¿Podrá Nadal superar el mejor año tenístico de Federer?

Iniciado por Raistlin, 19 de Agosto de 2008, 06:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raistlin

Nadal ha hecho un gran año 2008, año que lo ha coronado como nº1 del mundo. Pero podrá Rafa superar este año lo que hizo Roger el 2006?. Pongo los números sobre la mesa.

Tomaré en cuenta los Grand Slam (GS),Master series (MS), Master (M), Campeonatos menores a estos tres ya señalados (me da lo mismo si son gold series o International series, o lo que sea), y también si se llegó a una final de alguno de todos los torneos ya señalados. La medalla de oro será un plus para Nadal.

Federer (2006):

GS:3 (Australia, Wimbledon US Open)
GS Final: 1 (Roland Garros)
MS: 4 (Indian Wells, Miami, Canadá, Madrid)
MS Final: 2 (Montecarlo, Roma)
Master: 1
Otros Campeonatos: 4 (Doha, Halle, Tokyo, Basilea)
Otros Campeonatos Final: 1 (Dubai)

Nadal (2008):

GS: 2 (Roland Garros, Wimbledon)
GS Final: 0
MS: 3 (Montecarlo, Hamburgo, Canadá)
MS Final: 1 (Miami)
Master: no lo ha jugado
Otros Campeonatos: 2 (Barcelona, London)
Otros Campeonatos Final: 1 (Chennai)

De todo esto se desprende que Nadal debe ganar el Us open para igualar la marca de GS ganados por Federer, aunque ya no llegó a una final de GS. También debe ganar un MS, y llegar a una final.  Debe ganar el Master, y por último obtener 2 campeonatos más (aunque esto último no me parece necesario, porque la medalla de oro pesaría lo suficiente como para que Rafa logre un mejor año que Roger). Creen que Rafa logré todo esto de aquí a fin de año y supere el mejor año de Federer?

P.D. hay que ser muy ocioso, verdad? :XD:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

supertenista

Para mi superaria a Federer si ganase el Us Open, los 2 MS que quedan y el Master. Igualaria si ganase el Us open, 1 Ms y el Master , Se quedaria cerca si ganase el US Open y el Master (ojala  gane estos 2  :evil:) pero lo tiene muy complicado siendo realistas aunque tambien hay que reconocer que Nadal esta intratable

Alvarito19

:risas: :risas: Dios mio que leo aqui.

De por si me parece casi imposible que ahora vaya y gane el US OPEN, :risas: :risas: como para pensar que va a ganar tambien mas y mas.

Para mi no lo supera ni de coña, aunque ya digo de antemano que ganar RG y WB el mismo año para mi es mas elogioso por mi parte que ganar tres Master Series.
NO me vencerás.

supertenista

Yo tambien veo dificil que lo supere pero hace meses nadie apostaria a que ganase lo que ha ganado, es decir despues de RG yo le veia ganando WImby pero ganando Queens-Wimbledon-Toronto y Gold medal Pekin 2008 la verdad es que no.

Pienso que Nadal mejorara su rdo del Us Open y que va a ir a ganarlo.  Lo que pasa Alvarito es que con sus ultimas demostraciones se ha puesto a la altura de Djokovic y algo por encima de Federer en pista rapida por eso no debes de ser tan rotundo que con un poquito de coña todo es posible para Nadal  :XD:

Alvarito19

:risas: :risas: Bueno, puede que tengas razon. Al menos, eso si, estoy de acuerdo en que superara alguna ronda mas del US Open. Que tiemble Blake esta vez.
NO me vencerás.

Passing Shot

Lo veo imposible, aunque es cierto que lo que ha pasado últimamente también lo veía imposible, así que quién sabe  :Baboso: En cualquier caso al palmarés de Nadal en el primer post de este hilo hay que sumarle esa peacho medalla de oro.

Medran_27

Lo que tiene no estar acostumbrados, que se te sube a la cabeza muy deprisa y se empieza a alucinar pepinillos de colores
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

supertenista

La pregunta la plantea alguien que por algunas memeces que suelta no es muy admirador de nadal. En tal caso seria él el que alucina con pepinillos pero de todas maneras a estas alturas no me parece tan descabellada la pregunta pues en el US OPEN tal como estan las cosas solo veo a Djoker y quizas a Murray como serios obstaculos porque Federer ya se encarga de que le limpie el forro algun tenista de medio pelo   :XD:
Y si Nadal se lleva el US Open esta pregunta va a tener aun mayor sentido!! Ojo que todo es batible aunque parezca dificil. Que Nadal parece un Michael Phelps del tenis  :XD:

Raistlin

Cita de: supertenista en 20 de Agosto de 2008, 00:58
La pregunta la plantea alguien que por algunas memeces que suelta no es muy admirador de nadal. En tal caso seria él el que alucina con pepinillos pero de todas maneras a estas alturas no me parece tan descabellada la pregunta pues en el US OPEN tal como estan las cosas solo veo a Djoker y quizas a Murray como serios obstaculos porque Federer ya se encarga de que le limpie el forro algun tenista de medio pelo   :XD:
Y si Nadal se lleva el US Open esta pregunta va a tener aun mayor sentido!! Ojo que todo es batible aunque parezca dificil. Que Nadal parece un Michael Phelps del tenis  :XD:

No soy español, no entiendo eso de memeces no está en la RAE, y qué es eso de alucinar con pepinillos?

Medran_27

memez:

1.  f. Cualidad de memo.

2. f. Dicho o hecho propio del memo.

memo:

1.  adj. Tonto, simple, mentecato. U. t. c. s.
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Feña Gonzalez

en grands slam puede hacer lo que hizo federer el 2005, dos semis y dos ganados
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

raqueton

La pregunta no sería su superará el mejor año tenístico de Federer, sino si superará los tres mejores años tenísticos de Federer (tres seguidos). Yo conozco la respuesta... :silvar:

supertenista

Pues yo no se lo que pasara. no soy tan listo como Raqueton pero es facil pensar que no superara a Roger ya qe ganar 9 GS en 3 años se antoja muy dificil pues tiene que darse muchos factores como poca rivalidad y ahora en cambio esta Djoko muy fuerte y parece que Murray va asomando el lomo...  No lo va a tener tan facil el manacori pero igual nos asombra con algun Golden Slam entre este año y el siguiente que para mi seria superior a todo lo hecho por Feder. Ojo que lo tiene medio hecho  :evil: jajaja

Raistlin

Preguntar lo que señalas Raquetón, sería ir muy lejos, hay que ir paso a paso. En cuanto a lo de memez o memeces, no me hizo n¡nguna gracia supertenista, hay que ver primera la viga en el ojo propio antes que la paja en el ojo ajeno (entendiste?). Respecto a si soy o no admirador de Nadal, no lo soy, me gusta el tenis de Federer, pero eso no quiere decir que esté en contra de Rafa (no soy un fanático federiano, me gusta como juega y punto), así que ésta pregunta no tiene una segunda intención, es más, si Nadal logra ganar el US Open, yo sería el primero en desear que también logre ganar el Australia Open para que así obtenga lo que muy pocos han logrado, los cuatro grand slam, ya es tiempo de que alguien lo haga, y Rafa me parece un excelente candidato.

fren

Es dificil hacer un pronóstico así, pero porque no? Quien sabe... De momento va por el buen camino... :campeon: