PORQUE A ALGUNOS NOS CAE MAL NADAL?

Iniciado por Sil, 06 de Diciembre de 2008, 13:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sil

Bueno he leido este tema en el foro de espn, y que mejor para compartir opiniones en este foro yo coincido con esta que lei:

1- Nada tiene q ver su nacionalidad, asi como es español, podria ser belga, canadiense o argentino, da lo mismo. En absoluto su nacionalidad tiene algo q ver en la cuestion.

2- El argumento de la envidia da risa, no es el unico n 1 q tuvo la historia, yo me pregunto todos eran odiados por causa de la envidia? evidentemente no, los motivos por los q este n1 tiene tantos detractores son muy otros...

3- Decir q Nadal revoluciono el tenis, es algo increible, es una barbaridad, es no tener la mas minima idea de lo q es el tenis, es un jugador contragolpeador, con un juego sumamente fisico, q usa y abusa del top spin (recurso valido como cualquier otro), no hace nada q no se haya visto hace ya muchos años. Recuerdese por ej a Vilas y Borg, eran exactamente el mismo tipo de jugador, con sutiles diferencias q no cambian la base de su juego. (preparacion fisica y tecnologia de raquetas)

4- A muchos no nos agrada q Nadal festeje como desaforado los errores no forzados del rival, antaño esto era un gesto de pesima educacion, a partir de jugadores como Hewitt o Nadal esto se ve como normal, pasa a ser moneda corriente y no sancionable eticamente. Es reiterada esta conducta en el chaval, para colmo de males lo hace de una manera estereotipada, pareciera q tuviera un ritual de festejos para las camaras, mas molesto no puede ser. Cada vez mas jugadores incurren en este tipo de conductas, lo cual poco me agrada.

5- A muchos nos gusta el tenis de ataque, ojo no palos a ciegas sin ninguna tactica o estrategia, un tenis sin especulaciones, con recursos tecnicos varios. Es evidente q este tipo de tenis es encarnado por un jugador como Roger Federer, siendo Nadal su antitesis. Es normal q uno se sienta representado por la clase de juego q a uno le gusta.

6- Personalmente siempre admire a los n1 sobrados de tenis, esos indiscutibles q te tiran la camiseta dentro de un court, esos q en un mal dia o con dolores fisicos te ganan a base de una tecnica depurada y unica. Otra vez no es el caso de Nadal, si este no esta fisicamente en optimas condiciones, practicamente no puede competir, pocas veces se vio a un tenista depender tanto de la cuestion fisica.

7- Q sea un personaje exitoso y famoso poco nos dice, cualquier n1 lo seria, cualquier multiple ganador de GS tiene prensa por demas, eso no quiere decir q la inmensa mayoria ame a Nadal, simplemente el exito vende y Nadal es exitoso en lo suyo de eso no hay dudas.

8- Los detractores de Federer solo dicen q es poco carismatico o amargo, ninguno, absolutamente ninguno se atreve a objetar su estilo de juego o tecnica, eso algo nos dice no? lo contrario ocurre con Nadal, eso tambien algo nos dice...

No se trata de amar a uno u odiar a otro, se trata de la belleza del juego, claro q la palabra belleza es subjetiva, por eso tengo todo el derecho del mundo de decir q no me resulta agradable o bello el estilo de juego de Nadal sin q por eso se me tilde de hispanofobo o "hater"

LA REALIDAD DEL RANKING Y LA REALIDAD DEL JUEGO
No siempre el 1 es el mejor. Ayer u hoy, con o sin reinado, el mejor es Federer.
Nadal la gran mentira.......

berdinda

A mi Nadal no me cae mal, pero no me gusta su juego. Estoy de acuedo con la mayoría de los puntos y el primero es algo que se ha dicho un montón de veces en el foro. No entiendo que por ser español me tenga que gustar su juego por narices. Eso si, los mismos que defienden esta postura se permiten el lujo de hablar mal de otros tenistas españoles que no han llegado tan arriba.
Problema clásico de los españoles, la doble vara de medir.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

supertenista

A mi me parece bastante radical y subjetiva dicha lista pero cada uno es libre de pensar lo que quiera. Cada uno que hable por si mismo que los hay que disfrutan con ambos tenistas pero los radicales seran los 1os en no entender eso.

Nadal cuando esta fisicamente mal no le gana cualquiera. El mismo federer se resiente cuando fisicamente no esta bien asi que no hagamos demagogia barata

Si Nadal vende es porque mucha gente le aprecia como tenista y ademas tambien se le aprecia fuera de la cancha. De todas maneras no me canso de decir que los grandes cracks siempre tienen detractores
Que guste su estilo de juego no deja de ser algo sujetivo en cada persona.

