¿Hay en España afición al tenis?

Iniciado por raqueton, 27 de Febrero de 2009, 21:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

Por curiosidad, he hecho un recorrido por los diarios digitales, tanto generalistas como deportivos, para ver cómo el tratamiento que daban a la final de mañana en Dubai, en al que estará el tenista español David Ferrer.

Debo reconocer que no me han decepcionado. He tenido que buscar en la parte baja de las páginas para poder encontrarlas y algunas portadas deportivas ni siquiera lo mencionan. Y los titulares que tratan la noticia están bien lejos de la emoción. Eso sí, Real Madrid, Barça y Lakers que no falten.

Es indudable, porque lo hemos comprobado en otras ocasiones, que si quien disputara la final ante el serbio fuera Nadal la cosa sería bien diferente y el torneo pasaría a primer plano.

Junto con todo esto, me sumo a un comentario que hizo La Raza hace unos días sobre la escasa participación en el hilo de Dubai, un torneo que siempre ha sido muy bien acogido en estos foros.

De ahí la pregunta que da título al hilo. ¿Hay en España afición al tenis? ¿O hay afición a Nadal? Yo lo tengo muy claro. Mi respuesta es que a la gente le interesa el tenis cuando juega Nadal. De resto, importa bien poco.

Ahora espero que al menos Cuatro se digne a poner la final para que puedan verlo todos lo que no tiene Canal + Deportes. Sería un detalle significativo de que algo estaría cambiando.

Feeder

Sinceramente, tengo 0 esperanzas de que Cuatro de la final, aunque espero estar equivocado, aunque total, para que hagan como en la final de Australia en que eso parecía la Eurocopa o algo así con todos los comentaristas que no tenían ni idea de tenis, todos futboleros, para eso mejor que ni la den, porque es un espectáculo esperpéntico para un aficionado al tenis, no creo que cueste tanto poner a alguien que sepa algo de tenis, al menos que pongan a los que ponen en canal + deportes, y no al Carreño y esa gente......

K-acer

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy contigo raquetón. Pero tb hay que decir que Nadal se lo ha ganado a pulso. Son cosas lógicas. Es como en el futbol, del Madrid sabemos hasta cuando va Raul a cagar, y del Numancia nada de nada, p. ej.

Los medios buscan noticias que tengan tirón, Nadal lo tiene y Ferrer no, igual que el Madrid lo tiene y el Numancia no. Es una pena pero es así

Feeder

Pues si K-acer, pero seguro que si el Numancia se mete en UEFA o llega a una final de Copa, por decir algo, nos lo ponen aunque sea un poco.

berdinda

Siempre tendremos que agredecerle a Nadal el poder seguir algún partido de tenis por televisión de forma gratuita, aunque evidentemente mucha gente no ve tenis más que cuando juega Nadal, es más, algunos ni les sonará si hablas de "Ferrer" sin especificar más.
Las televisiones se mueven en función del dinero que generan y eso hay que respetarlo, menos en la pública, que se supone que no debería ser así. El tenis no creo que sea un deporte con mucha afición, comparado por ejemplo con futbol.
Pero es que seguramente pasará algo similar con la Formula 1, que ahora se sigue por Alonso y con algún deporte más.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Evane

Yo creo que la aficion no es precisamente al tenis, asi que a los que nos gusta el tenis a buscarnos la vida para ver partido en internet, pero bueno, asi no tenemos que soportar a algunos comentaristas por que a veces te dan ganas de silenciar la tele...
Si todos los partidos en internet se vieran como el Open de Australia, buena calidad, sin cortes, sin comentarios... seria un lujazo

raqueton

Hoy, día de la final, las referencias a ella en la prensa siguen siendo mínimas e incidentales. Lamentable.

PD: El hilo del torneo, en cambio, está saturado de mensajes.  :silvar:

GERULAITIS

sabes raqueton que estoy contigo al 100%

ademas, soy de los que siempre me he quejado precisamente por ese tratamiento diferente de unos y de otros.

no solo lo de ferrer.

almagro juega la final en acapulco y esa ya que directamente ni la nombran en ningun lado.....

lamentable......
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

raqueton

Tienes razón también con lo de Almagro. Pero he optado por el ejemplo de Dubai porque es uno de los ATP-500 más prestigiosos y con mayor premio.

GERULAITIS

dubai es uno de los torneos mas atractivos del año (fuera de los grand slam y los master series) evidentemente.

y estaban todos los buenos, menos nadal y federer.

a pesar de eso, la gente pasa del tema.

yo sinceramente, ultimamente, voy muy liado, y no participo apenas en los hilos de los torneos, salvo que sean grand slam, o algunos master series.

pero es por cuestion de tiempo, no por otra cosa.

de todas maneras sigo con igual interes todos los torneos del circuito.

siempre miro los resultados en la pagina de la atp.

sean de wimblendon, o sean del mas horrible de los torneos 250.

esten todos los buenos, o no haya nadie entre los top-50.

y me veo todos los partidos que puedo por television.

juegue quien juegue.

pero es cierto, que la mayoria de la gente, si no esta nadal, pues ya pasan del tema....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berdinda

Bueno, pues al César lo que es del César.

En el telediario de T5 acaban de comentar que juegan, hoy Ferrer y mañana Almagro  :clapping: :clapping:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Feeder

En Cuatro también han comentado algo de pasada, eso si, que de media hora o así que están de deportes, y después de mil reportajes de cualquier cosa, tampoco era para menos. Por cierto, que juegan los 2 hoy, xd.

slice drive

Cita de: raqueton en 27 de Febrero de 2009, 21:09
Es indudable, porque lo hemos comprobado en otras ocasiones, que si quien disputara la final ante el serbio fuera Nadal la cosa sería bien diferente y el torneo pasaría a primer plano.

Bueno, no tengo la exclusiva de la verdad ni el patrimonio de la razón objetiva, pero Ferrer no es el número 1 ni el número 2 del mundo, ni ha ganado 6 Grand Slams en tres superfícies distintas. Quizás hay esté una parte del porque pueda haber menos expectación.

Junto con todo esto, me sumo a un comentario que hizo La Raza hace unos días sobre la escasa participación en el hilo de Dubai, un torneo que siempre ha sido muy bien acogido en estos foros.

No lo sé al 100%, es un gran torneo el de Dubai, con buenos premios y participaciones muy buenas todos los años, pero igual puede que tenga algo que ver la ausencia de los dos mejores tenistas del mundo y la de otros top ten como Verdasco, Roddick, etc...
Yo personalmente pienso que el calendario del circuito profesional es un desastre y quizás tenga algo que ver en que mucha gente arrastre problemas y vaya llegando destrozada a las siguientes batallas. Veo más razones por ahí que en lo que dices.

De ahí la pregunta que da título al hilo. ¿Hay en España afición al tenis? ¿O hay afición a Nadal? Yo lo tengo muy claro. Mi respuesta es que a la gente le interesa el tenis cuando juega Nadal. De resto, importa bien poco.

Y cuando juega Federer u otro tenista de los primeros, no ya en España sinó en otros lugares, tampoco tienes clara la respuesta?
Cuando la gente va a ver un partido de Federer en Suiza (y aparecen todas esas banderitas suizas por los estadios) o en otras partes, le interesa el tenis y el deporte porque juega Federer y es (o era) el número 1? O por pura afición al tenis y/o amor al arte?

Cuando ví el título del hilo ya sabía por dónde iban a ir los tiros. Yo también tengo claras cosas. Una de ellas es que Nadal lleva tres años consecutivos de número 2 y medio año de número 1 con 6 Grand Slams y un oro olímpico. Y eso, guste o no guste a algunos de sus detractores, va creando seguidores y afición a un deporte.
Quizás existan otros baremos más objetivos para medir la afición de un país a un deporte como la asistencia de público a los torneos, el número de clubs o el número de federados.
Además nunca he entendido estos debates sobre la "calidad" de la afición tenística en función del seguimiento que tiene un jugador en un determinado país: Me suenan elitistas, exclusivistas, etc....y sobre todo muy aburridos.

Ahora espero que al menos Cuatro se digne a poner la final para que puedan verlo todos lo que no tiene Canal + Deportes. Sería un detalle significativo de que algo estaría cambiando.

Si la dieran en abierto la final de Ferrer sería un detalle significativo de que tu teoría no se sostiene. No estoy seguro del todo porque ese día no vi el partido, pero el día de la final de Rotterdam de Nadal-Murray (otro 500 entre el Nº 1 y el Nº4 ) creo que no lo dieron por cuatro ni por ningún otro sitio en abierto. Por lo que creo que tu teoría de que en España no existe afición al tenis y solo a Nadal, aquí en esto al menos, se empezaría a resquebrajar ligeramente.

Y relacionar con Nadal si hay o no en España afición al tenis, que en mi opnión esa afición al tenis se tendría que medir más por la asistencia de público a los torneos y por otras cosas que no por lo que puedan decir los periódicos que al fin y al cabo son empresas privadas, me parece un tema tan cansino como la aversión manifiesta que le tienen algunos al mallorquín y a su tenis "feo".
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

slice drive

Eso sí, Real Madrid, Barça y Lakers que no falten.

No seas así hombre, que los Lakers juegan muy bien al baloncesto :grin:
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

raqueton

Cita de: slice drive en 28 de Febrero de 2009, 15:52
Bueno, no tengo la exclusiva de la verdad ni el patrimonio de la razón objetiva, pero Ferrer no es el número 1 ni el número 2 del mundo, ni ha ganado 6 Grand Slams en tres superfícies distintas. Quizás hay esté una parte del porque pueda haber menos expectación.

Cita de: slice drive en 28 de Febrero de 2009, 15:52
Cuando ví el título del hilo ya sabía por dónde iban a ir los tiros. Yo también tengo claras cosas. Una de ellas es que Nadal lleva tres años consecutivos de número 2 y medio año de número 1 con 6 Grand Slams y un oro olímpico. Y eso, guste o no guste a algunos de sus detractores, va creando seguidores y afición a un deporte.

Gracias. Queda contestada la pregunta. No hay afición al tenis. Hay afición a Nadal. Pero no al tenis de Nadal. Sólo a las victorias de Nadal.  :toques: :toques: