La ATP prohíbe jugar en moqueta en el 2009

Iniciado por Feeder, 30 de Octubre de 2008, 13:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feeder

DIFERENCIAS DE OPINIONES ENTRE LOS TENISTAS ANTE LA MEDIDA ADOPTADA

La ATP prohíbe jugar en moqueta en el 2009

La ATP decidió que a partir del año próximo desaparezcan la moqueta sintética y todos los torneos indoor deberán ser de superficie dura, lo que provocó rechazos de varios tenistas. Sorpresivamente, la ATP tomó la determinación de eliminar las moquetas sintéticas del calendario internacional, en pos de unificar todos los torneos indoor y las canchas deberán estar recubiertas por una superficie dura, como se hizo desde este año con el Masters Series que se está disputando en París y el anterior en Madrid. Sin embargo, esta medida generó polémica entre muchos tenistas por favorece a los que necesitan una cancha más lenta.

"Es una lástima que estas superficies súper rápidas desaparezcan. Vamos a jugar un tenis donde lo más importante será tener cuatro pulmones y no la variedad de golpes. Se comenta que esto se da por pedido de Federer y Nadal. Es increíble. Entonces, si un día Nadal pide que todos los torneos sean en polvo de ladrillo, qué haremos", se quejó entre risas Jo Wilfried Tsonga.

Del lado de la ATP, el director de comunicaciones Kris Dent consideró en el diario deportivo francés L'Equipe que el cambio fue consensuado con los 50 mejores jugadores del circuito. "El cambio se decidió por diferentes razones, pero la más importante es de adoptar superficies homogéneas, lo que permitirá reducir el riesgo de lesiones", dijo Dent.

La ATP busca con esta decisión que el juego se vuelva más vistoso y que haya menos puntos ganados por aces. "La fuerza física mata al talento", declaró el rumano Ion Tiriac, promotor del Masters madrileño. Pero el croata Mario Ancic no coincide con eso. "Estoy en contra de este cambio. No se pueden unificar todas las superficies a causa de la calidad del juego. Si queremos que los jugadores desarrollen todos sus golpes, es necesario jugar en superficies rápidas, si no el juego será muy aburrido", señaló.

vikivi

Feeder, a ver si me aclaras unos conceptos que no acabo de tener claros

Entiendo por superficie dura, la pista de cemento esa que está pintada de rojo y verde, normalmente, y se encuentra en la mayoría de polideportivos.

La pista de moqueta, ¿es la pista de greenset?, ¿o esta es otro tipo de superficie?

Lo digo porque Yo creía que greenset era superficie rápida, pero sin llegar a ser superficie dura, creía que se consideraba pista rápida a la de cemento.

No sé estoy un poco perdido en este sentido, ¿me podrías aclarar los conceptos?,

gracias crack

Aitormenta

Pues ale, a la mierda el circuito. Me parece de risa, en serio. De acuerdo con Tsonga. Por un torneo en Moqueta que teniamos como es el de Lyon, van y nos lo quitan. Pues nada, a jugar en pistas super lentas como las de Indian Wells, Miami, o Paris, y para colmo, la unica pista que mas o menos me gustaba, que era la de Madrid, el año que viene sera en tierra. Cojonudo. Arriba los Simon, Monfils... Abajo los Tsonga, Cilic, Roddick... Adios al juego vistoso y rapido, hola juego de desgaste y aburrido.
La ATP no para de homogeneizar (¿esta bien dicho?) el circuito, literalmente, se lo esta cargando. :ranting_w:

Feeder

El greenset también es superficie dura, la moqueta está en desuso, y este año solo la habrás podido ver en el torneo de Lyon la semana pasada.
Pero yo soy bastante inculto en esto de las pistas, para ese tipo de temas mejor esperamos a que opine el gran Gandalf.

Aitormenta

Cita de: Feeder en 30 de Octubre de 2008, 13:37
El greenset también es superficie dura, la moqueta está en desuso, y este año solo la habrás podido ver en el torneo de Lyon la semana pasada.
Pero yo soy bastante inculto en esto de las pistas, para ese tipo de temas mejor esperamos a que opine el gran Gandalf.

Yo tenia entendido que tanto el Greenset, como el Taraflex, son superficies de moqueta, aunque tambien las hay duras de Greenset, tampoco es que sea un 'iluminati' del tema. La moqueta es de rapidez de nivel 5 (muy rapida), y de ese nivel, solo quedaba Lyon. Si no me equivoco, la final de la copa davis se jugara en Moqueta. La pista donde jugaron la ultima exhibicion Sampras-Federer era una moqueta muy rapida, no se que nombre tenia...

la raza

Seguro que los tres sabios del foro sobre superficies estarán decepcionados con la noticia. Ya acalarán todo raqueton, GANDALF y SaqueVolea.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Feeder

A mí mejor no hacedme mucho caso en estos temas..... :silvar:

tigre

Si la tierra es super lenta, lo justo es que haya también superficies super rápidas.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

fercho

Solo queda por decir una cosa: golpe mortal al tenis.....

Le Magicien

Buenisima medida, tenis vistoso??? les parece lindo un tenis donde se rige por quien hace mas aces y saques ganadores? les parece vistoso como juega feliciano, karlovic, roddick y todos los sacadores que no saben pelotear? me parece aburridisimo, donde lo mas importante del partido son los ultimos 4 puntos de un tiebreak...
Hara que sea mas parejo y el juego sea mucho mas entretenido.
Fijense que estan agradecidos los tenistas con calidad y espectaculo, y quienes estan molestos...  :silvar:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Gekkue

A mi no me gusta el juego sobre moqueta pero me parece una decisión desacertada. Cuanta mayor variedad de pistas haya mejor, y una limitación en este sentido la considero negativa. ¿A dónde quiere llegar la ATP con este tipo de decisiones?

Saludos.

forehand director

están de la cabeza. la variedad del circuito es lo que lo hace tan único, tan distinto a otros deportes.

además como si fueran tantos los torneos en moqueta, solo algunos a principio de año, y otros más ahora.

esto es peor que la inclusión del sistema round robin.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Roger_Federer

Cita de: vikivi en 30 de Octubre de 2008, 13:31

Entiendo por superficie dura, la pista de cemento esa que está pintada de rojo y verde, normalmente, y se encuentra en la mayoría de polideportivos.

Entiendo que te refieres a estas de piedrecitas. Eso se llama tennisquick y no es una superficie a probada por la ITF
Cuanto menos bulto más claridad

SaqueVolea

Una vergüenza que se veía venir, ya sólo quedaba Lyon.

La siguiente norma de la Atp va a ser prohibir pegar a la pelota antes de que dé un bote, es decir, prohibir la volea. Al final, van a conseguir cargarse este maravilloso deporte.

homolanas

Me parece una chorrada lo que comentais de que esto se carga el tenis.

Si según decís, sólo el torneo de Lyon es en esta superficie, por quitar moqueta se cargan el tenis???

Y si quitasen tierra? eso no sería cargarse el tenis, no?