¿Usamos mejores raquetas de lo que necesitamos?

Iniciado por Wilson78, 24 de Enero de 2009, 21:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wilson78

Me he planteado esta pregunta  :pregunta: porque, cada día, cuando leo los mensajes y veo las raquetas que se comentan por aquí son todas de un nivel más bien alto.

¿Nos dejamos llevar por las modas de nuestros tenistas favoritos o realmente se adaptan a nuestro estilo de juego y nivel?

¿Es bueno para alguien de nivel bajo/medio jugar con una raqueta como la de Nadal o Federer?

Yo personalmente opino que la mayoría de la gente juega con raquetas que se les quedan muyyyyyyy grandes (y no precisamente de aro). Sin ir más lejos, en el centro deportivo al que voy a recibir clases, la mayoría de la gente de mi grupo juega con unos raquetones impresionantes. Eso sí, luego a muchos les cuesta centrar la bola o mover bien la raqueta.

Espero vuestras opiniones.  :clapping: :clapping:

Saludos.

Jose10

Yo no he visto mucha gente en el foro que juegue con raquetas "realmente" exigentes, com k90s, k95s, rds001 mid, prestige, etc...
La mayoría usa raquetas polivalentes como aero, n pro open, etc...

En todo caso, yo creo que esas mismas personas que dices que le pegan mal con raquetones lo seguiran haciendo con raquetas menos exigentes, lo más importante es el jugador y no la raqueta. Si hace 40 años practicamente todos jugaban con raquetas mucho más exigentes que cualquiera hecha hoy en día

Carlosse

Estoy deacuerdo, creo que nos flipamos mucho y usamos balances o perfiles que igual son demasiado exigentes.

De todas formas los pro's juegan con raquetas mucho más exigentes, ya que todas van más plomadas que los modelos de serie, son gente que entrena todos los dias y tienen brazos preparados para esos pesos.

forehand director

Yo he probado raquetas comunes, de poco peso y mi juego no subia por eso. una raqueta no te limita el juego a menos que lo lleves al extremo.
El jugador importa, si sos bueno con una head flexpoint fire sos bueno con una ksix one 90.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

quiro13

Yo no estoi de acuerdo yo juego bien con mi raqueta pero si me cambian las caracteristicas fallo mas y pierdo saque y control, de echo probe muchas raquetas hasta que me senti comodo y aguantaba bien con ella...
DUNLOP AEROGEL 500 TOUR X2 BOLSA RAQUETERO X6 DUNLOP TOUR
2010

forehand director

Cita de: quiro13 en 25 de Enero de 2009, 01:52
Yo no estoi de acuerdo yo juego bien con mi raqueta pero si me cambian las caracteristicas fallo mas y pierdo saque y control, de echo probe muchas raquetas hasta que me senti comodo y aguantaba bien con ella...

tal vez eso te diga algo sobre tu nivel de tenis...
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

quiro13

de echo yo no compro mas raquetas con las cuatro que tengo me qdo hasta varios años , claro a no ser que se rompa o roben o algo parecido,me tire con la que aprendi hace 15 años 7años sin cambiarla y era lo que se hacia eran todas iguales mas o menos.
comprare zapas ,cordajes y demas pero raquetas paso con esta juego bien y me gusta paso de entrar en el rollo vender comprar porque palmas dinero y para coleccionar tampoco.
Hay uno em mi club que juega con una donay de hace 20 años y te apuesto lo que quieras que no le ganas,compro 4 raquetas en esos tiempos y tiene todas increible... los demas juegan con raquetas que se adaptan a ellos y juegan,solo uno juega con la de federer en mi club los demas con raquetas poco exigentes y juegan de la leche..

Mi opinion es que a todos nos gustan las raquetas y que siempre nos gustan las que vemos en este caso las que sacan los atp otra cosa es que valgan para nuestro juego.
Conclusion hay de todo gente que le gusta llevar lo ultimo,gente que le gusta lo que tiene y no cambia y gente que prueba y compara lo que mas le conviene en su juego sea roja,azul o rosa...
2010

quiro13

no es nivel tenis yo creo que es la cabeza si nadal no colocara como siempre las botellas seguro que estaria incomodo jugando parece una bobada pero todo influye,el otro dia hoy a un extenista que nole culpaba su juego a la adaptacion de la raqueta head,no se si es verdad o mentira pero hay esta jugando en la cuerda floja..
2010

Roger_Federer

Si, yo lo estuve haciendo cuando use la prostaff 6.0

Cita de: Jose10 en 24 de Enero de 2009, 23:50
Yo no he visto mucha gente en el foro que juegue con raquetas "realmente" exigentes, com k90s, k95s, rds001 mid, prestige, etc...
La mayoría usa raquetas polivalentes como aero, n pro open, etc...

