¿ Para que le sirve a Roddick meter 26 aces.................

Iniciado por torbebi, 23 de Octubre de 2008, 15:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

para luego ganar un partido 7-6 y 7-6, o sea, en dos tie breaks ? lo ha hecho hoy en el Torneo de Lyon, para ganar a Ginepri (ranking 57 !!!!)

26 aces / 4 puntos por juego: 6 juegos, osea, un set solo con saques directos.

Conclusion que saco yo:

1.- de poco te vale, ya que si pelotearas un poquito mejor ganarias klos partidos 6-2 y 6-2
2.- si no fueras capaz de meter 26 saques directos, perderias todos los partidos, no ?

alguien me lo explique por favor

pd: y eso que el tio me cae dabuti ?

tigre

Le vale de poco la verdad, pero es el arma que le ha hecho estar muchos años en el Top TEn y hacerle rico, con lo cual,se tiene que agarrar a él como a un clavo ardiendo.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

torbebi

muy cierto. pero no mas cierto que esta viviendo con el tiempo prestado, porque los dias que no saca bien (como cuando jugo contra rafa en la copa davis,) es que DA PENITA VERLE

no entiendo como un tio como Roddick no tiene mejores armas:

derecha: del monton
reves: del montoncito
volea: mejor que no suba
smash: outstanding
servicio: outstanding

pero yo cada vez que le veo pelotear es que sufro, sufro mucho .......

torbebi

ademas en el primer partido de primera ronda contra mahut tambien llego al tie break en el primer set para ganar 6-4 en el segundo.-

no se....... algo no me cuadra en esas cifras.-

tigre

Lo cierto es que ha trabajado mucho, muchisimo la volea pero sin resultados por lo que se puede ver en sus partidos.

el único golpe que le veo mejorado es el revés paralelo y el revés cortado, pero poco mas, está estancado, sin progresión.

Por cierto, como persona me parece un muy buen tipo.

Jose10

Pues Ginepri no saca para nada mal, lo que explica el 7-6 7-6.
Yo no calificaría la derecha de Roddick como del montón, pero su volea si que es del montón, aunque bastante mejor que de otros que lo superan en el ranking como Nadal, Djokovic o Davydenko.

Roger_Federer

yo a la derecha le subiria un punto, del monton la pasaria a buena.

La verdad es que acelera bien y se monta bien en la bola. Lo que pasa es que el siguiente golpe por logica que es la volea, o le viene franca o la caga
Cuanto menos bulto más claridad

torbebi

todo un caballero.

pero tenisticamente le veo mas lñimitado que nunca.

si no fuera por ese portentoso servicio y la regularidad y seguridad con que lo ejecuta, no estaba ni el el top 100.-

Feeder

Pues si te cuadra torbebi, tú mismo lo has dicho, solo le vale el saque (y en mi opinión no tiene mala derecha, pero de pegar latigazos, no para pelotear mucho, claro), sus aces le sirven para ganar los partidos, de lo contrario no los ganaría.
Simplemente se podría definir como:

"La duración de los puntos de los partidos de Roddick es inversamente proporcional a sus posibilidades de ganar un partido"

Es decir, cuanto menos duren, más posible es que gane el punto.

torbebi

Cita de: Roger_Federer en 23 de Octubre de 2008, 15:36
yo a la derecha le subiria un punto, del monton la pasaria a buena.

La verdad es que acelera bien y se monta bien en la bola. Lo que pasa es que el siguiente golpe por logica que es la volea, o le viene franca o la caga

yo no veo que con su derecha haga muchos winners la verdad.........

y cagadas le he visto muchisimas, sin ir mas lejor un smash que era match point contra roger en no se donde que fallo, que cagada !!!!!!

Roger_Federer

he dicho buena, no excelente. Me refiero a que es un golpe bueno como para tomar ventaja, pero luego no es un gran cerrador de jugadas
Cuanto menos bulto más claridad

torbebi

Cita de: Feeder en 23 de Octubre de 2008, 15:37
Pues si te cuadra torbebi, tú mismo lo has dicho, solo le vale el saque (y en mi opinión no tiene mala derecha, pero de pegar latigazos, no para pelotear mucho, claro), sus aces le sirven para ganar los partidos, de lo contrario no los ganaría.
Simplemente se podría definir como:

"La duración de los puntos de los partidos de Roddick es inversamente proporcional a sus posibilidades de ganar un partido"

Es decir, cuanto menos duren, más posible es que gane el punto.

tienes razon.

pero es que no me entra en la cabeza que en el tenis de hoy no se quiera pelotear..... si es que es casi imprescindible !!!!!

mira al pasabolas por excelencia: gana los puntos por agotamiento, pasando 345767889 bolas...................................... NUMERO 1
mira a roger: sacar bien rirando a muy bien, peloteo muy bien, y en cuanto puede.... zas !! derecha winner.................... NUMERO 1

mira a roddick: a ostia limpia ... NUMERO 1 (poco tiempo, eso si...)

torbebi

es que cuando veo que alguin le resta medianamente bien el servicio a roddick (es decir, no dejando la bola a mitad de pista a dos metros para que haga un smash....).............. SUFRO VIENDOLE JUGAR, COMO SI NO QUISIERA PELOTEAR NADA EN ABSOLUTO.

Y es verdad que no sabe cerrar bien las jugadas, a veces le veo pasar la bola con poco criterio, siempre al medio y sin excesiva profundidad

supertenista

joer, a mi Roddick no es precisamente mi tenista favorito pero este hilo es de risa. Le ha servido ese saque que tiene como cañon para ser el nº1, posteriormente ha estado muchos años entre los 5 mejores y de momento sigue siendo un top10.
En tierra se come poco pero en pista dura suele ser duro de batir sobre todo cuando la pista esta rapida.

No solo es saque porque este año en Dubai y en el MS de Miami se le pudo ver bastante bien.En Dubai gano el torneo despachandose al 2 y al 3 con ese cañonazo y aguanntando bastante bien de fondo . En miami Le hizo un partidazo a Roger y llego a semis y en el Us Open llego lejos y se le pudo ver con capacidad para ganar a Djokovic

De eso le sirve el saque. Un saque que le ha dado unos cuantos millones de dolares

tigre

Roddick representa el gran bajón, horror, y sufrimiento que está teniendo el tenis en EEUU, ya que, con todas las deficiencias que tiene Andy, no puede ir EEUU a unas semis de Copa Davids en tierra con Roddick como nº 1.