[ATP] WIMBLEDON 2009 (Del 22 de Junio al 5 de Julio)

Iniciado por Feeder, 10 de Junio de 2009, 14:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feeder

Lugar: Londres, Inglaterra
Fecha: 22 de Junio - 5 de Julio 2009
Cuadro: 128
Superficie: Hierba
Premios: £5,616,600
Web: http://www.wimbledon.org/en_GB/index.html

PUNTOS ATP

W 2000
F 1200
SF 720
QF 360
R16 180
R32 90
R64 45
R128 10
Q' 25
Q3 14
Q2 8
Q1 0

PALMARÉS

2008 Rafael Nadal (ESP)
2007 R. Federer (SUI)
2006 R. Federer (SUI)
2005    R. Federer (SUI)
2004    R. Federer (SUI)
2003    R. Federer (SUI)
2002    L. Hewitt (AUS)
2001    G. Ivanisevic (CRO)
2000    P. Sampras (EEUU)
1999    P. Sampras (EEUU)
1998    P. Sampras (EEUU)
1997    P. Sampras (EEUU)
1996    R.P.S. Krajicek (HOL)
1995    P. Sampras (EEUU)
1994    P. Sampras (EEUU)
1993    P. Sampras (EEUU)
1992    A.K. Agassi (EEUU)
1991    M.D. Stich (ALE)
1990    S.B. Edberg (SUE)
1989    B.F. Becker (ALE)
1988    S.B. Edberg (SUE)
1987    P.H. Cash (AUS)
1986    B.F. Becker (ALE)
1985    B.F. Becker (ALE)
1984    J.P. McEnroe (EEUU)
1983    J.P. McEnroe (EEUU)
1982    J.S. Connors (EEUU)
1981    J.P. McEnroe (EEUU)
1980    B.R. Borg (SUE)
1979    B.R. Borg (SUE)
1978    B.R. Borg (SUE)
1977    B.R. Borg (SUE)
1976    B.R. Borg (SUE)
1975    A.R. Ashe (EEUU)
1974    J.S. Connors (EEUU)
1973    J. Kodes (CHE)
1972    S.R. Smith (EEUU)
1971    J.D. Newcombe (AUS)
1970    J.D. Newcombe (AUS)
1969    R.G. Laver (AUS)
1968    R.G. Laver (AUS)

Labo

Wimbledon no lo va a ganar nadal simplemente asi de sencillo,no por la forma fisica que tenga o lo que sea es que no tiene tenis para ganar en WB,el año pasado le regalo la final federer este año ya veremos lo que pasa,primero a ver si llega a la final y si llega a ver si es capaz de ganarla.

Los dos primeros set de esa final fueron regalo y regalo de federer 2 veces no cometera el mismo error,ya va sin presion ya tiene lo que quiere la inmortalidad tenistica algo que a nadal le que da un mundo para ganar,ya no interesa el nº 1 aunque siempre lo sera porque jamas ha habido otro igual,lo que interesa es mas GS y mas titulos y todos los titulos de mas que puedan conseguir como bien dijo Geru si esto le llleva al nº 1 estupendo si no no hay problema .ya lo fue durante 5 años y nadal  ni se le acercaba,ahora a disfrutar del tenis y a divertirse hasta que quiera dejar de hacerlo ya esta conseguida la meta,la verdad hacer ya comparaciones es absurdo y ganas de perder el tiempo solo hay 1 y ese es................

ROGER FEDERER

Go FEDERER Go.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D.

Os Deseo suerte .......La vais a Necesitar.A proposito os pillare en cuartos o semifinales me voy de Vacaciones  por suerte para algunos y por euforica alegria para otros.

No pretengo ganar concursos de popularidad.

ea a disfrutar.

Roger Federer Nº1 Ranking ATP
THE BEST PLAYER OF ALL TIMES !!!!!!!!, 1 Grand Slam Winner !4 GS TITLES GO FEDERER GO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,NO MERCY Be quiet ...pasabolas

jandos

Yo tampoco creo que Federer esté sin ninguna presión. Si hubiese final nadal-federer, que es lo más probable, federer seguirá con la presión de tener que ganarle a Nadal en final de GS, ya que últimamente las ha perdido, añadido eso a la presión de ganar el 15 GS y ponerse solo en la tabla de ganadores.

Eso sí la presión será menor que antes gracias a haber ganado RG y completar el GS pero de ahí a que va a jugar sin presión... como que no...

Por otro lado creo que Nadal va a ser muy peligroso en este WB, ya que gracias al numerito que se han montado con lo de la lesión, llega descansado a WB, además que así se quita presión de ser el favorito, que ya hemos visto que Nadal no ha rendido igual con la presión del no.1, por otro lado da pie a la épica que tanto le gusta a Nadal ya que imaginemos que lo gana, con lesión y todo, tenemos épica para tres meses, a Nadal le encanta la épica recordemos cuando ganó la semi de Madrid después de cuatro horas, se arrodillo en la pista como si hubiese ganado los cuatro GS seguidos...

La razón de esto es sencilla, Nadal sabe que entre los dones que le ha dado Dios no está el de entretener a la gente, entonces sabe que necesita de la épica para conectar con la gente, cuando mejor ha jugado siempre es cuando no se veía de favorito y necesitaba de un partido épico para ganarlo. Esto se nota mucho en las declaraciones del propio Nadal, mismamente en el último RG habló de que la gente piensa que él gana por el físico, está claro que todos son humanos y necesitan el fervor del público, y Nadal lo consigue con esos partidos épicos de cuatro horas mínimo...

Con esto de la lesión han sido listos y le han dejado a Nadal el terreno abonado para hacer otra machada de las suyas, o sea que cuidado con Nadal que va a por todas...

Por otro lado, lo que daría por ver un Nadal-Soderling en WB, Dios qué morbo de partido...  :silvar:

raqueton

El viernes es el sorteo. Veremos cómo queda. Hay una serie de rivales que sería mejor evitar, como son los ahora mismo confiados y seguros Söderling, Haas y, sobre todo, Karlovic  :silvar:.

Tengo curiosidad por ver hasta dónde llegará Zverev. Y a ver si Dimitrov tiene un buen cuadro y puede avanzar algunas rondas. ¿Se enfrentará con Federer y anticipará su relevo como hiciera el mismo suizo con Sampras en 2001?

gaudista

Mi apuesta es que Karlovic cae del lado de roger. Esa es Fija!!! :XD:
Por enesima vez, roger no va a zafar del plomazo ese....

Mi otra apuesta es que gana murray (a nadal o a roger, segun el cuadro). Bajjjjj :lengua:

Feeder

Cita de: raqueton en 15 de Junio de 2009, 20:40
El viernes es el sorteo. Veremos cómo queda. Hay una serie de rivales que sería mejor evitar, como son los ahora mismo confiados y seguros Söderling, Haas y, sobre todo, Karlovic  :silvar:.

Tengo curiosidad por ver hasta dónde llegará Zverev. Y a ver si Dimitrov tiene un buen cuadro y puede avanzar algunas rondas. ¿Se enfrentará con Federer y anticipará su relevo como hiciera el mismo suizo con Sampras en 2001?
Veremos si Zverev se encuentra en buenas condiciones, sería una lástima su ausencia, pues hoy se retiró en su partido ante Llodra en s'Hertogenbosch, seguro que ha sido para no forzar.  :panuelo:

Kimiko Date

:toqes:

Sonia

Fernando González viajó hoy a Inglaterra donde disputará en una semana más Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Las condiciones físicas con que arribará el "Bombardero de la Reina" no son las mejores, debido a las molestias que ha sufrido últimamente en su rodilla derecha.

"No me preocupo en las condiciones que llegue, el torneo empieza la próxima semana, obvio que estoy cansado después de Roland Garros, pero es parte de esto, son dos torneos grandes con muy poco tiempo entremedio, por eso es tan difícil", manifestó González en el aeropuerto, minutos antes de emprender el viaje.

En estos días que estuvo en nuestro país el tenista nacional privilegió el descanso por sobre la preparación para el torneo que se juega en pasto. "Si uno llega bien físicamente tiene más posibilidades que si llega bien preparado y cansado; igual voy a jugar dos partidos de exhibición y ojalá eso sea suficiente", explicó "Mano de piedra".

A la pasada el jugador de la Reina se dio tiempo para analizar la sede en donde Chile hará de local ante Austria en la Copa Davis. "Es una buena plaza (Rancagua), recuerdo cuando jugamos con Eslovaquia había un gran ambiente, jugamos un gran tenis todo el equipo y resultó muy bonita la Copa Davis allá", finalizó González.

GERULAITIS

en los ultimos 3 años se ha repetido la final en roland garros y en wimblendon, algo que no habia pasado en la historia.

se repetira por cuarto año seguido?

si asi fuera, deberian de llegar a ella, federer y soderling......
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Feeder

A ver Geru, cómo es eso de que si se repite la final por cuarto año consecutivo llegan Federer y Soderling....?

