¿ PORQUE YA NO SE JUEGA AL TENIS COMO ROD LAVER Y JIMMY CONNORS ?

Iniciado por torbebi, 18 de Febrero de 2009, 13:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

he estado viendo este video de rod laver vs jimmy connors, en las vegas, indoor, 1975.

http://www.youtube.com/watch?v=SptdffCeVmM&hl=es

señores, esto es tenis, tenis de verdad, de ataque, de constantes subidas a la red, de passing shots, de winners, de smashes....... increible

vaya dos jugadorazos !!!! y Rod Laver vaya estilazo que tenia el tio !!!!

si si ya se que direis que hoy en dia los materiales, las superficies, etc etc

pero vaya tenis !!!!

y no lo de hoy, exceptuando a roger federer, nalbandian, sampras (aunque este retirado), feliciano, verdasco a veces, safin cuando quiere jugar bien, ancic, y otros pero no muchos mas.

el resto dan penita verles.

os recomiendo que veais este video. se aprende de solo verles.-

y luego veis el nadal-murray de este fin de semana en rotterdam. sin comentarios.-

raqueton

Vete acostumbrándote. Cada vez más se va imponiendo el tenis sin riesgo, a la espera de que sea el rival el que mueva ficha y termine en error.  :bye2:

torbebi

Cita de: raqueton en 18 de Febrero de 2009, 13:15
Vete acostumbrándote. Cada vez más se va imponiendo el tenis sin riesgo, a la espera de que sea el rival el que mueva ficha y termine en error.  :bye2:

el otro dia viendo el murray-gicquel casi llegue a escandalizarme.

gicquel, un menda de 32 años, menos tirarle la cabeza a murray la raqueta a la cabeza, lo intento todo, y aun asi, le gano un set, al numero 4 del mundo !!!

una verguenza

si juegas mal y aburrido vale, pero al menos ganale en sraight sets

dudo mucho que gicquel, que me cae muy bien por cierto, le ganara un solo set a roger o a rafa, pero vamos ni en sueños !!

y supongo que rod laver o jimmy connors le ganarian 6-1 y 6-1 subiendo a la red

que penita que penita !!!!!!

raqueton

Lo de la escuela francesa es muy curioso, porque entre la multitud de tenistas de ambos sexos que tiene en la élite casi podría decirse que se agrupan en los dos extremos:

* De un lado, pasabolas infumables como Gicquel, Benetteau, Simon, Serra o Monfils por la parte masculina o Bartolli y Cornet por la femenina.
* De otro, jugadores con espíritu atacante como Tsonga, LLodra o Chardy o con una estética increíble como Gasquet; o, por el cuadro femenino, Mauresmo o Bremond.

Entre medias sitúo a Santoro, una "rara avis", mezcla de magia y pasabolismo.

Feña Gonzalez

pues.. yo no creo que halla un estilo mejor que otro.. es como la musica, cuestion de gustos..

lo que si podriamos decir es que estos tenistas tenian mas calidad indeppendiente del estilo.. no estoy seguro de eso..

lo que si me gustaria que hubiera una variedad de estilos y que todos funcionaran si los saben hacer bien
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

torbebi

SANTORO es casi otro deporte.-

tsonga al menos es un jugador de saque potente, atacante y buscando angulos

pero los benneteau, monfils (con esas carreras de correcaminos y ni un solo golpe memorable....) simon.... uffff que paketones

richard gasquet: ese reves !!!!! pero por lo demas, nada.

en cambio ves esos slices cortados de laver, esas derechas cortadas de jimmy, esos saque liftados, las voleas, los smashes cruzados, los globos, esas derechas planisimas de connors y esas defensas de derecha cortadita de rod laver !!! si es que casi parece otro deporte !!!!

joer, si es que en un video de 8 minutos dan un repertorio de golpes amplisimo !!! los dos jugadores !!!

slice drive

El tenis ha ido cambiado progresivamente a lo largo de los años. Materiales, métodos de preparación y entrenamiento, etc, no son los mismos. Pero sobre todo lo que ha cambiado son los tenistas: Solamente hay que fijarse en el físico de Connors, Laver, Rosewall (un tirillas), Roche, McEnroe, etc y toda aquella gente y el físico de Nadal, Tsonga, Murray, Djokovic, Berdych, Monfils, Safin, Verdasco, etc; no solo en peso y/o masa muscular sino también en estatura.

Lo que si no entro es en si ha cambiado a mejor o a peor. En eso cada uno tendrá su opinión y habrá tantas gustos y/o opiniones como opinadores.
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

Cevico

He visto el video....

Ahora estoy viendo el Nole - Chardy....

Estos de ahora son capaces de hacer lo mismo...pero con el doble de velocidad de pelota...

Aquellos fueron grandes pioneros en su tiempo y ese tenis de toque tenia su encanto...

Pero el tenis actual es vertiginoso....los tenistas actuales son capaces de hacer lo mismo que hacian aquellos...lo mismo, no, lo pueden hacer  mejor...porque tienen mucha mejor tecnica...los golpeos desde el fondo de pista son terrorificos...los passings son letales...

Es otro tenis...

GERULAITIS

y eso que ese laver era el de 38 años.....

estaba en el final de su carrera.

si te fijas en el de 1969, entonces si que flipas

pero era tan bueno, que con 37 años, en 1974, aun gano 6 titulos. y 4 mas en 1975 (con 38)

y que decir de connors......

pues un crack, era muy jovencito entonces (23) años, pero estaba en plena forma. era el numero 1 del mundo, y habia ganado el año anterior (con 22) 3 de los 4 torneos de grand slam (todos, menos roland garros)ç

de todas maneras este aguanto entre la elite hasta muy entrado en años.....

gano 107 titulos. el primero en 1970, el ultimo en 1989.

el dia que celebraba su 39 cumpleaños (en 1991) estaba jugando los octavos de final de us open, gracias a un wild card que le habian dado.... porque estaba ya medio retiradoy alrededor del 200 atp....

y no se le ocurrio otra forma mejor de celebrarlo que derrotar a Aaron Krickstein por 3-6 / 7-5 (10-8) / 1-6 / 6-3 / 7-6(7-4), remontando ademas un 2-5 en el ultimo set....

luego, aun avanzaria hasta las semis....

menudos cracks.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

slice drive

Y especialmente que la pelota va endiabladamente rapida y ya no se puede subir a la red con tanta alegría como antes.
Te das cuenta de ello por ejemplo viendo el Chardy-Djokovic ahora mismo, subida un tanto alocada y a destiempo del frances, volea fuera (Djokovic sin hacer tampoco nada del otro mundo) y break para el serbio en el segundo set.
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

torbebi

todo eso que decis es verdad......

los materiales, la velocidad de la bola

pero a mi personalmente, me gusta mas ESE tenis de antes, el toque, la inteligencia, no como hoy, que solo se dedican a APLASTAR la pelota con peloteos interminables.

lo siento.

soy un antiguo.

Jose10

Cita de: slice drive en 18 de Febrero de 2009, 15:17
Pero sobre todo lo que ha cambiado son los tenistas: Solamente hay que fijarse en el físico de Connors, Laver, Rosewall (un tirillas), Roche, McEnroe, etc y toda aquella gente y el físico de Nadal, Tsonga, Murray, Djokovic, Berdych, Monfils, Safin, Verdasco, etc; no solo en peso y/o masa muscular sino también en estatura.

Y que me dices de Simon :silvar: o Clement :silvar:

Simon pesa apenas un kg más que Laver, aunque mide 1.80 (y Laver 1.72). Clement mide lo mismo que Laver.
2 jugadores sin un gran físico han triunfado en el tenis moderno (y varios más, también)

(datos ATP)

torbebi

FEDERER tampoco es Hulk que digamos

ha triunfado porque tieene, entre otras cosas, una tecnica excelente y un gran repertorio de golpes

puede ser que el avance de la tecnica ha ido en contra del propio deporte del tenis ?

sigo diciendo que ese video y otros tantos de esa epoca son mucho mas interesantes que el tenis que se practica hoy en dia

me encantan esos slices de derecha y de reves

y como corria laver a sus 38 años y esas patillas, parece David Coverdale (en su epoca de deep purple jeje)

Kimiko Date

Actualmente el juego que dicta es el del palo sistemático. Basta con echarle una ojeada a los nuevos valores... montón de pegadores de fondo de pista con mediocres habilidades en o cerca de la red, y con tendencia a la irregularidad.

Hay tantas fotocopias, que creo que con ser un poco menos irregular que el otro y dotar de cierta seguridad toda la retahila de palos, ya es suficiente para establecer claras diferencias.

Abundan las habilidades técnicas y físicas, pero no el sentido(ya sea más táctico o más anárquico, más práctico o más sutil), la intencionalidad... la misma inteligencia al golpear, que está casi obsoleta.

Se incide mucho en la pérdida de un determinado estilo(saque y volea), cuando creo, lo que se está perdiendo es mucho más que eso.

Cevico

¿que es eso de la inteligencia de golpeo?

Será tecnica de golpeo?....y en eso estamos en la mejor epoca del tenis....

que esa gran tecnica de golpeo de fondo anule otras formas de jugar al tenis (como el saque y volea), vale...pero no significa que sean limitados...todo lo contrario....¡¡es un absurdo pensar eso ¡¡

un ejemplo...acaba Tsonga de subir a la red....le ha metido un passing terrible el rival....se ha estirado como un gato y la ha dejado muerta al otro lado de la red....

¡¡¡ un punto fantastico ¡¡¡....lo que pasa es que nos parece normal en estos tiempos...