A los antinadal no os agrada cualquier gesto de Nadal. Las celebraciones de Nadal transmiten vitalidad y energia positiva. Solo aquellos que le odian lo ven algo reprochable. De todas maneras el muchacho se ha moderado bastante mas que nada para guardar energias  (no penseis que celebra menos para daros el gusto a unos pocos amargados)

luribe22

Cita de: supertenista en 06 de Diciembre de 2008, 14:18
A los antinadal no os agrada cualquier gesto de Nadal. Las celebraciones de Nadal transmiten vitalidad y energia positiva. Solo aquellos que le odian lo ven algo reprochable. De todas maneras el muchacho se ha moderado bastante mas que nada para guardar energias  (no penseis que celebra menos para daros el gusto a unos pocos amargados)

Para mi coincido con algunos puntos y con otros no, pero en este punto de la vitalidad y energia positiva atraves de sus celebraciones, cuantas veces eh leido aqui que medio mundo odia por eso a djokovic y a su familia, pero si lo hace nadal es algo positivo, ahi se los dejo.
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

t@K

Cita de: supertenista en 06 de Diciembre de 2008, 14:18
De todas maneras el muchacho se ha moderado bastante mas que nada para guardar energias  (no penseis que celebra menos para daros el gusto a unos pocos amargados)

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

Que crack que estas hecho super. :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

berni

de todas maneras no es comparable los pitotes que monta la familia djokovic en los partidos con la actitud del grupo de nadal en las gradas.

nadal puede celebrar mas o menos los puntos y que guste eso o no,pero su equipo guarda siempre las formas

Dylan Mckay

Nadal como jugador no me gusta nada.Su juego es muy fisico y defensivo la mayor parte del año, sus gestos y celebración de los puntos tampoco me gustan.
Las excusas que pone a veces cuando pierde ante rivales inferiores tampoco me gustan nada.
Que se fuera a saludar a los borbones segundos después de ganar Wimbledon trepando tampoco me gustó nada.

Y sobretodo hacen que me guste menos la exageración de los periodistas, el tener a Nadal hasta cuando gana la Copa Davis España sin él para que lo reciba ZP y después en directo por TVE 1, dejando de lado a otros tenistas que también han sido numero 1 como Ferrero o Moyà y han dado también muchas alegrias.

Ahora bien, como persona no tengo ninguna queja. Fuera de las pistas me puede legar a caer incluso bien en algunas intervenciones que ha hecho publicamente.

Pero insisto, tener a Nadal hasta en la sopa hace que empeore mucho mi visión sobre él, aunque muchas veces no tenga la culpa, perono puedo cambiar lo que siento respecto a eso.
No me cae mal, simplemente no me gusta dentro de las pistas.

Saludos

chicho

y qué cojones tiene que ver el estilo de juego de Nadal para que caiga mal?  El primer post me parece una soberana tontería, y como siempre, por parte de algunos seguidores de Federer, se intenta hacer ver que a los que nos gusta Nadal somos algo así como seguidores de 2ª categoría, especialmente en este párrafo

CitarA muchos nos gusta el tenis de ataque, ojo no palos a ciegas sin ninguna tactica o estrategia, un tenis sin especulaciones, con recursos tecnicos varios. Es evidente q este tipo de tenis es encarnado por un jugador como Roger Federer, siendo Nadal su antitesis.

Así que artículos como éste que ha colgado Sil buscan ensalzar a uno de una forma exagerada, echando mierda sobre otro...lamentable

CitarPersonalmente siempre admire a los n1 sobrados de tenis, esos indiscutibles q te tiran la camiseta dentro de un court, esos q en un mal dia o con dolores fisicos te ganan a base de una tecnica depurada y unica.

Aquí pondría algún emoticono vomitador si lo hubiese.

Que en fin señores, que paso, que haga lo que haga este chico, nunca estará bien hecho para algunos "buenos entendidos de tenis".

berdinda

Ese es el problema Chicho, que la mayoría de los seguidores de Nadal son incapaces de entender que cuando se habla de Nadal, hablamos deL tenista y que si decimos que Nadal no nos gusta, hablamos de su juego, no es que tengamos un problema personal con Nadal.
A mi Nadal me parece muy majo y mucho más cercano a la gente que Federer, pero prefiero ver un partido de Federer.

En cuanto a lo de hacer sentir a nadie seguidor de segunda, me parece que te has ido a los extremos. No me siento ni me he sentido, y creo poder hablar en nombre de la mayoría de los seguidores de Federer, superior a nadie cuando Federer era número 1, y desde luego, no me siento inferior a nadie, ahora que es número 2.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Noble Bruto

Me parto. La demagogia al servicio de nada. Por lo menos los políticos se llenan el bolsillo. La pregunta más bien sería ¿Por qué algunos gastan tanta energía en desprestigiar a Nadal? Hay cientos de jugadores pero sólo se empeñan en buscar y rebuscar argumentos para hacerle de menos a él.

Ya sabéis, como dijo el gran Valle Inclán: "lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien"  :risas:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

berdinda

Bueno, pues si te sirve para pasar un buen rato bienvenido sea. Al fin y al cabo es de lo que se trata, de entreternos hablando de tenis aunque no estemos de acuerdo, pero respetando las opiniones distintas a la nuestra.

Viva el Tenis!!
La Web del Tenis

Noble Bruto

Cita de: Sil en 06 de Diciembre de 2008, 13:32
Bueno he leido este tema en el foro de espn, y que mejor para compartir opiniones en este foro yo coincido con esta que lei:

5- A muchos nos gusta el tenis de ataque, ojo no palos a ciegas sin ninguna táctica o estrategia, un tenis sin especulaciones, con recursos tecnicos varios. Es evidente q este tipo de tenis es encarnado por un jugador como Roger Federer, siendo Nadal su antitesis. Es normal q uno se sienta representado por la clase de juego q a uno le gusta.

6- Personalmente siempre admire a los n1 sobrados de tenis, esos indiscutibles q te tiran la camiseta dentro de un court, esos q en un mal dia o con dolores fisicos te ganan a base de una tecnica depurada y unica. Otra vez no es el caso de Nadal, si este no esta fisicamente en optimas condiciones, practicamente no puede competir, pocas veces se vio a un tenista depender tanto de la cuestion fisica.

a uno u odiar a otro, se trata de la belleza del juego, claro q la palabra belleza es subjetiva, por eso tengo todo el derecho del mundo de decir q no me resulta agradable o bello el estilo de juego de Nadal sin q por eso se me tilde de hispanofobo o "hater"

A ver:

Punto 1. ¿la nacionalidad? ¿Que no tiene nada que ver?  :risas: Y eso lo dices en un país como este, precisamente. Pero vamos igual en cualquiera. De verdad te crees eso?

Punto 2. Más o menos igual. Sería la primera vez que la envidia no tiene algo que ver con el acoso y derribo de alguien, especialmente cuando no te va nada en ello.

Punto 3. No no revolucionó el tenis. Claro que a continuación aparece el típico argumento demagógico-político de aclarar que el que lo diga es que no tienen ni puta idea del tema. Como es natural el que está hablando o escribiendo es un experto indubitable y omnisciente. Faltaría más. Entre medias un sin fin de matices que el expositor nos niega tan sólo considerar.

Punto 4. ¿no os gustan los gestos de Rafa..? ¿Bueno, y qué, es asunto vuestro, no? A mi no me gustan muchas cosas de mucha gente y no por eso las hago de menos, comprendo que cada cual es cada cual. A mi por ejemplo no me gusta la gente ridícula (y envidiosa) que odia a los demás por mostrar alegría cuando gana.

Punto 5.

Punto 6.

Punto 7. Otra vez ignorando la realidad, precisamente en el mundo en que vivimos... exitoso, famosos, admirado, envidiado.... si eso no tiene que ver con levantar pasiones, ya sean de amor u odio que venga dios y lo vea.

Punto 8. Tanto de los mismo cuando se meten con Roger. Que no nos gusta su carácter saborío.... bueno y quien coño le importa lo que a mi u a otro les guste. ¿Su juego....? Espléndido, al menos lo era. El de Rafa, igual de espléndido Los que sólo tenéis capacidad mental para considerar una forma de hacer las cosas no deberías hacernos pagar el cabreo que os produce vuestra propia limitación. El tigre contra la grulla, motor contra chasis, inteligencia contra fuerza, blanco y negro, yin y yan.... y en medio una infinita gama de grises... ¡No seáis miopes hombre!

---------

El cinco y el seis los dejo puestos, porque no tienen desperdicio.

Punto 5. Esa forma de plantear es de espectador transeunte. ¿Que a ti te gusta .....? Bueno ¿Y qué? A mi me gusta la carne y no me cae mal la gente que come pescado.

¿tenis de ataque? ¿Y eso cualo es? se puede tener un estilo predominantemente agresivo o defensivo pero siempre de ataque, un partido es una batalla por la victoria, no lo olvidemos. y todos tienen su estrategia y su táctica. Y si Rafa no es agresivo es que no puedes ver lo que estás mirando. No es saque volea pero el que no vea que Rafita tira a "matar" es que no sabe de esto. Realmente crees que Rafa se limita a pasar bola esperando el fallo del contrario..... no hijo, no, en el peor de los casos lo provoca él y Sencillamente, lo que tanto "atacan" muestran una gran insuficiencia técnica y táctica cuando son incapaces de hacer algo más para contrarrestarle, en realidad son muy limitados y no me refiero a Roger, cuya capacidad tenística en todos sus registros y facetas es enorme, probablemente está con los más grandes de este deporte.

