El top ten del ciclismo español de siempre

Iniciado por ferarca, 04 de Agosto de 2008, 20:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Creo que todos tenemos claro que Indurain es el mejor ciclista español de siempre pero ¿quienes serían los nueve que le acompañaran en el top ten y por qué orden?

Esta sería mi propuesta:

1. Mihuel Indurain (5 Tours, 2 Giros, Campeón del Mundo CRI, varias clásicas del calendario)
2. Luis Ocaña (1 Tour, 2 Vueltas, varias clásicas)
3. Pedro Delgado (1 Tour, 2 Vueltas)
4. F Martín Bahamontes (1 Tour, Gran escalador)
5. Alberto Contador (1Tour, 1 Giro)
6. Oscar Freire (3 veces campeón del mundo en ruta, varias clásicas)
7. Abraham Olano (1 Vuelta, Campeón del Mundo en ruta, varias clásicas)
8. Alejandro Valverde (Primer español que gana la Uci Pro Tour)
9. Carlos Sastre (1 Tour)
10. José Manuel Fuente (2 Vueltas, el mejor escalador después de Bahamontes)

Otros candidatos que para mi estarían detrás serían Pereiro, Lejarreta, Pérez Francés, Angel Arroyo, Julio Jiménez, Chaba Jiménez, etc.

ECTITO

Estoy muy acuerdo con tu lista, quizás para mi gusto pondría a Marino Lejarreta entre Alberto contador y Abrahan Olano aunque no llegara a ganar una de las grandes y le seguiria Alberto Fernández.

sparnad

¿Valverde? lol. Para mi Beloki es mil veces mejor que el murciano y por supuesto que no debe faltar Heras (mientras no se dopaba quiero decir).

macc

Por corazón a mi me encantaban Lale Cubino(qué grande el bejarano!), Eduardo Chozas ( qué clase!) y otros nombres ilustres de los 80-90: Federico Echave,gregarios de lujo como Marino Alonso o Julián Gorospe...

Y entre los extranjeros...Jeam Francois Bernard, Andrew Hampsten, Abdouljaparov(mi sprinter favorito con diferencia), Dimitry Konishev( me impresionaba verlo en directo en la vuelta a Asturias arrancando a 1 km de mete siempre )..hay tantosssssss

supertenista

macc

Roberto Heras es un tramposo al que han cogido. Ahora podréis salir diciendo q seguro q a otros tb y bla bla....pero Roberto Heras no merece nada. Por tramposo.

ferarca

Heras ha sido un grandísimo corredor y si no le hubieran quitado la cuarta vuelta sí que lo hubiera incluido en mi top ten. Tendría que desplazar a Tarangu y sigo prefiriendo al asturiano. Su lucha con Mercks, sobre todo en el Giro, fue apasionante. Si no hubiera sido por sus pájaras habría doblegado al belga. También fue bonito su duelo con Ocaña en el tour que ganó el conquense.
Beloki tiene el mérito de haber acompañado a Armstrong tres veces en el podio, pero no ha hecho nada más. Lo mismo, en escalones más bajos, hizo Gandarias con Mercks en varios tours.
Lejarreta es de los ciclistas con más clase que ha habido en el pelotón. Su marcha a Italia le quitó de hacer grandes cosas en el Tour. Su palmarés es inferior a los diez que yo he incluido.

supertenista

a mi de los extranjeros me gustaba y me hacia mucha gracia el gran Laurent Jalabert (loran yalaber)

Tour de Francia, 4 victorias de etapa
Giro de Italia, 3 victorias de etapa
Vuelta a España, 1 victoria general (1995) y 20 victorias de etapa
Campeón del Mundo contrarreloj (1997)
176 victorias de etapa  :silvar:

Y otro que era un gran ciclista fue Tony Rominger.
Gano 3 vueltas a españa consecutivas y en ellas muchas etapas(11 etapas), el maillot de la montaña en el tour de Frrancia 1993 y en ese año se llevo 3 etapas. Bonito duelo con Indurain y el suizo lo intento hasta el final
En 1995 gano el Giro

K-acer

Es una vergüenza que nadie haya nombrado a Fernando Escartin has ta ahora. Grandisimo escalador que animaba todas las carreras. No ganó una vuelta grande pero se las hizo pasar putas a Zulle en el 98

Alvarito19

Cita de: K-acer en 05 de Agosto de 2008, 10:09
Es una vergüenza que nadie haya nombrado a Fernando Escartin has ta ahora. Grandisimo escalador que animaba todas las carreras. No ganó una vuelta grande pero se las hizo pasar putas a Zulle en el 98

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: Como recuerdo ese año.
NO me vencerás.

Sombrerero loco

Heras deberia estar entre los 10 mejores.
y digo lo mismo de Beloki, aunque su palmares sea menor que el de otros, tened en cuenta que le toco la epoca Armstrong-Ulrich

ferarca

Sigo pensando que lo han hecho Valverde y Freire es mucho más importante que lo que hicieron Heras y Beloki. Recordad que Heras fue tres temporadas un gregario de Armstrong. Freire ha ganado tres campeonatos del mundo y pruebas importantísimas en el calendario internacional. También Valverde ha ganado clásicas que ningún español había logrado y carreras de cinco días importantes, como el Midi Libre. Ambos rompen los esquemas del típico corredor español por eso deben figurar en la lista de los diez mejores. En cualquier caso, la duda es Heras, Beloki está por detrás de Lejarreta.

K-acer

Yo con todos los respetos, todo el que haya sido acusado y penado por dopping deberia desparecer de cualquier lista. Y eso va por Heras

ferarca

Entonces también Beloki. Incluso Perico en el Tour que ganó, Contador por su posible vinculación con Eufemiano Fuentes, Valverde también fue objeto de los rumores...