ES EL FÍSICO DE NADAL EL MEJOR DE LA HISTORIA? Y SU MENTALIDAD?

Iniciado por novoagassi, 05 de Mayo de 2009, 23:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novoagassi

Algún jugador en la historia le supera en estas facetas.

AngelRF

En fisico y mentalidad es el mejor jugador de la historia, pero claro, la mentalidad cuando empieze a perder haber como reacciona, pero hoy por hoy lo es.

julitros

fisico a lo mejor Bjorn pero no lo creo, mental supongo que si

Recordad que Bjorn gano a un atletla olimpico en los 3000m sino recuerdo mal y el atleta estuvo una temporada sin hablarle

jandos

Si te refieres al tenis, y en el conjunto de las dos cosas, desde luego que sí.

El tema es que puede haber gente que haya tenido mejor una de las dos cosas, pero mala la otra, y entonces no nos habremos enterado porque de nada vale de cara a las victorias el tener muy buena mentalidad y mal físico, o viceversa. Desde luego, si sumamos los dos factores, para mí no hay duda.

Si es referido a todos los deportes, yo cogería como el mejor en las dos cosas al ciclista Eddy Merckx: físicamente fue sobrehumano, y mentalmente su hambre de triunfos era insaciable. Le llamaban "el canibal" por eso.

Con todo el palmarés que tenía encima, se cuenta que llegó a esprintar debajo de una pancarta del Partido Comunista, pensando que era una Meta Volante... :XD:

Eso sí, Nadal se le acerca bastante en físico y mentalidad...

Dylan Mckay

fisico sí

mentalidad no lo sé, pero de las mejores seguro.

K-acer

Físicamente no lo sé puede que se uno de los mejores, ha tenido que haber algunos de ese nivel.

Mentalmente no tengo duda que es el mejor de la historia, es que no da una bola por perdida vaya 2 sets arriba o 2 sets abajo. No se descompone nunca. Yo no he visto nunca nada igual. No hay mas que escuchar a Gaudio en el Video de "Nadal Superstar"

K1K3

Nadal le enseñaron a ir bola por bola hay veces que no save ni el marcador.Cada bola 1 macthpoint.

Raistlin

Posiblemente es el mejor combinando esos 2 aspectos, pero su verdadera prueba comienza ahora, a ver cuántas semanas como nº1 seguidas consigue (la marca no es despreciable), cuándo lo logre, diré que su mentalidad es la más fuerte de la historia del tenis.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

raqueton

No puede tener el mejor físico de la historia un tenista que se pasa la vida cansado, agotado, lesionado, exhausto y con pupitas en los pies.  :rolleyes:

AngelRF

luso_22

Pues habría que ver que tal estarían otros con el desgaste que lleva Nadal.

AngelRF

Oye oye, eso de verdad lo has dicho enserio? tu no sabes el desgaste que ha tenido Federer en todos sus años menos estos de ahora? haber si vamos a tener que sacar la pizarra a estas alturas.

Si va a ser que nadal es SUPERMAN, tiene un fisico de ORO, yo creia que si, pero creo que solo es musculito y nada más.

luso_22

Tranqui Angel, que no me refería a nadie en concreto y a todos en general. No hace falta sacar pizarra, ni proyector, ni transparencias. Como bien sabes, el juego de Nadal es muy físico y por tanto de gran desgaste. Soy de la opinión que su físico es uno de los factores que le ha permitido llegar a donde ha llegado.

Y el término ese de "musculito" que has utilizado, está de sobra. No sólo para Nadal, sino para cualquier otro jugador ATP.

AngelRF

No no si estoy tranquilisimo :risas:

Es más desgaste porque no sabe cortar el juego su juego es un 80% pasabolismo 20% ataque y claro tarda 50 años y 3 dias en terminar un partido :XD:

Mira Fed, en horita y poco termina los partidos (la mayoría) porque no se pone a devolver la bola sino atacar y Murray cada vez intenta acortar más también.

Lo del fisico, creo que es lo mejor que tiene y lo de la mentalidad se vio el domingo que cuando como dijo Nacho Calvo una de las pocas cosas que dice bien al año... estaba en plan "Jefe" quiero decir que si le echas coraje nadal se echa para atras, pero si no le echas te come, pero no tiene tanta mentalidad como yo creia.

K1K3

sin duda en eso si es el mejor de la historia.
Angel me parece mentira que digas que nadal es 80% pasabolas :fuerte: