JJOO: En qué categoria lo situarías?

Iniciado por Raistlin, 19 de Julio de 2008, 05:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raistlin

Cuál es la categoría que consideras tiene el torneo de tenis que se desarrolla en las olimpiadas?. Para mí es casi equivalente a una Grand slam, y sin duda, superior a un master series. Creo que es así, porque es un torneo que todos quieren ganar, que se juega no sólo por la gloria personal, sino por todo un país, porque se juega cada 4 años, por lo que un tenista relativamente bueno sólo tiene 2 o 3 posibilidades de jugarlo (considerando una vida tenistica de 12 a 15 años). Qué opinan?

P.D.: Esto no tiene nada que ver con que Massú haya sido campeón olimpico :silvar:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

baboliam

Citares casi equivalente a una Grand slam, y sin duda, superior a un master series.
Clarísimamente :toques:

GERULAITIS

eso depende de cada jugador.

como estamos viendo, hay jugadores que a los que las olimpiadas ni les interesan.

otros en cambio lo ponen como uno de sus objetivos prioritarios.

pero no creo que se pueda equiparar a un grand slam, ni muchisimo menos.

a cualquier jugador que le preguntes si prefiere el oro olimpico o ganar un grand slam, estoy convencido que prefiere ganar un grand slam.

yo lo equipararia a la copa davis.

en la cual pasa lo mismo.

hay gente que la tiene en alta consideracion y otros que ni la tienen en consideracion.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

supertenista

yo creo gnar los JJOO es algo especial pero para nada es equivalente a ganar 1 wimby o un RG.
Como bien dice Geru lo podemos colocar a la altura de la DAvis con la diferencia de que en la Davis se juega en equipo

ferarca

El problema de los JJOO en cualquier deporte es que se celebra cada 4 años. Para cualquier baloncestista es mejor ganar la NBA que los juegos, lo mismo en fútbol y en tenis. O sea, no, no es como un GS

Alvarito19

NO me vencerás.

Binto

Para empezar, decir en que categoria lo emplaza La Atp:
    La Atp lo situa en su 4º escalón: 1º los GS, 2º la Master Cup, 3º los TMS. y 4º las Olimpiadas.(a juzgar por los puntos atp que se disputan en ellos).

Esa es la importancia que le adjudica la Atp, y se corresponde a la que le dan los tenistas: algunos como Roddick pasan de ir, otros tambien como Gasquet. No obstante, los que van, valoran los 400 pts que les puede aportar ganarlo, aparte del prestigio y el valor patriotico que puede representar para sus paises de origen.

Mi opinión, dado que solo se celebran cada 4 años, es que deberían estar en un tercer escalón, es decir, entre la Master Cup  y los TMS. Es verdad que en otros deportes muy profesionalizados como futbol o baloncesto no están muy valorados, pero en el resto de deportes son lo mas valorado como en natación, atletismo, gimnasia, (deportes individuales) y están considerados como la mayor cumbre que puede haber para un deportista.

Por supuesto que para un tenista lo mas grande es el ganar un Grand Slam, pero subirse a lo alto del podium en una Olimpiada, es algo que nunca se olvidaría tanto en el sentimiento del tenista, como en su repercusión mediatica en lo ancho del mundo.

GERULAITIS

Cita de: Binto en 19 de Julio de 2008, 14:45
subirse a lo alto del podium en una Olimpiada, es algo que nunca se olvidaría tanto en el sentimiento del tenista, como en su repercusión mediatica en lo ancho del mundo.

tenisticamente hablando, tiene mucha mas repercusion mediatica, ganar un grand slam que una olimpiada.

y el sentimiento de un tenista, creo que pasa lo mismo.

preguntenle a federer, por ejemplo, que tiene 5 wimblendon ya, que si prefiere ganar el sexto o a cambio ganar las olimpiadas.

creo que responderia claramente que un sexto wimblendon.

lo mismo a nadal, si le preguntan si prefiere un quinto roland garros, o un segundo wimblendon antes que las olimpiadas, creo que responderia que si, sin ni siquiera pensarlo.
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

K-acer

Es verdad que en otros deportes muy profesionalizados como futbol o baloncesto no están muy valorados, pero en el resto de deportes son lo mas valorado como en natación, atletismo, gimnasia, (deportes individuales) y están considerados como la mayor cumbre que puede haber para un deportista.

Perdona que te diga pero en baloncesto ser campeon olimpico está a la altura del campeonato del mundo, no asi en futbol que no van los mejores jugadores y se le da más importancia al mundial. Pero en baloncesto es tan o más importante que el Mundial.

Hablando de tenis. Yo creo que se le esta dando importancia ahora porque van Federer y Nadal y ambos le han dado prioridad este año, pero vamos que yo sepa nunca nadie se acuerda de los campeones olimpicos de tenis.
A no ser que seas chileno por que ha ganado Massu  :silvar: o suizo porque ganó Rosset  :silvar:...

Yo sinceramente porque los chilenos no haceis mas que dar la paliza recordando practicamente a diario lo de Massu si no ni me acordaria, y si lo ganará Nadal o Federer pues vale un torneo más pero lo que realmente importa son los GS y MS.

Gekkue

Yo los JJOO los situo a la altura del resto de torneos IS. Un tenista no centra su preparación en ellos, como sí ocurre en otros deportes. Es un torneo más, y por supuesto por debajo de los GS, MS, Masters Cup y Davis.

Saludos.

Binto

Cita de: GERULAITIS en 19 de Julio de 2008, 15:45
subirse a lo alto del podium en una Olimpiada, es algo que nunca se olvidaría tanto en el sentimiento del tenista, como en su repercusión mediatica en lo ancho del mundo.
tenisticamente hablando, tiene mucha mas repercusion mediatica, ganar un grand slam que una olimpiada.
preguntenle a federer, por ejemplo, que tiene 5 wimblendon ya, que si prefiere ganar el sexto o a cambio ganar las olimpiadas.
lo mismo a nadal, si le preguntan si prefiere un quinto roland garros, o un segundo wimblendon antes que las olimpiadas, creo que responderia que si, sin ni siquiera pensarlo.
Perdona por la osadía(al ser novato en el foro), GERULAITIS, pero no me parece del todo correcto el citar solo media frase de un mensaje, para arrebatirla, pues pierde su sentido si no reflejamos la frase completa. Es esta:
  Por supuesto que para un tenista lo mas grande es el ganar un Grand Slam, pero subirse a lo alto del podium en una Olimpiada, es algo que nunca se olvidaría tanto en el sentimiento del tenista, como en su repercusión mediatica en lo ancho del mundo.
A que ahora es otra cosa, y estamos deacuerdo. Nadie discute que los Grand Slam son lo mas preciado del tenis. Son la primera categoria, sin duda.
  Lo que yo argumentaba es que la olimpiada no se corresponde a la 4ª categoria que le adjudica la Atp, sino que deberia ser la 3ª (o quizás la 2ª).Vayamos al juego de las preguntas a los tenistas:

- ¿cambiaría Massu su Oro olimpico por un titulo de TMS, como Roma o Miami p.ej?.......yo diría que con toda seguridad "no".
- ¿cambiaria un ganador de TMS(Hamburgo o Toronto p.ej.) su titulo por un oro olimpico?.............juraría que dirán que "si".
- ¿cambiaria su curriculum Corretja como ganador del Master, prefiriendo un Oro Olimpico en su historial?....aquí ya tengo mis dudas, ojalá se le pudiera preguntar :pregunta:
- otra mas: ¿cambiaria David Ferrer su segundo puesto en el Master2007 por una Plata Olimpica?....ejem

Es por esto, por lo que creo que las Olimpiadas deberian tener mas categoria (y puntos Atp)y estar en el 3º escalón, e incluso talvez, solo talvez, en el 2º escalón.

Raistlin

Cita de: K-acer en 19 de Julio de 2008, 15:46
     Es verdad que en otros deportes muy profesionalizados como futbol o baloncesto no están muy valorados, pero en el resto de deportes son lo mas valorado como en natación, atletismo, gimnasia, (deportes individuales) y están considerados como la mayor cumbre que puede haber para un deportista.

Perdona que te diga pero en baloncesto ser campeon olimpico está a la altura del campeonato del mundo, no asi en futbol que no van los mejores jugadores y se le da más importancia al mundial. Pero en baloncesto es tan o más importante que el Mundial.

Hablando de tenis. Yo creo que se le esta dando importancia ahora porque van Federer y Nadal y ambos le han dado prioridad este año, pero vamos que yo sepa nunca nadie se acuerda de los campeones olimpicos de tenis.
A no ser que seas chileno por que ha ganado Massu  :silvar: o suizo porque ganó Rosset  :silvar:...

Yo sinceramente porque los chilenos no haceis mas que dar la paliza recordando practicamente a diario lo de Massu si no ni me acordaria, y si lo ganará Nadal o Federer pues vale un torneo más pero lo que realmente importa son los GS y MS.

No fue mi intención nombrar a Massú, sólo lo puse para que no hubiera malos entendidos al hablar de las olimpiadas, aunque tampoco aseguro que no lo voy a seguir nombrando :XD: (hay que tener paciencia y tolerancia en este foro).

Otra cosa, Agassi que ganó bastante poco en su carrera tenistica también ganó las olimpiadas, y debido a lo poco que ganó, casi puros challengers, valoró mucho este triunfo dentro de su carrera, y por lo mismo entendió lo importante que es conseguir este logro, y debido a esto apenas vió a Massú lo felicitó por lo que había logrado, diciendole que había hecho lo mismo que él en las olimpiadas de Atlanta. Antes de ganar Massú este torneo, nadie del circuito lo tomaba en cuenta, después de hacerlo todos se acercaron a saludarlo y felicitarlo, seguramente que un jugador que gane un master series le va a suceder lo mismo.

P.D.: esto es lo último que hablaré de Massú (para no herir susceptibilidades), a no ser que tenga una actuación digna en las olimpiadas.

Raistlin

Cita de: GERULAITIS en 19 de Julio de 2008, 15:45

Lo que afirmas respecto a la repercusión mediática de las olimpiadas me deja ciertas dudas, sino, lee esto:

A sus 36 años, Agassi había anunciado que pondría fin a su carrera en cuanto le eliminaran de un torneo que ha ganado en dos ocasiones. Y ayer no pudo con la consistencia de Becker, insensible ante un jugador que en sus 21 años de carrera ha ganado 60 torneos y ha sido el único en ser campeón olímpico (1996) y haber reunido los cuatro títulos del Grand Slam para un total de ocho: Australia (1995, 2000, 2001, 2003), Wimbledon (1992), Estados Unidos (1994 y 1999) y Roland Garros (1999).

Es del diario el país de España, sino leí mal, me parece que este diario sitúa entre los logros más importantes de Agassi, junto con haber ganado los titulos de GS, a las olimpiadas.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Agassi/despide/lagrimas/elpepidep/20060904elpepidep_14/Tes

GERULAITIS

bueno, te dire 3 cosas.

1.- no confundas la importancia que le dan los jugadores a las olimpiadas, con la que le pueda dar la prensa.

2.- tampoco se puede confundir la importancia real que las olimpiadas tienen para los tenistas, con las manifestaciones que estos hacen de esa importancia.

es decir, nunca va ningun jugador a decir que las olimpiadas son un torneito que no les interesa, o que no tienen ningun valor, o cosas asi.

nunca diran estas cosas porque quedaria mal a los ojos de la gente, aunque realmente lo piensen asi.

3.- lo primero que dije en todos mis post sobre este asunto es esto:

Cita de: GERULAITIS en 19 de Julio de 2008, 13:24

eso depende de cada jugador.

como estamos viendo, hay jugadores que a los que las olimpiadas ni les interesan.

otros en cambio lo ponen como uno de sus objetivos prioritarios.

y esa creo que es la clave, para algunos jugadores su importancia es mucha y para otros es poca

otra cosa:

Cita de: Binto en 19 de Julio de 2008, 18:30

Perdona por la osadía(al ser novato en el foro), GERULAITIS, pero no me parece del todo correcto el citar solo media frase de un mensaje, para arrebatirla, pues pierde su sentido si no reflejamos la frase completa.

.

para nada te tengo que perdonar nada, no es ninguna osadia lo que comentas, simplemente es algo habitual, para no tener que citar todas las palabras de los anteriores post.

se agarran las que interesan al caso.

y en ningun momento creo que el sentido de la frase, de una manera o de otra, cambie.

yo solo me referi a lo que comentaste sobre su repercusion mediatica.

en cuanto a esto:

- ¿cambiaría Massu su Oro olimpico por un titulo de TMS, como Roma o Miami p.ej?.......yo diría que con toda seguridad "no".

contestando a tus palabras, diria que massu no cambiaria su oro olimpico por un master series como el de roma.

pero principalmente por 2 motivos.

1.- cuantoas medallas gano chile en la ultima olimpiada? lo sabes?

pues exactamente 3.

las 2 de oro que consiguio massu en individual y dobles (junto con fernando gonzalez) y 1 de bronce que consiguio fernando gonzalez.

es decir que las 3 medallas (2 oros y un bronce) en las olimpiadas 2004, fueron en tenis.......

luego la repercusion mediatica de esa medalla, en chile, los convirtio (a los 2) practicamente en heroes nacionales al termino de las olimpiadas.

sin embargo ahora, todos recordamos a massu (principalmente porque algunos foreros nos lo recuerdan de vez en cuando) pero poca gente recuerda que massu tambien gano el oro en dobles, o que gonzalez gano el bronce......

si massu (y gonzalez tambien) hubiera sido americano, o ruso (por ejemplo) y su medalla de oro (o sus medallas) hubieran sido, solo unas mas de las conseguidas por su pais, posiblemente, su percepcion de ese exito cambiaria bastante.

- ¿cambiaria un ganador de TMS(Hamburgo o Toronto p.ej.) su titulo por un oro olimpico?.............juraría que dirán que "si".

como ya te dije arriba, depende de que jugador.......

preguntale a roddick si prefiere ganar un master series en tierra o la medalla olimpica (a dicho que no va a las olimpiadas porque le corta la preparacion para el open usa, asi que imaginate la respuesta)

si le preguntas a otros, pues te diran lo mismo.

y otros diferentes, te diran que si, que prefieren la medalla.....

- ¿cambiaria su curriculum Corretja como ganador del Master, prefiriendo un Oro Olimpico en su historial?....aquí ya tengo mis dudas, ojalá se le pudiera preguntar :pregunta:

no lo creo.

la copa master si que esta por encima de las olimpiadas practicamente para todos.

un master series es diferente, pero la copa master? no creo que nadie la cambiara por el oro olimpico.

- otra mas: ¿cambiaria David Ferrer su segundo puesto en el Master2007 por una Plata Olimpica?....ejem

no lo creo, igualmente que en el caso de corretja, creo que para el es mas importante la segunda plaza en la master-cup.

Es por esto, por lo que creo que las Olimpiadas deberian tener mas categoria (y puntos Atp)y estar en el 3º escalón, e incluso talvez, solo talvez, en el 2º escalón.

es por esto? te refieres a que tus supuestas respuestas a las preguntas que formulaste, sean las que tu crees, no?

porque si fueran diferentes, no podrias decir "es por esto" porque las respuestas serian precisamente lo contrario para demostrar tu argumento.

y como no sabemos las respuestas, tu intuyes unas respuestas, que logicamente refuerzan tu argumento, y yo intuyo otras que reforzarian el mio.....

por cierto, un placer tenerte en el foro.

ECTITO

Uno de los motivos por lo que no están mejor consideradas las olimpiadas es por el hecho de no dejar la participación a los mejores jugadores del ranking y estar limitados la participación de jugadores por pais, así por encima no tengo ni idea de los MS de Agassi, Bruguera, Massú, Rosset, Arrese,etc,,, como seguidor del deporte  que soy me acuerdo perfectamente que son medallistas olímpicos. La motivación de cada uno, ellos lo sabrán, pero el hecho de aceptar ir a los juegos ya lo dice por si solo, otros renuncian diciendo que no les motiva y otros no dicen que los controles antidoping que realizan en unos juegos olímpicos so el motivo de su renuncia.