Y quien te dice que esas aero, npro, blades... no estan por encima de su nivel?

Quizás para ti si, pero no hay que verlo desde el nivel desde uno mismo, sino de forma general

Supongo que el abrir el hilo fue por un comentario mio en otro y aqui opino lo mismo
Cuanto menos bulto más claridad

Novak Djokovic

estoy deacuerdo que hay mucha gente jugando con raquetas no aptas para su nivel....Estoy cansado de ver por aqui señores mayores, con poco nivel tecnico con una aeropro...Lo que hace el marketing.

Yo sin ir mas lejos jugue un tiempo con la rds001 y enseguida me di cuenta que era mucha tela para mi..

Shapiro

Yo creo que siempre nos atrae probar las raquetas que usan los pros, pero luego por lo general nos damos cuenta de que nos perjudican esos gramos de más, esos perfiles estrechos y balances hacia el puño.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

SonSilver

Cita de: NoVaK DJoKoViC en 25 de Enero de 2009, 10:40
estoy deacuerdo que hay mucha gente jugando con raquetas no aptas para su nivel....Estoy cansado de ver por aqui señores mayores, con poco nivel tecnico con una aeropro...

Bueno tampoco estoy tan mayor, jejej  :risas: :risas:, y además no tengo una aeropro,  :risas: :risas: :risas:. Pero creo que mis N-BLADE están muy por encima de mi nivel de juego :raquetazo: :raquetazo: no creo que le saque todo el rendimiento posible, pero me apetecía darme el capricho y además lo importante es divertirse y sentirse bien.
Wilson N-Blade 98 y Sppp 1,18 a 24 Kg.

SonSilver

Y mis HyperProstaff Torch ya se me quedaban un poco cortas y muy achacosas (es lo que tiene la edad  :risas: :risas:)
Wilson N-Blade 98 y Sppp 1,18 a 24 Kg.

MariñaLucense

Un jugador con tecnica puede jugar con cualquier raqueta en el mercado. Le puede costar un par de horas acostumbrarse al peso y balance de la raqueta pero despues de esa fase inicial va a jugar bien con cualquier raqueta. Eso si preferencias son preferencias y despues cada uno preferimos diferentes cosas.

Una raqueta no cambia a un jugador. Si no tienes tecnica no por jugar con una u otra raqueta vas a jugar mejor.

Eso si, si estas prendiendo a jugar algo pesado no es lo mas aconsejable. Pero como dicen los expertos "se debe jugar con la raqueta mas pesada que puedas mover". Esto es universal y cierto.

Wilson78

Cita de: Roger_Federer en 25 de Enero de 2009, 09:47
Supongo que el abrir el hilo fue por un comentario mio en otro y aqui opino lo mismo

La verdad es que no sé si habré visto el comentario que tú dices Roger, puede que sí, pero lo de abrir el hilo fue porque, como ya se ha dicho por aquí, pienso que nos puede el marketing (y yo me incluyo).

Es muy probable que muchos de los foreros, por lo que yo he podido observar, tengan nivel para las raquetas de las que se habla, pero yo hablo un poco más en general.

Hay mucha gente que a lo mejor lee este foro, juega un día o dos al mes, lee la comparativa de raquetas o los mensajes y piensa que tiene que comprarse la kblade 98 o la k six one (porque la lleva Federer) o la babolat de Nadal, porque son las :quote: mejores :quote:.

Sólo habría que preguntar a alguien que venda raquetas cuáles son las más solicitadas. No creo que le pregunten por si se adaptará a su nivel, pedirán la de su ídolo (y estamos hablando de raquetas que rondan o superan los 150€).

Y para comprobar todo esto, sólo hay que irse un sábado por la mañana a un polideportivo de cualquier ciudad. ¡¡La cantidad de clones de Nadal y Federer que circulan por ahí!!  :shocked: :shocked:

Mi gran duda es :pregunta: :pregunta: :pregunta:... ¿es adecuada una raqueta como esas para alguien que está empezando a jugar un poco más que algún fin de semana al mes? ¿no sería mejor empezar por algo más sencillo (y barato) hasta que se vaya cogiendo nivel?

Agradezco vuestros comentarios y que nadie se sienta ofendido con este hilo que esa no es la intención.  :tomar_birras: :tomar_birras: