¿¿Podra rafa terminar el proximo año como numero 1?¿lo perdera en algun momento?

Iniciado por Feña Gonzalez, 22 de Octubre de 2008, 02:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

ahi van dos preguntas yaunque la segunda es bastante mas dificl.. yo creo que si podria terminar el proximo año de 1 no creen??
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

julitros

lo ha perdido federer el numero 1,  supongo que Nadal tambien, pero habria que ver cuando, yo creo que Nadal lo perdera cuando acabe la temporada de hierva que ya el principio de esta temporada no ha conseguido muchos puntos por tanto será facil defenderlos y no creo que en tierra pierda muchos partidos.

supertenista

si appio de años mantiene e incluso gana algun ptito que otro y en tierra lo gana todo (que es posible dada su superoridad en tierra batida) veo muy factible que acabe como numero 1

Tambien depende de roger y Novak pero no se porque, no veo ni a Roger en plan teminator como hace 2 o 3 años ni a Novak hincandose a ganar torneos

Nole empezara el año que viene defendiendo AO. Veremos que pasa!

Federer tiene que acabar este año como sea restando ptos a Rafa y solo le veo posibilidades reales en Basilea y paris bercy. Despues  tiene que empezar fuerte en AO (ganarlo) para metere presion. Va a estar interesante!

torbebi

coincido con super. roger tendria que ganar basilea (defiende W), y ganar tambien en Paris (defiende r16) y la MC (defiende W). son un huevo de puntos, y si quiere seguir en la brecha debera al menos repetir esos resultados. si gana en Paris se meteria unos buenos puntos. y luego viene lo gordo, el AO, donde defiende S. vamos que tiene tarea.

ya veremos.

yo sinceramente, si rafa se lo toma con calma y descansa y planifica bien su temporada, creo que puede mantener el 1 durante el 2009, no ya por su propios meritos, que los tiene logicamente (aunque tendra que defender la ostia de puntos...), sino porque no veo a Roger con ese objetivo (yo le veo mas bien consiguiendo uno o dos GS mas....y asi ser el mas laureado de la historia etc etc),

Y a Nole todavia le falta ese plus que caracteriza a los numeros 1, o sea, las ganas de ganar a toda costa y un pelin mas de mala ostia.

Wilson Six-one

A la primera pregunta... NI DE COÑA.

A la segunda, no le llega hasta agosto.

sparnad

A la primera...POR SUPUESTO

A la segunda...dependera de si se lesiona o no y de la duracion de esa supuesta lesion. En circunstancias normales y estando de fisico al 100% es netamente imposible que se lo quiten (el numero 1).

Roger_Federer

Cita de: sparnad en 22 de Octubre de 2008, 14:48
A la primera...POR SUPUESTO

A la segunda...dependera de si se lesiona o no y de la duracion de esa supuesta lesion. En circunstancias normales y estando de fisico al 100% es netamente imposible que se lo quiten (el numero 1).

Ya estamos con que si la abuela fuma
Cuanto menos bulto más claridad

Nox

Veo bastante difícil que nadal aguante todas las semanas del año como número 1, y menos terminarlo. Rafa ha logrado este año unas marcas impresionantes, pero no creo que vaya a ser siempre así, tiene que repetir muchas victorias y además, tiene que darse que federer continúe en una mala racha para que pueda mantenerlo.

Si federer recupera su nivel <<normal>> de 7000 largos-8000 puntos, nadal no tiene nada que hacer.

supertenista

nox, ese nivel que tenia Federer de 7000-8000 ptos se puede llamarlo de muchas maneras menos normal.
Los mejores años de Federer pasaron y cuando antes os hagais a la idea mucho mejor. Ahora le toca concivir con un nº1 que ha crecido muchisimo como tenista. Tampoco hay que olvidarse que cuando Federer se paseaba por la mayoria de los torneos (excepto torneos de tierra) Rafa tenia menos nivel como tenista y aun asi tuteaba al mejor federer en pistas duras e incluso le llego a ganar en Dubai (pista rapidisima )

GERULAITIS

creo que es muy factible que nadal se hinche a estar semanas y semanas de numero 1.....

ademas, lo he dicho varias veces.

lo creo por 3 motivos fundamentales.

01.- federer ya no va a luchar por recuperar el numero 1.

lo digo porque todos hablan de una especie de desesperacion o algo parecido de federer por recuperar puntos, recobrar el numero 1, etc.

nada mas lejos de la realidad.

federer ahora va a pelear por objetivos concretos.

se va a centrar en intentar ganar grand slam, la copa master, master series, y quizas la copa davis.

lo del numero 1 se la repanpinfla.

lo ha demostrado.

si coyunturalmente lo vuelve a conseguir, pues a nadie le amarga un dulce.

pero para nada es ese su objetivo.

02.- en cuanto a los demas candidatos al numero 1 (es que hay alguno mas :pregunta:)

pues ya vemos a djokovic que va de cagada en cagada desde que gano en roma........

como no recupere su nivel de juego, lo veo ganando muy pero muy poquito, y peligrando su tercer puesto en el ranking (en favor de murray)

murray parece lanzado, pero esta muy lejos en el ranking (en cuanto a puntos) y de los demas, ni de coña veo a nadie ganando los partidos necesarios para acercarse, ya no a nadal, sino a ninguno de los 4 de arriba.

del potro quizas, si sigue en esa progresion, pueda ser un candidato a esos puestos en un par de años.

03.- la regularidad de nadal es sin duda su mejor arma.

este año ha sido muy regular, no ha perdido practicamente partidos, y siempre ha estado a un nivel bastante alto.

si continua asi, unido a los 2 anteriores motivos, se va a hartar de estar de numero 1.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Sil

Yo agregaria Geru que si los jugadores tienen el mismo nivel que el 2009 seguimos con la misma historia.
Ojalà haya algun cambio sino para el bostezo total.
LA REALIDAD DEL RANKING Y LA REALIDAD DEL JUEGO
No siempre el 1 es el mejor. Ayer u hoy, con o sin reinado, el mejor es Federer.
Nadal la gran mentira.......

julitros

esta claro, que Rogelio tiene otras metas más importantes, ser numero 1 no le quita el sueño aunque él va ir jugando dia a dia y si vuelve a ser primero mejor que mejor, ya que no va a jugar muchos torneos por que tiene otras prioridades.

Nadal si es regular y defiende los titulos de tierra y algun que otro va como numero 1, aunque Nole si es regular y le mete caña es firme candidato pero le falla la regularidad, y Murray creo que tb depende del principio de temporada.
Del Potro creo que tardará o no llegará

Cevico

Joder, si Federico dijo en Madrid que su deseo era recuperar el numero uno...

Ahora sale geru y dice que esa no as su prioridad en absoluto...

Este Geru, debe tener una especie de mentalismo paranormal y adivina los pensamientos de los tenistas...digan lo que digan...

"La Bruja Lola Geru no me digas nada que ya lo sé yo primero"

¡¡¡ Ojú, que arte adivinatorio ¡¡¡...

supertenista

Tranki cevico, estan preparando la venda antes de que aparezcan las heridas!  :risas:
A mi Geru me gusta mucho como se explica en muchas ocasiones aunque tiende a hablar de su idolo como si el mismo se lo hubiese dicho cuando dice que a Fed se la repanplinfa y en cambio vemos en los medios que esta contantemente arrojandole el guante a Nadal. Que si ya vera que presion! que va a hacer lo posible para volver a ser numero 1, etc...

Yo creo que Geru tiene sueños o visiones(aun mas precupantes) de este calibre " Federer se aparece ante los rezos de  Geru  y le dice: oye, Geru, suelta en el foro de tenis ese español donde tengo miles de lusitanos apoyandome que no me interesa el numero 1 y asi si no puedo obtener mi ansiado y perdido cetro puedo estar disculpado. Venga tio, a ver si Nadal me deja ganar algun GS el proximo año que parece que el tio lo quiero ganar todo"

Cevico