GERULAITIS

Cita de: Feeder en 18 de Junio de 2009, 00:37
A ver Geru, cómo es eso de que si se repite la final por cuarto año consecutivo llegan Federer y Soderling....?

me refiero, a que durante 3 años consecutivos, los 2 jugadores que han jugado la final de roland garros, han sido un mes despues los mismos que han jugado la final de wimblendon

es decir, nadal y federer.

pero para que este año, se diera de nuevo una repeticion de la final de roland garros en wimblendon, entonces federer tendria que enfrentarse a soderling.

ok?
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Feeder

Cita de: GERULAITIS en 17 de Junio de 2009, 23:48
en los ultimos 3 años se ha repetido la final en roland garros y en wimblendon, algo que no habia pasado en la historia.

se repetira por cuarto año seguido?

si asi fuera, deberian de llegar a ella, federer y soderling......
Vale Geru, perdona que estoy algo espeso, esta parta tachada me la había comido, xd.

Gekkue

Mala noticia para los seguidores del tenis en general y los de Rafa en particular. Es una baja muy sensible para el torneo, nada más y nada menos que el nº1 y actual campeón del torneo. Espero que nadie se congratule por este hecho, porque en un torneo de este calibre tienen que estar los mejores del mundo, y Nadal por trayectoria en el torneo está entre los 2 mejores.

Espero que se recupere pronto, que se recupere bien y volvamos a verle competir en perfectas condiciones en los MS americanos.

De acuerdo con el comentario de wennam (no se en qué hilo), verguenza total lo del AS. Sin consecuencias, por supuesto. Y se volverá a repetir, que es lo más triste de todo.

Dicho esto, Nadal ya no está, así que toca hablar de los que sí estarán:

- El primer cuartofinalista debería salir entre Ferrer, Hewitt o Stepanek. Opto por el checo que es un gusto.
- El segundo cuartofinalista no hay mucho donde elegir, el eterno Roddick o Berdych. A ver si el checo explota de una vez, que ni el sabe el potencial que tiene. Me encanta el checo. Tiene un bonito cuadro y espero lo aproveche.
- El tercero es Murray. Poco más que añadir, hay algún jugador clásico de hierba pero sorpresón mayúsculo al que heche al escocés antes de cuartos.
- El cuarto llegará del para mí la parte más floja del cuadro (perdonadme los ferreristas). Gonzalez es el favorito pero andan por ahí Youznhy, Kiefer o Santoro con oportunidades. Ferrero mala suerte porque está rodeado de jugadores que se desenvuelven bien en hierba. Son jugadores ganables para su nivel pero no parece que llegue con el juego y confianza suficiente. Yo le doy un margen de confianza. También está el español con mayor estilo de saque y volea. A ver que tal le va porque tiene un cuadro bastante accesible.
- El quinto es el más abierto de todos. Candidatos: Querrey, Ljubicic, Blake, Haas, Llodra y Cilic. Mi favorito, Cilic.
- El sexto será Djokovic pero tendrá que tener cuidado con Fish. Otro que me parece peligroso es Malisse si avanza rondas.
- El séptimo debería estar entre Tsonga, Karlovic, Dancevic o Mahut. Unos animales todos de tener cuidado. Se van a matar por esta parte del cuadro.
- El octavo es Federer. Tiene jugadores óptimos sobre hierba pero ninguno le llega a su nivel a 5 sets en hierba. Aun así interesantes sus probables duelos con Kolshreiber, Feli y probablemente Soderling.

Partidos bonitos de 1ª ronda:
Ferrero - Youzhny
Soderling - Muller
Santoro - Kiefer
Murray - Kendrick

Y va a ser un torneazo sin duda. Uno de los Wimbledon más abiertos de los últimos 6 o 7 años, y con esperanza de ver nuevos jóvenes con proyección en la superficie que se rebelen ante los 2 (o 3) grandes y únicos a priori favoritos al título.

(Y parte de este comentario quizás encajaba mejor en otro apartado pero lo pongo entero aquí porque hay otros hilos por ahi por los que prefiero ni asomarme para evitar leer muchos comentarios. Aunque me pierda otros interesantes de los foreros que la mayoría conocemos, es el precio que hay que pagar a veces. De momento éste se mantiene al margen de la ya clásica polémica, aunque ya llegará. Hasta entonces, aprovecho).

Saludos.

jesusmanuel

solo voy a decir una cosa. el unico capaz de ganar wimbledon es roger federer.

y nadie lo puede discutir, nadal ya lo venia anunciando tras su derrota en roland garros que no fue lo suficientemente capaz de vencer a soderling. aparte de su disfuncional cuerpo hacen que federer se el ideal para ganar wimbledon.

aunque muchos lo discutan ay mucho federer para rato y lo queremos ver ganando este gran slam.

Passing Shot