Cuál es la edad tenistica de Nadal??

Iniciado por Joragacu, 21 de Abril de 2009, 12:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joragacu

Rafa Nadal tiene solo 22 años es muy cierto, no menos verdad es que lleva un desgaste acumulado por digamos su trayectoria de tantos triunfos o como se le quiera llamar sumado su juego tan desgastante, cuál sería la edad tenistica real de Rafa??? Yo creo que es un chaval que va a cumplir 23 años de edad y al mismo tiempo como tenista va a cumplir 26.
Al margen de lo que creais cada cual, cuándo se podrá esperar un inicio de declive en Nadal???
Espero seais mas sinceros que pasionales :panuelo:
CBB

ale_araya3

Coincido, creo q Rafa es mas viejo en edad tenistica. Es mas para mi se le acaba el nº 1 el año q viene y si no el otro.
Porq ademas rafa se lesiona y se cansa mucho, no pasaron mas de 3 meses de la temporada, y ya se dudaba si iba a estar en el conde de godo, etc. por el cansancio. Y la temporada de nadal termina en el us open, los ultimos tres meses ni los juega..

Dylan Mckay

26, sigue corriendo como un jabato...
la de Federer 40 :XD:

Solidus

Lo que está claro es que, según decían los agoreros hace algunos años, a estas alturas Nadal tendría que estar al borde de la retirada, por lo mucho que desgasta su físico. Sin embargo, está de número uno. Espero que sigan igual de acertados que hasta ahora.  :panuelo:

homer_tenis

Rafa tiene cuerda pa rato!!! pero lo que si es cierto es que quizas deberia escojer mejor en que torneo debe o no participar, por ejemplo yo no hubiera participado en roterdam o incluso en el godó
MOSQUIS!!! DONDE ABRÉ PUESTO MI BATE DE TENIS?????

gaudista

Edad tenistica?
En todo caso es cierto que no es un novato en el circuito, y que no lleva el mismo desgaste que murray por ejemplo. Pero tambien es cierto que no compitio mucho como junior. Asi que habria que ver hasta donde llega.
Mucho se queja del calendario pero tambien no hay torneo en el que no se inscriba. Es necesario ir al godo? Para mi es una huevada eso. No se da un respiro el tipo. Y eso a la larga le juega en contra porque se queda seco a fin de temporada.
Igual no me lo imagino a los 26 años corriendo como un loco y devolviendo cada pelotita hasta que el rival se equivoque.

Feeder

Cita de: homer_tenis en 21 de Abril de 2009, 18:31
Rafa tiene cuerda pa rato!!! pero lo que si es cierto es que quizas deberia escojer mejor en que torneo debe o no participar, por ejemplo yo no hubiera participado en roterdam o incluso en el godó
Así es, pero está obligado a jugar 4 tornos ATP 500: Davis, Montecarlo, Godó y Tokyo o Pekín, para mí le sobró Rotterdam pero era 1 mes sin jugar entre el Open de Australia y el Indian Wells, la cuestión es lo apretado del calendario de tierra.

juliDorao

rafa esta jugando en el circuito profesional atp hace siete u ocho años ya...actualmente se encuentra en su eslpendor maximo por tiempo indeterminado..

es cierto esto de que dicen que sus articulaciones como sus rodillas principalmente con el juego desgastante que tiene rafa le deberian empezara jugar en contra ya...pero lo cierto es que nadal es el actual numero uno del mundo y esta jugando como nadie en el circuito..

jandos

Yo creo que su mejor año puede ser el pasado y éste. De aquí a dos años empezará a bajar, lo cual no quiere decir que no vaya a ganar, pero no creo que repita temporadas así. Será un poco parecido al Federer de 2008, que ya se le apreció bajón pero en los momentos importantes estaba ahí.

Al final es ley de vida. Nadie es eterno.

Seguramente también con el tiempo irá seleccionando más el calendario y poco a poco preparandose más para los importantes, GS y algun MS, al igual como está haciendo Federer.

Luego ya depende de cuando quiera retirarse, está claro que si quiere seguir más tiempo en el circuito aunque ya no esté de no.1, seguirá teniendo opciones de ganar cosas, sobre todo RG, que yo creo que se puede plantar tranquilamente al final de su carrera con 7 u 8 RG en el zurrón...

AngelRF

Y yo igual, este año es el ultimo bueno de Nadal.

FYF

Cita de: AngelRF en 22 de Abril de 2009, 19:32
este año es el ultimo bueno de Nadal.

Vieja letanía.

Y a mi que me da que mas que una opinión... es una plegaria
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

AngelRF

Es una opinión, Nadal acaba su año aquí, es lógico.

Quereis que nadal sea como Federer, y lo siento, pero su don es solo suyo :panuelo:

FYF

Si quisiera que Nadal fuera como Federer, me ahorraría un paso y sería seguidor del suizo.

Me parece que sois algunos los que no querríais que Nadal fuera Nadal; pero lo es, para desgracia de muchos... empezando por el suizo.
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

AngelRF

Me da igual como sea nadalet jjajajja, no tengo na que ver con el Pasabolint N1.

FYF

mucho te la s..., pero aquí estas, poniendo velas a ver si hay suerte y se rompe.

Lo entiendo, eh; qué remedio te queda.

Nada, nada... a seguir rezando y a ver si hay milagro... poque de otro modo...
(Rafa Nadal)