Punto 6.- Bueno, admirar a los nº 1 es fácil. Yo admiro a muchos tenistas que nunca han sido nº1, será que me gusta el tenis. ¿Técnica? Supongo que a ti, liftar la bola como hace Rafa te resultará algo sencillo y fácil, carente de técnica, Ya quisiera yo....

Jeje, sólo juega cuando está en óptimas condiciones..... Bueno, eso es lógico a esas alturas, la alta competición, No es fácil ganar cuando se está lesionado o cansado. Rafa no lo hace nada mal.... a su edad ni Roger tenía su palmarés.... ¿Es que alguien puede echarle algo en cara hablando en serio?

----------

Rafa es Rafa, no juega como Roger, no juega como nadie, eso no es hacer una revolución, pero si duda es el signo de una tremenda personalidad, su capacidad está fuera de toda duda, su fortaleza y la dureza de su juego igual. Ya es el mejor jugador español de la historia, es nº 1 y ha sido el 2 durante mucho, mucho tiempo y es nº1, no lo olvidemos, relegando al segundo puesto al llamado "mejor jugador de la historia".

¿Que te cae mal? Pues vale, a todos nos cae mal alguien, pero no es necesario tanto punto chungo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

chicho

Cita de: berdinda en 08 de Diciembre de 2008, 11:09
Ese es el problema Chicho, que la mayoría de los seguidores de Nadal son incapaces de entender que cuando se habla de Nadal, hablamos deL tenista y que si decimos que Nadal no nos gusta, hablamos de su juego, no es que tengamos un problema personal con Nadal.
A mi Nadal me parece muy majo y mucho más cercano a la gente que Federer, pero prefiero ver un partido de Federer.

En cuanto a lo de hacer sentir a nadie seguidor de segunda, me parece que te has ido a los extremos. No me siento ni me he sentido, y creo poder hablar en nombre de la mayoría de los seguidores de Federer, superior a nadie cuando Federer era número 1, y desde luego, no me siento inferior a nadie, ahora que es número 2.

Jefa, el título de hilo lo dice todo: por qué a algunos nos cae mal Nadal? parece que se está hablando de Rafa como persona, no como tenista, en cuyo caso, se podría haber titulado: por qué no me gusta la forma de jugar de Nadal? o algo así...y bien sabes, que a este chico se le está dando muuucha caña, no sólo al Rafa tenista, por parte de algunos seguidores del "buen tenis", y para muestra este párrafo

Citaryo me pregunto todos eran odiados por causa de la envidia? evidentemente no, los motivos por los q este n1 tiene tantos detractores son muy otros...
ya se habla de odio a un tenista que lo único que ha hecho es ganar lo que ha ganado a base de esfuerzo,

Con respecto a tu segundo párrafo, no creo haberme ido a ningún extremo jefa, hay ciento de hilos donde se dice de forma subliminal que a los que les gusta el "buen tenis" siguen a Federer, y yo pregunto,¿a mí no me gusta el "buen tenis" gustándome también Nadal? ¿soy un paleto tenístico? por supuesto, siempre que hablo de este tema, hablo de algunos federistas, no me gusta ni puedo generalizar  :santa_afro:

berdinda

Reconocerás Chicho que tanta Nadalitis en los medios de comunicación resulta cansino. Y pasa lo mismo con cualquier deporte, pero como nosotros participamos en un foro de tenis este lo vivimos más a fondo.
De todas formas, a mi modo de ver, ponerse a la altura, por debajo del betún, de alguno federianos no hace más grande a Nadal ni de lejos.
En esos niveles el tenis, a nadie le regalan nada, y si ha llegado a número 1 es por unos méritos innegables. El que no quiera ver eso tiene un problema muy grande.

Citarque a este chico se le está dando muuucha caña, no sólo al Rafa tenista, por parte de algunos seguidores del "buen tenis",

Podría ponerte cientos de párrafos similares con el nombre de Federer, y no sólo eso, muchos post en los que para referise a él utilizan adjetivos (des)calificativos sistemáticamente.

La Web del Tenis

mpablo

Normalmente no suelo escribir en el foro, lo siento por lo que voy a decir ahora... menuda cantidad de chorradas, cada jugador de tenis es diferente, y hay muchos tenistas que tienen mucho mas talento que nadal, pero hoy en dia el tenis se gana mas con cabeza que con tecnica, pero a veces flipo la cantidad de mamonadas que se escriben a los top ten del tenis de hoy en dia, si estan ahi es por algo, ya sea por lo bueno o por lo malo, pero estan ahi, y yo soy el primero que me muero de envidia de ellos, pero lo que no voy a hacer es rajar de ellos, sino aplaudirles y punto. Es lo mismo que este ejemplo, yo soy del Real Madrid, pero como mi rival es el Barça, que me voy a poner a rajar de leo messi??? Venga va...