Jankovic responde a las críticas de Federer

Iniciado por Sonia, 10 de Febrero de 2009, 21:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Jankovic responde a las críticas de Federer

ALABA A NADAL POR SU HUMILDAD Y SER UN GRAN CAMPEÓN

El suizo aseguró que una jugadora que no ha ganado nunca un torneo de 'Grand Slam' no debería ocupar el primer lugar del escalafón.

A Jelena Jankovic, ex número uno del mundo, no le gustaron las críticas de Roger Federer sobre la puntuación del circuito WTA. El suizo aseguró que una jugadora que no ha ganado nunca un torneo de 'Grand Slam' no debería ocupar el primer lugar del escalafón y precisamente la serbia se adjudicó el número uno del mundo el pasado agosto, a pesar de no haber ganado ningún 'grande'.

Jankovic pidió al de Basilea que se centre en su propia carrera y que deje de criticar a otros tenistas. "Para ser honesta, no me gusta hablar de otros jugadores, prefiero centrarme en mí", aseguró en una entrevista con la agencia 'Reuters' realizada durante la disputa del Abierto de París.

Que aprenda de Nadal

Además, subrayó que no entiende por qué Federer critica el sistema femenino cuando Rafa Nadal, que le arrebató el número uno en el ranking, es tan "humilde".

"¿A él qué le importa? No me gusta meter la nariz en los asuntos de otros. Algo que me gusta mucho de Nadal es que es un gran campeón, es humilde y siempre tiene palabras amables para todo el mundo, es un modelo para nosotros", afirmó sobre el manacorí.

No quiere entrar en polémicas

De todos modos, no dudó en calificar a Federer como "un gran campeón" y reiteró que no quiere entrar "en una lucha" con el suizo. "No entiendo por qué se ha metido en este tema", apuntó.

Además, Federer también criticó al serbio Novak Djokovic por abandonar en Australia debido al calor. Y Jankovic no dudó en responder: "No me parece bien atacar a otros jugadores. Si él se retiró, tendría sus razones. No puedes atacar a la gente sin pruebas", aseveró.

Fuente: Marca

Raistlin

Federer no debería decir esas cosas, conoce muy bien como se realizan los ranking tanto de la atp como de la wta, así que no entiendo porque lo dice, además, que diría Marcelo Ríos si lo escucha? :XD:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Dylan Mckay

Estranged

Dylan Mckay

Vic_Morrow

Nos pasamos la vida escuchando a deportistas haciendo declaraciones como: "no hay enemigo pequeño", "el fútbol es así" , "no tengo preferencias respecto al rival de siguiente ronda,todos son peligrosos" y bla bla bla...todas iguales,aburridas. Federer es un tío que cuando le preguntan contesta lo que piensa. Le preguntan a quien prefiere en la final : a Verdasco o a Nadal y se moja. Le preguntan por esto y se moja. Como debe ser. Esto hace que me interesen sus declaraciones xq opina dejando a un lado los tópicos.

En fútbol es siempre lo mismo. Da igual contra quien juegues: si es el Barsa hay que tener cuidado xq son muy buenos, si es un equipo d eemdia tabla hay que tener cuidado xq juegan sin presión y pueden ser peligrosos, y si juegas contra el colista hay que tener cuidado xq un equipo herido puede reaccionar y se juegan la vida....PAMPLINAS
Si le rpeguntan al entrenador del Madrid por un pàrtido con el colista debe decir: "es uno de los partidos más asequibles del año y todo lo que no sea ganar es un fracaso". Y punto.

Le Magicien

Es verdad, le agrega pimienta  :evil:  pero tambien lo deberia haber dicho en su momento a Mauresmo :XD:
A Murray siempre le pega algun palo cuando puede tambien jaja
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Dylan Mckay

Federer no se está de ostias y dice lo que piensa y para mi tiene razón.
No se deberia ser numero 1 sin gaar un Grand Slam y lo de Djokovic...

Aún así comprendo perfectamente ke jankovic se cabree y si djokovic tambien se cabrea tendra toda la razon del mundo en hacerlo.

Que Federer podria ser mas considerado?Sí, y tal vez no se tendria ke meter, pero tampoco ha dicho ke Jankovic sea una pakete y que Djokovic sea un cuentista con malas formas.

orlando.vargas

De acuerdo Vic_morrow, pero es que Roger cada vez que critica a alguien tiene que comerse sus palabras   :muertorisa:

Vic_Morrow

Un tío con 13 Grand Slams puede opinar hasta del grosor de las líneas de fondo o de la vestimenta de los jueces de silla si le da la gana, que para eso se lo ha ganado. Además ,decís todos que Federer no debería meterse en esas cosas. Pero qué os pensáis que Federer se despierta un buen día y convoca una rueda de prensa para hablar de Jankovic o Djokovic? Simplemete le preguntarán y él responde. Y ojalá todos los deportistas respondieran con esa honestidad.

Estranged

La respuesta de Federer es un error, él no puede decir que Jankovic no debería ocupar el primer lugar del escalafón porque no ha ganado un GS, me parece una falta de respeto para la serbia. Federer sabe mejor que nadie que los escalafones van por puntuación y no por otra cosa, si no está de acuerdo entonces que diga que las clasificaciones no son justas, o que se presente a las elecciones para cambiar los sistemas, pero sin meterse directamente con Jankovic, que no ha puesto las reglas.

forehand director

A mi me mata roger, es tan directo y honesto con sus palabras, y asi igual hace enojar a algunas personas.

Como han dicho, el tipo es basicamente el tenis, o lo más grande que habito el mundo del tenis, asi que sus palabras son bienvenida, mientras no sean muy cabronas por supuesto. Y de todo lo que ha dicho ultimamente solo lo de jankovic sea talvez un poco pasado de tono. PEro a quien mas no le parecia raro verla ahi sin haber hecho nada monumental en torneos de Grand slam? Porque a mi si...
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

reef

En lo de jankovic se puede haber salido un poco del tiesto, pero en lo de djokovic tiene razon bajo mi punto de vista, es un tanto baldengue y al minimo sintoma de debilidad abandona porque ya lo hizo mas veces, un futuro numero uno del mundo como el deberia de cambiar la actitud dentro de la pista un poquito

nosoyelmejor

Por supuesto que él puede decir lo que piensa cuando le preguntan sobre un tema, pero lo malo de ponerte a criticar a los otros jugadores, es que luego le pueden llover las críticas hacia su persona, por parte de los demás.
Además el ya debería de saber que con ese tipo de respuestas al que está favoreciendo es al periodista, que enseguida va a ir donde el otro a decirle lo que Roger a comentado. Es lo mejor para los despropositos.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Vic_Morrow

En ningún momento veo que critique personalmente a la serbia. Critica el hecho de que sea número 1, o sea, el sistema.