' que toma el impacto con el piso, tirando hacia atras al oponente.
en la jerga tenistica se le llama ''bola pesada'' alos envios que van con una buena carga de efecto, un golpe que cuesta mucho contrarrestar , por que al ser un bote alto el tenista se ve obligado a realizar una devolucion donde el cuerpo no esta comodo, el brazo no tiene un buen soporte y, por lo tanto, baja la potencia  y control de la respuesta.
si se suma a eso al hecho de que mas encima nadal es zurdo sus tiros van sobre el reves de un rival diestro(como la mayoria de sus adversarios), la ventaja resulta evidente, si no que le pregunten a federer  :silvar:

bueno es un articulo que encontre en www.lun.cl lo encontre interesante y lo he decido poner aqui, para que opineis de esto, que tan cierto le parecen.

Eso es una mentira grande, vamos a ver, si desde que golpeas hasta que la pelota da en el suelo pueden pasar entre 2 y 4 segundos de media, me estas diciendo que la pelota de Nadal puede llegar a dar 2500 vueltas por segundo. IMPOSIBLE.

supertenista

no te  has enterado bien. La pelota de nadal da el doble de giros que la pelota de sus rivales.

La bola de Nadal da de 4500 a 5000 giros segun este estudio pero la verdad es que yo no me he puesto a contar los giros que da su bola jejeje

Raistlin

Cuál sería la razón del giro d ela pelota de Rafa?, porque termina con su brazo por encima de su cabeza, o más bien le da una vuelta a su cabeza, o por su swing, o por la fuerza de sus brazos? No me lo explico.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

sparnad

¿De que no me he enterado bien? Ese articulo dice que la pelota de Nadal da 4500-5000 vueltas desde el impacto hasta que toca el suelo y yo digo que eso es mentira.

supertenista

Cita de: sparnad en 10 de Julio de 2008, 17:45

Eso es una mentira grande, vamos a ver, si desde que golpeas hasta que la pelota da en el suelo pueden pasar entre 2 y 4 segundos de media, me estas diciendo que la pelota de Nadal puede llegar a dar 2500 vueltas por segundo. IMPOSIBLE.

Pues no te esta diciendo eso. Te dice que da el doble de vueltas (4500-5000 vueltas no 2500)que la bola de sus rivales. Yo no se si sera verdad porque no me he puesto a contar las vueltos por eso no me atrevo a afirmar categoricamnet como tu aunque si me creo que vaya el doble de envenenada que la de sus rivales

cbrober

Cita de: supertenista en 10 de Julio de 2008, 19:29

Pues no te esta diciendo eso. Te dice que da el doble de vueltas (4500-5000 vueltas no 2500)que la bola de sus rivales. Yo no se si sera verdad porque no me he puesto a contar las vueltos por eso no me atrevo a afirmar categoricamnet como tu aunque si me creo que vaya el doble de envenenada que la de sus rivales

Y no se referia a que a 4500-5000 r.p.m. (revoluciones por minuto) que la de su oponente?
No significa que gire 4500 veces desde el golpe, esto lo haria en el caso que la pelota estuviera un minuto en el aire.
Si como tu dices esta 2 seg. 5000/60=83.33 * 2 = 166 vueltas desde que impacta.
Digo yo.

sparnad

Ahora entiendo, el que no ha comprendido mi post eres tu. :risas:

Haber super, lo que yo he dicho es que desde que se impacta la bola hasta que toca el piso calculo que transcurren entre 2 y 4 segundos, mientras que el articulo dice que la bola de Nadal da entre 4500 y 5000 vueltas entonces yo he dividido 5000 vueltas (que es lo maximo que puede dar la bola segun el articulo ) entre 2 segundos, que segun mi opinion es el menor tiempo que transcurriria entre que se impacta la bola y esta llega al suelo  y el resultado es que la bola de Nadal podria llegar (como maximo) a dar 2500 vueltas por segundo (que para mi es algo totalmente imposible).

Queda entonces claro que has tenido una confusion porque casualmente la cifra que yo he obtenido (2500 vueltas/segundo) concuerda con el numero de veces que segun el articulo la pelota de los rivales de Nadal gira (2500 vueltas/desde que se golpea hasta que toca el suelo).Ya lo dicen los profesores de fisica: HAY QUE FIJARSE EN LAS UNIDADES

supertenista

ah, ya te he entendido. Ok!!! jejeje. Este calor....  :tongue:
de todas maneras el articulo incide en que la bola de NAdal rota el doble y eso si lo veria factible porque ahora mismo su liftado debe ser el que mas peso tiene en el circuito al menos que nosotros hayammos visto

sparnad

Cita de: cbrober en 10 de Julio de 2008, 19:49
Cita de: supertenista en 10 de Julio de 2008, 19:29

Y no se referia a que a 4500-5000 r.p.m. (revoluciones por minuto) que la de su oponente?
No significa que gire 4500 veces desde el golpe, esto lo haria en el caso que la pelota estuviera un minuto en el aire.
Si como tu dices esta 2 seg. 5000/60=83.33 * 2 = 166 vueltas desde que impacta.
Digo yo.

Lo que tu dices es lo que tiene mas sentido, pero el caso es que el articulo dice textualmente: el estudio dice que, cuando el español ejecuta el golpe de top spin(el tiro que se ejecuta con un swing rapido de  abajo hacia arriba con efecto para que la pelota de bote y se arranque) con su drive la pelota en todo su recorrido al otro lado de la red giraria entre  4.500 a 5.000 veces antes de volver a tomar contacto con el piso, o sea , casi el doble de la rotacion de la pelota de golpe de sus rivales, que darian entre 2.000 y 2.500 giros.

barreider

yo lo escuché a Frana durante el partido y lo que dijo fue que la pelota de Nadal viajaría a 4500 rpm mientras que la del promedio de los tenistas de elite estaría en 2500 rpm aprox. eso lo dijo Frana (aunque fue medio confuso porque se trabó al hablar) no se como lo cita la página que menciona groven, pero esto es lo que dijo, incluso mencionó donde se hizo ese estudio pero yo no lo recuerdo...

GroVeN

Cita de: barreider en 10 de Julio de 2008, 20:15
yo lo escuché a Frana durante el partido y lo que dijo fue que la pelota de Nadal viajaría a 4500 rpm mientras que la del promedio de los tenistas de elite estaría en 2500 rpm aprox. eso lo dijo Frana (aunque fue medio confuso porque se trabó al hablar) no se como lo cita la página que menciona groven, pero esto es lo que dijo, incluso mencionó donde se hizo ese estudio pero yo no lo recuerdo...
si yo tambien lo escuche decir a frana, durante la final de wimbledon. pero hoy encontre ese articulo en uno de los diarios de chilenos de mi pais, y decide ponerlo para que opinen, en todo caso lo que voy a decir que el peso de la pelota de nadal hacen mucho daño en tierra, haora en hierba se ha vuelto muy efectivo como haora el corte del cesped es diferente, y esta mas lento, el juego de nadal hace mas daño, en pista dura ese golpe pierde efecto, por que la pelota no pica casi nada en pistas deco turf, ay es mas el tiro de nadal es favorable para los pegadores planos. como hemos visto que nadal se le atragantan, los blake,  berdych, youzhny, djokovic, federer en rapidas,

daniel

Cita de: barreider en 10 de Julio de 2008, 20:15
bueno entre decir que da 4500 giros durante la trayectoria del saque a decir que gira a 4500 rpm hay una diferencia muy grande.
Sin tener datos precisos me inclino por creer que la segunda afirmación es mas logica, aunque no deja de ser impresionante para mi que no se nada de nada.
Considerando que gira a 4500 rpm y cuando la trayectoria del saque demora 2 segundos, daría en total 150 revoluciones. (4500/60 x 2)
que me parece mas logico

julitros

Estoy por enviarle un mail  a los Cazadores de Mitos del discovery channel, a ver si solucionan nuestras dudas.

daniel

muy buena tu idea!! es un tema para ellos  :clapping: