Menú Principal

Todo sobre Federer ...

Iniciado por UnAce, 08 de Septiembre de 2008, 02:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

UnAce

Bien, gente en este foro se esta inundando de topicos sobre decandencia y demás.. no veo algo más fructifero para hablar.

Pero estuve pensando y me doy cuenta que si mañana Federer gana.. logra su 13 GS°.. y además se colocará a un GS del record de Sampras, insolitamente también se va poner a uno de su cantidad de Masters Series que son 14.. y son torneos cortos, facilisimos para su categoria que tranquilamente se puede llevar 4 o 5 por año.. pero se quedo clavado en 14°.. 

Y los GS son torneos mucho más dificiles, largos, laburados para ganar.. pero ya esta en los 13 GS contra los 14 MS..

Esto demuestra la falta de motivación y interes hacia estos torneos que ultimamente a partir de principios de 2007 regala muchos MS.

Yo creo que Nadal por edad lo va superar en cantidad de MS. Pero no más.

Raistlin

Federer va a superar probablemente la cantidad de MS obtenida por Agassi (Andre logró 17, y Roger lleva 14), pero no superará a Nadal el que actualmente ha obtenido 12. Rafa impondrá un record de MS insuperble, estoy seguro de ello (tiene 2 o 3 asegurados en arcilla por unos 3 o 4 años más como mínimo). En cuanto a la pregunta, no creo que Federer no gane tantos MS por no estar motivado, me parece que la causa fundamental es que estos torneos se juegan a 3 sets, por lo que un rival inspirado tiene muchas más posibilidades de derrotar a Roger, además no hay MS en hierba, superficie que le habría añadido unos cuantos MS al palmarés del suizo. Viendo los torneos MS que ha jugado federer, me doy cuenta que rafa le ha ganado unos 6 (5 en la final), por lo que eso justifica a federer, puesto que se ha enfrentado a un jugador de un gran nivel.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Feder_One

Después del gran USO que ha realizado Federer desplegando nuevamente su gran tenis os planteo estas preguntas.

¿Creéis que Roger ha salido definitivamente de su bache de juego y volverá a ser el que fué lo que resta de temporada? o por el contrario

¿Creéis que volverá a bajar el nivel después de haber ganado un GS en esta nefasta temporada?

Juega para divertirte, la victoria considérala como un incidente más del partido.
Aprende de las derrotas lo que no tienes en cuenta en las victorias.

GANDALF

Posiblemente ganara Estocolmo y Basilea mas la Masters Cup, con eso redondea la temporada.

Pero la cuestion viene bien para el 2009, porque como esta jugando ahora le da para ganar en Indoor.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

UnAce

Es muy prematuro responder a tus preguntas.. hay esperar hasta el MC de fin año para sacar un balance definitivo si ha vuelto el Expresso Suizo.

No puedo creer!!! estoy más feliz que nunca!!!..

Raistlin

Ojalá federer gane un torneo de tenis (basilea por ejemplo) más, 1 master series, y la copa master, con eso me doy por satisfecho durante este año.

Raistlin

Roger Federer comenzó el año mal, es decir mal para él, porque para cualquier otro jugador hubiese sido meritorio el llegar a semifinales de un GS (cayendo ante el nº3 del mundo). Este "mal comienzo", según algunos y él mismo, se debió a una mononucleosis que padeció (quién le cree eso). Luego perdió en 1ª ronda del torneo de Dubai frente a Andy Murray el 11º en esos momentos, que tragedia. En el primer MS (Indian Wells) que jugó llegó a semifinales, perdíó con Fish (el que para muchos tiene "potencial"), esta fue la hecatombe. Luego llegó a cuartos de final de otro MS (Miami) en el que cayó ante Roddick un ex nº1 del mundo, y el que posee uno de los servicios más potentes de la historia (el más potente en realidad), otro drama, ¿cómo pudo federer perder ante un jugador tan discreto?. En el mes de Abril consigue su primer trofeo en el torneo de Estoril (nadie quería ese torneo, se lo encontró tirado por ahí, no vale nada). En el tercer MS que jugó (Montecarlo) llegó a la final, esto ya era el colmo, decadencia absoluta, perdió con el mejor jugador de arcilla de la historia del tenis, nadie entendía cómo había caído tan bajo. Su cuarto MS fue el de Roma, arcilla, cae ante Stepanek en cuartos de final, ante un jugador que recién hacía sus primeras armas, un desconocido total que con suerte sabía tomar la raqueta. En el 5º MS que jugó (Hamburgo) cayó derrotado en la final, de nuevo ante nadal, el que en esos momentos tenía muy poca experiencia en arcilla, creo que recién la estaba conociendo, Federer estaba sumido en una crisis total. En su 2º GS llega a la final, en la superficie que menos le acomoda, y vuelve a caer ante Nadal, el que empezaba recién a encontrarle la vuelta a la arcilla, esto ya no tenía nombre, me pregunto: ¿ha caído un jugador de tenis más bajo que Roger Federer?, no lo creo posible. Luego ganó el torneo de Halle en hierba, un torneo de poca monta donde sólo juegan tenistas de un nivel casi amateur, incluso dicen que cuando falta un jugador, alguien del público lo reemplaza. En su tercer GS cae en la final ante Nadal, después de haber ganado este torneo 5 veces seguidas, no entiendo por qué Federer no se retiró en ese momento, acaso no tiene dignidad?. Pero el desastre continuaba, en el MS de Canadá (6º de la temporada para Federer), y ya con la confianza hecha polvo, cae ante Simon en 2ª ronda, Simon un jugador casi tan inepto como yo, y que cualquier forero medianamente bueno le ganaría, y que en ese momento se encontraba en el lugar nº22 (apenas había ganado 2 torneos el 2008, ¿qué jugador no gana 2 torneos un mismo año?) lo aplastó en 3 sets (6-2/5-7/4-6), nunca antes había visto que a un jugador le ganaran de manera más fácil. En su séptimo MS (Cincinnati), Federer cae en tercera ronda ante Karlovic en 3 sets (6-7/6-4/6-7), otra paliza, Karlovic un jugador aparecido y que dicen que saca medianamente fuerte no era rival para él, pero lo masacraron, nadie lo entiende, esto sobrepasó todos los niveles, está fuera de la comprensión humana. En los juegos olimpicos, llegó sólo hasta cuartos de final, perdió ante un tal James Blake, que en ese momento ocupaba el 7º lugar en el ranking ATP, ¿cómo un jugador ubicado en el séptimo lugar le puede ganar al nº1?, había pasado alguna vez?, no lo creo, me parece que no existen precedentes. Yo creo que aquí Roger debió tomar sus raquetas e irse para su casa, pero no lo hizo, supongo que jugaba por inercia. Por último a Federer se le ocurre la ridicula idea de disputar el US Open, ¿por qué lo hizo?, ¿no debía descansar, olvidarse de que alguna vez jugó al tenis?. En ese momento sucedió lo imprevisto, Roger Federer obtiene su 5ª US Open consecutivo, le ganó al tercer mejor jugador del mundo, y al 6º (nuevo 4º) jugando medianamente bien, nadie lo podía creer, muchos pensaban que nunca más volvería a ganar un torneo, ni siquiera Halle, pero lo hizo. Será esta la versión 2.0 de Federer?, se habrá rehabilitado? habrá salido de la más abyecta decadencia?. Yo aun tengo mis dudas, ¿puede alguien levantarse luego de haber caído tan bajo?, el recuento del año demuestra que ni un junior habría conseguido resultados tan malos como los que hizo Federer durante el 2008, debieron quitarle su licencia de tenista, pero no lo hicieron. La pregunta es: ¿volverá Federer a tener resultados dignos en el tenis? ¿es una nueva versión de Roger la que veremos de aquí en más?...

Zapatitos

Uff Raistlin...he dejado de ller a la séptima línea o así ya que creo que haces un uso gratuito,incesario y sinsentido de la ironía.

Si se dice que Federer llevaba un mal año es porque es así. No hablamos de un cualquiera ,hablamos de uno de los 3 jugadores más importantes de la historia del tenis y uno de los más grandes deportistas de la Historia. Todo lo que no sea ganar es un fracaso para Federer. Ni siquiera nuestro querido Rafa tiene ese nivel de exigencia. El famoso monstruo que el propio Federer creó.

Te pongo otro ejemplo: el Real Madrid  de fútbol. Lleva 2 ligas seguidas ganadas, pero ni eso bastó para mantener  a un entrenador e incluso dudar de otro. Por qué? pues muy fácil, es el mejor equipo de la Historia, el club más importante y su obligación es ganarlo todo.Ser segundo es un fracaso. Es como Federer en tenis, Muhammed Ali en Boxeo, Jordan en baloncesto, Rossi en motos...etc

Pasar facturas por esta victoria de Federer demuestra un tanto d einmadurez y rencor absurdo. Acaso alguien dudaba de Roger? alguien que haya visto algo de buen tenis en su vida sabe que los campeones siempre vuelven. La obligación de Federer es ganar.Punto. Por eso es posible que se convierta en el mejor tenista de todos los tiempos.

Raistlin

Pasar factura a Federer? intenté hacer todo lo contrario, primero lee todo el hilo y después comentas.

IN10SE

honestamente no quiero que federer vuelva a ser Nº1.

Eso de ser Nº1 es una etapa de los tenistas a una cierta edad.

Federer a sus 27 años ya ha dado vuelta la pagina una pagina muy importante del libro que está escribiendo (su vida tenistica), entrando ahora en las 3 cuartas partes de dicho libro para finalizarlo.

En él cuenta que disfrutó durante 5 años de ser Nº1 del mundo, y que nadie hasta el momento lo había hecho de forma consecutiva.

Luego cuenta que se cansó, que ya no le motivaba viajar, levantarse temprano para entrenar, hacer una dieta específica para no engordar 100 gramos, realizar horas de ejercicios pliométricos para no perder explosión en el pique, etc. Cuenta que de pronto se le comenzó a pasar por la cabeza qué se sentiría ser padre ???, tener un niño ?? (cosa que de ninguna manera se le hubiera cruzado a sus 24 años en pleno apogeo, en boca de todos con sus bellos movimientos).

También cuenta que a lo último, en cada uno de sus viajes a los diferentes países, se le había hecho costumbre ir a dar una vuelta por esas hermosas ciudades que visitaba, pero a las cuales no conocía, sino que solo conocía sus pistas de tenis y los pasillos y cuartos de los hoteles en los que paraba.

Cuenta que por vez primera decidió tomar un te junto a una torta galesa a las 17 PM en Inglaterra (el famoso te ingles), que por primera vez, ha pensado en tomar un exquisito café en la ciudad Parisina de Francia, que por primera vez, ha ido al edificio de naciones unidas, ha visitado la estatua de la libertad y ha prestado atención a la bolsa neoyorkina.

Pues poco a poco, va pensando como un hombre, no ya como un joven.

Ya ha preparado el terreno al final del segundo capítulo, para enganchar prolijamente el capítulo tercero.(en el primero cuanta sobre sus inicios, en el segundo sobre su hegemonía absolutista, y en este tercero, ha anunciado que contará sobre su madurez y objetivos finales en el tenis)

Ha hablado al final de su segundo capítulo un poco sobre su vida en relación, es decir, la vida que vive cualquier ser humano, contando que él mismo ya no soportaba mas esa imagen idólatra que se había creado, pues que sentía que tenía que ser un "Ser" superior, frío, calculador, sin sangre en las venas, funcionando todo el tiempo como una maquina bien aceitada y actuando como un "MITO EN VIDA" ante la prensa, television, y seguidores fanáticos.
Ha dicho que por momentos, cerraba los ojos y se preguntaba qué hubiera sido de su vida, si no hubiera sido un tenista con tanta repercución.

Pues se pregunta cómo sería estar sin presión, e ir de shoping o a jugar al tenis (mal por cierto), como cualquier hombre normal.

Roger cuenta una vida paralela o una doble vida. Una vida hacia afuera, lo que vivía objetivamente y al mismo tiempo cuenta lo que sentía realmente en sus adentros, por cierto confiesa que al final, coincidía lo objetivo, con lo subjetivo o mejor dicho, lo que se veía afuera no era sino otra cosa que el reflejo de lo que sentía por dentro y que a gritos su "yo interior" pedía catarsis, pedía mostrar al mundo que no daba mas, que se sentía a disgusto con la vida que llevaba, que era un hombre normal, que iba al baño como cualquier otro, que se reía y lloraba como cualquier otro, que así como hacia bien una cosa (jugar tenis), hacía muchas otras en forma pésima, como cualquier otro...

Ese roger, atravesando un momento de crisis interna, dejando de ser un joven ambisioso, para pasar a ser un hombre con metas fijas no solo tenisticas, sino también metas para el futuro de su vida (casarse, tener hijos, ayudar con su fundación, ser abuelo y jugar con sus ñietos mientras cuenta maravillosas anécdotas, etc), a ese roger en ese momento de transición, similar al que vive una serpiente cuando renueva su piel y la misma vuelve a tomar brillo y juventud, a ese roger, lo ha pasado por ensima en el momento justo un excelente y talentosísimo tenista llamado Rafael Nadal.

Un Joven con un potencial realmente increible, con una dureza mental y una ambición tanto o mas que la qué el mismo tenía años atras cuando anhelaba tocar el Nº1, y le faltaba el respeto a quienes en su infacia eran sus ídolos.

Ese roger ha sufrido mucho durante su transición, pero en este instante, ese sufrimiento se ha transformado en madurez.

Mira hacia atras y ahora entiende ese sufrimiento, como una etapa de su vida que ya ha pasado, que ha quedado atras y que ya no puede volver a vivirla, ni tampoco desea volver a vivirla, o al menos, no desea buscarla como modo de vida.

Ahora ha dejado que los mas jovenes sientan lo que él ha sentido por casi 5 años, ha dado lugar a otras generaciones, y quiere transmitir al mundo que ya no siente culpa ni presión porque algunos fanáticos empedernidos no puedan verle Nº1 hasta sus 80 años.

Pues ya no siente mas la "OBLIGACIÓN" para con sus seguidores, para con la prensa, para con el mundo tenístico.

Ahora mira hacia el pasado y trata de conjugarlo con el presente.

Recién ahora ha tomado conciencia de sus logros y comienza a disfrutarlos.

Recién ahora ha pensado en ponerse como ultima meta de la profesión que ha escogído ganar 2 títulos mas de Grand Slam para finalmente terminar el tercer capítulo de su libro, como el jugador con mas grand slam ganados hasta la fecha.

No puede decir frente a patrocinadores como nike, wilson, rolex, etc, etc, que ya no desea ser el Nº1. Pero creanle que ya no lo quiere, pues ya lo ha vivido, ha comenzado otra etapa y ahora sus metas son otras, en la que poco a poco comienza a cobrar virtualidad su vida como serhumano y no como un robot del tenis que sólo vive en un frasco.

Finalmente roger batirá el record de Grand Slam, y no buscará ser el Nº1 del mundo, si lo vuelve a ser, lo será por añadidura, pero no por desesperación.

Hoy roger se divierte jugando al tenis, como cuando se divertía a sus 14 años.

Deja y entiende a los mas jovenes matarse por el Nº1, y por primera vez comprende la conducta de Pete Sampras o de Andree Agassi, cuando al final de sus carreras disfrutaban del tenis sin ser Nº1, sin embargo, habrá pasado noches en vela preguntándose porqué sampras o Agassi con sus talentos, no se esforzaban un poco mas para ser Nº1 toda su vida !!!

Ahora entiende que la vida de un tenista tiene un inicio, luego tiene un desarrollo, y culmina con un final que da nacimiento a un comienzo.

Ese comienzo es cuando se retira del tenis y "comienza" a vivir la vida como cualquier ser humano.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

raqueton

Desde hace tiempo he sido defensor de la teoría de que Federer jugaría mejor cuando perdiera el número 1, así que no puedo estar más de acuerdo.

Lo que me gustaría saber es por qué has llamado a este hilo "breve reflexión"  :grin:

GroVeN

no puedo estar mas de acuerdo, federer le hizo bien perder el 1, esta jugando mejor sin la presion encima que le signiicaba ser numero 1 del mundo.
espeeo que haber ganado el us open  por 5 vez consecutiva, pueda federer afrontar la temporada indoor el ultimo tramo con mas confianza, y en el 2009 mejorar sus resultados y igualar el record de sampras en los titulos de grand slamas mas ganados.

yo incluso pienso que federer va sobrepasar a sampras y va quedar con el tenista que mas grand slamas va ganar de todos los tiempos

supertenista

Bueno, Federer parece que esta mejor pero tambien hay que recordar que esta en sus mejores pistas (rapidas e indooir) y sus rivales mas duros estan en reserva. Ahora Federer tiene que aprovechar mas que nada porque defiende bastante. Puede sumar ptos en Paris Bercy pero en Madrid defiende final y en el MAster defiende titulo

Espero que Nadal recargue pilas para intentar al menos ganar algun MS que de eelgir seria Paris Bercy mas que nada porque es 1 de los pocos MS que le faltan en su dilatada coleccion

Y espero que Djoker de guerra en algun MS. Necesita reindinvicarse porque ultimamente le estan dando en todos los morros en los torneos mas importantes el nº1 y el nº2

GANDALF

Lo que dice in10se es cierto y a Federer le ha ayudado perder el numero 1, primer Gran Slam como 2 y primer titulo. Pero creo que Federer buscara optener el numero 1 para ganar a Sampras, el cual lo perdio en el 98 y volvio a recuperar. Es una nueva etapa que siempre he defendido, tras la Masters Cup de año pasado vino una nueva epoca mas irregular pero tambien exitosa. Aunque este año por momentos parecia una caida muy grande y presagiaba lo peor.

Pero a Federer ahora le viene la gran duda y la gran pregunta, ahora que has vuelto las mejoras desde el origen, el saque y la volea. Y si el tramo de la temporada indoor se le da bien, Federer puede volver a tener un nivel de juego superior y lleno de confianza. Eso estaria bien pues en el 2009 pudieramos disfrutar de Federer otra vez en el Open de Australia y en Miami e Indian Wells, pero el problema viene despues. Llega Montecarlo y la obsesion de Paris. Una meta que ha sido negativa para el juego de Federer y que a la larga ha sido mas problema que otra cosa, pues solo le sirvio para empeorar el juego, aun juego mas pasabolero y que no traia resultados, y a perder confianza pues perdia siempre contra su archienemigo, que le llevo a la perdida de Wimbledon.

Esto lo digo, porque si Federer renuncia a la tierra de una vez como meta, y pasar solo a ser  coyuntural
el triunfo en Paris. Creo que volveremos a ver un Federer no dominador, pero si ganador.

Que hara? Me temo que obsesiona Paris.

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

UnAce

Ahora si Federer gana los 4 torneos que le queda del año Paris Bercy - Basilea - Madrid y Master Cup.. igualaria a Andres Agassi en cantidad de titulos (60).

Además ganando la MC de este año igualaria a Sampras (5) y también creo Lendl (corringanme)

Y de ser afirmativo todo, el año que viene tiene el reto de superar a Sampras EN TODO!! (menos WB) en Grand Slam (14) y cantidad de Titulos. (64) y MC (5).

No puedo creer, cuanto esperaba estos momentos!