Federer recorta su calendario sobre tierra batida

Iniciado por Feeder, 03 de Diciembre de 2008, 19:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feeder

EL SUIZO PREPARARÁ ROLAND GARROS JUGANDO EN ROMA Y MADRID

Roger Federer hará en 2009 una temporada mucho más reducida sobre tierra batida en comparación con los años anteriores, limitando su participación a los torneos de Roma y Madrid como preparación para el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

El ex número uno del mundo, que buscará en 2009 recuperar su corona de manos del español Rafa Nadal, hizo público su boceto con el calendario de torneos en los que piensa participar la próxima temporada y en los
que destacan sus ausencias en pistas habituales como Montecarlo o Hamburgo.

De este modo, el tenista helvético presentará el asalto a Roland Garros con su paso por el Foro Itálico y el estreno de la 'Caja Mágica' madrileña, al que deberá ir por ser un torneo de categoría 1000. Asimismo, antes de Wimbledon, Federer acudirá a su torneo fetiche sobre la hierba de Halle.

Actualmente de vacaciones, Federer, que también participará en la primera eliminatoria de Copa Davis ante Estados Unidos, volverá a los entrenamientos con una concentración en Dubai como ya hizo en años anteriores antes de estrenar la temporada en una exhibición en Abu Dhabi y participar en el torneo de Doha (Qatar).

---------

Estaba claro lo de Hamburgo que lo cambia por Madrid, y Montecarlo......pues como deja de ser obligatorio aunque siga siendo Open 1000 pues tampoco va, por lo que se va confirmando que le va restando importancia al ranking y se centrará en los torneos importantes, ya que tampoco podrá coronarse por segundo año en Estoril.

raqueton

Es una buena noticia, pero esta decisión debió haberla tomado hace tiempo. Tanto partido en tierra batida han hecho mucho daño a su juego, que se ha "terricolizado".

berni

a estoril no va entre otras cosas porque si no estoy equivocado,ese torneo este año ya creo que no se va a organizar no??

Feeder

Si que se va a jugar, la semana del 3 de Mayo junto a Munich, y es la semana que hay entre Roma y Madrid, que muchos utilizarán de descanso entre estos dos Open 1000.

Solidus

Parece que Federer se conformará con intentar recuperar lo que fue suyo y no se tomará de forma tan intensiva la temporada de tierra. Perderá bastantes puntos en Montecarlo, porque defiende final. Además, como siempre recuerda Gandalf, el torneo de Montecarlo es el más parecido a RG y viene a ser el "ensayo general". Es decir, el tema de RG lo deja un tanto aparcado: ya no es un objetivo tan prioritario para él.  

Espero que esta decisión ayude a Nadal a renunciar por fin al Godó.  

salvacg

Haga lo que haga Roger ya puede rezar para que Nadal no llegue a su nivel el año que viene en tierra batida, si llega, no creo que pueda vercerle. La última final de Roland Garros es la muestra. Pero la verdad, es que un tenista del talento y clase que tiene debería tener en su palmares este torneo.

Lleyton Hewitt

Es mas o menos comprensible. Él se habrá propuesto como objetivo recuperar el "reinado" en Wimbledon y superar a Sampras en GS, (mas que por el récord porque significaría que ha ganado al menos dos GS) sin tener tanto en cuenta el nº1. (Obviamente si gana 2 GS estará bastante arriba en el ranking)

Y opino como salva, un jugador de su nivel debe tener Roland Garros en su palamarés y por mí ojala que algún año se lo lleve

la raza

Aquí tenemos el calendario completo
http://www.rogerfederer.com/en/rogers/news/newsdetail.cfm?uNewsID=837

01.01.09 Capitala World Tennis Championship Other Abu Dhabi (UAE) hard (Exhibición)
05.01.09 Qatar ExxonMobil Open 250 Doha (QAT) hard
14.01.09 AAMI Classic Other Kooyong (AUS) hard (Exhibición)
19.01.09 Australian Open GS Melbourne (AUS) hard
23.02.09 Barclays Dubai Tennis Championships 500 Dubai (UAE) hard
06.03.09 Davis Cup, World Group First Round DC n/a (USA) hard
09.03.09 Indian Wells 1000 Indian Wells (USA) hard
23.03.09 Sony Ericsson Open 1000 Miami (USA) hard

27.04.09 Internazionali BNL d'Italia 1000 Rome (ITA) clay
11.05.09 Mutua Madrileña Masters 1000 Madrid (ESP) clay
24.05.09 Roland Garros GS Paris (FRA) clay

08.06.09 Gerry Weber Open 250 Halle (GER) grass
22.06.09 Wimbledon GS Wimbledon (GBR) grass

10.08.09 Rogers Cup 1000 Montreal (CAN) hard
17.08.09 Western & Southern Financial Group Masters 1000 Cincinnati (USA) hard
31.08.09 US Open GS New York (USA) hard
05.10.09 AIG Japan Open Tennis Championships 500 Tokyo (JPN) hard

12.10.09 Shanghai 1000 Shanghai (CHN) hard
02.11.09 Davidoff Swiss Indoors 500 Basel (SUI) hard
09.11.09 BNP Paribas Masters 1000 Paris (FRA) hard
23.11.09 Barclays ATP World Tour Finals WTF London (GBR) hard
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

la raza

Federer vuelve de nuevo a Doha 2 años después, donde ganó en 2005 y 2006. Ahí es donde defenderá su nº2 nada más empezar, y es que Djokovic le "obliga" con su participación en Brisbane. El suizo no debe regalarselo ni mucho menos. También se quita un torneo de tierra como bien dice el título del hilo, pero no creo que sea como renuncia al asalto de Roland Garros.
El último semestre es igual a lo habitual, pocos cambios.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Estranged

Pues a mí me da que no sólo no renuncia a Roland Garros, sino que va a ser una de sus prioridades, no sé exactamente porqué lo digo, pero tiene que ser una espina clavada en su orgullo, y además está claro que es capaz de ganarlo. Yo creo que si Rafa ganó Wimbledon Roger puede ganar RG.

Lógicamente éll no lo dirá, pero yo estoy casi convencido de que preferiría ganar RG a volver a ser número 1.

Sonia

El tenista suizo, número dos del ranking ATP, confirmó que en la próxima temporada disputará solo dos torneos en arcilla en la previa a Roland Garros, el único trofeo de Grand Slam que no tiene en su vitrina.

El tenista suizo N°2 del mundo, Roger Federer, sólo jugará dos torneos en canchas de polvo de ladrillo en el 2009 antes del Abierto de Francia, el único Grand Slam que nunca obtuvo.

El suizo viajará a París el 24 de mayo después de disputar los Masters de Roma y Madrid, ambos en superficie de arcilla, según un itinerario publicado en su página oficial de internet.

Federer jugó cuatro torneos en esta superficie este año antes del Abierto de Francia: Estoril, Montecarlo, Roma y Hamburgo. Luego perdió ante Rafael Nadal en la final en Roland Garros.

"Estoy muy contento con la forma en que planificamos la temporada y anticipo un año emocionante", indicó el número dos del ranking mundial.

Federer tuvo una difícil temporada en el 2008, en la que se vio afectado por enfermedades y una lesión en la espalda. El suizo perdió el primer lugar del ranking y su título de Wimbledon a manos de Nadal, pero ganó el Abierto de Estados Unidos para su 13° Grand Slam.

El representante de Federer, Tony Godsick, le dijo en octubre que el itinerario del tenista en el 2009 sería diseñado "para que le funcione físicamente". "No va a jugar de más el próximo año. Va a tratar de asegurarse de llegar en su mejor momento a los torneos que más le importan", expresó.

Federer ganó cinco veces el Abierto de Estados Unidos, cinco veces Wimbledon y tres veces el Abierto de Australia. Nunca lo hizo en Francia, donde perdió las tres últimas finales contra el español Nadal.

Federer comenzará el año en canchas duras en un torneo invitacional en Abud Dhabi y luego jugará en Doha y Kooyong, antes del comienzo del Abierto de Australia el 19 de enero en Melbourne.

http://www.adnmundo.com/contenidos/deportes/roger_federer_jugara_menos_polvo_ladrillo_ano_2009_03_12_08_deportes.html

feo

Claro que tiene la espinita de RG, pero RF es calculador cual Suizo y sabe que hay que ser prácticos.
Yo haría lo mismo si fuera él y comenzaría por marcarme objetivos realizables.
Por supuesto, eso no implica que no llegue a la final y la juegue bien (por lo menos el 1er set...)
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

rogelio-federer

Gran decision!!!  :XD: Es mejor tirar de sabiduria que de orgullo...  :silvar: Espero que vuelva a ser quien ha sido durante años(El rey del tenis)  :campeon:

Saludos!!!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

Feeder

Cita de: la raza en 03 de Diciembre de 2008, 22:14
Aquí tenemos el calendario completo
http://www.rogerfederer.com/en/rogers/news/newsdetail.cfm?uNewsID=837

01.01.09 Capitala World Tennis Championship Other Abu Dhabi (UAE) hard (Exhibición)
05.01.09 Qatar ExxonMobil Open 250 Doha (QAT) hard
14.01.09 AAMI Classic Other Kooyong (AUS) hard (Exhibición)
19.01.09 Australian Open GS Melbourne (AUS) hard
23.02.09 Barclays Dubai Tennis Championships 500 Dubai (UAE) hard
06.03.09 Davis Cup, World Group First Round DC n/a (USA) hard
09.03.09 Indian Wells 1000 Indian Wells (USA) hard
23.03.09 Sony Ericsson Open 1000 Miami (USA) hard

27.04.09 Internazionali BNL d'Italia 1000 Rome (ITA) clay
11.05.09 Mutua Madrileña Masters 1000 Madrid (ESP) clay
24.05.09 Roland Garros GS Paris (FRA) clay

08.06.09 Gerry Weber Open 250 Halle (GER) grass
22.06.09 Wimbledon GS Wimbledon (GBR) grass

10.08.09 Rogers Cup 1000 Montreal (CAN) hard
17.08.09 Western & Southern Financial Group Masters 1000 Cincinnati (USA) hard
31.08.09 US Open GS New York (USA) hard
05.10.09 AIG Japan Open Tennis Championships 500 Tokyo (JPN) hard

12.10.09 Shanghai 1000 Shanghai (CHN) hard
02.11.09 Davidoff Swiss Indoors 500 Basel (SUI) hard
09.11.09 BNP Paribas Masters 1000 Paris (FRA) hard
23.11.09 Barclays ATP World Tour Finals WTF London (GBR) hard
Bueno de aquí también destaca su vuelta a Tokyo, donde ya ganó en su única participación en 2006, y así preparará el Open 1000 de Shanghai.

Lo que no sé es que como he leido que te obligan a jugar 4 Open 500, y Roger solo tiene pensado jugar 3: Dubai, Tokyo y Basilea, pues eso, que no me cuadran los números...

Feña Gonzalez

espero ver un buen año con buenos partidos.. yque porlomenos en el tramode algunos torneos tengamos a una vercion del federer inencible, el mismo con el que los tenistas calculaban hasta donde podria llegar en un torneo (que era hasta donde se topaban con federer)

porlomenos para una despedida :toques:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: