mejorar potencia de reves y drive

Iniciado por juliDorao, 22 de Febrero de 2009, 23:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juliDorao

hola gente , abro este hilo para que me recomienden ejercicios tanto en pista como nose para aumentar la potencia del erves y de la derecha; mi reves es a una mano y como ya lo controlo bastante bastante bien quiero empezar a tomarle mas fuerza de la que tengo  :raquetazo: :fuerte:
:toques:

gracias por los conosejos que me den   :campeon:

IN10SE

bien.....

Sacar fuerza a la bola una vez que se logra controlar no es cosa sencilla, aunque tampoco es imposible.

Aunque parezca mentira, la fuerza no la debes sacar del brazo. Si intentas sacarla del brazo, romperas la cadena cinética y la bola te saldrá con menos potencia y menos control (sería como intentar "batear la bola, como si fueras beisbolista).

Una vez controlado el golpe, debes jugar con el "peso" de tu cuerpo. Le debes tirar los kilos de tu cuerpo a la bola.

Es indispensable, en la ejecución del drive, que estés completamente de costado. Cuando estés por golpear la bola, debes explotar y golpear la bola con la "cadera", imaginar que la estas golpeando con la "cadera", esto hará que tu cintura ESCAPULAR, (cintura alta), gire irremediablemente al son de la cadera, generando fuerza angulo-lineal (suponiendo una posición semi-open, que es la posicion en la que mas fuerte se puede golpear la bola).

No debes olvidar la función del brazo "no habil".

El brazo "no habil", debe apuntar la bola antes de golpearla, pero al momento de comenzar el giro de la cadera, debes juntarlo al tronco, debes hacer, como si "tirases de una piola hacia atras", esto te dará equilibrio y mayor velocidad de rotación.

Para que el golpe sea completo, tu cintura alta (el tronco), debe lograr girar 180º en total, pero recuerda que la fuerza no debe salir del brazo únicamente, la fuerza sale de las piernas y de la cadera. si intentas darle fuerza sólo con el brazo, sólo estaras "cacheteando" la bola y eso no sirve de nada.

Aquí te dejo un linck donde podras ver el giro 180º de la cintura escapular (hombros), y veras el trabajo del brazo "no habil" pegandose al tronco al momento del giro.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=lFibX-inICg&feature=related.

sin duda, necesitas un buen trabajo de piernas, puesto que debes "explotar" para darle velocidad a la bola.

Saludos !!

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

juliDorao

gracias, muchas gracias in10se eso es lo que estaba viendo en el foro , el tema de la rotacion :

hago bien el giro del tronco y el juego de piernas ;quizas mi problema sea mejorar o ajustar un poco mi tecnica dandole un poco mas de peso a la pelota con la cadera

Le Magicien

Intense lo ha explicado muy bien, algo para agregar, es que la raqueta mientras mas pesada sea mejor, ayuda un monton a la potencia, eso si, deberias manejarla con extrema soltura, de nada sirve una raqueta pesada si no la puedes acelerar bien.

Otra cosa que ayuda mucho es la aceleracion de la muñeca, he visto muchos pro que realmente le pegan muy fuerte y ellos no tienen el Swing largo y rapido, es largo pero aceleran mucho al final saliendo un buen latigazo, que sumado a lo que dice Juan da potencia potencia y mas potencia.

Otro tip que me gusta usar mucho es agacharte poniendo todo el peso en la pierna trasera o mas abierta y luego salir para adelante con la rotacion mencionada, es lo mismo que en el saque, adquieres una potencia considerada el agacharte y salir disparado

Esperamos que los demas opinen tambien :)

Pero recuerda, si te viene la bola bien y estas comodo es facil de hacerlo, cosa que en un partido se te complica, para eso hay que tener tambien un buen juego de piernas asi siempre llegaremos comodos. Hay un thread (que a mi gusto es de lo mejor del foro) que lo explica barbaro y esta como sticky
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

IN10SE

Le Magicien, amigo, redirecciona el thread si eres tan amable asi lo leemos.

comparto lo que dices.  Claro que si no existe un buen foot work (tambien un thread para leer), no se puede golpear fuerte.

No debes de olvidar que existen golpes de defensa, golpes de transcision, golpes neutros y golpes de ataque.

dependiendo la posicion de la pista en la que te encuentres, la altura de la bola, la velocidad de la misma y la distancia de ella, el golpe que puedes pegar.

Dificilmente una bola anguladísima pueda ser devuelta como bola de ataque.  En la medida de lo posible se devuelve como bola de defensa, o a lo sumo tratar de que sea una bola neutra.

ante una bola que te permite golpearla sobre la baseline, si tienes tiempo puedes colocarte en posicion semi-open stance, cargar todo el peso en la pierna tracera, mientras te agachas y luego explotas, transfiriendo el peso hacia adelante con toda la energía "angulo-lineal".

Pero para golpes de ataque debes recordar que sí o sí debes golpear en semi-open puesto que puedes transferir peso de atras hacia adelante y al mismo tiempo generar fuerza angular, todos los pro definen de esta forma, ya que al tener el pié izquierdo (si eres diestro) a unos 130º en referencia a la baseline, liberas la cadera para poder rotarla en su completitud.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

vete

Vamos a ver como funciona la muñeca en le Tenis
La correcta gestion da la muñeca es un acion tecnica de gran importancia.
La muñeca tiene una posizion clave en el tenis,siendo el articulacion mas cerca de la raqueta,y de la bola en el momento de impactar.
La muñeca puede doblarse fexionar y girar en qualchier direcion entonse no pone limites a las posiciones que la raqueta y l'antebrazo pueden realizar,que pero tanbien es por esta situacion que es mas dificil entender y tener la justa posicion.
No es correcto hablar de impostacion de la muñeca pero de actitud porque no es de ponerse en una posicion correcta es de transformar esta actitud en algo natural.
El trabajo de hacer no es lo de adquirir y tener el justo angulo entre raqueta y antebrazo,la verdadera solucion es que esta disposicion sea una costante.natural y enevitable,un "actitud" siempre presente.
Se pueden utilizar los elasticos o hay tanbien otros articulos en comercio por bloquear la muñeca en posicion correcta,que nos obliga a tener la posicion correcta provocando una sensacion de molestia quando la dejamos,y se quitara' solo quando la reencontramos l'angulacion justa.
El asociacion che cre4a este tipo de trabajo es molestia=posicion equivocada,confort=posicion correcta.
En manera que con el tiempo esta "actitud" sea natural y correcta,tanbien sin el utilizo de esto tipo de articulo,y que no sea mas un acion voluntaria y pensada.
Conseguir a gestir la muñeca correctamente es muy impotante y es mas importante entenderlo lo mas pronto posible.
Vamos a ver por un adulto que empeza a jugar es mas dificil aprendera gestir esta actitud pero no es imposible.
El problema es que si vamos a sostituir un actitud entendida como inatural (muñeca bloqueada y angulo de 90 grados entre raqueta y antebrazo) pero eficaz,en una mas natural(raqueta- muñeca- y antebrazo en linea) pero controproducente.
Si el problñema que tengo es doblarme poco,concentrandome puedo doblar mas,pero en el caso de la muñeca trabajo por sostituir un actitud equivocada pero automatizada y tendre que hacer la quenta con la total inesperiencia que tengo en esto,si juegas con la muñeca bloqueada no tienes esta percecion entonses hay que trabajar para conseguirla.
bueno necesitais tiempo.
Empezando da pequeños con esto tipo de posicion,el automatismo es mucho mas facil y se consigue naturalmente en meno tiempo,tanto da tener la pececion de ser natural.
Creo que esto sea el paso A en el tenis.

Hay diferentes articulos para aiudar en este trabajo y se pueden facilmente comprar online
En definitiva la gestion de la muñeca y del correcto angulo antebrazo-raqueta es algo que va mas alla del acion tecnica,pero tiene que ser un actitud mas natural posible da la qual separarse solo en caso de golpes particulares o re4cuperacion desesperadas al limite de la jugabilidad.
En ultimo la muñeca no tiene nada que ver con el acion de empujar la bola,empujar con la muneca es un error tecnico muy grave.
Un saludo.

Le Magicien

Exacto Vete, yo lo que me refiero es a tirar la muñeca para atras y pegar el latigazo desde ahi como en estos videos.

Es mas que claro que la muñeca a la hora de golpear tiene que esta bien firme y no hacer el golpe ella  :campeon:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

vete

Muy bien esto es el primer movimiento da hacer en fase de preparacion . :tomar_birras:

juliDorao

gracias foreros   ,   :toques: :toques: :campeon:

ojala otros usuarios se compartan mas opiniones sobre este tema que afecta seguro a mas de uno :raquetazo: :raquetazo: :toques:
:panuelo: :panuelo:

supermac

roger divino , pero la muñeca rota por la  accion del antebrazo o no ,y en el reves a una mano ¿igual?.

julitros

tengo una pequeña duda, ya que a veces me pasa. al utilizar las postura semi-cerrada a la hora de golpear, hay veces que de la fuerza o del saltito, giro demasiado la cadera y se queda perpendicular a la linea de fondo, entonces ¿deberia limitar más el giro de la cadera? ¿conseguiria más control? 
un ejemplo que he encontrado

Momento exacto en el minuto 1.32.
[youtube=425,350]ZwnNkYP-HOA[/youtube]

por cierto en los ulitmos golpes, se puede apreciar que en vez de avanzar la pierna derecha hacia adelante, retrocede la pierna izquierda para atras. ¿Esto es aconsejable? o se hace por que la pelota te viene muy encima, lo digo porque a veces tb lo hago.
por ejemplo minuto 1.53

juliDorao

es una tecnica de juego que le da un determinado impulso topspin a la pelota; ahora me fijo que otro ejemplo que te tenes es el drive de juan carlos ferrero,. ACA TE LO POSTEO, FIJATE EN LOS GOLPES ANTERIORES AL PUNTO

http://www.youtube.com/v/rywcdcRvuCM&hl=es&fs=1

julitros

Cita de: julitros en 24 de Febrero de 2009, 02:57
tengo una pequeña duda, ya que a veces me pasa. al utilizar las postura semi-cerrada a la hora de golpear, hay veces que de la fuerza o del saltito, giro demasiado la cadera y se queda perpendicular a la linea de fondo, entonces ¿deberia limitar más el giro de la cadera? ¿conseguiria más control?

Tengo claro cual es el movimiento, lo que pasa que a veces giro demasiado la cadera, y claro no se si esto me puede perjudicar mucho.

un ejemplo que he encontrado

Momento exacto en el minuto 1.32.
[youtube=425,350]ZwnNkYP-HOA[/youtube]

por cierto en los ulitmos golpes, se puede apreciar que en vez de avanzar la pierna derecha hacia adelante, retrocede la pierna izquierda para atras. ¿Esto es aconsejable? o se hace por que la pelota te viene muy encima, lo digo porque a veces tb lo hago.
por ejemplo minuto 1.53

Estoooo, alguna respuesta concreta?

juliDorao

respuesta concreta:
Es una tecnica que yo tambien uso sin darme cuenta que consta en hacer el movimiento de giro o rotacion de nuestro torso a partir de la cadera y la columna exagerando el movimiento y agregandole aun mas potencia con ese giro de pie izquierdo en el caso de los dierstros; como ejemplo yo te daba bueno, el drive de ferrero (que es muuy potente) y el de murray (que es tremendamente fuerte y potente).Otro ejemplo que te puedo dar es el drive de Djokovic, el, hace el mismo movimiento para imprimirle mas fuerza y potencia de la que se logra con solo la rotacion y el giro de cadera/columna.

diganme si tengo razon en esto gente; (esa es la teoria que saque de mi propio drive y del de julirtos a partir de ver muchos videos de grandes jugadores como novak , andy y juan carlos que le pegan el drive mucho mas fuerte que otros jugadores que no hacen de este movimiento de la pierna izquierda un factor impulsador para mas velocidad en la derecha o izquierda). :toques: :toques:

respondan

juliDorao

osea, que quede claro que no es un problema tecnico (haber si me ayudan; segun yo ,no) que pueda afectar en algo la precision de tu golpe ,(cada tecnica y mecanica de juego de piernas y de brazos, muñecas, etc es diferente) solo le tenes que agarrar la mano a tu estilo de golpe...si ves que no te resulta, ahi si, intenta corregirlo y hacerlo como lo hace la mayoria de la gente.